Zero

Un poderoso robot creado por una mente maligna para someter el mundo, pero que se rebeló contra su creador para luchar sus propias batallas, aunque no siempre del mismo bando. Se trata de Zero, el segundo personaje más famoso de la saga Mega Man, que de simple secundario llegó a protagonizar una saga propia, y que se ha convertido en uno de los favoritos de los fans, como ha demostrado en nuestra última votación de Personajes con Historia, en la que se impuso muy cómodamente. ¡Con ustedes, Zero!

Nombre completo

Zero, a secas, un nombre corto y con un significado muy particular, pues hace referencia al número cero, que se escribe con zeta en idiomas como el inglés, el frances o el italiano. Como curiosidad, señalar que dicho nombre deriva del término árabe “safira”, que significa vacío, algo normal teniendo en cuenta que precisamente los números que usamos son de origen árabe.

Lugar de nacimiento y edad

Zero fue creado artificialmente, en concreto en el laboratorio del Doctor Albert Wily, que empleó sus mejores técnicas y lo consideró como su más grande obra maestra. Respecto a la época, no sabemos con certeza la cronología, pero según parece la creación de nuestro personaje tuvo que producirse en la primera mitad del siglo XX, pero por su carácter rebelde, el doctor Wily lo mantuvo dormido, y así estaría durante décadas, hasta que, ya en el siglo XXI, fue despertado por un grupo de Reploids. Los eventos de Mega Man X tienen lugar en el siglo XXI, los de Mega Man Zero un siglo más tarde y los de Megan Man ZX otro siglo después.

Altura y peso

Con los datos oficiales de Capcom conocemos que Mega Man mide 1,32 y pesa 105 kilos, mientras que la altura de Mega Man X se va a los 1,60 metros. Sin embargo, no parece que haya datos oficiales de Zero, aunque gracias al trabajo de RonnieTheCloudPrince comparando la altura de un buen puñado de personajes de la saga, podemos señalar que mide alrededor de 1,80 metros. Sobre el peso, pues si el pequeño Mega Man pesaba 105 kilos, Zero puede estar cerca de los 150, al menos antes de que, en las últimas versiones, aligeren bastante su armadura.

Podéis ver la comparativa completa de la altura de personajes de la saga en un tamaño grande en este enlace.

Familiares conocidos

Como robot criado artificialmente, Zero carece de familiares naturales, aunque quien mejor encajaría en esta sección sería su creador, el Doctor Wily, al que de algún modo podríamos considerar como su padre. Se trata de un gran científico, y antiguo compañero del Dr. Light, el creador de Mega Man, hacia el que fue desarrollando una gran animadversión debida a su mayor éxito (que mala es la envidia). En un momento dado, Wily se encuentra con el desaparecido Proto Man, creador de Light y que está hecho polvo, reparándolo pero también analizando la tecnología utilizada, que intentó copiar para desarrollar un robot denominado Sniper Joe. Willy descubrió un fallo en la seguridad de Proto Man que le permitía reprogramarlo, y que era aplicable a modelos posteriores, por lo que urdió un plan para utilizar todos los robots de Light en su propio provecho, y esa es la razón por la que Megaman se tiene que enfrentar siempre a un montón de creaciones del mismo científico que lo hizo a él.

Wily creó a Zero precisamente como parte de su enfrentamiento con el Dr. Light, pues pensaba que con su enorme poder, Mega Man no sería rival para él. Pero Zero se rebeló contra su creador, que nunca pudo ver cumplidos los deseos de venganza que esperaba obtener con su mejor creación.

También podríamos incluir como sus familiares a todos los Robot Masters de la serie Mega Man X, que de algún modo serían como sus hermanos, así como King y Bass.

Mejores amigos

Por su origen y su carácter, Zero no es precisamente un personaje con facilidad para hacer amigos. No obstante, en el fondo tiene un espíritu bondadoso, y sus más fiables aliados serán personajes “de los buenos”, aunque muchas veces tampoco está muy claro quienes luchan por una causa justa y quienes no.

En la saga Mega Man X sin duda podemos destacar a Iris, una Reploid que ayuda a Zero en Mega Man X4, juego en el que es uno de los personajes más destacados de la trama, y que protagonizará uno de los momentos más emotivos de Zero en toda su trayectoria, en el que nuestro personaje grita un conocido “¡¿Por qué estoy luchando?!”

Por otro lado, en la saga Mega Man Zero tenemos a la Doctora Ciel, una joven humana con un talento especial en robótica, que le convierte en una de las mejores investigadoras sobre Reploides que ha habido en la saga. Con 6 años ya había demostrado un talento superior creando a Copia X tras la desaparición de Mega Man X; así que imaginaos lo que controla a los 14 años que tiene en Mega Man Zero. Ciel tendrá un papel decisivo en la susodicha saga, y siempre será el principal apoyo de nuestro protagonista, y éste la ayudará en la Resistencia de la que forma parte.

Archienemigos

Desde luego, a lo largo de los diferentes juegos, Zero se va a encontrar con muchos más enemigos que amigos, y seria interminable una lista de todos los personajes a los que tiene que enfrentarse.

Destacando algunos comenzaría con Sigma, el fundador y líder de los Maverick Hunters. Fue creado por el Doctor Cain, y considerado como el Reploid más avanzado en su momento, y es el antagonista principal de toda la saga Mega Man X, aunque su papel varía en trascendencia de unos juegos a otros, pero tanto Mega Man X como Zero tendrán que lidiar con él en multitud de ocasiones, y no es precisamente un rival fácil. En principio había sido creado para defender a la humanidad, pero como a tantos otros robots de la saga le dio por cambiar y terminó enfrentándose a ella, liderando además uno de los grupos más peligrosos y generando un enfrentamiento que durará muchos años.

Otro enemigo destacado de Zero en la saga Mega Man X es Serges, uno de los X-Hunters de Mega Man X2. Este Reploid es, además, un excelente científico, y fue el responsable de la reconstrucción de Zero en Mega Man X2, con la idea de usarlo para sus propios fines. Así que,aunque nuestro personaje le deba bastante, ambos tendrán que enfrentarse como enemigos por defender objetivos contrapuestos.

Finalmente, para incluir alguno de los múltiples enemigos que nuestro protagonista tiene en la saga Mega Man Zero, vamos a referirnos al Doctor Weil, el científico malvado que viene a hacer el papel que en la primera saga le correspondía a Wily, y que desarrolla engendros varios contra los que habremos de combatir. Es un humano ávido de poder y sin compasión, que usará sus malas artes y sus grandes capacidades como científico para dominar, destruir y todas esas cosas. Weil es el responsable de Omega, también conocido como el Reploid Final o el Reploid Diablo, que viene a ser una reprogramación del antiguo cuerpo de Zero, y que será un enemigo duro de roer en Mega Man Zero 3.

Rivalidad con Mega Man X

Como ya hemos visto varias veces en otros personajes, muchas veces nos encontramos con que nuestro protagonista tiene un adversario con el que se ha enfrentado en multitud de ocasiones, pero al que no se le puede considerar del todo como un enemigo, y que tampoco encaja como amigo aunque muchas otras veces luchen del mismo lado. En el caso de Zero, esto sucede sin duda con Mega Man X, con el que tendrá una rivalidad destacada que les lleva a cruzar sus armas en varias ocasiones. Pero a pesar de este antagonismo, y a que Zero fue originalmente creado para oponerse a Mega Man, serán más las veces que cooperen, y juntos salvarán a la humanidad una y otra vez.

Profesión

Es difícil considerar que Zero tenga algo parecido a una profesión, porque ni es un mercenario ni se dedica a salvar al mundo porque haya sido creado para ello, como le pasa a Mega Man. Pero dado que es un Maverick Hunter, podríamos considerar la pertenencia a dicho grupo casi como una profesión en sí misma.

Poderes y habilidades

La principal diferencia con Mega Man es que, mientras el héroe de Capcom se basa casi exclusivamente en el arma de su brazo para atacar, Zero es experto de luchar con una espada láser, el Z Saber, lo que le hace especialmente poderoso a corta distancia, y que combina con el cañón (Z Buster).

Además, Zero posee una fuerza espectacular, una agilidad fuera de lo común, llegando incluso a poder teletransportarse, y la famosa capacidad de Mega Man de asimilar poderes de los enemigos a los que derrota, para luego emplearlos en su propio benefecio. Todo esto lo convierte en un portento de cuidado.

Vestuario

Aunque ha tenido varios cambios importantes en la saga, especialmente dos rediseños muy notables, Zero siempre ha mantenido algunos rasgos representativos. El más destacado probablemente sea su larga cabellera rubia, que le llega hasta casi los pies. Luego estarían algunos rasgos de su armadura, en la que destacan los colores rojo y blanco, aunque últimamente este último haya dejado paso al azul. Su casco suele llevar una especie de cuernos, aunque de tamaños variables, y un triángulo azul sobre la frente. El resto, sigue en buena medida los clásicos diseños de las armaduras robóticas de la saga, con unas protecciones especialmente anchas desde los pies a las rodillas, así como también en pecho y brazos, lo que le da un aspecto bastante aparatoso, que cambia en Mega Man Zero para un personaje mucho más estilizado, como más adelante veremos.

Lugar de residencia

Es difícil que un personaje como Zero tenga un lugar de residencia fijo, y más todavía que lo veamos en los juegos, en los que siempre está “tirando p’alante” en territorios enemigos. Pero está claro que en ningún lugar pasó tanto tiempo como en el laboratorio del Dr. Wily, donde fue creado, y donde estuvo un buen montón de años hibernando a la espera de que alguien lo volviese a activar. Luego, la Hunter Base será el lugar más indicado para descansar. Finalmente, en la saga Zero el laboratorio de la Doctora Ciel será de los pocos sitios en los que nuestro personaje pueda sentirse “como en casa”.

En su garaje tiene un

Zero no tiene ningún problema en pilotar vehículos, por ello en más de una ocasión lo veremos a los mandos de motos y otros artefactos similares, como el que podéis ver en la imagen, que corresponde a Mega Man X4 o Mega Man X5, y que tiene toda la pinta de ser de los que hacen las cosas bastante más fáciles para su piloto con un poquito de velocidad y potencia de fuego…

Objetos favoritos

Por el uso que le da, está claro que el objeto favorito de Zero es la Z-Saber, su espada, que está presente en todos los juegos en los que aparece con excepción de Mega Man X. Eso sí, presenta múltiples aspectos dependiendo del episodio de la saga y de la versión de la espada, que como veis en la imagen puede variar enormemente. La de robots que han visto perforados sus circuitos con esta arma…

En un restaurante pediría

Zero es un robot, así que los alimentos orgánicos no le deben servir para mucho, aunque tiene pinta de poder comer sin problemas, pero no encontraremos nada masticable entre los items de sus juegos. Así que, ya puestos a reponer fuerzas, nada mejor que una deliciosa Cápsula de Energía, un objeto habitual de la saga y que le permite a Zero recuperar su vitalidad. Nos gustaría mucho más referirnos a los míticos tanques de energía, pero esos no salen de los Mega Man clásicos.

Aficiones

Zero no parece tener muchas inquietudes en lo que a emplear su tiempo libre se refiere, y no parece tener mayor afición que la de pelear, ya sea como parte de su rivalidad con Mega Man X, o porque le toque salvar el mundo porque no hay otro disponible. Sin duda, es un luchador, que parece un poco desubicado en tiempos de paz…

Sus frases más sonadas

Zero tampoco es que sea un personaje con páginas y páginas de diálogos, pero tampoco es uno de estos personajes mudos que nos encontramos en otros juegos. De las que he visto me quedo con la siguiente frase, que procede de Mega Man Zero 4:

Nunca me preocupé por la justicia, y nunca me he considerado un héroe. Siempre luché únicamente por las personas en las que creo. No dudaré… si un enemigo aparece delante de mí, ¡lo destruiré!

Principales defectos

El principal problema de Zero es que no sabe muy bien lo que quiere. Fue creado para enfrentarse a la humanidad y defender las maldades del Dr. Wily, pero al científico le salió rana y al final acabó del lado de la justicia, pero no sin antes haber dado unos cuantos bandazos que le supusieron enfrentarse a Mega Man X más de una vez. No sé si da para llamarle “alma atormentada” o alguna de estas cosas, pero a veces a nuestro querido robot le cuesta saber lo que quiere…

(Zero theme en Mega Man X2)

Su creador

Keiji Inafune, que durante años fue una de las principales figuras en el engranaje de Capcom, tiene el honor de ser uno de los diseñadores de videojuegos que triunfó con menos edad, ya que contaba con tan solo 22 años cuando, después de trabajar como diseñador gráfico en el primer Street Fighter, los jefes de la compañía le ofrecieron una oportunidad que no desaprovecharía, creando Mega Man, uno de los personajes y sagas más emblemáticos de la compañía.

Seis años después de la creación de Mega Man, Inafune diseñaría el personaje de Zero, en principio para protagonizar Mega Man X, pero al final, para que la saga siguiese siendo reconocible, quedaría como un secundario de lujo con el nombre de Zero, y X sería muy similar al Mega Man original.

Su primer juego

La primera aparición de Zero, como acabamos de comentar, tuvo lugar en Mega Man X, lanzado en 1993 para Super Nintendo, y reconocido en general por crítica y público como un excelente juego. Supuso un vuelco a la saga puesto que, pese a que su título no indicaba que fuese una décima parte (la saga original llevaba entonces seis episodios), sino un nuevo Mega Man, protagonizado por X, que aunque se parecía mucho al Mega Man de toda la vida, sería un nuevo personaje. En este juego el papel de Zero no era todavía el de un personaje jugable, cosa que no sucedería hasta Mega Man X3.

Su último juego

Es bastante fácil perderse entre las oleadas de juegos de Mega Man de los últimos años, pero creo que el último juego en el que Zero tiene un papel protagonista es Mega Man ZX Advent, desarrollado por Inti Creates y lanzado por Capcom en el 2007 para Nintendo DS, siendo la secuela de Mega Man ZX, otra subsaga más que se sacó Capcom de la manga y que Zero protagoniza en ambos casos. Según me habéis apuntado en los comentarios, esto no es exactamente así, porque en dicho juego no aparece Zero directamente, lo que convertiría a Mega Man Zero 4 en su último juego.

También podríamos considerar como el último juego de nuestro personaje el Mega Man Zero Collection, de 2010, pero en este caso se trata de una recopilación para Nintendo DS de los cuatro juegos de Mega Man Zero (otra subsaga) que salieron para Game Boy Advance, el último de los cuales vio la luz en el año 2005.

Su juego más vendido

De los juegos protagonizados por Zero, el que más unidades logró colocar en el marcado según los datos de VGChartz fue el Mega Man ZX Advent, de Nintendo DS (precisamente al que nos referimos antes como el último de sus juegos) con una cifra aproximada de 310.000 copias, que será moderadamente superior en realidad al faltar los datos de Europa. No obstante, si podemos contar a Mega Man X como un juego de Zero, aunque no sea el protagonista, es claramente el dominador, con casi 1,2 millones de unidades vendidas, lo que lo convierte además en el tercero de todos los Mega Man, solo por debajo de la segunda parte para NES y del Mega Man Battle Network 4 de Advance.

megamanx

Su mejor juego

Tengo que reconocer que con este personaje me he quedado bastante colgado, pues personalmente de todos los juegos en los que aparece únicamente jugué a Mega Man X y Mega Man X2, en los que ni siquiera es jugable, por lo que no soy el más indicado para cubrir esta sección. Yo por mi parte me quedaría con Mega Man X, juego que en su día disfruté mucho en mi Super Nintendo, pero prefiero dejar que opinéis vosotros sobre cuál os parece el mejor juego de Zero.

La mayor rareza en la que ha participado

Además de sus sagas principales, que ya hemos ido comentando, Zero se ha pasado por varios juegos de lucha, sobre todo de la saga como Marvel Vs Capcom, pero que de rareza tampoco tienen mucho. Sin embargo, si que tiene bastante más el Onimusha Blade Warriors, un juego en el que no sólo varios personajes del Japón feudal de la saga de Capcom se daban cita, sino que también se colaban en sus batallas para hasta cuatro jugadores otros que no pegaban absolutamente nada con la ambientación, como Zero, pero que le daban algo más de chispa a un juego que no andaba precisamente sobrado de ella…

Sus mejores garbeos por Pixfans

En los varios años que llevamos con esta página apenas tenemos algo que poder rescatar para cubrir este apartado, por lo que el post supone casi la primera aparición del personaje de Capcom en el blog. Y digo “casi” porque hace un par de años nuestro compañero VITAGATO publicó un artículo sobre Mega Man X en el que se citaba a Zero e incluso aparecía en una imagen. Menos da una piedra.

Cambios de imagen

Al margen de pequeñas modificaciones que han sido habituales de un juego a otro, Zero ha tenido básicamente dos diseños principales: el de la saga Mega Man X y el de Mega Man Zero, muy diferentes entre sí, aunque manteniendo siempre algunas señas de identidad.

El de Mega Man X se caracteriza por el dominio de los colores rojo y blanco, por el tamaño de la protección que lleva entre los pies y la rodilla, que es enorme, y por un casco característico, que de algún modo recuerda a la silueta de un búho. Lleva la espada a la espalda y un cañón (Blaster) similar al de Mega Man, aunque en ocasiones se lo puede ver con dos manos normales, lo que parece mucho más cómodo a la hora de blandir una espada. Fimalmente, su enorme cabellera rubia es otro rasgo muy identificativo que siempre está ahí. La imagen de la izquierda se corresponde a Mega Man X2 y la de la derecha a Mega Man X7. Podéis comprobar que hay ligeros cambios entre ellas, pero en general el personaje se mantiene muy similar.

En Mega Man Zero, los cambios fueron enormes, hasta el punto de que puede costar reconocer al personaje. La cabellera rubia se ha mantenido casi inalterable, y el casco es bastante reconocible, pero el personaje se estiliza muchísimo y desaparecen las enormes protecciones metálicas, lo que supone un aspecto menos robótico. El blanco deja paso al azul como el color principal que acompaña al rojo, y el personaje ya no lleva cañón en una mano, sino que la sustituirá por pistolas. Este diseño también ha recibido leves cambios de unos juegos a otros, pero muy suaves, como le pasó en los Mega Man X.

Fiebre cosplay

Empezamos nuestro tradicional repaso por algunos ejemplos del arte del disfraz relacionados con nuestro personaje, y lo hacemos como casi siempre comenzando por la versión más cutre de las elegidas, que nos demuestra la poca vergüenza que tiene alguna gente, que por otro lado puede disfrutar por un coste mínimo de la sensación de estar emulando a su héroe favorito. Estos Mega Man y Zero la verdad es que no hay por donde cogerlos, pero oye, que al menos los he reconocido nada más ver la imagen.

Estos dos uniformes posiblemente sean igual de caseros que los anteriores, pero tienen encima mucho más cuidado y horas de trabajo, además de que los japoneses son más dados que nadie a currarse éstas cosas. Zero y Mega Man X lucen bastante bien, especialmente el primero, pese a que se nota que los materiales utilizados han sido bastante humildes.

Y en el tercer nivel tenemos al cosplayer más pro del artículo, que ha hecho un trabajo verdaderamente bueno, con una armadura recreada hasta el más mínimo detalle, espada e incluso la larga cabellera rubia de nuestro protagonista. Una demostración de cómo debe ser un impecable disfraz de Zero.

Y para terminar, no quisiéramos irnos sin un cosplay de Mega Man Zero, que además demuestra fácilmente las enormes diferencias que hay entre las dos versiones del personaje de Capcom. En este caso vemos al “nuevo Zero” acompañado de la Doctora Ciel, en un disfraz que emula bastante bien al de los juegos, pero que visto así puesto, la verdad es que no me acaba de gustar mucho como queda.

Opinión personal

Tengo que reconocer que Zero es un personaje al que, antes de realizar este artículo, conocía muy poco, pues únicamente lo había visto en sus apariciones en Mega Man X y Mega Man X2, juegos en los que su importancia es bastante relativa, y en los que ni siquiera es un personaje jugable. Así que no puedo señalar grandes cosas a título personal sobre este robot, cuya cómoda victoria en la anterior votación me sorprendió bastante, al comprobar la gran cantidad de fans de los que gozaba entre nuestros lectores, y estoy seguro de que os ha dado buenos motivos para ello.

A mí, a pesar de haber jugado poco con él, la verdad es que siempre me llamó mucho la atención su diseño, que me resultaba más interesante que el de Mega Man X, y escribir este extenso artículo me ha dado bastante ganas de hacerme con alguno de sus juegos más famosos, para ver si se tiene merecida la fama que ha demostrado.

¿Y tú, que opinas sobre Zero?

55 comentarios
  1. Erebror
    Erebror Dice:

    Muy buen artículo, Amorín. A mi también me han entrado ganas de investigar y probar algún juego de Zero.

    PD: los “Mega-gordos” lo parten XD

    Salut!

    Responder
  2. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    Bueno, debo confesar que no soy un gran fan de la saga y que apenas he jugado algunos juegos, pero guardo un muy grato recuerdo de Megaman Zero de GameBoy Advance, que me divirtio durante horas y curiosamente fue mi primer acercamiento a la saga. Muy buen diseño de pantallas y enemigos, dificilito como el solo, las diferentes armas, los cyber elf, el enemigo final que me hizo sudar de lo lindo… Zero siempre sera un personaje a tener en cuenta para mi, ojala pueda disfrutar algun dia de otro de sus juegos, el que probe me parecio genial.

    Y como siempre, @Amorin, excelencia hecha articulo

    Responder
  3. DemiuM
    DemiuM Dice:

    Zero, mi personaje favorito de la saga X, junto a Forte (Bass) de la saga original. ¿Será por su increíble parecido? (En Megaman: The Power Battle si no recuerdo mal, se da a entender que Zero podría haber surgido de Forte).

    PD: “Proto Man, creador de Light”. Deduzco que querias decir creación ¿verdad?

    Responder
  4. Niall
    Niall Dice:

    Buen articulo. La rivalidad con X, no es del todo cierta. Tanto en “Megaman Maverick Hunter X” como en otros juegos de la saga Megaman X, se ve la amistad que hay entre ellos. Aparte, si no recuerdo mal, en alguno de los CD de la BSO, hay supuestas escenas de audio que explican que le pasa a Zero entre la saga X y la Zero. Por Youtube se pueden encontrar subtituladas al castellano y al ingles.

    Responder
  5. Niall
    Niall Dice:

    Ah si, y Zero no es protagonista en “Mega Man ZX Advent”. Pueden “transformarse” (por decirlo de alguna forma) en el, pero para nada es el protagonista y menos despues del final de Megaman Zero 4. En Megaman ZX, puedes enfrentarte a Omega Zero, que de por si la apariencia es calcada

    Responder
  6. Pablo
    Pablo Dice:

    La saga de Zero es mi favorita de todas las megaman incluyendo la ZXAdven aunque solo podamos uasar la armadura de Zero pero aun asi este juego me engacho desde la primera ves que lo jugue en Game Boy Advance jugue todas las Megaman Zero y me encantari que decidiesen la gente de Capcom crear otro juego con este personaje.

    Responder
  7. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    @DemiuM: yep en el final de bass en el megaman the power fighter aparecía.
    http://www.youtube.com/watch?v=j5kBU1-uatc (minuto 1:15)

    nunca olvidare cuando zero me salvo de vile en el megaman X
    y cuando apareció en una épica batalla en el Megaman X2
    sin duda su protagonismo de sus propios juegos se lo merecia

    PD: como no pusiste el tema de Zero del megaman X2 para acompañar la lectura :p

    Responder
  8. Jeyva
    Jeyva Dice:

    Sin duda alguna uno de mis personajes favoritos, y que lleva a sus espaldas una carga muy pesada.
    un heroe tragico que al final de Zero 3 debe encarar una dura realidad y tomar una dificil decision ante Omega.
    Sin duda alguna la saga Zero es una de mis favoritas, esa madurez y tono oscuro que impregna toda la obra es sencillamente arrebatadora.

    Responder
  9. Andy Alvein
    Andy Alvein Dice:

    Buen artículo, como siempre.

    Soy uno de los enamorados de la saga Mega Man desde que la descubrí cuando me compraron Mega Man 3 para la NES, y he podido probar la mayoría de los juegos de esa saga (bueno, conjunto de sagas más bien) exceptuando los “Battle Network”, que no me llamaban demasiado la atención.

    Megaman es una de las pocas sagas que no ha perdido su calidad con el paso de los años y la proliferación de entregas.

    Responder
  10. Oscar Pilgrim
    Oscar Pilgrim Dice:

    Me parecia muy raro que no alla estado Zero antes en “personajes con Historia” es uno de los personajes mas chevere que hay, en los juegos de megaman x me contaba mucho jugarlo pero el megaman zero lo sentia mucho mejor, incluso en los jeugos de pelea como “Tatsunoko vs Capcom” es uno de los personajes mas fuertes que hay.

    En pocas palabra Zero Rules!!!

    Responder
  11. kevin
    kevin Dice:

    muy buen articulo, admito que soy un gran fan de la saga y me e jugado la mayoria de los juegos y con especial encanto los megaman zero, no tengo bases para destacar algo en particular solamente que capcom deve de ponerse las pilas y darnos otro juego de esta saga con zero o X los 2 son grandes personajes

    Responder
  12. Dordoni
    Dordoni Dice:

    Un gran artículo para un gran personaje. Zero para mí es uno de los más grandes en la saga, hasta el punto que siempre me pongo su nombre en los juegos desde que lo conocí con Megaman X5, juegazo que no hay que perderse. Los juegos Megaman Zero también están muy bien, y he oído algo sobre que sale en la serie de TV de Battle Network, creo.

    Yo aún recuerdo el final que sale si superas el X5 usándolo… Me dio mucha pena, pero era un juegazo de los que ya no se hacen…

    Responder
  13. A.Z.C.
    A.Z.C. Dice:

    Otro gran articulo de estos grandes artículos que son “personajes con historia”.Ya estoy ansioso por saber quienes saldrán en las próximas votaciones.

    Responder
  14. gt7h1
    gt7h1 Dice:

    Vaya si le he perdido la pista a la saga de Megaman. Yo hasta confundía a Proto Man con Zero (por aquello de que se oponía a Mega Man en ciertas circunstancias y le ayudaba en otras). En fin, es lo que tiene no ser fan de los juegos de plataformas… pero tengo buenos recuerdos de los títulos de Mega Man para el NES.

    Y un poquito fuera del tema. Creo que hay dos pequeñísimas erratas en el texto:
    (1) “Pero Zero se reveló contra su creador […]”. Quizás se haya revelado como un rebelde, pero como en este caso parece ser sinónimo de “sublevar”, entonces creo que debería ser: “rebeló”.

    (2) En la cita pone: “si un enemigo aparece delante mía”. Este error es bastante común con los adverbios de lugar y los determinantes posesivos. Como no puedes decir “mi delante”, lo correcto sería “delante de mí”.

    Dos errores mínimos dentro de un artículo excelente. Sigan con el gran trabajo que llevan.

    Responder
  15. KageReneko
    KageReneko Dice:

    Zero es cool, pero no es digno de pulirle el casco a Blues/Protoman… Me gustaron los Rockman Zero aunque el diseño de personajes me pareció horrible…

    Solía quejarme sobre como Zero le quitó el protagonismo a X pero luego supe que el prota originalmente iba a ser Zero así que me quedé callado…

    Responder
  16. zero
    zero Dice:

    Ni Zero ni X son Reploides, los Reploides están basados en el diseño de X, debes corregir eso.
    Por lo demás todo bien y felicidades, ya que es mi personaje favorito y nos debías esta biografía desde los resultados de las votaciones.

    Responder
  17. zero666
    zero666 Dice:

    Ni Zero ni X son Reploides, los Reploides son modelos concebidos despues y basados en X, debes corregir eso del artículo.

    Responder
  18. TravisTouchdown
    TravisTouchdown Dice:

    La profesión de Zero es ser un Maverick Hunter. Douh. Habiendo dicho esto, su casa regular, tiene que ser la Hunter Base.

    También, como familiares de Zero quedarían todos los Robot Masters de la serie clásica. Junto también a King y Bass.

    Y como dijo zero666. X y Zero vendrían siendo Robot Masters como en la serie clásica. Los Reploids se llaman así por ser duplicados de la estructura de X.

    Dicho sea esto… Fuck Zero, robandole el protagonismo a X en su serie, y luego le dan la propia. WTF man.

    En fin, genial artículo como siempre! Hiciste muy bien tu tarea xD.

    Responder
  19. fullfire
    fullfire Dice:

    no se si vayan a leer esto o no, pero de todos modos lo dejo, e leído el articulo y soy gran fan de la saga megaman, y se me a echo imposible pasar por alto algunos errores, uno que también fue mencionado por Niall.

    – en megaman ZX y ZX Advent, zero nunca aparece, ni como personaje jugable ni como enemigo, solo como recuerdos y referencias, en estos juegos los protagonistas pueden transformarse a travez de unos artefactos llamados “biometales”
    los cuales contienen la informacion y recuerdos de los reploids, uno de ellos es el biometal Z, sin embargo en ningun juego puedes utilizarlo solo, solo puedes utilizarlo fusionado con el modelo X, por eso el juego se llama megaman ZX

    – as mencionado que el Dr. Weil creo a Omega, sin embargo Omega en realidad es zero, que fue reprogramado, es el cuerpo del zero original, en la saga megaman zero cuentan que zero fue puesto en un cuerpo de transferencia, que es la armadura que utilizas durante esa saga, por eso el cambio de imagen tan fuerte, ademas Weil no creo a Omega, si no que solo tomo el cuerpo de Omega (ex cuerpo de zero) y lo reprogramo

    – en Megaman ZX se puede utilizar a Omega zero gracias a un biometal secreto que se encuentra en el area N-2 si no me equiboco

    Responder
  20. SoVre
    SoVre Dice:

    @TravisTouchdown: nada, zero que ya de por si estaba supuesto a ser el protagonista, fue x el que se lo robo, WTF man.

    por cierto, para ser un articulo dedicado a zero, veo mas de la saga x que la saga zero.
    Y no, la saga ZX no tiene nada que hacer aqui.

    Responder
  21. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios, da gusto contar con ayuda para corregir los errores y despistes. Le he dado una vuelta para subsanar la mayoría de los que comentáis, que eran unos cuantos.

    Responder
  22. PixBomb
    PixBomb Dice:

    @Amorin Ni mal no recuerdo, las hombreras de Zero aparecen en Megaman X2. Personalmente, prefiero Megaman X4 en el que se lo introduce como un personaje jugable completo, con su propia historia, y su diferenciación con X.

    Responder
  23. Diego
    Diego Dice:

    Si bien el artículo tiene sus errores, @Amorin ha hecho un gran trabajo, en especial para tener tan poco conocimiento previo del personaje.

    Los últimos 2 meses he leído bastante sobre este personaje, pues he iniciado un proyecto fan made con un amigo sobre “el despertar” de zero, por loq ue realmente me he fascinado aún más con su historia que en toda mi infancia.

    Algunas apreciaciones:

    1) Los siglos en el artículo están desfasados, la saga clásica (wily wars) transcurre en el siglo XXI (20XX); la saga X (maverick wars) transcurre en el siglo XXII (21XX); y la saga zero transcurre entre el siglo XXIII y el XXIV, tras dos hibernaciones interrumpidas de Zero (cada una supuestamente debía durar un siglo, pero no fueron completadas).

    2) Zero nunca se reveló contra Dr. Wily, simplemente era tan poderoso y descontrolado que jamás fue activado completamente (simplemente no cometió el mismo error que con Bass)

    3) La mayoría de los robots que usa Wily no son creación de Light. Esto solo ocurre en Mega Man 1, 3 y 9.

    4) X y Zero casi no pelean en el juego. La pelea del Mega Man X2 no es canon, es solo un “que tal sí”. La única vez que pelean (según canon) es en Mega Man X5, donde X pelea contra zero en un intento de que él vuelva a la base y no se meta en más problemas.

    Uff, salió largo todo esto, pero tenía que decirlo xD. De todas formas vuelvo a felicitar a Amorin, que no cualquiera hace un artículo de esta calidad sin conocer al personaje. ¡Chapeau!

    Responder
  24. Guillermo
    Guillermo Dice:

    Muy bueno… pero en la parte “Cambio de Imagen” podrian colocar una imagen de Zero en Megaman X, ya que hay algunas diferencias con los conocidos en el resto de la saga

    Responder
  25. elniño cabeza
    elniño cabeza Dice:

    Muy buena la entrada, Amorin, y un gran personaje!
    Tan solo una corrección. Si no me equivoco, la primera vez que pudimos controlar a Zero en un videojuego fue en el Megaman Xtreme 2 de Game Boy Color, una excelente versión portatil del universo X.

    Responder
  26. AOSHI
    AOSHI Dice:

    Articulazo. (y me he reído mucho con algunos cosplayers XD) No conocía muchos detalles de este personaje y sin duda he aprendido mucho. Felicidades por esta pedazo de entrada!

    Un abrazo!

    Responder
  27. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Yo vengo a aportar un poquito: como dato general, Zero es el único personaje que aparecen en todas las sagas de Megaman, digamos que físicamente aparece solo en Classic, X, y Zero, pero en lo que respecta a apariciones muy por arriba esta en todos: Legend (aparece en un póster colgado en una pared de la primera ciudad); Battle Network (como uno de los Boss más poderosos y hasta aparece en un OVA) y bueno en las demás sagas como ZX y ZX Advent aparece como un recuerdo de lo que fue el original.

    Por otro lado, al parecer el Doctor Willy perece en manos de su creación, y no creo estar muy errado al decir que Zero le debe su poder a la energía espacial que trae el Robot del Espacio que impacta la Tierra en los sucesos de Megaman 8 junto con Duo (que era un robot policía extraterrestre). Toda esta información son solo congeturas, pero en los recuerdos se ve como Zero despierta y ve al Doctor Wily (no lo ve directamente pero se nota a simple vista su silueta), y por otro lado, su creación es posterior a los sucesos de Megaman 8, y digamos que Bass no solo es parecido si no que en el final del Megaman Power Battle Wily le comenta que en base a un material mejorado llamado Bassnium (similar al Bassilium con el que crean a Bass) desarrollara un nuevo robot de pelo largo y rubio que es sin dudas Zero.

    Se pueden escribir muchísimas cosas sobre Zero, realmente si uno se pone a analizarlo profundamente es un personaje con una historia maravillosa. El año pasado me propuse jugar al Megaman Zero Collection de DS y luego a los ZX y es espectacular la historia así que les recomiendo que lo prueben, sumado a que tiene una dificultad endiablada.

    Responder
  28. Cris_SSJ4
    Cris_SSJ4 Dice:

    Genial articulo, a pesar de los pequeños errores. Llevaba esperandolo desde hace mucho.
    Sin lugar a dudas Zero es un de mis personajes favoritos, recuerdo que la primera vez que lo vi fue en Megaman X y desde ese día siempre lo utilizaba para jugar, aunque era en la época en la que era tan chico que atacaba a los enemigos sin ningun cuidado y siempre perdía xD
    Un gran personaje merecedor de su propia saga, con un final triste, pero digno de un heroe como él.

    @Amorin Uzuki: Esos sables no recuerdo haberlos visto en la Saga X ni en la Zero. Posiblemente sean de la ZX que no jugue porque X y Zero pasan a tener un papel secundario.

    Responder
  29. VRNazo
    VRNazo Dice:

    “Ni Zero ni X son Reploides, los Reploides son modelos concebidos despues y basados en X, debes corregir eso del artículo.”

    Tú sí que eres un Reploide.

    Responder
  30. TravisTouchdown
    TravisTouchdown Dice:

    Muchos detalles en los otros posts que igual a mi se me pasaron de largo xD.

    Pero realmente, la mitología de Mega Man la considero una de las más ricas en los videojuegos (junto con la de Zelda, aunque ya perdió buena parte con el hecho de la publicación de la timeline), o más bien, en la actualidad, la más diversa; recalcando los X, Zero y hasta cierto punto, los ZX.

    Hay tantos huecos y sucesos que se saben que ocurrieron y/o ocurrirán que aún faltan tantos juegos que deben cubrir, que como le pasó a los Zelda, tantos elementos históricos en la saga quedan a la imaginación de cada fan por llenar. Y realmente eso me fascina en lo personal.

    Es una desgracia que el zoquete de Inafune no viera la gran imagen de la consecuencia de dejar Capcom sin el Legends 3 completado, entiendo sus motivos, pero si tanto luchó para que por fin iniciaran el proyecto, debió jugar un tanto al egoísta y quedarse en Crapcom hasta que el juego estuviera a la venta. En esencia, la ruta que tomó el creador de ICO, que en este momento se me va su nombre.

    @SoVre: Obvio lo sé hombre, pero si la saga se llama Mega Man X, el protagonista se llama Mega Man X, ¿entonces cómo rayos un pelado de armadura roja y cabellera rubia llamado Zero pareciera que es el protagonista? En el X5 es más que evidente, dios, es lo único que me hace insufrible ese juego. Se nota que Inafune andaba aún de butthurt porque le negaron que Zero fuese el protagonista. Don’t get me wrong, me gusta Zero, pero eso es bullcrap.

    Por cierto, otro pequeñito detallín. Se escapó el detalle de que Vile también es el archienemigo de X y Zero. Trolleando a los hunters en el X, X3 y X8. El tipo es persistente xD.

    Responder
  31. Diego
    Diego Dice:

    No había querido postear esto antes porque lo podrían considerar Spam, pero ya que veo que este personaje fascina a tantos del mismo modo que a mí, qué más da:

    Megaman Project Zero (http://sandbox.yoyogames.com/games/181740) Juego fanmade con estilo ochobitero que interpreta los sucesos ocurridos “al final” de la saga clásica. Si bien se ha dicho que lo que ocurre en este juego no pasó (por el propio Inafune) es un juegazo bastante épico.

    Megaman Anime Movie (http://www.youtube.com/watch?v=sdCiKGrZt9U) Esta es una recopilación de distintos videos sacados de distintos juegos. Cubre desde la creación de X hasta las Elf Wars.

    ZERO VS. OMEGA ZERO DECISIVE BATTLE (http://www.youtube.com/watch?v=1VRUBV7ccsw) Animación fanmade que reinterpreta el final de Mega Man Zero 3 de una forma más épica.

    Y eso, creo que sería interesante ver si tienen material que compartir de este personaje.

    Responder
  32. Doble R
    Doble R Dice:

    @Amorin: Estupendo artículo, me ha parecido muy ameno y entretenido. Solo una cosa, el ultimo juego que ha aparecido ha sido en Ultimate Marvel vs Capcom 3, aunque supongo que tu solo te refieres a la saga oficial.

    P.D: Estuve ocupado estos días pero pronto podre enviarte mi artículo.

    Responder
  33. Die
    Die Dice:

    Bueno, y este es el último día que el artículo estará en la primera plana. Ojalá lo veamos resucitar como tanto otro artículo en la sección artículos destacados :).

    Responder
  34. danysora
    danysora Dice:

    me acuerdo que antes aquí en México pasaban la serie de Megaman creo que en el 28 o no sé….¿alguien me puede recordar?

    Responder
  35. Raziel
    Raziel Dice:

    @Diego jajajaja, esa es la serie americana que sacaron, no estaba mal, también los mismos que emitieron esa hicieron la de Zelda, Super mario bros 3 y varias xD

    Responder
  36. Sonica The Vampire
    Sonica The Vampire Dice:

    Zero hermanito yo se qeue tu me quieres pero este dia a llegado a su fin siempre estoy cuanto me necesites para eso estoy siempre me importaron ustedes por eso trato de escribir esta siguiente carta que estoy apunto de terminar…Eso se los dejo a los dos para que siempre recuerden como era yo y como fui eso no es para que lloren mucho por mi yo tambien lloro por ustedes pero mis lagrimas cambian el clima terminare mi carta. Los quiero mucho sera mejor que termine mi carta para que la puedan leer.Bueno termino mi carta y les cuento un poco sobre mi.Gracias por toda la ayuda , los quiero Adiós 🙂

    Responder
  37. X
    X Dice:

    Estuvo muy completa la biografía me encanto 😉
    Yo e jugado todos lo juego que hay de Zero pero tambien de X
    espero que saquen mas de esto y mas video juegos ;D

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *