, , , ,

Zone of the Enders HD estrena intro anime

Dos cosas recuerdo especialmente de la intro de Zone of the Enders the 2nd Runner, que tenía una música fantástica, y que se pasaba tres pueblos con la cantidad de cosas que mostraba del juego, pues yo creo que destripaba fácilmente un tercio de las cinemáticas. Ahora para la reedición Zone of the Enders HD Collection, Konami ha decidido sustituirla por un vídeo de animación, que conserva la música y la duración, además de seguir destripando bastantes cosas de la trama, pero menos cantosa por no llevar secuencias del propio juego.

La verdad es que me ha gustado mucho, y me ha traído recuerdos de uno de mis juegos favoritos de PlayStation 2, al que dediqué este análisis hace un tiempo.

7 comentarios
  1. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Caerá.
    Zone of the Enders the 2nd Runner me parece de lo mejorcito que parió la PS2. No sé cuantas veces me lo pasé. Los niveles más altos de dificultad suponían un auténtico reto (El combate final contra Anubis era casi imposible), y como juego de acción, la descarga de adrenalina está garantizada.
    Explosiones, misiles, lásers y mechas chocando sus cuchillas por doquier, todo eso a un ritmo vertiginoso y pudiendo reventar bastante los escenarios. Sin QTEs, disfrutando de una sensación de control sobre todo ese caos que pocos juegos consiguen ofrecer.

    Responder
  2. Cm_Blast
    Cm_Blast Dice:

    A mi me dio palo el no haberlo podido terminar, al nivel fácil si, y como 5 o 6 veces, pero al nivel normal, llegaba a ese nivel en donde no debías matar a tu enemigo, sino rescatarlo (tampoco es para spoilear demasiado), no fui capaz de pillarle el truco a esa parte (hace ya unos cuantos años), y siempre la acababa matando y game over 🙁

    Responder
  3. DxMode2099
    DxMode2099 Dice:

    Yo estos nunca los termine de jugar por X o Y motivos, siempre lo dejaba a la mitad. Pero eso si, los combates eran entretenidos y muy “visuales” por asi decirlo. Pero luyego cai en cuenta que no era si no hace rlo mismo una y otra vez, no muy diferente a lo que uno normalmente hace en un Dinasty warriors. La diferencia radica en la dificultad y la historia de ZOE.

    Tampoco me gusto el hecho de que la cabina del piloto este en ese “lugar” del robot propiamente. Como fan de los mechs siempre he cuestionado ese diseño…xD

    Responder
  4. Nigromante
    Nigromante Dice:

    La ubicación de la cabina en los mechas, sean LEVs o Orbital Frames, siempre a sido punto de chiste para los seguidores de la saga, ademas de ser una zona muy expuesta a ataques, pero supongo que será mas cómodo, ya que el torso y la cabeza estarán llenos de circuitos. Y en caso de batallar sin matar al piloto (ZOE First of Mars) es mas sencillo ver donde no atacar (Aunque en el juego da lo mismo).

    Aplaudo a la animación, pero me molesta que apenas le hayan dedicado unos segundos a Viola, quien me dio muchos dolores de cabeza en el primer ZOE (Que como buen guerrero vikingo, juego en modo difícil. Imaginaos el sufrimiento que me llevó eliminar a Anubis o derrotar al Vic Viper sin el nivel necesario).

    He visto un vídeo que compara el antiguo ZOE con la versión HD, en verdad es un cambio que notorio en comparación a otros juegos.

    Responder
  5. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Es una lástima haberme salteado la época de la PS2 porque me perdí de disfrutar de grandes juegazos como el GoW o este ZOE.

    PD: La intro esta muy buena, aunque el protagonista masculino, joven y con esa vincha en el pelo me hace acordar mucho a Jin Saotome de Cyberbots: Fullmetal Madness.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *