, ,

¿Videojuegos en 3D?, vaya novedad…

Últimamente no se hace más que hablar de las 3D, después de que películas como la reciente Avatar las hayan puesto de moda en los cines. Ya se habla de que es el futuro, y de que en pocos años llegarán también a las casas, incluyendo su uso en videojuegos. Aunque no os creáis que esto es una cosa de ahora, pues hace más de 20 años SEGA y Nintendo ya tuvieron su pique particular por acercar a la experiencia 3D sus consolas de 8 bits. En ambos casos fue un fracaso (no acabo de ver yo esto de los juegos pixelados con efecto 3D), pero resulta algo de lo más curioso, y fijáos de que manera tan ostentosa se anunció en su época…

Vía: Albotas

39 comentarios
  1. barney stinson
    barney stinson Dice:

    Yo creo que el 3D junto con los sensores de movimiento, es el futuro, sobre todo para algunos juegos, con los de los sensores de movimiento me refiero a la Wii y a Arc de la PS3 no al insípido e impreciso Projet natal de la 360.
    Os imaginas un killzone en 3D, con los movimientos de la Wii, apuntando, disparando y demás, eso debe ser el futuro.
    Digo el futuro porque ahora mismo el 3D es una tontería debido a que la TV para la 3D van a ser demasiado caras.

    PD- Yo he visto Avatar y salí del cine Alucinado, es buenísima la peli. solo le falla que el argumento aunque tiene momento legendarios, no deja de ser un pocahontas con pitufos.

    Responder
  2. Soma Cruz
    Soma Cruz Dice:

    si es que la historia esta de las gafitas esta más vista que andar pa lante. A mi avatar en 3D me pareció una estafa y un truco publicitario. Pues esto es igual, por mucha que te pongan a mario flipando y la nave, no dejad e ser una NES. Decepcion y dolor de cabeza/nariz

    Responder
  3. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    los juegos de Square (antes de ser Square-Enix) 3D WorldRunner(1987) y Rad Racer(1987) ambos para nes ya tenia una opcion al pulsar select para verlos en 3D con las cutre-gafas esas de carton.

    Responder
  4. Souhiro
    Souhiro Dice:

    @barney stinson:
    El realizador y el director de Avatar han hecho un trabajo bestial.
    En camboo, el guionista ha arrancado las ultimas páginas de pocahontas, las primeras de Dune, y lo ha cosido todo con un trozo de cinta aistante.

    Me da miedo pensar en lo que les puede pasar a los Hikikomori (o Hikikomueri, como les digo yo) con algo como esto: Si con WOW ya tienen un mundo para ser feliz, con Wii no se atrofian, y con 3D los juegos son “más mejor”, y “mas reales” que la realidad…

    Responder
  5. Elias
    Elias Dice:

    A todo esto,alguien sabe donde esta el articulo ese de el driver d emonitor 3D? Tengo las gafas del cine 3D de Avatary me gustaria probarlas

    Responder
  6. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Ya te digo, yo me acuerdo de los juegos 3D de la master system, que tenias que llevar puestas unas gafas con los colores rojo y verde en la zona de los cristales para poder jugar XD.
    Menuda patatufa….

    Responder
  7. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Cuando eramos (un poquito más) jóvenes, nos trajeron un librillo con imágenes 3D y gafas a juego. Lo malo siempre fue que, aunque las imágenes fueran 3D, no tenía tanto sentido como se piensa hoy.

    Responder
  8. hanibal83
    hanibal83 Dice:

    Haaaala si que le han echado imaginación los publicistas a ese anuncio, pero ni con las consolas de hoy en día pasa eso XD

    Responder
  9. Dx Mode 2099
    Dx Mode 2099 Dice:

    @evildead: De hecho las peliculas porno en 3D no son novedad, mas o menos a partir de los 90′ se empezaron a hacer algunas peliculas coon ese estilo. Que como lo se? bueno… Si digo que nunca he visto una estaria mintiendo… xD

    Por Cierto, Hail to the king! xD

    Responder
  10. RickDamian
    RickDamian Dice:

    Más que predecir el futuro es que cuando nació la tecnología, la aplicación no era… como decirlo… interesante. Como dice el artículo, un juego de 8 bits en 3D no tiene mucho sentido. Es como el MP3, eso nació entre los 70′ y 80′ pero que dejaron guardado el proyecto porque se necesitaba tanto poder de procesamiento (mucho en esa época) que nadie, nunca jamás lo tendría y no sería práctico…. asi que era un buen ejercicio académico pero no para comecializar.

    Responder
  11. Fulano
    Fulano Dice:

    Wanderer fué un juego en 3D creo que anterior a este. Desde luego no tiene nada de novedoso esta tecnología.

    Responder
  12. RUSSO
    RUSSO Dice:

    @Decatonkeil:
    Con eso del odorama sin conocer mucho me hiciste recordar a aquel juego (no recuerdo el nombre) pero me parece que era como una aventura gráfica donde en la caja te venían tarjetas con olores para rascar. Creo que era algo asi como “scratch and smell” seguro muchos ya les debe sonar.

    Hace algunos años hubieron proyectos de colocar en la Web 2.0 páginas web donde se comenzaran a poder oler cosas como flores, alimentos, etc. No recuerdo cómo pero seguro que algunos recordaran las noticias que salieron.

    Responder
  13. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Por cierto que creo que aqui o no se donde colocaron posts con ese software o driver que le da un “aspecto 3D” a algunos juegos aqui en la PC. Recuerdo haber visto unas imágenes del Left 4 Dead con profundidades en rojo y verde me parece. Aunque no se cómo se veran con las gafas aquellas.

    Responder
  14. Bardok
    Bardok Dice:

    Yo tuve un jueguito de estos en NES de coches que se llamaba Rad Racer… el juego en si me encantaba. En la caja te venian unas gafas 3D y si le dabas al SELECT mientras jugabas cambiabas la imagen a lo que supuestamente te tenias que poner las gafas para ver lo que era 3D… pero yo no veia un carajo!!! Fué un buen intento… fallido!

    Responder
  15. Keols
    Keols Dice:

    LES LLEVO LA DELANTERA!!!!!!!!!!!!!!!!

    Yo tengo un conector en la parte trasera del craneo.
    Con ello me conecto a mis consolas y el efecto es
    tan realista que si me matan en el juego, me muero en
    la vida real. “El Cuerpo es lo que el cerebro piensa”.
    Asi que ando alerta hasta con game genie… por si acaso.

    Responder
  16. RUSSO
    RUSSO Dice:

    @Bardok:

    Justo luego de leer tu comentario abri el rom que tengo aqui de ese juego Rad Racer y precisamente al presionar SELECT todo el panorama varía a colores negativos entre negros rojos y verdes que se mueven con lineas.
    A mi parecer es alguna técnica para parecer que sea en 3D, o quien sabe si funcione de verdad.
    Quizá sea algo asi como ese driver que comenté antes donde dicen que por ejemplo el Left 4 Dead lo puedes jugar en 3D o un emulo del 3D o algo asi.

    Responder
  17. fjpz
    fjpz Dice:

    la verdad como dicen arriba avatar es una decepcion total 10 años en el horno y nos traen pitufos nativoamericanos bueno SOUTH PARK ya lo habia predecido xD
    sobre el 3d en los videojuegos yo naci y morire con un pad en la mano; no me molestaria ver una maquina asi en un centro comercial (seria interesante) pero luego eso a mi casa ? imagina que te graben jugando un “WWE SMACKDOWN VS RAW ” y haciendo llaves youtube no perdona xD

    Responder
  18. pollico
    pollico Dice:

    ¡Qué pasada ! ¿Estais seguros de que estos aparatejos no funcionan ? Yo recuerdo que , teniendo yo de entre 6 a 8 años , en una feria de tecnologia , jugue al genial Duke Nukem 3D , con un casco de esos de realidad virtual , y fue una experiencia que me marcó , lo flipo sólo de acordarme … y esa, ESA mighty boot , quedó insuperable.
    así que pregunto , ¿este hype que siento por dentro se debe a la nostalgia y al recuerdo , o tiene una base real de factor “flipante” ?

    Responder
  19. VitaGato
    VitaGato Dice:

    Recuerdo que con una caja de cereales me vinieron una vez unas gafas 3d y papelotes con imágenes tridimensionales.
    Y la peli de Michael Jackson de Euro Disney también se veía en 3d y tiene ya su tiempo…
    Que recuerdos.

    Responder
  20. Bardok
    Bardok Dice:

    @RUSSO
    Pues yo te garantizo que a mi no me funcionó…XD quizás había que tener algo de ilusión y esperanza para que “te llegaras a creer” que salia de la pantalla XD Y eso que era cartucho original “MADE IN EUROPE”. Puede ser también que mis gafas llegasen estropeadas, aunque siendo de cartulina con dos papel de charol… no se yo.
    Vi la peli de Avatar en el cine y me gustó verla en 3D, aunque las gafas me llegan a molestar a veces y me las tengo que quitar para descansar el tabique de lo que pesan.

    Responder
  21. seburo
    seburo Dice:

    El próximo salto debería ser el casco de realidad aumentada/virtual. Porque pillar tendinitis delante de una tele 3D no me excita mucho la verdad… ¿Cuanto juegos Wii aprovechan con éxito los sensores, 2 o 3?

    Responder
  22. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    @RUSSO, y a mi me acabas de recordar los cromos de los simpson que, en el caso de los de homer, tanta peste daban XD. By the way, no me imagino como funcionaría el odorama salvo con recambios de esencias en plan quimicos, como un perfume o un ambientador, o, directamente estimulando la zona del cerebro encargada de los olores.

    @seburo, mola el avatar: Batou de Human Error Processor 1.5 😉

    Responder
  23. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Saber que tanto se ha estipulado con las 3D que hoy en día con la 3DS en el mercado y no se produjo el boom esperado… creo que desde Gunpei Yokoi y su Virtual Boy en adelante se ha encarnado una especie de maldición sobre las 3D y los videojuegos :O.

    FUCKING Mario, siempre vendiendo humo :P.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *