Pixfans

PixQuiz

Yamauchi, ex presidente de Nintendo, es el hombre más rico de Japón

Durante más de medio siglo fue el presidente de Nintendo, y una figura clave en la conversión de la compañía de los juguetes y otras actividades al ocio electrónico y los videojuegos. Aunque desde 2002 haya dejado su asiento a Satoru Iwata, Kazunori Yamauchi sigue siendo el mayor accionista de Nintendo, y claro, con lo que han subido estos años los dividendos de la compañía de Kyoto, no es de extrañar que se haya convertido, según afirma la revista Forbes, en el hombre más rico de todo Japón.

El antiguo jefe de Nintendo puede estar agradecido a su sucesor, Satoru Iwata, pues desde su llegada a la presidencia de la compañía las cosas no han podido ir mejor para Nintendo, y por supuesto a Wii y Nintendo DS, las máquinas del éxito.

Vía: Ecetia

¡Comparte el artículo!

Anotaciones relacionadas

Comentarios (1 en total)

  1. alex-kun
    22/11/2009
    08:45

    genial por nintendo


Deja tu huella

Sobre Pixfans

Pixfans es un blog alternativo sobre el mundo de los videojuegos. También hablamos de gadgets, comics, series, películas, radio control, y un largo etcétera. Más sobre nosotros »

¿Te gusta Pixfans?

Publicidad

Archivo y Categorías

Actividad en Facebook

Creative Commons Diseño por Manuel Sagra