,

¿Cómo conseguir trabajo en Japón?

japon

Simón, programador de la compañía Platinum Games, ha escrito una entrada en su blog cargada de consejos para conseguir trabajo en una compañía de videojuegos japonesa, aunque muchos de ellos son igualmente aplicables a la hora de buscar trabajo en cualquier otra compañía del País del Sol Naciente.

Una lectura imprescindible para todos aquellos que alguna vez soñamos con trabajar en Konami o Nintendo transformando en videojuegos nuestras ideas.

23 comentarios
  1. Jaime
    Jaime Dice:

    No creo que yo pudiera vivir mucho tiempo en Japón, sobre todo por el idioma, y aunque me comunicara en inglés no podróa sobrevivir mucho.

    Responder
  2. torrazka
    torrazka Dice:

    orale esta muy bien eso !! lo malo es que si pierdes el prototipo del nuevo ninteto wiifit revolution 3000 !! te vas a suicidar mejor mequedo con mi calmadito y sentando tomandome una buena cerveza !!! que a otros los exploten….ya conseguire un trabajo en bungie !! XDD

    Responder
  3. Sheikiah
    Sheikiah Dice:

    Yo estoy estudiando japonés con esa sóla premisa… Y lo digo en serio, ya me sé el hiragana, el katakana y estoy empezando con los kanjis de los huevos.

    Responder
  4. Oram
    Oram Dice:

    Es muy interesante el artículo.
    Trabajar en Japón desarrollando juegos sería el sueño de muchos. Un sueño que yo jamás alcansaré pero igual les deseo suerte a todos los que lo intentan.

    Responder
  5. The Real PrOArT
    The Real PrOArT Dice:

    La verdad que a muchos nos gustaria eso, pero como ya dijeron antes, el idioma, por eso yo que estoy estudiando en el area de programacion…XD.(apenas)….diseñare los juegos pero en los United States ,,,,ya que I am bilingüe…xD…..

    …peace out….

    Responder
  6. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    ¿Trabajar en Japón? ¿con jornadas de 12 horas? ¿con una semana de vacaciones en verano? ¿y cobrando lo mismo o menos que aqui en relacion con el precio de la vida? ¿y con los Koreanos tirando misiles cada dos por tres por encima de mi cabeza?

    Creo que me quedo en España que aunque seamos el pais que mas horas hecha de Europa, por lo menos no somos uno de los que mas horas hace del mundo (de forma legal).

    Y lo dice uno que disfruta de todo lo que tiene que ver con la cultura del pais del sol naciente (menos las hamburguesas de ballena( ̄へ ̄) ).

    Me gustaria visitarlo, o irme a vivir si me tocara la loto, pero no creo que pudiese vivir alli, por lo menos como asalariado de una empresa.

    P.D. Decian que en el parque de atracciones de España en Japon contrataban españoles para ir a trabajar alli, ¿alguien sabe si eso es cierto? ¿o es una leyenda urbana?

    Responder
  7. Alberich
    Alberich Dice:

    Veo que el blog de esta persona puede ayudar bastante al que quiera ir a vivir por alli, lo veo muy positivo. 🙂

    Responder
  8. cesar
    cesar Dice:

    perdonad, pero saben de alguna web para buscar trabajo en japon? porque los nikkey son muy cerrados a decir donde sobre todo sin son españoles, soy canario no español pero estoy en el territorio , eso si, tengo amigos de todas partes y me da igual de donde son pero muchos , bueno dejalo
    mi correo es tristan_solo@hotmail.com gracias

    Responder
  9. FallenAngel
    FallenAngel Dice:

    LOL at the obsesed otakus what want to go to japan XD

    … en serio, que encontrarías en japon aparte de anime, monstruos, acosadores, colegialas, pocas leyes, muchos juegos (en otros idiomas)…

    Responder
  10. seaber
    seaber Dice:

    Para los latinoamericanos otro gran muro para viajar a japón es la cuestión económica. la vida en un país desarrollado es mucho mas costosa que en uno del tercer mundo. ahora que si ese país es japón y aparte tienes que buscar trabajo con un año de anticipación los costos se hacen insostenibles. Es una lástima.

    Por lo pronto seguiré intentando desarrollar videojuegos pero ya sería en USA o hasta en Europa

    Responder
  11. alejandra
    alejandra Dice:

    me gustaria saber si alguien me puede facilitar infomacion para trabajar en parques tematicos españoles en japon????

    Responder
  12. KAIUKUNIYUKI
    KAIUKUNIYUKI Dice:

    HOLA A TODOS, BUSCO TRABAJO EN JAPON, SOY PRACTICANTE DESDE HACE MUCHO DE, NIHON TAI JITSU, POR OTRA PARTE SOY GUITARRISTA DESDE HACE 24 AÑOS, SE QUE ESTAN BUSCADOS, SOY VIGILANTE DE SEGURIDAD DE PROFESION, AGRADECERIA CUALQUIER PISTA O SUGERENCIA QUE ME LLEVE ALLI. GRACIAS Y UN SALUDO

    Responder
  13. Lv1z
    Lv1z Dice:

    No puedo creer que esten desesperados por conseguir trabajo e japon solo po un fetiche, la vida alla es dura por $$$, he ido de vacaciones a japon, y lo que muestra japon al resto del mundo es una parte de la cara, no se dejen engañar por eso…

    Responder
  14. Christian
    Christian Dice:

    Tiene Razon el Amigo LvLZ, No es facil estar aqui en Japon, Soy Peruano actualmente teno 3 meses viviendo en Japon y La vida es muy dura, la mayoria que quiere venir aqui piensa q es facil que llegando conseguira trabajo.. y en verdad no es asi..

    Legando te chocas con el Idioma, el costo de vida, todo es chocante .. no es Facil estar Aqui..

    Estando aqui, ya quiero regresarme jejeje aunq suene tonto y la mayoria lo diaria, pero es asi.. la vida es muy Dura aqui si no hablas japones.. eso q estoy estudiando 3 veces a la semana el japones..

    Responder
  15. Christian
    Christian Dice:

    Se me olvido decirlo ..Si llegando japon no tienes quien te ayude estar perdido, porq 1000 dolares no te durara ni un mes.. digo semanas, tengo la Suerte de tener el Apoyo de mi Mujer y Su familia q son japoneses, estoy buscando trabajo y apenas se lo basico del idioma y semehace Dificil encontrar Trabajo..

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *