Inicio » Secciones » Juegos » Ya podéis probar el remake de Castlevania hecho en Unreal por un fan

Ya podéis probar el remake de Castlevania hecho en Unreal por un fan

castlevania-unreal-engine

Konami tiene bastante abandonada y maltratada a su saga Castlevania, una de las más queridas por los fans y que mejores momentos nos ha hecho pasar. Sin embargo, los aficionados no la olvidan y se esfuerzan más que su propia compañia por cuidarla.

Aunque a este remake de Dejawolf todavía le falta mucho que mejorar y arreglar, ha puesto para descargar la primera demo, y las sensación que da es la de que, si lo sigue puliendo (y Konami no se lo carga) puede acabar dando lugar a una versión muy interesante.

A nivel visual perdemos el encanto de los píxeles míticos del primer juego (pero para eso ya está el original), pero ganamos un aspecto más espectacular logrado con el Unreal Engine 4; la música suena bastante mejor que en la 8 bits de Nintendo y el control se ha mantenido casi intacto, por lo que no ofrece ninguna dificultad jugarlo.

Si queréis echarle un vistazo podéis descargalo aquí: Dejawolf

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

10 Comentarios

  1. Sin dudas pierde todo, absolutamente todo el encanto de los pixeles, pero creo que gana en inmersión, puesto que ese castillo lúgubre y taciturno, representa mucho mejor la experiencia de ingreso al castillo del mismísimo Conde Drácula en todo su esplendor (nota aparte, los destello de luz de luna ingresando por los orificios de las paredes, me encantó).

    Es una buena experiencia pero no creo que mi experiencia de fanático gamer de Castlevania me permita disfrutar de algo así… ya demasiado tuve con CLOS Mirror Of Fate como para volver a experimentar algo por el estilo, así que paso.

    • Los pixeles NO MOLAN. Habiendo bellezas como Rayman o Don’t Starve, no entiendo ese amor por verse como juegos de 8 bits, esos que no puedo volver a jugar de lo MAL que envejecieron. Dame 1000 juegos de SNES/Megadrive/NeoGeo antes que cualquiera de NES.

  2. “Konami tiene bastante abandonada y maltratada a su saga Castlevania…”
    el problema de eso, es que las sagas se mantienen vivas con dinero, no con aplausos y digamos que castlevania no era una saga que destaque en ventas

    respecto al remade del nivel 1, esta bien hecho, aunque tampoco es una obra maestra.

    • Konami tampoco ayudaba a las ventas sacando los juegos justos, en el mismo día del lanzamiento ya cuesta pillarlos. Con los de GBA tuve que sufrir lo mío para poderlos comprar.

  3. Más que el castillo de Drácula parece una discoteca. Se ha pasado con los efectos de luz. Deberían ser más sutiles, y aunque sea menos realista, el castillo no debería estar tan oscuro.

  4. Eh, pues a mí no me ha parecido que esté tan mal. Eso sí, el murciélago gigante del final es un poco demigrante xD.

  5. Mmm. El juego está bastante bien pero lo que es dentro del castillo es bastante oscura. Habrá que ver lo que aguante hasta que se enteren los de Konami pero…me ha gustado el mismo.

  6. Le falta mucho todavía y definitivamente se debe de hacer unas mejores animaciones del personaje por que es obvio que con el nuevo motor, se ve torpe y al igual que @musg0, considero que se pierde algo con lo realistas que pretenden ser con los efectos de luces. Veamos cómo acaba finalmente el proyecto

  7. No se ustedes, pero lo encuentor genial, un buen tributo, me encantaria ver uno asi de supermetroid, cualquiera de sus versiones snes, o nes

  8. Ya había visto este vídeo en otra página. El juego se ve bien, pero, como dicen en otros comentarios, el castillo se ve demasiado oscuro, y esa luna parece más bien el foco de un estadio de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *