¿Una torre de 1 kilómetro?, ¡ja, eso no es nada!

Eso deben pensar en Dubai, dónde ahora mismo se alza el edificio más alto jamás creado por el hombre, con más de 800 metros. Y aunque ya se venía hablando de varios rascacielos que en los próximos años rondarían el kilómetro de altura y lo superarían, parece que desde la capital de los Emiratos Árabes no van a dejar que nadie se atreva a plantarles cara en eso de la altura, y han proyectado un verdadero desafío a la gravedad que se elevará 2.400 metros hacia los cielos, y que en vez de ascensores tendrá un tren bala que se moverá a 200 kilómetros por hora.

Se prevé que estará terminado en 10 años, y energéticamente será casi independiente gracías a las energías eólica, calorífica y solar.

Y ya que se habla tanto de Dubai por sus rascacielos y es muy típico el comentario de ¿qué van a hacer cuándo se les acabe el petróleo?, me gustaría comentar algunas cosas acerca de la economía de dicha ciudad, pues creo que mucha gente se hace una idea equivocada.

Y es que sólo el 4% de los ingresos de la urbe árabe proceden del petróleo, y el desarrollo se está basando en parques industriales punteros, entre los que destacan los de investigación biotecnológica, de industria de alta tecnología, de semiconductores y electrónicos, metales, petroquímica, farmaceútica y otros. Además de todo esto, la ciudad se ha convertido en uno de los más importantes centros de negocios de Asia, así como en un destino turístico cada vez más demandado, y cuya oferta para el visitante se incrementa a pasos agigantados.

De este modo, podemos considerar a Dubai todo un ejemplo de cómo aprovechar el negocio del petróleo para invertir en gran cantidad de posibilidades económicas, que han permitido que esta impresionante urbe tenga su futuro asegurado más allá del “oro negro” que le sirvió para llegar a ser lo que hoy día es. El problema son las nefastas condiciones en que viven los trabajadores que permiten la existencia de estas maravillas arquitectónicas, tema sobre los que varias organizaciones ya han llamado la atención.

Vía: GizmodoWikipediaIdeasGuardian

7 comentarios
  1. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Me gusta el rollo cyberpunk dre esa ciudad, porque lo cierto es que entra por los ojos, es fascinante. Lo que no me gusta tanto es que se haga alarde así de la riqueza, porque basicamente es una ciudad para magnates muchi m/b/trillonarios.
    Buen articulo.

    Responder
  2. jolupa
    jolupa Dice:

    Viva el tener mano de obra barata y esclavizada como la que tienen en Dubai, sin contar con el pueblo llano que está muerto de hambre…

    Es increíble.

    Responder
  3. Stranno
    Stranno Dice:

    El día que se les acabe el petroleo … no se de que van a vivir, espero que sea pronto, porque que la mitad de la población esté pudriendose de hambre, y 4 misóginos multimillonarios estén viviendo a cuerpo de rey por una riqueza que ni siquiera les pertenece … da por el culete un rato

    Responder
  4. killraven
    killraven Dice:

    Yo he estado allí unas cuantas veces por motivos de trabajo y aparte de hacer un calor acongojante y ser todo una macrozona de obras, llena de edificios gigantescos (de modern design) sin ton ni son y sin apenas trama urbana que los conecte (como ellos dicen tenemos los eddificios y las avenidas ya construiremos las calles) no es todo como reluce… Los arabes nacen millonarios y no trabajan para eso están los cientos de miles de esclavos indios, pakistaníes y filipinos que tienen, a los cuales si quieres te puedes dar el gustazo de escupirles en la cara que te hacen una reverencia y te dan una toallita para que te limpies los resto de saliva que te quedó en los lavios…

    Responder
  5. nickodemo
    nickodemo Dice:

    y acaso no ha sido siempre así? …todo el mundo fascinado por las pirámides de egipto, pero la cantidad de esclavos que murieron a manos de sus capataces….de eso nadie se acuerda….realmente estos árabes no han evolucionado mucho por mucho oro que tengan.

    Responder
  6. JOSHUA
    JOSHUA Dice:

    En miles de años, se preguntaran al igual q con las piramides de egipto ¿ como rayos hicieron estas colosales estructuras? pues de la misma forma que siempre solo son diferente tipos de exclavos.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. meneame.net dice:

    ¿Una torre de 1 kilómetro?, ¡ja, eso no es nada!…

    [C&P]Eso deben pensar en Dubai, dónde ahora mismo se alza el edificio más alto jamás creado por el hombre, con más de 800 metros. Y aunque ya se venía hablando de varios rascacielos que en los próximos años rondarían el kilómetro de altura…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *