,

¿Cuál es la diferencia entre estas dos portadas?

A la izquierda, la versión PAL de la portada de Samurai Warriors 3; a la derecha, la portada del mismo juego pero en su versión para Norteamérica. ¿Cuál es la diferencia?, no es muy grande, pero seguro que vuestros ojos superdesarrollados tardan segundos en darse cuenta. A continuación, con más detalle.

De izquierda a derecha, las imágenes corresponden a Japón, PAL y Norteamérica, y como podéis ver, la única diferencia es en el último caso una absurda reducción de pecho de la protagonista. No sé qué puede pasar por la cabeza de los responsables de este tipo de decisiones… quizá cosas como: “Dios mío, ¡qué atentado contra la moralidad de nuestro país!, ¡cómo vamos a educar así a nuestros hijos!…”, pero lo que tengo claro es que censuras como ésta, o la de X-Blades que vimos hace un tiempo, no sirven para nada, pero así está el mundo.

Vía: WildGames

81 comentarios
  1. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Es que con ese pedazo de escote pornografico que tiene acapara toda la atención y nadie se fija en el prota XD
    En serio, no me habia dado cuenta hasta que has hecho un acercamiento je je je estos yankis siempre igual= violencia: toda, sexo: cero.

    Responder
  2. Ricardo_Chktno
    Ricardo_Chktno Dice:

    deverian pasarse a ver la censura en las cartas de yu-gi-oh son todavia mas absurdas para muestra:

    lo que me a matado es ·”EXODIA EL CENSURADO” (en lugar del prohibido) 😀

    Responder
  3. Zephyr
    Zephyr Dice:

    pues yo prefiero que la cesuren asi a que le pongan una barra negra xD

    igual es absurdo como si nadie supiera que tiene tetas xD

    Responder
  4. Keols
    Keols Dice:

    Se pasan de hipocritas, por eso es que hay tantas gente desviada.

    Dime tu, en un pais donde no te permitan disfrutar de los dotes de un gran busto (Es decir poder disfrutar del placer de ver dos cachos de tetas en una pija preciosa), no se puede esperar mas que ver el floreciemiento de toda una generacion de emos y homosexuales.

    Me asegurare de comprarle a mis hijos (cuando los tenga) los juegos donde los bustos sean lo mas dotados posibles (es decir unos tremendos cacho de tetas) para que se culturicen en el arte de apreciar la feminida (babear mentalmente como unos animales deseosos de carne) y crescan como todos unos caballeros (Hombres, Hombres de verdad)

    Responder
  5. Rockman X
    Rockman X Dice:

    Lol el comentario de Keols, lo que no entiendo si ya pone en la portada que es para 18 en adelante realmente es necesario censurar la portada joder que le pongan una caratula negra y ya esta que no jodan el art box original (que tambien es otra lo que sale en japon y lo que vemos aqui) bueno y recordar niños ver tetas es mas peligroso que ver programas de cotilleos y noticieros.

    Responder
  6. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Lo primero que he pensado a sido en que dado que es USA lo que censura sera algo sexual, he visto la chica y…¡premio! . Si ya sabemos de que pie cojean estos.

    Responder
  7. .Alberich.
    .Alberich. Dice:

    Me parece absurdo a estas alturas anden con ese tipo de censura porque si. Sinceramente, que pensanrian los altos ejecutivos por tapar un poco mas el escote de la tipa esta, si aunque se lo tape se ve a la legua que tiene dos pedazos de brevas que tumban de espaldas. Oh no, que no veas esos pechos son denigrantes!…pero toma hijo aqui tienes mi Desert eagle .50 por si te quieren robar…menudo pais de locos. xDDD

    Responder
  8. Starborsch
    Starborsch Dice:

    Buah pos a mi cosas de este tipo me parecen una tontería, si no lo llegáis a decir ni yo ni prácticamente nadie se entera y la jugabilidad seguro que es la misma.

    Responder
  9. Non-stop Violence
    Non-stop Violence Dice:

    @Keols: ah es verdad, que si de pequeño no te enseñan X cantidad de tetas, te vuelves gay… anda que.. xDDD

    Responder
  10. Ralf Jones
    Ralf Jones Dice:

    Me recordó lo que pasó en la página de Marvel vs Capcom 3 con la imagen de Felicia: http://marvelvscapcom3.com/us/characters/felicia
    Mientras el resto de los personajes tienen sus fotos completas, a ella solo se le ve la cara xD (busquen la foto completa en google y se darán cuenta lo que Capcom intenta censurar). También pasó con Trish y Morrigan, pero se nota menos… xD

    Responder
  11. Ohrr
    Ohrr Dice:

    Y en el videojuego ha de salir con los melones no?
    Ya me imagino como lo censuraron
    -Ohh que tetotas rebajenlas pero solo en la portada para que no lo vean los morritos

    Mira no tiene tetas en la de PS3 busquemos la de 360 Si!!!

    Responder
  12. Christvb
    Christvb Dice:

    @HHH Igual son de fuera de Cataluña, y utilizan las mismas decisiones estúpidas…como las de tu comentario…

    Responder
  13. Alfred
    Alfred Dice:

    Si os fijáis bien, no le han reducido el pecho. Lo que han hecho ha sido subirle el top para que enseñe menos pecho, pero tiene exactamente el mismo pecho xD

    Responder
  14. Seguidorderatzinguer
    Seguidorderatzinguer Dice:

    asi es como evitamos que el diablo entre en nuestras casas aca en america, ustedes no lo entienden solo porque niegan a cristo.

    Responder
  15. McAnan
    McAnan Dice:

    pero no es una reduccion de peche, en realidad, es una reduccion de escote ampliando la ropa. fijate en el broche como referencia, y veras que antes salia por abajo, y ahora esta mas arriba.

    Responder
  16. Capitan Lechuga
    Capitan Lechuga Dice:

    Yo iba a decir que la diferencia mas que obvia: los logos de los tipos de censura impuesta en cada región. Pero luego hicieron ”zum” a los pechos de la chica y dije MIERDA! En fin, las japonesas en realidad no tienen esa cantidad de busto…

    Me hace recordar un poco a la censura que le hicieron a la caratula de Left for Dead (aunque éste caso la censura fue en la gran J de oriente), en el cual le agregaban un dedo a la mano que aparecía en al portada, por cierto creo que Pixfans escribió algo al respecto…

    Responder
  17. Naruedyoh
    Naruedyoh Dice:

    Pregunta estúpida. ¿A alguien le puede cambiar la compra el simple hecho de que suban la línea del escote? Yo no lo iba a comprar de las mismas maneras y alguien a quien le importe el juego lo comprará sin rasgarse las verstiduras

    Responder
  18. yiyo-chan
    yiyo-chan Dice:

    Muy gracioso lo de ” ojos superdesarrollados ” … jojojo.
    Las tetas en el juego van a seguir siendo iguales.. Asi que.. wtf.

    Responder
  19. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Pues, creo que es tan sencillo como ver la diferencia del “rate”, el de la izquierda para público “M” (mature) y el de la derecha para “T” (teens). Asumo que el juego debe tener escenas violentas o lujuriosas, pero en todo caso en la versión pal al parecer lo dirigen a un público más maduro (asumo de 20 y tantos para arriba) y en la versión para EEUU un público teen (de entre 14 años hasta los 20 o 21 aprox). No se…..como que es una doble forma de ver este asunto con el detalle ese del escote.

    Responder
  20. Yo
    Yo Dice:

    @Keols tus hijos te lo agradeceran pero si son niñas? O_o

    no creo que se merzca un post entero no es mucha la diferencia.

    Responder
  21. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Que en la versión USA no se muestre más tetas no tiene mucho sentido. Sin embargo, que en la versión PAL se ponga la etiqueta de “Violence”, es la gota que colma el vaso.

    Responder
  22. Juanka
    Juanka Dice:

    Hombre, tampoco sean ciegos, se trata de un juego en el que se blande un arma blanca bastante grandota y de ir matando centenares de personas, también con bombas y magias de ataque. Lo de la etiqueta “violence” está más que justificado, si vieran ustedes a un tipo en la calle haciendo eso mismo, ¿cómo lo catalogarían? Que a ustedes les dé igual que sea violento no significa que a todo el mundo se la resbale.

    Saludos…

    Responder
  23. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Es una pena. Yo que creía que Franco había muerto y no, su espíritu aún vive en gente que es tan retrógrada que no es capaz de asimilar que las mujeres tienen pechos y que si alguien quiere verlos nada más que tiene que salir a la calle en un día de calorcito, donde las hay de verdad, no en CG. Pensar que un niño vaya a convertirse en un delincuente, asesino y/o pervertido sexual por la portada de un juego es sencillamente patético, sobre todo con la amplia cantidad de material muchísimo más duro que hay GRATIS por todas partes. ¬¬;;

    Menos rollo y que hagan de una vez empresas de videojuegos en condiciones en España, que cuando este país genere ganancias con los videojuegos en primera persona ya veréis como no se le ponen zancadillas al negocio. ¬¬;;

    Responder
  24. DxLink
    DxLink Dice:

    Pero que idiotas en los programas de EU seguro que pasan tias muy buenas y con escotes de ay oma que rica!!!

    No se pero no tiene nada de malo digo un gran busto para disfrutarlo

    Responder
  25. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Me sumo a @Ricardo_Chktno, ya que he visto los videos en Youtube sobre las absurdas censuras que se les hacen a las cartas de YU-GI-OH y no me resulta nada extraño que en casos como este se censure estupideces de este estilo. Entonces se me vino a la mente una imagen de cuando era más pequeño, plena adolescencia temprana (según Freud) donde jugaba a Dead Or Alive para la PlayStation y veo que si estubiera jugandolo hoy en día las chicas estarían totalmente censuradas ajja, que buennn juego. =)

    Responder
  26. Seguidorderatzinguer
    Seguidorderatzinguer Dice:

    @Carlitos Bros pues se hace para que no caigamos en el pecado de la lujuria, es tan sencillo, como es que la gente no lo puede entender.

    Responder
  27. Seguidorderatzinguer
    Seguidorderatzinguer Dice:

    @ICECOOL eso se hace para que los jovenes puedan de disfrutar de ciertas cosas sin que experimenten de una vergonzosa ereccion en lo que disfrutan de algo sano.

    Responder
  28. Simón Roca
    Simón Roca Dice:

    Juro haber encontrado, al principio, como diferencia, el cambio de pegatina en la esquina inferior izquierda, que puro soy xD

    Creo que cada videojuego es como una obra de “arte”, siendo a veces los artistas un tanto anónimos, otras veces no. Pero a donde quiero llegar es que no se censuran cuadros en los que se ven pechos y/o genitales masculinos/femeninos, siendo en esta portada lo censurado no más que un simple escote(no es de los más exagerados).

    A quien no le gusta un cuadro, no se fijará en el. Por lo tanto, a quien no le guste la portada y/o los contenidos de un videojuego, que no lo juegue.

    Responder
  29. Muellin
    Muellin Dice:

    No veo ninguna reducción ni aumento de pechos.

    Lo que veo es que en uno tiene más escote que en otro. Vamos, que la camiseta es un poco más corta en la de la izquierda.

    Responder
  30. ch32
    ch32 Dice:

    pfff, siempre hay que quejarse… que si la version pal es la peor, que si la americana esta mas censurada…
    luego dicen que los juegos de square estan llenos de androginos y cuando sale nier, se quejan porque el protagonista es un “tipo en esteroides”, jamas se va a tener contento al cliente, por eso, si fuera “esos directivos” mejor ignoraria la opinion del cliente en base a la portada, para tomar mas detalle del gameplay…
    hasta parece que se les olvida que la mitica NES tenian unas portadas increibles y resultaban ser juegos infumables

    Responder
  31. lisandro
    lisandro Dice:

    ¡¡¡EEEEEEEEE!!! ENTONCES EL “CHATERINE” (CREO que es un “spin off” del Persona) nunca va a llegar europa…???
    ni me quiero imaginar aca en america… y menos aca en argentina…
    va aunque si aca ariamos juegos… mejor me callo
    jajaja

    Responder
  32. fans
    fans Dice:

    la diferencia es k una la version norteamericana es k tiene un cuadrado de color azul i un rectangulo de color blanco

    Responder
  33. seba
    seba Dice:

    La verdad es lamentable si, pero refleja aspectos de nuestra sociedad… Eso a pasado en innumerables casos, en este momento se me viene a la mente el juego “Brandish” que sufrió varias censuras en la ropa de la hechicera. Es triste, pero es lo que hace el marketing… muchas veces, las intenciones de los creadores del juego son muy diferentes al resultado final. Yo asumo que en la versión americana subieron el escote de la mina, en parte para que las madres que les compran juegos a sus hijos pequeños, no vean el “peligro” de un posible contenido sexual. Lo que sucede también es que mucha gente no es consiente de dicha censura, por no mirar las dos caras de la moneda… recuerdo el juego “Magical Doropie” para Famicom (“The Krion Conquest” en américa)… que tenia todo una historia en la versión japonesa, y en la versión americana le sacaron absolutamente TODO (salvo la presentación)… pero claro, quien solo lo jugo en américa… ni se enteró. =)

    Responder
  34. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Creia que sería una subida de escote como en las cartas de Yu Gi Oh!, porque de todas formas en las producciones japonesas se suelen seguir tratando como atractivas a chicas de menores glandulas mamarias (Jean Grey suele tener las berzas más grandes que muchas chicas manga).

    Responder
  35. ISAAC C.
    ISAAC C. Dice:

    Pues yo vi tres diferencias

    1.- El escote, yo creo que no se redujo el pecho, mas bien nos la pusieron mas “tapadita”

    2.-El letrero de la clasificación ,supongo que es de uso “oficial” por lo cual es diferente en cada país

    3.-El letrero de PAL en la versión gringa no viene

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *