,

¿Cómo diseñar personajes al estilo de Square?

Si alguna vez te has preguntado cómo diseñar personajes al estilo de Square estás de suerte, ya que la gente de Check your hud acaba de publicar un manual en imágenes que te permite hacerlo de la manera más realista. Dicho manual lo he traducido y puesto a continuación, pero si se te da bien el inglés tal vez prefieras ver el original.

Gracias a Exclamation por el enlace.

18 comentarios
  1. Subway
    Subway Dice:

    Ja ja ja, completamente cierto!

    Los personajes de Square son cada vez mas femeninos, ya es hora de que pongan hombres de verdad, hombres fornidos, feos y peludos.

    Responder
  2. Stranno
    Stranno Dice:

    No es cierto, símplemente son japoneses …

    En 4 de cada 3 animes hay una docena de personajes que es imposible saber si son tíos o tías si no conocieramos el nombre; me vienen a la memoria Afrodita en Saint Seiya (tío) y el pavo con el que lucha Naruto & Company en la misión de proteger el puente, supuestamente es un tío pero vamos, pocas tías tan bien dibujadas …

    Responder
  3. Juako
    Juako Dice:

    Joder, mira que veo anime y siempre soy capaz de identificar el genero de los personajes sin el mas minimo esfuerzo.

    Responder
  4. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Bueno, yo le echo mas la culpa a esto a tetsuya “solo se dibujar un tipo de personaje” nomura por haber implementado este tipo de diseños en square enix.

    Responder
  5. sema
    sema Dice:

    pues en parte estoy deacuerdo y en parte no, por que si nos ponemos a observar, por que el 90% de la gente que sale por la tv (programas, series, etc -hablo de papel protagonista) es el/la tipico modelo de turno? en cuanto a square… os olvidais de personajes como kimari, gogo, ward… pues eso, y lo de la sonrisa picarona??? joder si casi todos parecen que estan de depresion!!! >> http://kuro-art.deviantart.com/art/Dissidia-FF-Wallpaper-104319163 (solo 2 heroes sonrien!!! yitan y tidus)

    En cuanto al estilo nomura… cada diseñador/artista tiene su propio estilo, amano tenia el suyo (me encanta su destreza con las tintas chinas y tecnicas aguadas) pero tambien me encanta el estilo manga de nomura, akira toriyama tambien tiene un estilo propio que se ve en todas sus creaciones, katsuhiro otomo tambien… en fin te puede gustar o no gustar el estilo, pero ahi a casi demonizar al artista me parece que es un poco pasarse.

    Y en cuanto a marcar paquete para eso os poneis a ver comics de tom of finland joder, que son dibujos hecho para videojuegos, no algo hecho para el porno/erotismo….

    Na pues lo dicho, que sigan sacando cosas, mejor que sobre que no que falte 😀

    Responder
  6. karchedon.wordpress.com
    karchedon.wordpress.com Dice:

    La respuesta a, ¿por que los personajes de Square tienen esos peinados y ese aspecto?, es muy sencilla: LOS CHICOS JAPONESES “GUAYS” TIENEN ESE ASPECTO.

    Realmente Final Fantasy, desde su parte número 8 empezó a dar mas importancia al aspecto de los personajes y sus simples personalidades, que a la propia historia. La 9ª quiso ser una mezcla de la 7ª y 8ª. Pero fue en su parte 11ª en la cual parecía mas un juego sobre “IDOL” de adolescentes que un juego de rol.

    Si buscáis por Internet la palabra “IDOL”, y buscáis imágenes, descubriréis que son los ídolos “POP” de los/as adolescentes japoneses, y que cantantes y actores visten por exigencias de sus contratos , de forma muy parecida a los personajes de vídeo-juegos.

    ¿Pero que fue antes?, ¿el IDOL o el personaje de vídeo-juegos?.

    Responder
  7. MD
    MD Dice:

    La pregunta del millón, ¿¿Cuanto tiempo tardaran los fanstrolls en llenaros de comentarios basura el articulo??.

    Porque a mi hace tiempo, por destacar la falta de testosterona en la cultura japonesa, me tienen frito el articulo de FF7 la peli.

    Saludos y suerte con la fritura de comentarios xD.

    Responder
  8. J.Choy
    J.Choy Dice:

    Es cierto hasta cierto punto… Yo tambien tengo ganas de ver a protas cuadraos con pelos en el pecho, cara de mala leche y un martillo en vez de una espada…. y tampoco necesariamente como Zangief XD… me refiero algo así como los personajes de Fire Emblem…

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] chirria en ya la sobresaturación de personajes androginos (porque también lo contrario asquea), ¿Cómo diseñar personajes al estilo de Square?, lo explican claramente en […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *