Después de ver el anuncio para el mercados japones de Dragon Quest IV rodado en español, y una vez pasada la conmoción inicial, no fueron pocas las preguntas que surgieron al respecto. ¿Estaría rodado en España?, ¿eran actores profesionales?, ¿por qué nos hacia tanta gracia? Pues aquí esta el Making Of dispuesto a arrojar luz sobre estas cuestiones. El anuncio se rodó el pasado mes de diciembre, y efectivamente esta grabado en España, más concretamente en la zona de El Torcal de Antequera, provincia de Málaga. Un director japones, un lío de ayudantes españoles y japoneses, traductores y cuatro actores pasando frío hicieron el resto.

Vía: EfectoTetris

50 comentarios
  1. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Entonces podemos concluir que la poca expresividad de los actores era provocada por la vergüenza ajena, sobretodo la rubia que tiene pinta de ser la pija de su clase XD

    Responder
  2. Andúril
    Andúril Dice:

    Juas, curiosamente, al ver el vídeo lo que pensé fue… “cuatro frikis amantes del cosplay se van al Torcal del Antequera y hacen un vídeo igual o mejor”. Y mira por donde, que el anuncio fue rodado precisamente allí (ya decía que me sonaba el tipo de piedra).

    Responder
  3. Phoku
    Phoku Dice:

    Cachis , os he enviado un mail hace poco con esto , pero veo que todo el mundo se me adelanta xD
    Weno , los actores puede que sean algo forzados , pero lo que es la escenografia y demas esta genial , no parece españa xD
    muy curioso como derriten la nieve con el butano jajajaja

    Responder
  4. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Ya lo vi en los comentarios del anterior. La hostia jajajaa.
    Una cosa es vergüenza ajena, una cosa es que no te guste la temática… y otra cosa, macho, es no poner ni intención de divertirse rodando ya que estan de esa guisa.

    Responder
  5. hectro
    hectro Dice:

    Muy bueno, los actores si bien no son muy expresivos chance y es porque al ser personajes de videojuegos, la catasis o transformacion puede ser complicada ya que para poder meterse en sus personajes hayq que saber su personalidad y eso, en todo caso, tambien el frio, pudo intervenir aunque no es excusa ya que yo mismo he actuado al aire libre, con bastante frio y poca ropa, ahora por el lado de produccion estuvo todo muy bien , bueno a mi punto de vista claro esta, el productor se esforzo, lo mismo con el maquillaje y las cuestiones de utileria, aunque en la actuacion siempre 20% es el trabajo del productor y 80% el de los actores, los cuales en este caso no cumplieron muy bien, aunque no deja de ser gracioso y si ese era su objetivo, pues lo lograron, pero si el onjetivo era otro, nos han quedado a deber mucho, a mi parecer actuar en un lugar frio y estar en personaje, merece un gran aplauso ya que tienen que estar sumamente concentrados en su personaje y no salirse para que se vea mas natural.
    No me voy a poner a defender a los actores pero muchos de aqui dicen que no son muy expresivos y eso, pero ponganse en su lugar y veran que no es facil, aunque la verdad el comercial pudo haber quedado mejor.

    Responder
  6. EDWIN
    EDWIN Dice:

    Es cierto, tiene mas expresividad un ladrillo…

    pero es que la frase es epica

    ESTO ES UN SUEÑO DE ARTEH MARCIALEH…

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHGGH

    Responder
  7. Eriol
    Eriol Dice:

    Tsk, no sabríais distinguir un gran actor ni aunque lo tuviérais delante de vuestras narices.

    Coñas aparte, el anuncio tiene mucho arte precisamente porque los actores no son de lo mejor. El hecho de que lo rodaran en Málaga (la de vacaciones que he pasado al ladito de el Torcal) le suma puntos =D

    Responder
  8. kanfor
    kanfor Dice:

    ¿Cómo? ¿Que el video era cierto? Ahora sí que es un sueño, pero de artes marciales.

    ¿Aprovechará El Torcal el tirón del anuncio para hacer videojuegoturismo?

    Responder
  9. Nerkin
    Nerkin Dice:

    Me gustaría ver a más de uno haciendo éste anuncio.Los actores no son profesionales,por eso NO han actuado tan bien como profesionales.Tanto cuesta entender eso?

    Responder
  10. Doble R
    Doble R Dice:

    La verdad es que con tanto equipo y tanta tontería podían haberse currad un poquito más el juego

    Eso si, si el Dragon Quest VI llega a España juro que me lo compro.

    ESTO ES UN SUEÑO DE ARTES MARCIALES

    Responder
  11. Drauglin
    Drauglin Dice:

    Yo la unica excusa ke le veo al video es ke el director keria venirse para españa, propuso el viaje cual cristobal colon a los de square enix, y coló el asunto… y el resultado ya lo veis, un auntentico sueño de artes marciales. jodo lo ke me gusta la frase xD

    Responder
  12. ElPadrinoBelmont
    ElPadrinoBelmont Dice:

    Lo mejor que he visto en años: Antequera, Capital del Día del Orgullo Friki para 2010 YA!! PAPAR PAPAR!

    2010, Año Internacional de las Arteh Marcialeh

    Responder
  13. xmfreak
    xmfreak Dice:

    Pero aún no lo entiendo cómo con tanto español a nadie se le ocurrió decirle al japonés que los diálogos eran incoherentes. Si uno te dice “y tu quien eres?” no le responderás “voy contigo”. En fin… xD

    Responder
  14. MrMegu
    MrMegu Dice:

    No se porque, despues de ver este Making Of no me desagrada este anuncio tanto como antes jajajaja, sera por que es sueñoh de artes marcialeh ? (lo tenia que decir todo el mundo lo decia 😛 )

    Responder
  15. BKURO
    BKURO Dice:

    Lo que ustedes no saben es que ésta es una estrategia de los japoneses, para que cuando el juego salga en nuestro idioma, todos van a querer comprarlo sólo para saber a que se refieren con el “sueñoh de artes marcialeh”.

    Eso si, el juego venderá más copias que el “Buiti col” eso se los aseguro.

    Responder
  16. MacRubi
    MacRubi Dice:

    Estos conocen los paneles verdes??
    Esos que luego puedes añadir lo que te salga del …..???
    xDDDDD

    Español tenia que ser xD
    Que ridiculos semejante montaje para esa birria. Yo habría realizado un corto guay 😀

    Responder
  17. MacRubi
    MacRubi Dice:

    Cualquiera es mejor actor y le pondría mejor empeño si hubiesen realizado un casting para Jugones. Incluso lo habríamos realizado gratis y bien felices ^^

    Responder
  18. Eldan
    Eldan Dice:

    Es bien sabido que lo latino es sexi en Japón. Supongo que por eso han escogido a los actores aquí. Además, esa falta de expresividad no puede ser un fallo, seguro que es algo pretendido. Supongo que han querido utilizar el castellano pero adaptándolo a la forma de hablar seria japonesa… o algo así, vamos. De cualquier forma, el resultado de chocante que es resulta estupendo xDDD

    Responder
  19. alb128
    alb128 Dice:

    lo que no entiendo es para que usan un helicoptero mas un equipo de cientos de miles de euros y al final eligen una ubicacion que exactamente podian encontrar a 100 metros del pueblo.

    Responder
  20. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    Acabo de revisar en un emulador (si pudiera conseguir el juego original lo usaria) y veo que en realidad el anuncio está muy bien adaptado a la trama del juego.

    Los 3 minutos iniciales del juego son exactamente el anuncio, así que en ese lado el anuncio si cumple muy bien.

    Responder
  21. Elias
    Elias Dice:

    En serio a alguien leimporta como grabaron este maldito pedazo de sueño de arte smarciales? En serio,ahora usare esa expresion,cuando vaya al water dire,”disculpenme pero tengo que tirar un gran sueño de artes marciales” Será la bomba. O si nola cancion del verano basada en este anuncio

    Responder
  22. manbru
    manbru Dice:

    Doy fe de que en el Torcal de Äntequera hace un frío der carajo yendo abrigaito y to….y esta gente iban en manguita corta y faldita….eso tuvo que ser una tortura…ma dao una tiritona cuando he visto al tio del soplete derritiendo la nieve.

    Responder
  23. ralk
    ralk Dice:

    bueno, ya lo habeis visto tantas veces que el anuncio hasta os empieza a gustar, mañana comprareis las camisetas, pasado el videojuego cuando salga, y el año que viene os tatuareis los nombres de los actores en el culo

    Responder
  24. Sandy Yuko
    Sandy Yuko Dice:

    O.O no sabia que está rodado en el Torcal xD, el anuncio es tan rapido que no te das cuenta xD.
    Yo soy de Antequera y he estado trabajando en la recepción del Torcal ^^.

    Aqui han rodado muchos anuncios y cortos, esque el Torcal y el Castillo de Antequera son preciosos ^^ y también son perfectos para hacerse fotos con cosplays.

    VIVA ANTEQUERA !!! Todo un sueño de artes marciales !! xDDD

    Responder
  25. eleefece
    eleefece Dice:

    esto es un sueño de arteh marcialeh! (se esta volviendo el arrrrg de pixfans).

    En fin, esta simpático a final de cuentas, ademas, si revisan los demas comerciales de Dragon Quest la verdad es que tooodooos estan igual de mal actuados.

    Responder
  26. Gaylormoon
    Gaylormoon Dice:

    En fin… qué mas se puede decir (aparte de que “esto es un sueño de arteh marcialeh!”) estos japoneses estan locos… pero a mi no me desagrada en absoluto el anuncio, se ve un poco reunión de frikis cosplayers pero tengamos en cuenta que esto es Dragon Quest, cualquier parecido con algo medianamente real es pura coña asi que da el pego (sabía Toriyama cuando diseñaba los personajes que estaba dibujando españoles, mas concretamente gente de El Torcal de Antequera? XD)

    Responder
  27. Bloody Ana
    Bloody Ana Dice:

    Pues yo creo que la culpa es de los japoneses que tienen unos gustos muy raros… Tú eres el de la cresta y a ver cómo le dices al japo de la barba que lo del sueño de arteh marcialeh suena ridículo. Además, vosotros veis un anuncio japonés y sabéis si actúan mal? Allí no tienen ni puta idea de cómo se entona el castellano, no se van a enterar de nada…

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ¡Esto es un sueño de arteh marcialeh!, el Making Of […]

  2. […] Pixfans Etiquetas: Dragon Quest VI, Nintendo DS ¡Comparte este […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *