,

Zipi y Zape y el Club de la Canica: Teaser trailer

Zipi y Zape pronto tendrán una película en carne y hueso titulada ‘Zipi y Zape y el Club de la Canica‘, que estará dirigida por Oskar Santos y contará con el guión de Jorge Lara (que ha trabajado en ‘Aida’ o en ‘Fuga de cerebros’). A mi, personalmente, me parece ridículo en muchas ocasiones el intentar transformar cómics a películas de carne y hueso, salvo que éstos sean realistas, como es el caso de ‘Sin City’.

‘Asterix y Obelix’ o ‘Mortadelo y Filemón’ son dos ejemplos en los que la expresividad de las viñetas no se traslada con acierto a la gran pantalla. Y es que es difícil caracterizar personajes que tenemos tan interiorizados. En las películas de animación, es otra historia.

Y a vosotros, ¿qué os parece el trailer? No enseñan apenas nada, pero al menos sirve para empezar a dar que hablar sobre la película.

Vía: Zonafandom

21 comentarios
  1. Momar
    Momar Dice:

    ¿Canicazos con tirachinas? Joé, qué gore, ¿no?

    La verdad es que nunca les pillé la gracia a Zipi y Zape. Me gusta mucho más Carpanta que, a demás, vuelve a estar de bastante actualidad.

    Y sí. La verdad es que esta manía de encarnar personajes de tebeos y comics no siempre es buena idea, y ya empieza a cansar.

    Responder
  2. DemiuM
    DemiuM Dice:

    Se avecina un mojonaco como solo el cine español sabe hacer (lo cual no quiere decir que todas las peliculas españolas sean malas).

    Nunca me termino de gustar Zipi y Zape, y creo que esta pelicula solo hara empeorar el hecho.

    Responder
  3. gaylormoon
    gaylormoon Dice:

    “‘Asterix y Obelix’ o ‘Mortadelo y Filemón’ son dos ejemplos en los que la expresividad de las viñetas no se traslada con acierto a la gran pantalla.”
    Lamento disentir, tanto la primera de Asterix como la primera de Mortadelo fueron dos ejemplos de como se tenían que hacer estas cosas. visualmente eran impecables y los argumentos tampoco cantaban (A la de Mortadelo tal vez le sobren algunos minutos, no digo que no) luego ya las secuelas iban cada vez a peor… en eso si estaría de acuerdo. Pero no habrá mejores ejemplos de cómics llevados a la gran pantalla de manera nefasta? no se, se me ocurren un par o tres…
    Y con respecto a esta…apesta desde aqui, me temo que el estilo del maestro Escobar (q.e.p.d) no tiene nada que ver con estos tiempos que corren) Zipi y Zape son mas del siglo pasado que de este, modernizarlos sería matar su esencia.

    Responder
  4. Dr. Pheo
    Dr. Pheo Dice:

    Desarrollar ahora una película de Zipi y Zape, personajes; como comentais bastantes desfasados, y encima de imagen real, no creo que sea una buena idea.
    Yo apostaría por hacer un largo de SuperLópez en 3D.
    A ver si ahora que Enrique Gato lo ha petado con Las Aventuras de Tadeo Jones (buena técnica pero regulero guíon) le dan permiso para hacer largo su estupendo corto (con más años que la humedad) del superhéroe de JAN: http://youtu.be/_3tbuJ8f0Zg

    Responder
  5. Naranekk
    Naranekk Dice:

    Estoy con “gaylormoon”. Las primeras de A&O y M&F son excelentes películas con la vis cómica y los gags gráficos de los tebeos.

    Esto se ve beneficiado con un reparto excelente, excelentemente caracterizados y efectos visuales que apoyan la acción y no la desbordan.

    Es muy difícil el llevar un cómic tan poco realista y con un humor tan absurdo a la gran pantalla con actores reales, pero si se quiere y se tienen medios y respeto por la obra original, es perfectamente posible.

    Responder
  6. gaylormoon
    gaylormoon Dice:

    @Naranekk Gracias! me alegra ver que no estoy solo en esto.
    @Fernando: Si, esa película es cuanto menos… deleznable, lamentable y terrible, y eso siendo benevolos.

    Responder
  7. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Emm yo ni me preocupo, no se ni quienes son estos Zipi y Zape… yo me quedo con Condorito o Pelopincho y Cachirula.

    Responder
  8. Delushi Kong7
    Delushi Kong7 Dice:

    @gaylormoon Respecto a “Astérix y Obélix: contra César” (supongo que te refieres a esa) estoy de acuerdo, pero con la de Mortadelo y Filemón no tanto… dejaba bastante que desear.

    Y en cuanto a esta peli, nunca he sido fan de sus tebeos, pero creo que no va a ser buena idea…

    Responder
  9. Pancho
    Pancho Dice:

    A NADIE le gustaba Zipi y Zape.

    Que se ahorren esta basura en serio. Pero qué le vamos a hacer, dinero fácil para el cine español, picarán unos cuantos y harán Zipi y Zape 2: El tesoro de Pantuflo.

    Responder
  10. jokersword
    jokersword Dice:

    estoy de acuerdo con @gaylormoon
    a mi me gustaba zipi y zape, pero donde se ponga mortadelo y superlopez, capitan trueno, carpanta chicha tato y clodoveo, el botones sacarino, rompetechos y el 13 rue del percebe, el jabato y como no, el guerrero del antifaz y esto es un ejemplo del comic español que se quiten zipi y zape.
    Por cierto soy el unico que le ha parecido que este zipi y zape son muy mayores

    Responder
  11. Cm_blast
    Cm_blast Dice:

    @Loud
    No sería tan desencabellado, recuerda como era: “Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión sin empleo”. Ideal para reflejar el panorama Español XD.

    Responder
  12. Raposu
    Raposu Dice:

    Pues a mí la de Mortadelo y Filemón me pareció cañera (la primera, la del Neng es un insulto). Veamos como sale esta.

    Recuerdo una anterior de Zipi y Zape en carne y hueso en la que secuestraban a un niño que venía nuevo al cole, tengo recuerdos de un camarero que se transformaba en Hulk y de Don Minervo subido en un tanque que era, básicamente, dos planchas de cartón (efectos especiales del cine español de los 80 :P).

    Edito: acabo de encontrar un par de videos de esa pelicula, no tienen desperdicio… 😛
    http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=Tzosjd9Uh34
    http://www.youtube.com/watch?v=vHplVX1J_Q0

    Responder
  13. Karmann
    Karmann Dice:

    Espero que al menos esta película sea mejor que la horrorosa serie de dibujos de la BRB…

    Por cierto, qué feos son los dos chavales, y como decían más arriba, son un poco mayorcitos ya.

    ¿Y eso es el colegio ó una mezcla entre el castillo de Hogwarts y el de Moulinsart?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *