, , ,

¡Hiro, de Heroes, referenciando a Chrono Trigger!

hiroNakamuraMArleCrono

En el episodio octavo de la cuarta temporada de la popular serie Heroes (el último en el momento de escribir estas palabras) nos encontramos con una curiosa referencia al Chrono Trigger.

– Tienes que salvarla. Es como tu Mary Jane para tu Spiderman.
– Como Marle para mi Crono!

Hiro Nakamura

Gracias a Pablo Navarro por el soplo y por la captura.

35 comentarios
  1. barney stinson
    barney stinson Dice:

    Esta bien esta referencia, ya que para los que no sepan de videojuegos más allá de los marios, wii fit y singstar, no saben qué es chrono trigger, con lo que es bueno que hagan referencia a juegos mennos conocidos pero al menos igual de divertidos.

    PD- Tampoco me gusta heroes

    Responder
  2. Phoku
    Phoku Dice:

    Pues yo sigo la serie y no me acuerdo de este momento… aun asi , buen aporte. Intentare volver a ver el capi ^^

    Responder
  3. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    La serie Heroes no estaba mal, pero la lentitud del desarrollo me desesperaba, amen de que a raiz de la huelga de guionistas la trama la cambiaron a algo que me parecia aburrido.
    Con cosas como esta no es de extrañar que Hiro sea el personaje favorito de los fanaticos de los videojuegos y comics.

    Responder
  4. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Que bueno, jaja, lo que pasa es que yo me he quedado atascado en la tercera temporada que, por donde voy al menos es terriblemente mala. ¿Se redimen en la cuarta? Dadme ánimos anda.
    Por cierto, en el primer capítulo, entre los muñequitos de su escritorio (el de Hiro) en el trabajo tiene una galgrease (una chica aceitosa) de los dibujos cerdos de Masamune Shirow (bueno, vestida), una con gafas que está sentada con las piernas cruzadas

    Responder
  5. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    @barney stinson, mira que del wii fit y del singstar no he visto nada. En IT crowd los he visto jugar a la wii, al guitar hero, a una cosa rara con luces azules… y en cosas mas mainstream mucho “jugar a la plei”, lara croft, comecocos y tetris… no dan para más, se creen que con hacer un chiste del pong tienen al publico friki en el bolsillo, ains…

    Responder
  6. Blaster_X
    Blaster_X Dice:

    Ese comentario es de la primera o segunda temporada, ahora el tema es que
    *SPOILER*
    hiro vuelve a esa época para salvar a la chica en cuestión,
    */SPOILER*
    y por eso la frase se vuelve a ver.

    Responder
  7. Psande
    Psande Dice:

    La unica temporada decente de Heroes es la primera. El resto son lentas y aburridas, las miro por costumbre nada mas. Esta ultima parece una novela de segunda, donde se ven las angustias de los personajes, totalmente sin sentido. Utilizan recursos baratos y poco elaborados, a modo de ejemplo, el beso de Claire con la otra mina, un bolazo total! Para una serie de ese nivel, acudir a esas bobdas…

    Muy pocas series se levantaron despues de la crisis de guionistas.

    Responder
  8. nox
    nox Dice:

    Siento decir que me vi 2 episodios de esta serie y lo deje…

    Y segun me comentan…a partir de la 2ºtemporada se vuelve insoportable.

    Responder
  9. ~Kouta
    ~Kouta Dice:

    D: pudo aver dicho otra cosa xD!

    En cuanto a la serie antes la seguia ya no :3 creo que la segui hasta la segunda temporada xD

    Responder
  10. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Blaster_X Pues no me acordaba de que ya la había dicho. Gracias por el apunte.

    @nox A mi los dos primeros capítulos de la primera temporada de Heroes no me gustaron nada, pero luego la cosa se puso bien. Es cierto que la serie tiene altibajos, pero sería bueno que le dieses una oportunidad. Si ves los cinco primeros de la primera temporada y no te engancha, no te va a gustar, aunque tal vez te pase lo contrario como a mi.

    Responder
  11. JoaCo
    JoaCo Dice:

    La 2da temporada de Heroes tuvieron que reducirla a como dé lugar por la protesta de guionistas. La 3er temporada fué una de las mejores que tiene. Ahora van por el volumen 5 y mucho no me está convenciendo lamentablemente… =(

    Responder
  12. Drauglin
    Drauglin Dice:

    Yo lo vi anoche y tmb me hizo mucha gracia, se nota que Masi Oka (Hiro) ha metido parte de su personalidad al personaje(por lo que tengo entendido es un frikazo), y eso kieras ke no lo hace ser el personaje favorito por todos nosotros, aunke los malotes tmb nos molen jejeje.
    Ya era hora de que molara algun capi de heroes que empezaba a verlo por verlo…

    Responder
  13. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Jimmy@. el mio es Peter Petrelli, todo un Don Quijote lo veo, y un muy buen amigo mio te secundaria en que Sylar es el que parte la pana en la serie.

    Responder
  14. 53m4
    53m4 Dice:

    pues creo que soy friki entre los frikis por que nime gustan heroes (copia descarada de xmen pero sin mayas ni trajes de cuero) ni me gusta Lost :/ (en ciertos momentos me recordaba a Cube, no me pregunteis por qué)

    Responder
  15. Lugh
    Lugh Dice:

    PRICELESS!!

    Igual creo que como el nada porciento de la gente entendió esto…

    Pero bueno… -.-

    Es bueno, tal como lei en algunos comentarios de arriba que no solo coloken Mario y cosas así, los juegos son mucho más!!

    Responder
  16. Carlito Bros
    Carlito Bros Dice:

    Heroes Rocks!!!
    @Jimmy: mi personaje favorito es HIRO NAKAMURA!!!

    Porque es un Friki como yo… y siempre ha hecho referencias a juegos o series como chrono trigger o star trek

    Y es el unico que disfruta de su poder y lo usa “sabiamente”

    Responder
  17. Jessé
    Jessé Dice:

    Pues no veo esa serie pero el juego si que lo conosco es uno de los mejroes juegos para SNES,Play Sation y NDS.

    Responder
  18. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Red-Lenin Sylar es el que da la trama fundamental a la serie. De entre los buenos únicamente destaca Nohan, que empezó como secundario. Los demás buenos son bastante insulsos:

    AVISO DE SPOILER:

    – Peter Petrelli: Se supone que es el protagonista, el héroe con más poderes de todos (hasta que le cambia el poder) y el único que podría enfrentarse de tu a tú contra Sylar. Se pierde por ayudar a los demás y a la hora de la verdad no da la talla.
    – Nathan Petrelli: Su poder es bonito pero poco útil en un combate. Además le cambia bastante la personalidad y es un pollo sin cabeza.
    – Parkman: Tiene uno de los mejores poderes, sin embargo no lo usa para obtener casi nada. Es un triste.
    – Suresh: Al principio era un personaje digno, ahora es sólo una sombra.
    – La animadora: Nunca me aprendí su nombre. Únicamente sirve para transformar una serie de ci-fi en una serie de teenagers.
    – Sra. Petrelli: Me gusta su papel, nunca sabes qué está tramando, pero es que con los altibajos de la serie tampoco es que haga algo fundamental.
    – Niki (clones): Un personaje creado para mostrar a una chica atractiva. Preciosa.
    – El chaval de los ordenadores: No hace nada a derechas.
    – H. Nakamura: Sus historias son bastante estúpidas y acaba haciendo el ridículo en muchas de ellas. Es fundamentalmente un personaje cómico sin apenas relevancia en la trama. Y eso que el Hiro del futuro prometía…

    TODO gira en torno a Sylar, es el protagonista al igual que lo fue el Joker en El Caballero Oscuro. Un villano carismático que pone en jake a todos. No hay un claro protagonista capaz de hacerle frente y estar a su altura, y si lo hay ese es Nohan. Sylar es el que lleva todo el peso de la serie. Los demás antagonistas que aparecieron no le llegan a la suela de los zapatos.

    Responder
  19. Jess215
    Jess215 Dice:

    La primera temporada fue sublime, espectacular, impresionante, majestuosa…una verdadera maravilla. Episodio tras episodio lo único que hacia era elevar las expectativas del espectador.

    La segunda temporada me aburrió al cuarto episodio y de las demás sólo leí las reseñas en internet.

    Responder
  20. kurux
    kurux Dice:

    heroes era interesante al pricipio pero despues de la
    segunda temporada me aburrio.
    y… viajara por el tiempo para salvarla ?

    You aren´t Porky´s Robot

    Responder
  21. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    El problema en la temporada 3 y me imagino que en adelante es que son cosas que ocurren, no tienen ni explicación y los personajes pierden toda la personalidad:

    ESPOILEEEER!!!!

    A Claire le da por ir a cazar gente con poderes por que se aburre. Son supuestos malos pero… ¿no le parecía tan mal cuando lo hacía su padre?
    Mamá petrelli le dice a hiro y ando que alguien les está vigilando, inmediatamente cambia la escena y están desenterrando a Adam no sé por qué, este les lleva a un bar a contactar con los malos de pinehearst, desaparece, Hiro finje matar a Ando con una espada de juguete pero identica a la que le dan ahí, blablabla…
    Con papá petrelli tres cuartos de lo mismo, se le scan de la manga de una forma nada convincente y con errores de continuidad (creo recordar que “lobotomizó” a mamá petrelli antes de levatarse de la cama joven… ein???).
    Peter que se olvida de la irlandesa, el Peter del futuro tiene la misma cicatríz que el del otro futuro cuando debería ser distinto, en el futuro todo el mundo tiene poderes, lo cual implica que no se les había ocurrido lo del eclipse…

    FIN DEL ESPOILER

    Vamos, que parecía prometer con el principio en plan terminator/lucas bishop pero al final ha resultado que toda la temporada es un gran error. Es probable que encuentre ciertas respuestas cuando me anime a seguir con ella pero vamos, que esque no me vale ni para pasar el rato, yo es que me fijo demasiado en las cosas y duele. Me gustó incluso la segunda, no me pareció mala en absoluto, por momentos se me hacía hasta más entretenida que la primera… para esto prefería que la tercera fuese así de corta al menos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *