, , , , , ,

¿Cómo Nintendo podría devolver Metroid a las 2D?

Son muchas las sagas míticas que han dado el paso a las 3D con gran éxito, y Metroid es sin duda una de ellas: los tres capítulos de la saga Metroid Prime están entre los mejores juegos de los últimos años, y la versión Hunters para DS, sin ser una maravilla ha estado a buen nivel. Pero aún así, los fans de la saga seguimos recordando con añoranza los gloriosos capítulos en 2D con los que Samus saltó al estrellato, y por eso flipamos con cada nueva idea para otra versión bidimensional que salta a la red, como con estas cinco seleccionadas por Racketboy.

Metroid II Remake

El Metroid original, que salió para NES en 1986, fue versionado con una sustancial mejora técnica para Game Boy Advance en Metroid Zero Mission. Nintendo, sin embargo, nunca volvió a la segunda parte, lanzada para Game Boy en 1991, y con virtudes suficientes como para asegurar el éxito de un remake técnicamente a la altura de los nuevos tiempos. Y como Nintendo no se puso, los chicos de DoctorM64 han trabajado en su propia versión del clásico, con unos gráficos que encajarían perfectamente en Game Boy Advance.

Metroid: SR388

Los trabajos realizados por aficcionados son cada vez más sorprendentes y poseen mayor calidad. En este caso no estamos ni siquiera ante un remake, sino que se trata de un juego original, aunque empleando numerosos elementos gráficos del Metroid de Super Nintendo. Como podéis ver en el video, el trabajo luce estupendamente, y son muchísimos los detalles que nada tienen que ver con el juego de 16 bits, por lo que es una experiencia totalmente nueva. Es una lástima que Nintendo no de bola a la gente que emplea tanto tiempo y esfuerzo en trabajos de este tipo.

Super Metroid HD Remix

Super Metroid, que hace tiempo analizamos en Pixfans, es posiblemente el mejor de todos los episodios 2D de la saga y uno de los juegos más recordados de Super Nintendo. Ahora que Capcom ha puesto puesto de moda lo de las 2D en Alta Defición con la expectación generada por Super Street Fighter II Turbo HD, nos imaginamos un Super Metroid realizado con ese tipo de gráficos y se nos hace la boca agua (además de que seguro que a Nintendo se le llenaba la billetera a través de la Consola Virtual). La imagen de arriba es sólo para ambientar, y fue creada por Alchemist Defined, que ya nos puso los dientes largos con Sonic 2 HD.

Metroid Dread

Según algunas fuentes, Metroid Dread era un juego en desarrollo para Nintendo DS, realizado en 2D siguiendo la estela de Metroid Fusion, el capítulo original del que pudimos disfrutar los usuarios de Game Boy Advance, y que finalmente fue cancelado por Nintendo. Según otras informaciones, el juego nunca llegó a estar en desarrollo, pese a haber aparecido en una lista previa al E3 de la compañía de Kioto, pero nunca nada se volvió a saber de él. Pero si es verdad que estuvo en desarrollo y se paralizó, Nintendo debería replantearse si ese camino no era mejor que el de las tres dimensiones, con las que Nintendo DS se apaña, pero no comos sus hermanas mayores.

Recopilación de los Metroid clásicos para DS

Ya que probablemente Nintendo no hará realidad ninguna de los anteriores deseos, al menos estaría bien que permitiese a los usuarios de DS descubir o recordar el pasado bidimensional de esta gran serie. Para ello, nada mejor que un recopilatorio que llevase Metroid, Metroid II, Super Metroid y Metroid Fusion, así como cualquier extra para compensar a los fans. Seguro que sería dinero muy fácil para Nintendo, y haría las delicias tanto de muchos usuarios de la portátil de Nintendo.

Vía: Racketboy

18 comentarios
  1. PepeGri
    PepeGri Dice:

    Sinceramente, una cosa es comentar algo que pone en otro blog y añadir un “via”. Otra cosa es hacer una traducción (muy bien por tí), y poner el “via” tan tranquilos, como si el contenido fuera tuyo.

    Opino yo vamos

    Responder
  2. Gropius
    Gropius Dice:

    Nintendo en su obcecamiento ha permitido que licencias valiosísimas se hundan en la mediocridad, y Metroid es un ejemplo perfecto.

    Responder
  3. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    PepeGri, no es una traducción, he tomado las 5 ideas de Racketboy y las he explicado a mi manera, sin ceñirme al texto original y aportando cosas que no estaban, además de citando el artículo original. En todo caso tienes razón en que podría haber hecho alguna referencia en la introducción, así que la he añadido.

    Responder
  4. sewaz
    sewaz Dice:

    La verdad es que no me gustan los metroid en 3D
    Me encantan los metroid, pero 2D
    y creo que si llegaran a hacer un metroid 2D HD sería lo máximo
    eso …salu2 🙂

    Responder
  5. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Pepegri: Amorín no ha hecho una traducción literal del artículo, y en diversos puntos ha aportado cosas y ha dado su visión personal. En el primer párrafo ya señala que la selección la hizo Racketboy: “… como con estas cinco seleccionadas por Racketboy.” Por si no fuera suficiente, pone un vía al final, aunque con el enlace del principio debería haber quedado suficientemente claro.

    De todas formas la crítica me parecería justa si todas las publicaciones de la página se limitaran a traducir noticias sin aportar nada nuevo, sin embargo gozamos de bastante contenido propio como puedes ver en la sección de Destacados o en otros muchos posts.

    La licencia de Racketboy es Creative Commons (como la nuestra), por lo que reconociendo la autoría, tampoco habría ningún problema si Amorín hubiese decidido limitarse a traducir literalmente palabra a palabra, y citara la fuente al final. Pero no ha sido así. Y con el primer enlace ha dado la oportunidad a cualquier lector de que acceda a la fuente original antes que a la lectura de este post. ¿Acaso a alguien no le gusta ser enlazado en otros sitios?

    Responder
  6. Pepegri
    Pepegri Dice:

    ¡Pero si a mí me encanta PixFans! Simplemente me parecía que en este post en particular no se daba crédito suficiente a RacketBoy, que también me encanta. El tema de las licencias puede ir aparte, se trata de tener entereza (que la tenéis, no digo lo contrario).

    Ánimo

    Responder
  7. Bryan
    Bryan Dice:

    si hay algo que me agrado muchisimo de super metroid fue su dificultad opino que ha sido el mas dificil ps no habia forma de saber a donde ir
    ahora es obvio q es re facil por los mapas en internet
    pero como haras el 100% del juego solo con tus instintos es un gran reto jajaja
    seguramente sera un buen juego

    Responder
  8. An
    An Dice:

    Sólo quiero poner en claro un detalle… haré una cita: “… los gloriosos capítulos en 2D con los que Samus saltó al estrellato…”. Ésto es completamente mentira; Samus nunca brincó “al estrellato” con las series 2D, ya que Metroid quedó en el olvido por mucho tiempo. Tuvieron que pasar 8 años para que a Nintendo se le ocurriera “reanudar” la serie; 8 años desde Super Metroid hasta Metroid Prime y Fusion. Lo peor del caso es que, aún con éstos dos últimos juegos, no fue tan famosa como los fans hubiéramos querido. No lo fue hasta que el maldito Fan Service acechó a Samus en el juego de Metroid Zero Mission en 2004, y después cuando Smash Brothers lo remarcó aún más… Con otras palabras… Samus nunca fue famosa sino hasta 10 años después de SM, cuando a Samus la encueraron, cuando le inventaron su Zero Suit que facilmente se le puede imaginar desnuda…

    Responder
  9. tonson
    tonson Dice:

    los verdaderos fans de metroid somos solo aquellos que en alguna navidad o cumpleaños abrimos una caja que tenia un nintendo o supernintendo que incluia una version de metroid, siempre que lo juego de nuevo vuelvo muchos años atras.

    Responder
  10. Romyggar
    Romyggar Dice:

    Muy tarde eeste comentario, pero esta es la última versión de Metroid: SR388, fue lo último que se supo de este proyecto (supuestamente abandonado en 2008)

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en un post de la web Racketboy recogimos cinco formas con las que Nintendo podía devolver a Samus y su saga a las 2D, y la verdad es que todas ellas merecerían la pena, pero no parece que la compañía nipona esté […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *