¡Estrenamos theme!

Ya era hora de que cambiásemos de look puesto que llevábamos desde el comienzo de la página (allá por mayo del 2007) luciendo el theme “Freedom Blue” que, aunque me encanta, considero que quien mejor se viste es uno mismo.

ntheme

Manuel Sagra ha sido el encargado de diseñar y codificar la nueva apariencia de Pixfans, manteniendo en la medida de los posibles la identidad de la página pero añadiendo unas interesantes mejoras:

  • Gracias a la ampliación del ancho destinado a los artículos podremos utilizar imágenes y vídeos más grandes para ilustrarlos y además con este nuevo tamaño de letra se facilita su lectura.
  • Se han añadido nuevas secciones donde aparecerán listados todos los “artículos destacados”, los “análisis destacados” y los “personajes”. Los artículos destacados aleatorios siguen manteniéndose en la barra lateral derecha.
  • El buscador es ahora más accesible gracias a su situación en la parte superior de las páginas. Por el contrario hemos decidido restar importancia a las secciones de “Archivo”, “Categoría”, “Plataforma” y “Género” agrupándolas en una lista desplegable. Según parece, no eran muchos los que pinchaban en esos enlaces que tanto espacio le comían a la barra lateral.
  • Se ha ampliado el tamaño de las imágenes de Gravatar en los comentarios, y éstos ya no lucen el error de diseño que tenían en el theme Freedom Blue.
  • Y además tenemos varias mejoras técnicas directamente no apreciables, pero que esperamos que afecten positivamente a los tiempos de carga de las páginas y a la disponibilidad del servidor.

En este ámbito de la informática, cuando uno se decide a probar algo nuevo lo normal es que falle, por lo que agradecería en forma de comentarios o de email el reporte de errores que vayan apareciendo para poder solucionarlos de la mejor manera posible, y si la cosa se pone muy negra, no descarto una vuelta atrás momentánea al anterior theme hasta que el problema se solucione. En fin, aceptamos críticas, alabanzas y sugerencias sobre este nuevo diseño que esperamos que te guste.

Lista de errores conocidos y solventados:

  1. Parece que hay algún problema raro con los comentarios. (Estado: Solucionado).
  2. Los análisis, personajes y artículos destacados se listan de forma que el primero es el más viejo y el último es el más nuevo. Deberían listarse al revés. (Estado: Solucionado).
  3. Enlace para comentarios debajo de los artículos. (Estado: Solucionado).
  4. Actualización de las páginas (“sobre pixfans”, “publicidad”, “contacto”, etc). (Estado: Sin Actualizar).
76 comentarios
  1. Lucas
    Lucas Dice:

    Me gusta 😉 Ademas ahora el archivo y las categorias se ven mucho mas ordenadas que antes.
    Felicidades PixFans 😉

    Responder
  2. Millus
    Millus Dice:

    Wow….. se ve genial…. todo es más graaaande…. como q aprovecha mucho mejor el espacio disponible….
    saludos!

    Responder
  3. El usuario desconocido..muy recurrente que nunca comenta
    El usuario desconocido..muy recurrente que nunca comenta Dice:

    Muchas felictaciones a Jimmy, la mejora se aprecia, pero extrañare la anterior TT-TT..aunque un pequeño consejo, pongan algo mas d edecoracion en el fondo del abnner princiapl..lo siento un poco vacio D=…

    Aprovechando..felicitar atodos los redactores y sigan asi 😀

    Responder
  4. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Aparte de lo dicho anteriormente por los demás, añadir que es también muy cómodo para la vista y también para resoluciones superiores a 1024×768

    Aunque quizás sea cuestión de acostumbrarse, pero los avatares de los comentarios se vén un poco exagerados con ese tamaño; no todo iban a ser halagos ¿no? X)

    Responder
  5. chingomil
    chingomil Dice:

    Se ve muy bien, quizas sea el unico que comente esto, pero me gustaba mas que el link de comentarios estuviera tanto arriba como abajo de cada articulo, en especial el de abajo, xq uno lee el articulo y enseguida ve cuantos lo han comentado, pero weno, muy buen tema, me gusta que se vea mas grande la imagen del gravatar e igual la letra mas grande

    Responder
  6. SUPERKOMPANY
    SUPERKOMPANY Dice:

    a mi no me gusta nada.
    osea, si mola mas, es mas moderno y todo, pero los que seguimos el blog como yo desde el principio del todo(yo lo descubri al mes,2 meses de vida) pues creo que (por lo menos a mi) me gusta mas como siempre.

    si, ahora se ve todo mejor etc etc, pero se podria dejar como esta ahora que se lee mejor, pero con la apariencia de toda la vida, que es marca de la casa.

    a mi personalmetne este me gusta, pero no quiero verlo mas jajaja, vamos que si tengo que elegir me quedo con el de siempre que es el simbolo del blog.

    ojala se cambie la apariencia como la de antes(solo la apariencia).

    Responder
  7. ch32
    ch32 Dice:

    excelente diseño, aunque me hubiera gustado que los articulos destacados tambien pudieran verse en forma de lista ya que cuando visite el blog por primera vez fueron los que me llamaron la atencion

    Responder
  8. Sheikiah
    Sheikiah Dice:

    Ahora se deja huella en vez de comentar y ya no somos anónimos del todo, sino que la imagen se resalta mucho más, lo que hará que los que no tenían avatar les duela mucho más no tenerlo y se lo vayan a hacer.
    Amorín ha cambiado de avatar y yo dejaré la torreta por el WCC… Próximamente.
    PD: La torreta mola más que el WCC, pero es que se lo prometí por San Valentín

    Responder
  9. PEpepe6.000
    PEpepe6.000 Dice:

    Me gusta mucho, lo único que pienso que estaria mejor seria poner “X COMENTARIOS” abajo tambien, así con forme termines de leer si quieres ver los comentarios o opinar lo tienes a tiro de vista

    Responder
  10. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Scope y @PEpepe6.000 gracias, acabamos de implementarlo.

    @JakCore: Sí, en negrita destacan un poco más. Lo que pasa es que antes destacaban muchísimo en rojo, y a mi me gustan como están ahora, algo más discretos.

    Responder
  11. Darth-Santi
    Darth-Santi Dice:

    Muy bueno, me gustó como quedó nuevo, eh, la verdad que felicidades. Lo que em pareció mejor es que el avatar se ve más grandem y se aprovecha el espacio.
    Felicidades =(^-^)=

    Responder
  12. Darth-Santi
    Darth-Santi Dice:

    PD: concuerdo con chingomil, en el artículo del bloque L (que por cierto me pareció genial) decía que siempre que abríamos pixfans también nos acompañaba el bloque L ya que este aparecía en el logotipo de Pixfans al principio de la página. Lo que pasa es q ahora no está!! T^T.
    Ese era mi comentario, gracias XD

    Responder
  13. Jimmy
    Jimmy Dice:

    He quitado los personajes del logo para minimizar el tiempo de carga de la página. Si tanto los echáis de menos los puedo volver a meter, pero no creo que peguen mucho con el nuevo theme ni tengo muy claro si quedarán bien o mal, ya que hice pruebas y ninguna me convenció.

    Responder
  14. Aladaris
    Aladaris Dice:

    Muy bonito en general, lo único que no me gusta, es la barra negra, de casi el mismo tamaño que la imagen de Pixfans, que hay en la cabecera de las páginas. También pondría algo de margen entre dicha barra negra y los banners que hay debajo.

    Pero aún así, de resto, me ha encantado el rediseño! 😀

    Responder
  15. Fei Wong
    Fei Wong Dice:

    Cierto, deveriais poner lo de los comments abajo tambien, es mas accesible asi para cuando leemos los post largos que poneis a veces :p

    Responder
  16. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Fei Wong: Siempre me había preguntado si tu nick sería por Xenogears o por algún otro Fei Wong que había por ahí. Ahora que lo veo claro solo te puedo decir… ¡¡¡Grandísimo!!!!

    @sheikiah: Seguramente tarde en hacerlo, pero te aseguro que a tu amigo el wcc le dedicaré un post a lo grande algún día XD

    Mi anterior avatar estaba pensado para que se viera algo en el minúsculo tamaño que antes, ahora no quedaba nada bien y es el momento perfecto para volver a mi adorado Citan.

    Responder
  17. engelus
    engelus Dice:

    muy bueno el tema, me encanto como quedo el aspecto, los comentarios, todo está puesto de una forma muy armoniosa y linda, me encanta que los gravatares sean mas grandes. Sigan asi! Saludos

    Responder
  18. Ramza
    Ramza Dice:

    Lo de Archivo y Categorías en las barras desplegables me encanto, se ahorra muchisimo espacio, los comentarios tambien estan mucho mejor ordenados y mas vistosos.

    El unico punto en contra que le daria al diseño, es que pienso que los blogs de juegos no deben tener marios y sonics por todos lados pero si un header que sea llamativo y el que esta ahora es un poco minimalista.

    Yo le daria un 8 al nuevo diseño, me gusta.

    Responder
  19. Fei Wong
    Fei Wong Dice:

    @Amorin Uzuki
    Pues si, mi nick es del tito Fei , siempre lo ha sido desde que lo jugué (Adoro ese juegazo XD) 😛
    PD: Tu citan mola cacho ahora en grande!

    Responder
  20. eltercero
    eltercero Dice:

    Muy chulo, pero una cosa ¿no es raro que todos los comentarios se hagan a los 2 minutos? es decir, 16:02, 2:02, 5:02, etc. Siempre eso. No he leído los comentarios, así que no sé si lo habrá comentado alguien ya 😛

    Responder
  21. Mixigodo
    Mixigodo Dice:

    Mola, felicidades!

    A lo mejor nadie lo usa, pero yo salto de los campos para introducir textos con tab, y si pulso tab desde la casilla esta donde escribo el mensaje no me salta ni al campo nombre ni al email, si no directamente a la URL. No sé si lo consideráis fallo o bug, pero ahí queda xD

    Enorabuena de nuevo!!

    Responder
  22. Pedja
    Pedja Dice:

    Buen cambio, y gran trabajo del colega Manu. Por cierto pisha, ponle las propiedades del tab order en condiciones a los campos de comentario xD

    Responder
  23. Momar
    Momar Dice:

    Pues sí, mucho mejor, porque para leerlo pulsaba siempre dos o tres veces [Ctrl]+[+] para ampliar la letra y no tener que pegar el morro en el monitor.

    Coincido con algunos de arriba, el dragoncito me gustaba más pixelado, haciendo juego con el nombre. Pero bueno, eso son gustos personales de cada uno y todos coincidimos en que, en general, se ve y se lee mejor, que es lo importante. ^_^

    Responder
  24. Ramza
    Ramza Dice:

    Otro bug en internet explorer no se ve el banner de arriba y abajo de todo donde dice entradas mas antiguas se ven las letras azules con color de fondo azul 😉

    Responder
  25. Manu
    Manu Dice:

    Ramza, no sé a lo que te refieres con lo del “banner de arriba”. En cuanto a lo de abajo, es normal, lo que pasa es que en Internet Explorer se ve feo.

    Como se suele decir: “it’s not a bug, it’s a feature”. Ponte Firefox o cualquier otro navegador decente, y sabrás lo que te digo 😉

    Responder
  26. Ramza
    Ramza Dice:

    El “it’s not a bug, it’s a feature” es legendario ya 😀

    Uso firefox pero entre con IE para ver algo. Cuando entro con IE el banner que dice Pixfans.com no aparece

    Responder
  27. Gaorck
    Gaorck Dice:

    Pues a mi no me gusta demasiado la verdad. El formato de la letra es demasiado grande, el formato antiguo era más claro, porqué no por ser más grande tiene que ser más clara. Aunque se que el theme está diseñado por Manu, creo que Pixfans ha perdido su seño de identidad y ahora lo veo como una copia de El blog de Manu. Así que mi voto es para el flashback ><

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] emotivo sobre una de las sagas estrella de Nintendo. Por cierto, hablando de estrenos, el otro día han estrenado tema, y un servidor tiene bastante culpa. ¿Se te ocurre algo para […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *