,

¿Una consola portátil para aventuras en modo texto?

John Brownlee, editor de Boing Boing Gadgets, se ha preguntado si tendría cabida en el mercado una videoconsola portátil pensada para jugar a aventuras en modo texto.

Con la tecnología actual, un dispositivo de este tipo se podría fabricar y vender barato, y además de su uso para jugar a aventuras, podría incorporar extras que aumentaran su funcionalidad como una calculadora, una agenda, un editor de textos e incluso alguna versión de Linux.

La gente de Kotaku opina que una videoconsola de este tipo sería una buena idea que podría incluso abrir un nuevo tipo de mercado. Ahora sólo falta una compañía que se arriesgue a crear y a comercializar este aparato.

15 comentarios
  1. Jedive
    Jedive Dice:

    Si tuviera un SDK al que tuvieramos acceso de forma libre, sin NDAs ni nada de eso, y se vendiese TIRADA de precio (no mucho más de lo que cuesta una calculadora), podría ser muy interesante, sobre todo para que la comunidad le diese soporte para cosas que no fueran aventuras conversacionales 🙂

    Responder
  2. Txus
    Txus Dice:

    Si hacen que pueda ejecutar un linux ya tienen comprador, no solo como consola de juegos sino como pequeña consola de administración (si tuviera wifi)

    Responder
  3. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Rafael Macías: Supongo que en caso de hacerla, no te quedarías sin el Zork ni otros grandes clásicos 🙂

    Txus: No creo que el wifi sea una buena idea por que encarecería el precio. Además para eso estaría la Pandora (tienes el enlace en el comentario de arriba), que tiene Linux, Wifi, es abierta y permite el desarrollo amateur de aplicaciones. Además ya queda poco para que salga y seguramente me haga con una.

    Responder
  4. Bicubico
    Bicubico Dice:

    Pues a mí lo de la Wifi me parece algo básico para poder jugar a algún mud, que son lo más viciante en cuanto a juegos de texto (yo estuve varios años enganchadísimo).

    Aunque poder jugar a NetHack en cualquier parte también tiene su morbillo…

    Responder
  5. Ryotaro
    Ryotaro Dice:

    Pues estari genial. Yo recuerdo en mis tiempos del comodore, juegos como Jabato (bueno este creo que era de amstrad cpc) o el gremlings. aquello era una pasada, te hacia estrujarte la cabeza un monton. quizas si saliese esto, y pudisemos disfrutar de estos titulos, yo seria un comprador

    Responder
  6. insalada
    insalada Dice:

    Voto porque fuera en modo ascii, e incluyera gráficos en modo texto de estos que acompañaban a la aventura conversacional..como las habitaciones con la llave….y voto también por un sdk…no necesitaría más de 4 métodos :’)

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. pixelame.net dice:

    ¿Una consola portátil para aventuras en modo texto?…

    John Brownlee, editor de Boing Boing Gadgets, se ha preguntado si tendría cabida en el mercado una videoconsola portátil pensada para jugar a aventuras en modo texto….

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *