Xbox One es la nueva consola de Microsoft

All in one

Microsoft está desvelando a estas horas la que va a ser su apuesta en el mercado de los videojuegos para los próximos años. La primera duda, la del nombre, ya está resuelta: nada de XBOX 720, lleva un número al final, pero mucho más pequeño, el uno. Y es que se llamará Xbox One porque Microsoft quiere que sea el soporte único de entretenimiento, el que integre toda nuestra experiencia lúdica digital.

En la presentación se ha visto como se encendía por voz; que tendrá una plataforma para ver televisión (Xbox Watch TV); estará muy integrada con Skype, permitiendo llamadas en grupo, y otras funcionalidades online, con mucha importancia de la nube.

También se ha dicho que reproducirá Blu-Ray y tendrá 8GB de RAM y 500 GB de Disco Duro.

A continuación podéis ver el mando, muy similar al anterior, más imágenes y también un vídeo de presentación.

Mando

One

One2

Os iremos ofreciendo más datos. De momento uno de los anuncios más sorprendentes ha sido el de que habrá serie de televisión de Halo, en colaboración con Spielberg.

34 comentarios
  1. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Diseño más feo, prestaciones continuistas, ponen un 1 en vez de 720 por motivos pretenciosos….
    Estoy viendo una gran hostia en el horizonte de esta generacion de consola…
    Espero equivocarme.
    Un saludo.

    Responder
  2. odnam93
    odnam93 Dice:

    El diseño es horrible, más allá de parecer una consola de nueva generación parece un CPU de gama media acomodada en un VHS de hace 20 años. Y el control, sé que no era malo pero ya era hora de renovarlo, Sony y Microsoft ya no se arriesgan y están dejando de lado la innovación.

    Responder
  3. Trivi
    Trivi Dice:

    La presentación ha empezado bien, pero luego se ha centrado demasiado en todo lo que no eran juegos. Esperemos que en el E3 la vendan mejor, porque sino mal van.

    Responder
  4. Ppyon
    Ppyon Dice:

    A esto y la PS4 no se les puede llamar “nueva generación”, no tiene nada de “nuevo” es más de lo mismo… Dañan mis sentimientos.

    Responder
  5. LugBurz
    LugBurz Dice:

    Al parecer se han olvidado que lo que estaban fabricando era una VIDEOCONSOLA, que sirve para jugar a VIDEOJUEGOS.

    Responder
  6. Griske
    Griske Dice:

    Cuanto les apuesto que los primeros juegos que salgan solo van a ser conversiones de los juegos de Xbox 360°. Se acerca una nueva crisis de los videojuegos. Es inminente

    Responder
  7. el_chespio
    el_chespio Dice:

    para mi ni sony ni microsoft tiene un culo. Al final van a salir con cualquier babosada por andar a las carreras y querer ser el numero uno. y lo de la integración de la tablet a la consola que es ¿un intento de ver que puede desarrollar wii u más adelante y plagiar?
    Por otro lado me convenso cada vez menos de lo de la crisis, pero no veo necesaria una nueva generación de consolas por el momento (hasta ahora no veo grandes diferencias)

    Responder
  8. AlexGR
    AlexGR Dice:

    ¿Xbox Watch TV?

    Normalmente, salvo escasas ocasiones, las consolas están conectadas a monitores de televisión que ya permiten ver… televisión.

    Y si lo que pretenden es algo similar a lo que tiene PS3 con su opción de “televisión”… como que se la pueden quedar, porque solo son enlaces a webs de internet.

    Responder
  9. iramjavier
    iramjavier Dice:

    Lo malo es que le meten un monton de porquerias a la consola que poca gente va a usar y eso hace que se eleve el precio, lo han anunciado como todo en uno, pero es una maldita consola de VIDEOJUEGOS, lo queremos solo para jugar y se acabo el rollo, para lo demas estan los celulares y la PC, me cobran por todo en la consola pero yo solo quiero que corra juegos, que le pasa a esta gente. Piece of crap¡

    Responder
  10. fox
    fox Dice:

    pues yo ya llevo 2 años sin ps3 ,se me estropeo y juego con la de mi sobrino y estas navidades me la volvere a comprar ,ya que , a base de comprar juegos seminuevos y para los bombazos que estan por llegar mas los que me e estado perdiendo voi a tener entretenimiento por un tubo!!

    Responder
  11. Dr. Pheo
    Dr. Pheo Dice:

    Prácticamente he vivido todos los cambios de generación de consolas, si se puede decir que la carrera empezó cuando la NES y la Master System dieron paso a la Super Nintendo y la Mega Drive.
    Y esta es la primera vez que no veo nada sustancial. No sé vosotros, pero tengo la sensación que dentro de 2 ó 3 años cualquier PC normalito de sobremesa superará a estas consolas.

    Siempre ha sido el cambio tecnológico la principal diferencia: mejores gráficos, mejor sonido, más capacidad… pero ahora que no vamos a apreciar tanto eso deberían haberse centrado en buscar nuevas formas de entretenimiento, pero se han ido por peteneras dando importancia a chorradas externas, que si redes sociales, que si TV, queriendo aumentar su público potencial, llevándose por delante a los que de verdad han hecho de esta industria lo que es: la gente que sólo queremos JUGAR A UN VIDEOJUEGO.

    Responder
  12. Anonny Mouse
    Anonny Mouse Dice:

    “Microsoft ha confirmado que tendremos que pagar una cuota para jugar a juegos de segunda mano en Xbox One.

    La compañía lo ha confirmado hablando con Wired: “En la nueva Xbox, todos los discos de juego se instalan en el disco duro para jugar,” ha asegurado cuando la publicación le ha preguntado sobre el asunto.”

    Me cobraran mas por jugar juegos prestados u.u

    Responder
  13. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    A mi el diseño cuadrado me gustó, pero como bien dicen algunos, no es de nueva generación, es más de lo mismo y solo integra lo que existe. De paso el video de ese juego de carreras no me pareció ser de lo mejor que haya visto.

    Responder
  14. Conkering
    Conkering Dice:

    Como han disfrutado muchos con un simple cubo con agarradero… para que venir con fastidios de tipo estético a este tiempo.

    Responder
  15. RpgLavitZ
    RpgLavitZ Dice:

    No es por nada, pero no la veo la verdad, creo que a mi querida Xbox360º y mi Nintendo 3DS le quedan muchísimos años de vida, y si a eso le sumamos mi NeoGeo, SNES, NES… y MegaDrive… ¿que más “next gen” quiero? en serio… no me dice nada esta consola, más de lo mismo…. vamos lo que han dicho más arriba una “actualización” y poco más…

    Responder
  16. Hipnosis183
    Hipnosis183 Dice:

    @RpgLavitZ tienes razon, a la XBOX360 le quedan por lo menos 3 años mas de vida. Era completamente innecesario sacar esta “consola”. La unica que me parece que innovo en este “trio” de “nueva generacion” es la WiiU.

    Responder
  17. Dani
    Dani Dice:

    Me hacen gracia muchos comentarios de estos que dicen que ps4 no innova……..pareceis cegatos machos, ya no os acordais de la pantalla tactil la luz azul del mando y el nuevo diseño del dualshock 4, el mando de xbox one es el unico de las 3 consolas que no ha innovado en nada de nada

    Responder
  18. jamesoru
    jamesoru Dice:

    bueno, aqui va mi castigo: en cuanto al diseño, soy una mezcla entre las dos cosas; me gustan cuadradas porque entran en cualquier lugar, y se pueden apilar con cualquier otra cosa, pero a la vez, la forma le da autenticidad a la consola, creo que dentro de 20 años, un friki va a distinguir mucho mas facilmente una nintendo 64 que una de estas. en cuanto a las características extra, como la comunicacion, etc, me parece que se las podían haber ahorrado, ya que las consolas son para un cierto grupo de personas medio exclusivo, y hacer que con esto uno se pueda comunicar con los demas miembros de la sociedad de la que uno huye metiendose en los videojuegos. o bien podrian haber hecho algo a lo nintendo, que permite comunicacion exclusiva entre sus consolas.
    en cuanto a lo de jugarse con la innovacion, creo que lo unico que quieren es mejorar los graficos, y por eso no hacen nada. para innovacion, esta nintendo, que siempre le mete alguna cosa rara a sus consolas, practicamete desde sus origenes, pero a veces se queda un poco con los graficos, o saca consolas un poco colgadas en la historia.

    Responder
  19. necro
    necro Dice:

    @jamesoru bueno esque tambien la estas comparando con la consola que tiene el mejor diseño de la historia hasta el momento (N64) pero a mi en particular no se me hizo desagradable como se ve esta nueva xbox, de hecho me gusto el diseño.

    Ahora entrando al tema de esta nueva generacion, me da risa como es que ahora muchos que en su momento se rieron de nintendo y su wii u estan diciendo que si, que si “mola” y que la ps4 y xbox 1 son una basura.

    Pero bueno, se pueden hablar pestes de una u otra consola, el problema es que cuando salgan van a ir a comprarlas y tanto M$ como Sony van a haber ganado porque a ellas como a cualquier otra empresa finalmente lo que les interesa es la cantidad de dinero que pueden ganar.

    Responder
  20. Fernando
    Fernando Dice:

    Soy yo, o Microsoft está queriendo ser la Wii de esta generación

    Nintendo sigue con lo de casuales, pero se ha preocupado tambien por sus seguidores más antiguos también.

    Sony, sigue siendo Sony, aunque va por aprovechar los pros de Microsoft en la generacón pasada, como el promover a los programadores independientes.

    Microsoft está buscando un sistema multimedia más que una consola, entretener a toda la familia al hacerse uno con todo, mismo Akira; con la Kinect obligada, me hace recordar a Wii y el mando, ya saben, sensorial, lo que nadie quería pero al final todos tuvieron, y fue un exitaso no con el público clásico pero uno nuevo que dió ventas grandes, eso veo en Microsoft con la Xbox One, un plan para hacer Cooking Mama Kinect ONE.

    Responder
  21. yo
    yo Dice:

    buen dìa , interesantes y de gente conocedora las opiniones mostradas aki en el foro( kon sus excepciones claro) , he tenido oportunidad de ver la evolucion de los videojuegos desde el atari , por lo que cada salto de generacion de videojuegos ha sido memorable ya que como olvidar cuando veias en los aparadores el n64 con ese control y esos graficos , cuando la playstation derrochaba drangon ball z en un cd, o cuando el gamecube presumia un smash bros uniko, el ps2 con dvd , la xbox con un halo ahora inmortal ,
    ahora con tristeza y coraje anuncian una nueva generacion que carece de imaginacion ( la 2 consolas nuevas son esteticamente horribles paracen videocaseteras ) , de que no hay gente apasionada a los videojuegos en estos proyectos, no ofrece nada relevante mas k la intencion de obtener dinero .
    como parte de este mercado opino que deberiamos rechazar lo que ofrecen exigir mas y k se respete lo que los desarrolladores apasionados y los videojugadores fieles hemos contruido.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *