,

¿De aquí a la eternidad?…

eternidad

No va a ser más que una diminuta reflexión que lanzo al aire. Que el que quiera recogerla lo haga, y el que no , que deje que se la lleve la brisa. Cada uno de nosotros, a nada que nos abramos en canal y opinemos visceralmente, podríamos ubicar a los videojuegos dentro de varios cajones. Hay gente para la cual, echar unas partiditas a la consola no es más que un hobby pasajero anclado en la juventud y que con el paso inexorable del tiempo, cuando soplemos puñaditos de pelo de nuestro peine, se desvanecerá como un azucarillo en un café hirviendo.

Para otras personas los videojuegos pueden ser la puerta de emergencia perfecta a la realidad, allí donde está la salida y a la vez la entrada a otras realidades cuasi opiáceas que relajan la mente y logran romper la rutina y el duro día a día a martillazos. Una forma de evasión tan válida como leer una buena novela en el jardín, tocar la guitarra acústica junto a las olas del mar o pintar con la ventana abierta en una tarde de otoño. Y es que aún hoy no tengo excesivamente claro, si los videojuegos han venido para quedarse junto a todos nosotros o son algo que con los años dejaremos aparcado en una vieja caja de cartón en el trastero.

Uno puede tener 75 años y estar leyendo en el salón. Haber pasado de los 80 tacos y tocar con una guitarra eléctrica el más amargo de los blueses (ahí tenemos al inmortal B.B King) o rockanrolear como un caballo salvaje de la forma en la que Mick Jagger y Keith Richards lo hacen en los Rolling Stones a sus sesenta y tantos. Hay gente que con noventa dibuja en enormes lienzos auténticas obras maestras (Picasso) o que a avanzada edad dramatizan ante las cámaras de manera espeluznante ( la magistral Gloria Swanson en esa maravilla llamada Sunset Boulevard de Billy Wilder).

ancianos-genios

Y es aquí cuando me pregunto, os pregunto y pregunto a mi sombra en ardientes tardes veraniegas, ¿os veis con, digamos 80 años, jugando a las videoconsola de turno? ¿ creéis que es algo más que un hobby y que puede ser una afición que os acompañé durante décadas? ¿ o pensáis que según vamos adquiriendo nuevas responsabilidades (casarnos, tener hijos … ) iremos arrinconando a Mario, Sonic y compañía paulatinamente ?

Y es que yo me veo de viejo, con el pelo encanecido y con mi jersey de cuadros, tocando mi guitarra bajo el árbol de algún parque perdido en la niebla, me imagino a mí mismo dibujando en una terraza en primavera o releyendo El Hobbit en el sofá de mi casa mientras la lluvia se desliza en la ventana, y por supuesto me veo jugando unas partiditas a alguna de mis viejas consolas (que espero aguanten el paso de los años lo mejor posible) o incluso adaptandome a los nuevos tiempos ( más allá del Wiimote hay vida… o eso creo) probando la realidad virtual de Nintendo o lo que carajos se lleve en el ámbito videoconsolero en aquellos momentos mientras mi dentadura postiza flota en un vaso de agua cristalina.

viejo-al-sol

¿ Y vosotros ? ¿os veis de mayores echando unos vicios a las consolas? ¿ o creéis que se trata de una afición con fecha de caducidad ?…

abrazado-a-la-tristeza

57 comentarios
  1. steinburg
    steinburg Dice:

    Creo que con el tiempo el ser humano tiene nuevos habitos. Los jugones de hoy en dia que tiene entre 20 y 40 años, dentro de 20 podrian estar jugando de forma más que normal. Es más puede que sea una cosa tan generalizada que sea lo más habitual del mundo. Quizas en las residencias de ancianos existan unos torneos al street fighter que te cagas, como ahora se reunen i miran el futbol vamos…

    Responder
  2. jaime
    jaime Dice:

    Pues yo planeo después seguir jugando, estoy por terminar una carrera y hasta la fecha no he dejado de jugar, a veces no hay tiempo suficiente, pero siempre encuentro un rinconcito entre mis actividades.

    No se si en un futuro pueda seguir jugando, pueden pasar muchas cosas, puedo perder algún miembro superior que imposibilite agarrar un control, o que trabaje las 26 horas del día los nueve días de la semana, o que mis gastos no me dejen mantener mis vicios videojueguiles… espero que eso nunca pase, por otro lado, mi novia también juega, y si un día nos casamos se van a armar las partidas, estoy seguro que por lo menos nos daremos un espacio para jugar, ya le he dicho que tendremos un PS3 <3 aunque ella quiere el Wii, y la verdad yo también, pero más el PS3!

    Responder
  3. slash duncan
    slash duncan Dice:

    waoo increible reflexion amigo, fue inevitable ver mis ojos humedeciendose la recordar viejos tiempos en los que jugaba mario bros 1 con mi papa en la estancia y que ahora cuando lo juego me provoca recordar el sonido de la chillante cancion tipica y unica de mario bros cuando me hechaba unas partidas con mi padre y viejos juegos como el phantom fighter o Dios que grandes tiempos jajaja xD.
    Increible pixfans 😛

    Responder
  4. gabla
    gabla Dice:

    Todos tenemos un niño en nuestro interior. Un niño que siente curiosidad por lo que le rodea, que intenta jugar y divertirse con la vida. Un niño que poco a poco va perdiendo la voz, porque un adulto poco a poco va gritando más y más. El día que la voz del niño se deje de oír, el hombre ya no tendrá ganas de nada, y acabará por perderse en el olvido.

    A mi me gustaría que ese niño que oigo tardase mucho en abandonarme. Que me siga diciendo al oído “¡diviértete!” durante muchos, muchos años. Ya sea leyendo, jugando, viendo películas o de tertulia con los amigos.

    Responder
  5. Hebep
    Hebep Dice:

    Creo que si, da igual si te casas y/o tienes hijos, si te gustan mucho los videojuegos… Yo siempre he dicho que si tengo un crio lo primero que haré es ponerlo a pasarse el Monkey Island y castigarlo si no lo hace xDDD

    Responder
  6. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Al igual que hoy en dia con el coleccionismo de las figuras de nuestra infancia de los 80 y mas alla , y de las series de nuestra epoca de infantes, nos veremos jugando a los 70 años o mas a super mario,sonic…todo para recordar esas sensaciones,sentimientos,vivencias…que seguramente añoraremos en esa edad(como hacemos ahora)

    Responder
  7. Kirby
    Kirby Dice:

    Sé que seguiré jugando siempre a los videojuegos, es algo de lo que estoy seguro. Lo que me da miedo cuando me paro a pensarlo, es que se supone que el ser humano pierde reflejos y ciertas capacidades motrices con la edad… así que puede que haya juegos a los que no podamos jugar con cierta edad.

    Responder
  8. kanfor
    kanfor Dice:

    Pues yo pienso seguir jugando.
    Además, conforme avanza en edad el jugador medio también evolucionarán los videojuegos a nuevos gustos.
    De hecho empiezan a haber videojuegos para público adulto que la gente más joven los considera aburridos, como el SOTC.

    Responder
  9. Raistlin
    Raistlin Dice:

    Jajajaja, me ha hecho gracia lo de las partidillas al strret fighter en las residencias de ancianos (vamos que hasta me has cambiado la visión de las residencias y ya si que querré ir a una xD).

    Pues nose, de este tema ya he hablado varias veces con mis amigos (buen tema por cierto velvet), y hemos estado hablando de que si en a lo mejor nos compramos la psp2 si tambien se pudiera piratear pero no por los juegos sino por el homebrew que hay detras de ella y si tiene buenos juegos.

    Y con la play4 nose a lo mejor si pero yo creo que ya sería mi ultima consola de sobremesa. Pero para entonces con mi pedazo ordenador que tendré y mi maquina recreativa emulando el juego de pang96 (si los demás pangs son basura y unas copias burdas, cuya jugabilidad es inferior), al metal slug y poco más seré feliz con lo que ya tengo que no es poco.

    Responder
  10. Souhiro
    Souhiro Dice:

    Lo mio es una tragedia y tal. Pero a los 18 tuve que jurar no volver a jugar a ningun videojuego hasta mi ultimo dia. Una putada.

    Eso si, si me resucita Shen-Ron o algo asi, puedo volver a coger un Pad ^^

    Responder
  11. Hamsterman
    Hamsterman Dice:

    Creo que nuestra generación ha ido creciendo con los videojuegos y ya se ha convertido en una aficion más como quien se pone la tele o lee un libro en su tiempo de ocio. Igual que con 40 años aqui estaremos todos, con nuestro facebook y visitando este blog, seguiremos manteniendo nuestros hobbys y actualizandonos con ellos. Y espero que para entonces siga funcionando mi Nintendo 64, creo que no podré vivir sin ella por muchas consolas nuevas que vayan sacando xDDD

    Responder
  12. Juanka
    Juanka Dice:

    Velvet: En mi caso concreto (16 años de jugador) han confluido 2 cosas: la adquisición de nuevas responsabilidades, con lo que el tiempo disponible para jugar se ha visto reducido en favor de labores domésticas y/o de actividades en pareja, y sobre todo una falta de interés por mi parte hacia títulos poco originales. Me explico en este segundo problema.

    Los videojuegos hace unos 10 años aún salían (incluso si eran bazofias) y les daba una oportunidad. A todos, sin excepción, al menos les daba la oportunidad de jugar a la demo. Ahora me he vuelto muy elitista en la selección videojueguil: salvo que el juego tenga una crítica (contrastada, por supuesto) muy favorable y su originalidad comentada en todos los foros de internet, me cuesta darle un mínimo de crédito. Vamos, que no me molesto ni en bajar la demo si veo que el juego no me va a llamar.

    Puede ser que en épocas pasadas todo valía, o que ahora la reducción de tiempo me supone una limitación, o que uno ya está “de vuelta” de todo… lo que sea, pero yo sí que veo reduciéndose poco a poco ese afán que tenía a los 15 años.

    Un saludo!

    Responder
  13. ToniBoy
    ToniBoy Dice:

    Mi padre tiene 60 años y sigue leyendo cómics y mi hermano tiene 36 (con dos hijos) y no le veo intención de bajar su nivel de vicio con los videojuegos, así pues, estoy tranquilo con mi futuro videojueguil, por muy viejos que nos hagamos en la vida hay que disfrutar… de un buen libro, una buena peli, buen sexo, buena música y por supuesto videojuegos que te diviertan, eso ya no nos lo quitan…

    Responder
  14. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Podré jugar cada vez menos por problemas de tiempo, pero cuando tenga unos minutos para dedicarle al ocio siempre estarán en la primera fila. Ni se me pasa por la cabeza que con 50 años pueda haberlos dejado, no sólo son una parte de mi vida, sino que los sigo disfrutando como cuando tenía 12 años. Como dice Hamsterman, me he vuelto más elitista, y trato de seleccionar bien los juegos (máxime cuando entre tanto tengo que analizar algún juego, ejem… no de primer nivel digamos… para la página), y también suelo dejarlos al ver el final, pasando de búsquedas alternativas y demás que en otro tiempo no perdonaba.

    Lo que no sé es como nos veremos respecto a la evolución, porque la realidad virtual acabará siendo inevitable, pero tal vez nuestros reflejos y nuestra agilidad ya no estén para tantos trotes XD

    Responder
  15. Camus
    Camus Dice:

    La sociedad evoluciona, y nosotros con ella. Por eso creo firmemente que nuestra generación será de las primeras que tome ese hábito de jugar con videojuegos en la tercera edad.

    De hecho, ya hay abueletes que juegan con el Brain Training o con juegos de Sudoku… Ya es un comienzo xD

    Responder
  16. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Y es que chicos, como comentáis, uno puede llegar a los 60 años y leer cómics, porque es una afición que nació con él, o tocar la guitarra como comentó arriba y tal. Nosotros somos la generación del videojuego, y aunque quizá suene romanticón, me encantaría llegar a viejo, acercarme a mi armario de los tesoros y sacar una consola antigua y ponerme a echar unas partiditas. Tiene que ser una explosión de nostalgia tremenda…

    Y creo que, si te mantienes joven de espíritu, si el niño que hay en tu interior (como bien dice gabla) sigue ahí, no tienes porque olvidarte de tus viejos cacharros tecnológicos. Qué coño, si hay mujeres y hombres de unos 70 tacos que juegan hoy en día a la DS (como bien dice Camus), cuando en gran medida nunca tocaron un videojuego, ¿ por qué no vamos a seguir nosotros bastantes años más, verdad?.

    El tiempo, como siempre pondrá las cosas en su sitio, pero yo intentaré que las ponga como yo quiero. Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras interesantísimas opiniones… es un tema sobre el que llevo dando vueltasmucho tiempo y que crea sensaciones encontradas en mí…

    Responder
  17. Tiex
    Tiex Dice:

    Yo creo que depende mucho de cada persona. Mucha gente cuando madura cambia y deja hobbys o aficciones,porque empieza a hacer cosas nuevas, porque la vida no se lo permite o no tiene tiempo.

    Yo por mi parte, creo que siempre jugare a los videojuegos. Tendré momentos que jugaré mas y otros que menos. Pero sin duda seguiré jugando. Tenemos que evolucionar y que la sociedad deje de pensar que los videojuegos son para niños, sino siempre nos verán como bichos raros.

    Por otro lado, espero que los videojuegos esten en mi vida por mucho tiempo, mas que nada, porque ahora los he convertido en mi trabajo. Y que lleguen a convertirse en cultura.

    Responder
  18. Ozimandias
    Ozimandias Dice:

    No ves las mismas películas con 50 años que con 15, es lógico, pero no por eso dejas de ver cine. Con los juegos pasará igual, no tendremos los mismos gustos dentro de dos décadas que ahora, pero seguiremos jugando.

    Responder
  19. hahajejeje
    hahajejeje Dice:

    no seas idiota!como te puedes pensar algo asi,aunque tengas 100 años jamas,pero jamas! te vas a olvidarde algo que te marco en tu epoca,es como decir que si yo voy a decir el porque me llamo hahajejeje.
    No importa la edad o el tiempo que aun tienes,importa solo como lo disfrutes aun asi teniendo 100 años.

    Responder
  20. Kina
    Kina Dice:

    Recuerdo que yo comencé a jugar porque mi padre se había comprado la SNES y nunca le daba tiempo a terminar sus partidas al Mario All Star antes de irse a trabajar, y me daba el mando a mí para que yo rematara la tarea. Creo que por mis manos han pasado practicamente todas las consolas de Nintendo, así como las portátiles y las PS1 y 2, y tengo claro desde los 5 años que seguirán formando parte de mí. Es más, yo me veo a mi misma con 80 años sentada en el sofá con mis figuritas de FFVIII y jugando con mis nietos a la consolita de turno y quedando con los que son ahora mis amigos para seguir con nuestros torneos de Tekken habituales. Ahora mismo, no hay día que no resucite mi SNES para jugarme el Terranigma ni me acueste después de pasarme una pantallita del Mario Galaxy de Wii. Y no imagino un mundo sin mis consolas, forman parte de mi. Así que, ¿por qué debería cambiar con los años? ¿Por la edad? ¿La madurez? ¿Las responsabilidades?
    Yo creo que siempre habrá un sitio (o una excusa :p) para echar una partidita.

    Y os puedo poner como ejemplo a mi abuelo: el tío es un crack a los bolos y al tennis en la wii, y ni siquiera se levantá del sofá ni suda una triste gota. Ea!!

    Responder
  21. Yoshi
    Yoshi Dice:

    Buenas a todos/as. Me ha encantado este post, porque la verdad es algo que a todos alguna vez nos ha rondado por la cabeza, pero nunca te paras a plantearlo así.
    Pues mira, mi caso es que tengo 22 años y soy una videojugona hasta la médula (en mi caso, a parte de la edad está que soy mujer…pero cada vez somos más, ¡ja!) Es verdad que desde que juego (desde que tenía 7 años) cada vez tengo menos tiempo para invertir en mi hobby (aunque me apasiona) porque como bien dicen tienes otras responsabilidades…pero ¿y qué? Es decir, si te gusta y siempre puedes hacerlo compatible es mejor envejecer con una sonrisa haciendo lo que más te gusta con tu tiempo libre (y si los videojuegos son un trabajo, ¡mejor que mejor!)

    Vamos, que para gusto los colores, pero si forma parte de ti y es una afición como otra cualquiera. De aquí a la eternidad y hasta el infinito y más allá.

    Un saludo.

    I will see you again……………………………..R.Gómez (Yoshi)

    Responder
  22. ZooT
    ZooT Dice:

    Yo espero seguir jugando, pero irremediablemente la cantidad de juegos al año cada vez se irá reduciendo más y más. De hecho desde hace unos años he notado que el trabajo te virla cientos de horas de ocio y junto con los amigos apenas tengo tiempo y sólo puedo jugar los fines de semana.
    Pero lo importante son los sentimientos que evoca el recordar viejos videojuegos que han sido parte de ti, yo estoy convencido que dentro de alguna que otra década desempolvare mis viejas Atari,Nes, Snes,PSX,N64… y mataré unos patos, me introducire en mil tuberías y conduciré de nuevo un Kart por extraños circuitos…eso es algo que nunca se olvida!!!!!

    Responder
  23. chrono
    chrono Dice:

    La verdad es que solo me da miedo del futuro que yo, como ser humano, quede obsoleto.

    Digamos que si uno deja de jugar no es porque quiera, pero si por problemas de tiempo.

    Desde hace 10 años mas o menos toco la guitarra y confieso que hoy en dia no tengo tiempo para tocarla… pero eso no quiere decir que la haya dejado, porque por lo menos una vez por mes me hago del tiempo necesario para tocar.

    A lo que voy es que si esos “gaps” de tiempo terminan condicionando nuestro habito de jugones… seguiremos con la ultima teconologia jugona? algun dia vendra algun niño y nos dira “asi no, mira” y nos termine enseñando a ntros?

    Asi me paso con el guitar hero, aprendi a jugar con mi hnito y porque el me enseño… tambien me paso asi con el silkroad online.
    Y te confieso que hasta el año 2004 haciamos lan parties con mis amigos y jugabamos todas las noches a todo.

    anyway, the future is unwritten.

    Responder
  24. Klesk
    Klesk Dice:

    Cuando seamos viejos no tendremos reflejos ni habilidad para jugar como Dios manda, tendremos que jugar a cosas en plan brain training y eso…

    Responder
  25. Raptor 18
    Raptor 18 Dice:

    Siempre me habia planteado esto, yo empeze jugando a los videojuegos desde muy joven y siempre me a encantado, haci que creo que tenga la edad que tenga, este casado o no yo siguire jugando.

    Responder
  26. Oram
    Oram Dice:

    No sé porque, pero me deprimí un poco al leer esto. Es horrible crecer. Trabajar, tener responsabilidades. Añoro ser pequeño. Jugar todo el tiempo, no preocuparse por nada importante, pensar en ese juego tan popular.
    Ojalá pueda seguír jugando cuando sea anciano (si es que llego). Quiero olvidarme de todos los problemas de la vida. Y jugar.

    Responder
  27. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Si quieres puedes usar la oda que compuse en el escrito que te mandé, quedaría muy bien para esta ocasión; ya sabes, aquella de “He salvado el mundo incontables veces…”

    Ey, yo aprendí a hacer Tetris antes que a contar con los dedos (3 años), y hasta ahora nunca me he hartado, menos voy a hartarme ahora que los juegos de disparos con pistola de luz (wiimote) vuelven a renacer, y todavía menos cuando empiezen a hacerse simuladores de lucha donde haya que luchar como si fuera de verdad

    Responder
  28. Ralf Sparrow
    Ralf Sparrow Dice:

    Si me Dios me da vida amigos, creo que le enseñare a jugar a mis nietos… XD ya hablando en serio creo que todo tiene su tiempo, a mi en lo personal ya llevo 22 años jugando (Comenze a los 5 años con el Atari 2600… ustedes saquen la cuenta de mi edad… XD) creo que todo puede hacerse con medida y no tomarlo como un vicio, creo que debo pensar en cosas mas importantes como mi familia y mi trabajo, pero sin dejar un hobby tan bueno como los videojuegos, bueno excelente pensamiento y saludes.

    Responder
  29. lord rastan
    lord rastan Dice:

    yo tengo 32 tacos, 7 años de matrimonio, un nene de 1 año, hipoteca y trabajo y sigo jugando, tengo la psp, ds, 360 y ps3 -la wii no puedo con ella…. lo siento-

    que tengo menos tiempo para jugar, cierto, pero sigue gustandome… obviamente la capacidad de sorpresa es muy reducida, ya no aguanto tantos clonicos -cuantas veces tengo que jugar al quake y derivados, o al tekken…- pero en general si que me gusta jugar y probar cosas buenas y bien hechas

    lo ultimo que me he pasado, el gears2, resistance2, uncharted, ratchet tools y quest y poca cosa mas…

    Responder
  30. shimohira
    shimohira Dice:

    Dudo que con diez años más tenga mucho tiempo de jugar, pero claro está que si siguen lanzando juegos que llamen la atención al público maduro… habrá que jugar 😀

    Responder
  31. yiyo-chan
    yiyo-chan Dice:

    Los videojuegos son un estilo de vida para mi.
    A pesar de las responsabilidades que me va poniendo la vida, cada vez mas y mas grandes… Todavia tengo un tiempo para aunque sea jugar un partido de algun juego rapido en alguna consola que tenga a mano. No pasa un dia sin que juegue a algo, no importa que tan simple o complejo sea.
    Planeo seguir consiguiendo material, por mas cosas que tenga para hacer.. son mi alivio, mi descarga, mi fuente de alegria en muchas ocasiones, e inspiracion para mis creaciones. Quisiera poder lograr ese balance entre mujer con trabajo-madre-gamer que siempre soñe.. jeje, tal vez lo logre.. Es mi meta.

    Quisiera que suceda como a mi abuela, que aun antes de fallecer pasados los 60s… todavia jugaba al Tomb Raider 4 en la PS. ;D

    Responder
  32. chingomil
    chingomil Dice:

    NO creo jamas dejar los videojuegos, que es como una vida que he tenido desde mi infancia, de que dispondre de menos tiempo para jugar es otra cosa, pero de que dejare de jugar JAMAAAS

    Responder
  33. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Me reconforta ver que no soy el único que piensa seguir cual viejo napoleón loco, echando unas partiditas a las consolas, nuestras sagradas compañeras de viaje. Y es que como comento en el texto ,jugar para mí es una especie de viaje, de trance, de túnel a través del cual escaparme de la realidad, evadirme de ella. Me relaja, me oxigena el alma. Y mientras mis ojos aguanten, creo que lo de las partidas y los videojuegos es algo que irá siempre conmigo. Como mi sombra…

    Para yiyo-chan: Me ha encantado tu reflexión y coincido en gran parte con lo que comentas. Un saludo…

    Y a todos: Somos la generación videojuego… y aunque obviamente cada uno tomará sus propias decisiones en el futuro, creo que a muchos nos ha marcado a fuego este entretenimiento lúdico, y siempre sacaremos tiempo (hasta de debajo de la alfombra si hace falta) para pulsar Start. El Game Over es algo que nos llegará tarde o temprano a todos. Un abrazo amigos/as, gracias por vuestras opiniones más que nunca…

    Responder
  34. Zetilla
    Zetilla Dice:

    Me veo en un futuro no muy lejano, ya que al tiempo parece haberle entrado la prisa y hay que ver como corre, discutiendo con mis nietos, sobre que la nes es la mejor consola existente, perdiendo las partidas contra ellos,por la falta de reflejos y el peso de los años, mientras pierdo soltándoles el discurso, que en mis tiempos si que se hacían buenos juegos, no como los de ahora, (a lo que diablos este jugando) que no hay por donde agarrarlos… Como dice un buen amigo mio, Ponedme el Street Fighter 2 Turbo con el pad de 6 botones de la megadrive, y os machaco a todos.

    Me gusta hacerme a la idea puede que descabellada, a nuestros 28 tacos, ya entrando en la treintena, nuestras quedadas de los fines de semanas, Donde destacan en esta fecha, el Halo 3, donde hacemos dos equipos de 4 dos consolas dos teles… mientras nuestras novias y mujeres nos miran con caras como diciendo que ya no somos niños, de hecho ya hay algún churrumbel en el grupo, que ya empieza hacer sus primeros pinitos en los videojuegos y nos machaca al street fighter 4 con la increíble técnica de aporrear contra más botones mejor.

    Llevare casi 7 años jugando al Unreal Tournament, y contra más juego menos me canso. De hecho ahora que piendo llevo casi 7 años jugando con la misma gente…

    Espero como decía que ya me desviaba del tema, poder vernos jubilados, y en vez de jugar al tute o al mus, juntarnos todos los carcas a echar la partidilla, no se si lo que ha de llegar nos gustara, ya que cuando llego la play 1 a mi personalmente no me gusto ese paso de mis queridos 2D a esos cubos horribles del 3D. Pero por suerte nos acostumbramos a todo.
    Y por mucho que rechiste mi mujer, la colección de consolas se quedan expuestas y preparadas en el salón. xD

    Aunque tengo colegas que se meten conmigo por jugar aún al gp500 un juego de simulación de carreras de motos, del año 98 xD, aún quedamos y hacemos nuestros torneillos de vez encunado.

    Y que decir, después de un duro día de trabajo, la parienta enloquecida por no se que pollez esta vez, coger el mando, encender , entrar en el modo online, una partidita rápida, y te ganan… Me cago en la p… Rayos y centellas! Por la pata de palo del archiduque de la barba calva. y piensas… La revancha, una más y termino…

    Y pueden pasar dos cosas, que vayas ganando y te quedes un par de horas…

    O vuelves a perder de la forma más ratera que hay, encima te vacilan como si fuesen lo mejor del mundo, y lo único que han hecho es quedarse en el fondo de la pantalla, agachado como una puta ramera tirando hadokens como locos….

    Y rompes el mando…

    Es sábado por la noche….

    Tú último mando…. a joderse hasta el lunes…

    no puede desaparecer esto de nuestras vidas!!!
    es parte de nosotros.

    Y aquien no les guste…. que se jodan.

    Un Abrazo gente, me ha encantado leer vuestras opiniones.

    Responder
  35. 5721104
    5721104 Dice:

    La gran mayoria de las personas que visitan la pagina van a pensar igual, hacer tiempo para seguir jugando, algo que no dejaremos facilmente.

    Pd: esto me hace pensar: ¿Quien es el mas viejo de los miembros de Pixfans? por favor respendanme 🙂

    Responder
  36. Shadow A
    Shadow A Dice:

    Yo si voy a tratar de seguir jugando hasta el día que muera. Empecé a los 2 años y ya llevo 20 años jugando.

    Me imagino como abuelo jugando con mis nietos y diciendo “En mis tiempos los juegos eran mejores…. ahora son muy fáciles” y mis nietos diciendo “Dices eso porque te estamos dando una paliza.” y yo diré “Si jugaramos el Mario Kart de Super Nintendo ya verías quien estaría recibiendo una paliza, chamaco irrespetuoso”.

    XDDDDDD

    Responder
  37. Gandalf
    Gandalf Dice:

    Ja, ja, pues igual soy yo la más vieja de Pixfans!, tengo 50 tacos y disfruto a diario de mi insaparable DS (ahora la DSi). Mis preferidos, los juegos de rol y las aventuras gráficas, ahora pasándolo pipa con el Dragon Quest V. El otro día babeando ante imagenes del Fable 2 de mi hijo, maravilloso mundo a plena pantalla LCD de tropecientas pulgadas; aún así, a mí que no me quiten mi pequeña y táctil DS. Y, desde luego, seguiré disfrutando de su magia mientras pueda.

    Responder
  38. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para Zetilla: de parrafada nada, oiga. La intención de este humilde texto era remover algo las conciencias y que la gente opinara. Desde dentro hacia afuera. Y opino como igual, no puede desaparecer de nuestras vidas todo esto. Siempre tendremos ratitos para jugar un poco. Muchas thanks por tu sincero comentario…

    Para 5721104: Parece que Gandalf ha oído tu pregunta, jaja. Abajo tienes la respuesta.

    Para Shadow A: Jajaja… me ha encantado lo que comentas de ser un abuelo y lo de “Si jugaramos el Mario Kart de Super Nintendo ya verías quien estaría recibiendo una paliza, chamaco irrespetuoso”. Crack…

    Para Gandalf: Tú eres la respuesta perfecta y uno de los más claros ejemplos de que sí, se puede. De aquí a la eternidad. ¿ Por qué no?. Saludos…

    Responder
  39. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Oda al videojuego

    He salvado el mundo incontables veces; usado todo tipo de estilos de lucha; conducido vehículos que desafían las leyes de propulsión; cazado criaturas de muchas formas; practicado deportes reales y no tan reales; disparado armas sin tener licencia; conquistado territorios con mis ejércitos; y viajado a lugares de ensueño… y pesadilla.

    Responder
  40. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @5721104: Pues ambos somos de 1983, y soy yo más viejo por dos meses de diferencia. Y del staff de Pixfans ahora mismo creo que el mayor es Velvet.

    Tenemos pensado hacer un pequeño profile sobre cada uno de nosotros para la sección “Sobre Pixfans”, pero ahora mismo lo tenemos olvidado.

    Responder
  41. pokemaster
    pokemaster Dice:

    conmovedor TxT sublime…MARAVILLOSO y yo pienso que voy a seguir con los videojuegos por mucho tiempo y pero tambien voy seguir con mis responsabilidades de mujer pero igual seguire con los videojuegos…que los videojuegos me acompañen…
    GAME OVER

    Responder
  42. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para 5721104: El más pureta ahora mismo de los que teclean en Pixfans “al otro lado” creo que soy yo. 30 años recién cumplidos. Pero con la ilusión completamente intacta, conste, jaja. Saludos…

    Responder
  43. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    pues yo ya me habia semi-jubialdo por que ya no tengo tanto tiempo de jugar en mi hogar por las prisas de la vida, y por lo caro de las nuevas consolas (x box, plastation, wiii) mi ultima consola fue el PSX y disfrute como nunca pero bueno, ya son otros tiempos y ya no peudo juagr en casa como antes.
    asi que regrese peor ahora con las portatiles (PSP y nintendo DS) y pues fue como volver a nacer, por que otra vez tengo en mi manos y con el tiempo entre translado y translado de mi trabajo a la casa peudos eguir jugando, creo que nevejecere y seguire siendo un gamer y por que no, enseñarle a mis nietos a jugar y als mañas del oficio

    Responder
  44. Haddock
    Haddock Dice:

    Lo siento Gandalf soy algo más mayor q tu,tengo 54 años y entre los 50 y 51 m terminé el Residente Evil4,el Metal Gear solid 3,el God of War 1 y 2,Devil May cry 3,el Final Fantasy X (m llevó 180 horas),Shadow of the Colosus,solo x nombrar los q más m gustaron.Lo mismo q toco la guitarra acústica desde hace más d 30 años (espero seguir haciéndolo con 80) ,pienso d los videojuegos,q espero m acompañen hasta el fin d mis días,si no se m va la olla y la artritis m lo permite.Un abrazo a Velvet y otro especial para Gandalf.

    Responder
  45. pokemaster
    pokemaster Dice:

    pues yo tengo 28 y soy estudiante de biologia y espero seguir mucho mas tiempo con los videojuegos!!viva los videojuegos!!!ademas son un escape de la realidad disfrutas mucho con juegos (que yo poseeo)super mario galaxy y spore son mi escape de la realidad aunque tambien un poco wii sports…
    GAME OVER

    Responder
  46. Calintz
    Calintz Dice:

    Hmm, ante todo, veo una profunda equivocación de base, y es que los ejemplos dados en el texto (B.B.King, Keith Richards, Pablo Picasso y Gloria Swanson) no hacían/hacen lo que hacen por afición, sino por PROFESIÓN, que recordemos que son músicos, pintores y actores que necesitan de su talento para vivír como nosotros necesitamos de nuestros trabajos para lo mismo. Hay que diferenciar cláramente lo que es una afición de una obligación.

    Y con respecto a la propia reflexión, yo opino que es como la lectura, salir a dar paseos y demás, depende de cómo se llegue a mayor apetecerá más o menos o se podrá hacer más o menos, que con el ritmo de vida actual que llevamos a saber la coordinación manual que tendremos cuando lleguemos a los 80 (si es que llegamos)…

    Responder
  47. fjpz
    fjpz Dice:

    Calintz:si eran profesiones……pero era algo que les gustaba .
    no todos podemos ser tester de juegos…xD

    llevo casi 2 tercios de mi vida jugando videojuegos y no tengo planes de parar. quiero llegar a jugar y enseñarle a mis hijos y nietos. ver la caida de nintendo (no mentira…xD)
    ni la artritis ni un parkinson van a separarme de un pad.

    Responder
  48. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para Calintz: Discrepo enormemente. B.B king, Los Rolling y Picasso (que no olvidemos, a diferencia de otros pintores conoció el éxito profesional en vida) eran/son multimillonarios desde practicamente su juventud. Sólo te recomiendo que mires en internet lo que ganan Jagger y cía. por cada gira o Mr. B.B. King desde hace bastantes años.

    Están empapados en millones de dólares, y siguen adelante por una única razón: por que les encanta y disfrutan. Obviamente no por necesidad de dinero u obligación económica de ningún tipo. Y es a lo que iba, el llegar a adulto e incluso a anciano y seguir amando a tus aficiones es posible. Y de eso trataba u poquito este artículo. Muchas gracias por tu opinión, y aunque no estemos de acuerdo, un saludo cordial…

    Responder
  49. nocturna828
    nocturna828 Dice:

    Interesante reflexión que invita a la introspección… y muy difícil saber qué pasará en el futuro… más allá de la imaginación (para los más jóvenes) o de la propia experiencia (para los que ya rozamos la temida cuarentena (o cuarentona?… no lo tengo claro). En mi caso, he pasado de empujarme por el pasillo con mi compañero de viaje a ver quien llegaba antes al mando del ordenador, a los puzzles de mickey mouse… pero es solo una pausa… porque sorpresa! llega otra vez el momento en el que la noche vuelve a ser tuya y de ahí a los videojuegos hay solo un click

    Responder
  50. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Para nocturna828: Yo no veo más que puertas, de distintos colores. Cada cual es libre de abrirlas una y mil veces, siempre que sienta interés de ver lo que hay al otro lado. Habrá gente que con la edad se canse de mirar, otros se sentarán frente a ellas e intentarán abrirlas a cabezazos, el caso es que si la salud me lo permite y las estrellas brillan como es debido siempre habrá algo dentro de mí que me arrastre hacia una de esas puertas a través de las cuales escaparme de la realidad y de lo cotidiano, por momentos. Pura evasión. Como subirse a una nube y dejarse llevar por la brisa…

    Y eso va más allá de los videojuegos. Mucho más. Puede ser tocar la guitarra, pintar o qué se yo. El caso es asomarse tengas la edad que tengas. Un abrazo enorme…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *