, ,

¿Cómo sabe la mesa de billar que la bola que ha entrado es blanca?

Seguramente alguna vez has jugado al billar en un bar o en un salón recreativo, y habrá una pregunta que te habrás hecho ¿cómo diferencia la mesa de billar la bola blanca de las numeradas?

El gran secreto

En algunas mesas de billar, la bola blanca es reconocida por su reflexión de la luz; en otras, su peso es comparado con el de las demás. Las soluciones más comunes incluyen el agrandamiento de la bola blanca o usar una bola con propiedades magnéticas.
Bolas Billar
Según la Asociación Mundial de Billar, una bola standard debe medir 2,25 pulgadas (5,715cm) de diámetro. La bola blanca usada en en este tipo de mesas mide 2,375 pulgadas (6,0325cm). Este cambio en el tamaño permite que la mesa la separe por medio de un mecanismo y se la devuelva al jugador.
Los jugadores inexpertos difícilmente notarán este cambio, sin embargo, las cosas se les complicarán a los jugadores expertos que estén acostumbrados a las bolas standard, ya que el mayor tamaño de la bola dificulta los tiros y puede arruinar su juego. Por este motivo, parece una mejor solución usar una bola magnética.
Las mesas que usan bola blanca magnética, tienen un sensor en su interior que se activa cada vez que entra, por lo que pueden devolverla. Sin embargo este método es más caro y menos usado que el anterior, ya que mientras que una bola más grande cuesta entre 4$ y 7$, una bola magnética cuesta entre 10$ y 15$.
Otro problema de las bolas magnéticas es que rotan haciendo un efecto raro y pueden romperse fácilmente al chocar con algo duro.
De todas formas cualquiera de las soluciones anteriores son bastante buenas, ¡y no debes tomar muy en serio a los jugadores que digan que el magnetismo de la Tierra ha arruinado su partida!

Vía: Play 89

6 comentarios
  1. mpc
    mpc Dice:

    como jugador experto se nota y mucho el jugar tanto con una bola mas grande como con una magnetica , lo ideal es jugar con una del mismo tamaño y sin magnetismo

    adios

    Responder
  2. Petruza
    Petruza Dice:

    El Billar se juega con bolas blancas y rojas y la mesa no tiene agujeros. El juego al que hacen referencia aquí se llama Pool.

    Responder
  3. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Una pregunta, donde consigo esas bolas de billar que tienes en la imagen, soy dueo de un billar y quierio adquirirlas.

    gracias

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. Ultimate roulette system urs….

    Ultimate roulette system urs. Online roulette gambling. Free roulette….

  2. meneame.net dice:

    ¿Cómo sabe la mesa de billar que la bola que ha entrado es blanca?…

    Seguramente alguna vez has jugado al billar en un bar o en un salón recreativo, y habrá una pregunta que te habrás hecho ¿cómo diferencia la mesa de billar la bola blanca de las numeradas? Por fín esa pregunta tiene solución….

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *