, , ,

¿Y si…?

Es raro imaginarse a alguien que de verdad disfrute con los videojuegos y jamás se haya hecho para sí, esta pregunta…Vamos, es el pan de cada día (o mejor dicho, de cuando volvemos a rejugar a nuestras joyas y ese gusanillo de necesidad y amor nos hace ejercitar el cerebro), el ser o no ser de cada uno de nosotros/as, con enfados bien fundados a veces y albergando esperanzas en vano de ver cumplida alguna de elllas…

– “¿Y si hicieran un Remake de…?

O también la tan socorrida:

– “¿Y si hicieran una continuación de…?

Tantos “¿Y si…?” y tan pocas respuestas. Nuestra afición esta plagada de lagrimas vertidas en oscuros cuartos de juego o en banales conversaciones de Messenger, contestaciones de hilos que se pierden en los archivos y que, (para nuestra desgracia) nadie jamás leerá o las convertirá en realidad.

Éxitos de antaño que catapultamos a la categoría de “Obras de Arte”, donde el hype de hoy día se queda corto a su lado, donde rapiñar monedas cual buitre entre los cojines del sofá de salón nos hacía estar meses ahorrando para comprarlo, en definitiva, los juegos de nuestra infancia que ahora sacaremos del baúl de los “retroerdos” para que el personal entienda el título del artículo.

Chrono Trigger

Dolor, mucho dolor produce jugar a este juego sabiendo que, de momento y con mucha seguridad, difícilmente, veremos el tan esperado remake que ansiamos.

Es uno de los galimatías existentes en el mundo, Square se guarda para sí la posibilidad de llevarlo a cabo, pero nunca jamás surge ni las ganas, ni la ocasión… Juegan con sentimientos de millones de jugones que lo esperamos como agua de Mayo (Quien dice este dice FFVII y muchos mas, de los que hablaríamos en otra ocasión…).

Para mas INRI, Square fue tan, digamos “practica”, no teniendo mejor idea que la de cancelar un Remake hecho por fans (dicho sea de paso, que pintaba increíble), para salvaguardar sus derechos de copyright y no vulnerar su obra… Para luego “obsequiarnos” sacándolo en la DS sin nada nuevo que añadir. Así no se hace señores, así no.

Alex Kidd in Miracle World

Como el gran Cellsius comentó en su día, esta joya de la corona antigua de SEGA no ha tenido el Remake que se merece. Cameos a parte, es un juego que merece ser llevado al 3D aunque sea a través de XLBA. Al igual que se hizo con MAXIMO en nuestra amada PS2 y adaptarlo a los tiempos que corren, digamos, introduciendo nuevos aspectos que atraigan a los jugones, o simplemente, hacer un remake digno a lo que este personaje se merece.

Ilusion of Time/Terranigma

Otro par de los grandes abandonados a su suerte en nuestras estanterías. Los últimos de una saga que bien podía adaptarse a día de hoy, revalorizando mas si cabe, lo atractivo de su historia, jugabilidad y carismas que mas quisieran para si, muchos de los RPG actuales.

Se comentó por rumores de la red, que se trabajaba en la licencia Soul Blazer (que es su primera entrega), pero todo ha quedado en eso…Una verdadera lastima porque unos juegos de este calibre se merece una continuación a lo grande, incluso si me apuras, un par de ellas.

Zelda, Link’s Awakening y A Link to the Past

Con muchísima diferencia, el mejor RPG de la extinta Gameboy y el único Zelda de SNES. Dos de las obras cumbres de Miyamoto que no supo explotar, me explico. Los 2 AGES de Gameboy-Color, están bien, pero solo se aprovechan del motor gráfico y el estilo implantado por su antecesor para hacer caja. Y mejor no hablar de cómo se desaprovecha la idea magnifica y el planteamiento de “A Link to the Past” donde segurísimo, muchos disfrutaríamos de su merecida renovación.

Muchísima gente ha criticado el hecho de malgastar y quemar la saga Zelda una y otra vez con experimentos que cambian demasiado la estitica y que combina ciertas novedades que solo degradan hasta la mas absurda repetición. Intentar colarnos un Zelda nuevo cada poco, variando completamente todo y no aprovechando fielmente lo muchísimo que este título puede ofrecer, se antoja irritante. No me refiero con todo esto a los maravillosos “Twilight Princess” “Ocarina of Time” y “Wind Waker”, sino mas bien a los discutibles “Minish Cap”, “Phantom Hourglass”, etc…

Haciendo examen de conciencia, la idea de un remake del que hablamos, no sería descabellada, es mas, sería hasta agradecida, algo parecido es al idea del genial Alundra de PSX…Imaginaros un Zelda así, sería lo máximo ¿no?

Wonder Boy III: Dragon’s Curse

Sin dudarlo un instante, el mejor de la saga. Un juego que nos mantuvo en vilo con sus inmejorables temas musicales, su jugabilidad extrema y bien realizada, su historia cautivadora y sus escenarios inolvidables.

De corazón digo que este si sería una apuesta segura de remake a día de hoy… Imaginemoslo, dragones gigantes al estilo Monster Hunter, escenarios inmensos por recorrer con grandes mazmorras al estilo Dragon Age, música remasterizada orquestalmente para deleite de los presentes…

Lo dicho, una idea descomunal para un juego que daría mucho que hablar y mucho que jugar.

Como todos/as sabemos, esto son conjeturas nada mas, esperanzas baldías de sueños rotos que, lamentable y posiblemente, nunca se verán cumplidas, aunque mucho deseo equivocarme al respecto. Lo único seguro es, ¿Cuándo volveremos a hacernos la pregunta que nos abarca?… ¿Y si en otra ocasión comentamos otros juegos de esta manera (FFVII, etc…)?¿Qué opináis amigos/as?

101 comentarios
  1. chusetto
    chusetto Dice:

    Terranigma, sin duda uno de los RPGs que más me ha marcado y también de los que más veces me he pasado en mi Super Nintendo. Toda una joya que guardo con cariño y que desempolvo cada poco tiempo.

    PD: Yo también haría un remake del Final Fantasy VI, para mi, el mejor de toda la saga…

    Responder
  2. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Con la actual crisis de los j-rpg lo menos recomendable en este momento sería sacar remakes; hay que buscar fórmulas que mantengan el género vivo pero sin cagarla como hace últimamente square-enix

    Infinite Space y Shin Megami Tensei son ejemplos de un buen rumbo a seguir, de hecho solo en las consolas de Nintendo sigue habiendo buenos RPG occidentales

    Un remake de FF6 sin Yoshitaka Amano sería poco menos que inconcebible

    Responder
  3. AnbuHK
    AnbuHK Dice:

    Mejor no lo podías haber expresado, y la verdad es q me has calado en todos y cada uno de los que has puesto. Pero hay muchos más que tienen esa esencia que ahora ya es muy dificil de encontrar.

    Acabo de echar un vistazo a mi estanteria y me he encontrado con otra de las maravillas de NES, o que a mi me pareció eso, el “Faxanadu”.

    Responder
  4. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Tantos y tantos remakes que pediriamos,como el del primer metal gear-el de msx-,y tantas continuaciones-como un ZOE 3-aparte de los ya mencionados.Soñar al fin y al cabo es gratis.

    Responder
  5. nakaru
    nakaru Dice:

    La verdad es que en el tema de los legend of zelda estoy completamente de acuerdo.
    Las mazmorras y el sistema que tiene el legend of zelda minish cup es excesivamente sencillo.
    las mazmorras tenían una complegidad equivalente a la de un cubo de rubic con sólo 1 color (prácticamente era pasar el rato, no tenías que pensar en por dónde ir y tal)
    Las del phantom hourglass eran mas o menos la misma historia, quizás alguna mazmorra sí fuera un pelín compleja (pero nada del otro mundo al fin y al cabo)

    En el magnífico zelda Twilight Princess sí quehan sabido darle dificultad al tema, hasta el punto de crear combates que, sinceramente, me encanta repetir una y otra vez (boss del desierto, me encanta la segunda fase del combate) además que añaden buenos picos de dificultad a lo largo del título.

    y del actual spirit truck diré que es decente, no es tan cansino como otros del tipo phantom hourglass (por dios, menudo mapa aburrío el del templo del mar) ni tan brillante como los grandes.

    Responder
  6. CrisGranaldo
    CrisGranaldo Dice:

    Personalmente creo que no tendrías que haber incluido el Zelda en el post, ni haber mencionado el FFVII, dos juegos de sagas muy queridas/odiadas que van a hacer que los comentarios vayan dirigidos a alabar/denostar esos juegos (vamos, comentarios de esos de: “El Zelda es el mejor juego de la historia, no tienes ni idea…” o “El FFVII es el mejor juego de la historia, yo lloré cuando lo jugué…” y similares).
    Me gustaría decir también que yo no estoy a favor de remakes ni refritos varios. Si pasan el Alex Kidd a 3D se lo cargan, sí, tendrías tu remake, pero lo que yo veo es algo como “tenemos un licencia de un juego retro muy querido por los jugones, vamos a enchufarle un bodrio de remake para sacar dinerito”.
    No a los remakes, que dejen los clásicos como están, y así seguirán siendo clásicos.
    Un saludo!.
    (Perdon por el ladrillazo)

    Responder
  7. juani
    juani Dice:

    ami me gustaria ver un remake de metal gear solid 1 y 2 de msx ……es mas kojima dijo que le gustaria que tal remake lo realizaran desarolladores europeos u americanos …..asi que ay una posibilidad para ese juego …….aunque sin hideo kojima perderia gracia .

    Responder
  8. 53m4
    53m4 Dice:

    yo añadiría Jet set radio (ya han pasado 10 años, quién lo diría) con una Ost sublime. No entiendo como es que los de SEGA no hacen nada GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    Responder
  9. mindmaster
    mindmaster Dice:

    chrono trigger y Terranigma son mis sagas de antaño

    es que son simplemente obras maestras( y como olvidar el final de chrono trigger con todas las misiones secundarias completas jejeje es simplemente hermoso)

    Responder
  10. asabuster84
    asabuster84 Dice:

    si por pedir fuera, yo pediria remakes de muchos juegos como prince of persia de SNES, secret of evermore, secret of mana, ecco the dolphin, dinamite headdy,alguna de la saga strike (la del helicoptero de combate), shinobi, soleil…y continuaciones de final fight (sinceramente el streetwise me parece una castaña de continuacion de la saga) streets of rage, story of thor, golden axe…

    Responder
  11. Sergi
    Sergi Dice:

    Pues sobre el Zelda de la Game Boy, hay un tío que está rehaciendo el juego en 3D. De hecho, tiene todo el mapa de la isla acabado, y también todas las casas y cuevas, y casi todas las mazmorras. Está hecho de forma que mirando cada mapa desde arriba se ve exactamente igual que en el juego original, pero todo hecho en 3D. Es brutal.

    http://mithosk-games.blogspot.com/
    http://lord-mithos-kionisu.deviantart.com/gallery/

    Yo sinceramente creo que el juego o no se acabará, o no valdrá la pena. Es relativamente fácil hacer los modelos 3D a partir de los originales y que quede todo perfecto, pero hacer un juego entero, sin que acabe siendo mucho peor que el original, estoy bastante seguro que no se conseguirá. Pero todo lo que ha hecho hasta ahora es brutal.

    Responder
  12. tito33
    tito33 Dice:

    si tan solo hubieran hecho una continuacion para conker ….buaaabuaaabuaaaa 🙁
    pero bueee en parte por eso todos estos juegos son leyenda por que no siguieron su absurda vida para volverse uno se esoso juegos que cuando lo ves dices “otraves esta mier…”

    salu2

    Responder
  13. Shadowbug
    Shadowbug Dice:

    see un asco los zeldas refritos….

    ademas porlo mismo yo deje de jugar los megaman…

    hasta el x4 me gustaron los demas puros refritos y cosas..
    pero la tecnologia y animaciones no hacen de un juego bueno por si solos

    aunke el megaman maverick hunter de PSP es un exelente remake

    me encantaria un remake del “phantasy star IV the end of the millenium” pero ke sea bueno pues e sun exelente rpg

    PD: es de genesis

    Responder
  14. Erebror
    Erebror Dice:

    Buen artículo Faloppa.

    Estoy de acuerdo y en desacuerdo con algunos comentarios de aquí. Sí es cierto que haría ilusión ver un lavado de cara de nuestros juegos favoritos pero hay que preguntarse si rejugándolo otra vez adaptado a los tiempos de hoy no perderían ese olor a “mítico”…. No sé, es una simple reflexión.

    Del Minish Cap, es un zelda que me encantó, quizá el tema de las mazmorras no era su fuerte (eran pocas pero no estaban mal) aunque sí tenía muchas miniaventuras que lo hacían muy divertido.

    Remake del Rick Dangerous 2 ya!!!! Jejeje.

    Responder
  15. Kinsak
    Kinsak Dice:

    Remakes para que?, si bien es cierto que de vez en cuando nos imaginamos como seria “X” titulo adaptado ala actual generacion, ahi tienes el Sonic 4 para que veas lo que pasa.
    “Cuidado con lo que deseas, porque se puede hacer realidad”

    Responder
  16. RUSSO
    RUSSO Dice:

    En el caso de Zelda si han tocado demasiado el argumento dándole mil vueltas para poder sacar juego tras juego cada año o en consola nueva. Supongo se van a reivindicar ahora que salga el Zelda para Wii (ojalá).
    Yo creo que han querido hacer una especie de “universo paralelo” queriendo aprovechar detalles de personajes que gustan a la fanaticada (como aquel juego perdido del duendecito ese que aparece en Wind Waker y Minish Cap)
    Algo parecido a lo que hacen con la saga de Superstar y Paper Mario y juegos con ese estilo que tiene Mario Bros en su haber, donde aprovechan la saga un poco en la parte secundaria con enemigos como el shy-guy y asi que solo aparecen en aventuras secundarias como las de Yoshi.

    Responder
  17. Robiño
    Robiño Dice:

    La de veces que he imaginado como sería un remake de Alundra en 3D (olvidemos a Alundra 2, un juego totalmente deleznable). Y es que este juego es una de mis devilidades.
    Otra de mis devilidades es Vragant Story, otro juego del que siempre he querido que hiciesen una secuela.

    Responder
  18. F-8a
    F-8a Dice:

    creo CrisGranaldo que te has equivocado independientemente de la saga zelda en 3d los zeldas de capcom y los 2 mencionados arriba se cuecen aparte, el Zelda:LA es un juego que hizo que un tiempo muy anteror a los pokemones y suficientemente posterior a tetris la gente volteara ver a la gameboy y verla con respeto, muchas gracias a Faloppa por recordarme este titulazo y no podria estar mas de acuerdo en que merece un remake (igual que los otros que nombraste que estoy de acuerdo con todos unos mas importantes que otros a mi parecer) pero el zelda:LA deberia ser prioritario

    Responder
  19. Seaber
    Seaber Dice:

    SIempre he querido que hagan remakes de los clasicos 2D en HD, aunque con los pocos que hacen como que se les olvidaba la escencia.
    Tambien sueño con remakes de los primeros juegos 3D pero con graficos de ultima generacion, contodos sus filtros y esas chorradas.

    soñar…

    Responder
  20. kanfor
    kanfor Dice:

    Y los remakes no siempre son malos. Como ya he mencionado, el New Super Mario no es más que un remake+refrito de los Marios en 2D

    Responder
  21. MaverikHunterDemon
    MaverikHunterDemon Dice:

    Al igual que algunos de arriba, a mi me gustaria un remake de los primeros metal gear, la verdad tienen una historia muy buena y no se aprecian bien en el juego. Tambien me gustaria un remake de metroid 2.

    Responder
  22. Jarkendia
    Jarkendia Dice:

    Me hago muchas veces la misma pregunta, pero para que se haga realidad con la de títulos que quiero… lo veo difícil, vaya 😛

    PD: me alegra verte por aquí, Faloppa 😉

    Responder
  23. MaverikHunterDemon
    MaverikHunterDemon Dice:

    @Robiño: cierto!! Vagrant Story como lo pude olvidar?? me gustaria una segunda parte o al menos un remake

    Responder
  24. Faloppa
    Faloppa Dice:

    Gracias por los buenos comentarios y saludos de todos/as.

    De este articulo tengo preparadas 2ª y 3ª parte, asi que se albergara lo que se ha dejado en el tintero de este.

    Salu2

    Responder
  25. Zero
    Zero Dice:

    que recusite los juegos de tecmo cup soccer y captain tsubasa, es urgentisimo, pero de las epocas del SNES, NES y Megadrive, ESOS eran JUEGOS de verdad

    Responder
  26. ch32
    ch32 Dice:

    pues buen articulo, pero lejos de preguntarme “¿y Si?”… yo me pregunto otra cosa…
    ¿A qué viene la imagen de las chica jugando Beatmania IIDX?, ¿Solo la pusieron porque “me agrado” ? xDDDD

    Responder
  27. DonMariano
    DonMariano Dice:

    Dios, el Wonderboy III fue indiscutiblemente el juego de mi infancia, pocos han logrado absorberme como esa gran aventura. Hace poco lo rejugué y todavía consigue hacerme sentir como cuando era niño. Recuerdo incluso que cuando la profe nos dejaba dibujar en clase muchas veces hacía escenas del Wonderboy, sobre todo la de la destrucción del castillo.
    En cuanto a la música, hace poco encontré los videos de un chico que la tocaba con su guitarra eléctrica, sencillamente geniales. Os pongo el enlace de mi blog, donde escribí un pequeño post (apagad la música del reproductor del blog, a la derecha, o se oirá muy raro):
    http://trasterodonmariano.blogspot.com/2009/08/bso-de-wonderboy-iii.html
    http://trasterodonmariano.blogspot.com/2009/08/wonderboy-iii-el-juego-de-mi-infancia.html

    Responder
  28. Dogsfather
    Dogsfather Dice:

    Hola, es primera vez que escribo pero aproposito de lo de Chrono Trigger, en esta noticia que hablado directamente de tema de nuevo 3DS, mencionan que actualmente TOSE (la famosa compañia fantasma que desarrolla muchos juegos populares sin nisiquiera ser mencionados) estan actualmente involucrados en una reedicion del famoso juego para DS…

    Sera una nueva de reedicion o el anterior…

    fuente: http://revogamers.net/noticias/tose-tiene-varios-proyectos-en-desarrollo-para-3ds-4919.html

    Responder
  29. soloogt
    soloogt Dice:

    El remake de policenauts y snatcher creo, que estarian bien, en el caso de españa muchos juegos no serian remakes ya que apenas nos llegaron …(chronos , mario rpg, mother, etc etc…)

    Responder
  30. VANN
    VANN Dice:

    Ridículo… Tanto Minish Cap, como Phantom Hourglass y Spirit tracks son juegos geniales que tuvieron puntajes altisimos en muchas revistas, paginas web, analistas de videojuegos, y lo más importante las buenas críticas de muchisimos fans y personas que los jugaron…

    Otra cosa es muy distinta es venir a decir que no son buenos basandose en gustos personales o puntos de vista individuales que pretenden venir a ser absolutistas…

    Responder
  31. tito33
    tito33 Dice:

    yo odio final fantasy por eso …..cuantos juegos tontons hay como 12 13 yo que se…………y si algun friki me dice algo poe mi comentario que el den po e culo
    XD
    salu2

    Responder
  32. SolBad
    SolBad Dice:

    Se fue a hacer un remake de LandStalker por la empresa Climax, los autores originales del juego, y quedó todo en agua de borrajas, pintaba bastante bien.

    Responder
  33. Melvin
    Melvin Dice:

    el otro dia me puse a pensar de el juego q inicio mi marcha gamer )Paper Mario T-T) y me parece q el 3DS deria la consola perfecta! para un remake. esq hace tiempo habia unos rumores pero nada contradice la palabra “oficial”
    por sierto alguien sabe la fecha de salida de la secuela de Trace Memory en America? yo creo q si saldra ya que alla en europa ya esta… no?

    Responder
  34. juani
    juani Dice:

    un remake que tambien estaria estupendo si se añadieran localizaciones nuevas y personajes y todo seria resident evil 2 que reconoscamoslo es el mejor juego de toda la saga …….aunque el resident evil 3 le pesan mejor los años con esos fondos renderizados y ese nemesis siempre que vuelva ala ambientacion terrorifica y los personajes no tengan el caracter clonado de dante ….(leon kennedy en resident evil 4 ejem ejem….)

    Responder
  35. Dark hans
    Dark hans Dice:

    Puessss……

    Remakes? a veces son buenos pero otras son solo para sacarle dinero a los pobres jugadores, a mi me gustan los remakes (como los de final fantasy en gba) pero a veces son malos o no le cambian nada

    Continuaciones? si, hay algunos juegos que se merecen seguir pero otros solo sacan mas y mas continuaciones que al final cansan (como los megaman, que a pesar de ser buenos sigue siendo pan con lo mismo)

    Responder
  36. Zephyr
    Zephyr Dice:

    Lo que si me gustase que hicieran seria la continuación de legacy of kain que termino en defiance y nunca siguió (no haré spoiler pero es obvio que aun falta)

    de remakes un remake de ff8 no estaría mal pero no me gustan mucho los remakes

    BTW no son “Los 2 AGES” de gbc son los 2 oracles (oracle of ages y oracle of seasons) 😛

    Responder
  37. CrisGranaldo
    CrisGranaldo Dice:

    @F-8a Cierto, me he equivocado, y me alegro por ello.
    Aunque sigo pensando que los remakes son una equivocación. Rehacer un juego manteniendo la base y cambiando sólo los gráficos para convertirlos a HD me parece un acierto, ya que en la época de los 3D a los nuevos jugadores hay que darles algo adaptado a su tiempo. En estos casos me parece que no es un remake, pero el cambio de las 2D a las 3D… cambia sustancialmente el juego, desde la base al acabado final.
    Un saludo!
    PD: Espero que los comentaristas sigais igual, que, en mi humilde opinión, es lo que hace a esta página especial.
    Un saludo!

    Responder
  38. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    wonder boy de esos que se antoja que regrese de nuevo a deleitar a las nuevas generaciones

    mmm se me ocurre otro que era bueno y que no se mencina nunca y lo jugue con alegria “arcana” de SNES. muy buen RPG aunque algo sencillo pero con una historia envolvente la verdad

    mmm y un “joe & mac” nuevo peor respetando el estilo de juego de el primer arcade (la secuela para SNES parece un metroid y el joe & mac returns no es ams que un tumblepop con algunas variaciones)

    y hablando de tumblepop…
    por que diablos no hubo secuela (si la hay no la conosco) pero secuela de verdad no juegos derivados de la base del tumblepop

    Responder
  39. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    mmm que estupido, olvide mi saga favorita que “murio” en los 16 bits: “cybernator” el priemr juego estaba bueno pero el siguiente juego (que no es su secuela pero comparte la historia) mech warriors, ese si era un señor juego¡¡¡

    en el fondo de mi corazon yo espere que alguien se animara a hacer un “macross” asi
    peor nunca se dio (lastima) podias usar tu mech pero si se dañaba tepodias salir de el y buscar uno nuevo, o mejor aun usar uno de el de los eneemigos (y si eras demasiado curioso o descuidado te podian robar el tuyo) y tenia hasta modo de dos personas (aunque solo en batalla 2 vs 2) por que de historia siempre fue de un solo jugador

    Responder
  40. fito
    fito Dice:

    Dejad a los muertos descansar en paz, maldita sea, si han de jugarse de nuevo, que sea en las consolas originales con los nuevos sistemas de descarga, pero igual. Sólo acepto una razón para remakes, mejorar un sistema de control muy ortopédico o cargas infinitas. Los juegos tienen su magia y lo que ayer valía hoy te divierte, pero no lo comprarías nuevo. Aparte que los juegos de hoy cada vez me parecen peores, asi que pa joderla, que se queden como estaba y que recuperen el espiritu de juego antes que gráficos.

    Responder
  41. kurux-MAN
    kurux-MAN Dice:

    para mi un remake
    es cuando tiene una mejora o 2 en 1.
    las continuaciones..hay muchos que deben seguir
    y otros …dejarlos morir en paz como los final fantasy

    PK FLASH !

    Responder
  42. BlueFrogg
    BlueFrogg Dice:

    @Maverik: Hay un tipo que está haciendo un remake del Metroid 2, con color y algún extra (un mapa por ejemplo que viene de perlas). Se parece al “remake” que hicieron con el Metroid Zero Missions. Parece que ya va muy abanzado.

    Responder
  43. Yuseiman
    Yuseiman Dice:

    A mi lo que me jode es que, a parte de no hacer unos buenos y merecidos remakes de los grandes de antaño, es que nos pongan la miel en los labios pa luego NA! vease FFVII, en la maldita presentacion de PS3( digo maldita por que enseño mucho, que no ha sacado por ahora) salia lo que todos creimos que iba a ser un remake del FFVII, pero no!! cabrones!!!! U__U

    ESO NO SE HACE! U_U

    Responder
  44. Ukio
    Ukio Dice:

    Hola, me llamo Ukio y apuñalo por un remake decente del Secret of Mana (Seiken Densetsu 2).
    Tanto el Secret of Mana como el Secret of Mana 2 tienen buenas historias, buen sistema y el detalle de las armas que evolucionan y cambian. Son juegazos, y sin embargo ahora la saga de Mana solo da para juegos infantiloides y ridículos.

    Responder
  45. kingskiel
    kingskiel Dice:

    No se por q dices q “Minish Cap” y “Phantom Hourglass” son cuestionables, a mi me encantaron. Ahora, a mi me gustaria ver una continuacion de Parasite Eve 2, eso q apenas jugue las anteriores entregas, lo mismo con Dino Crisis, cosa q no recuerdo si termine el segundo, y ni toque la tercer entrega, pero son de esos juegos de los cuales conservo buenos recuerdos. =)

    Responder
  46. Oddiie
    Oddiie Dice:

    Lo primero: A mi el minish cap me parecio un zelda mas que digno . Nada de discutible.
    Por otra parte. A mi me encantaria un remake del illusion of time. Seria feliz. 🙂

    Responder
  47. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Rarísima es la vez que sacan un remake de un juego y no la cagan, así es que yo personalmente prefiero que los juegos de mis amores se queden como están y que los toquen cuanto menos, mejor. ^^;;

    ¿Y SI… los remakes se hicieran bien?

    Silent Hill debería ser el primero. Un juego al que la PSX se le quedaba muy pequeña (con ese efecto de niebla tosco a tres palmos de la cara para no tener que generar más edificios, por ejemplo) y que estéticamente puede mejorar mucho en HD a 1080p.
    La saga Dragon Slayer y el Y’s de Falcom, la saga Phantasy Star de SEGA (sobre todo el IV) y el Secret of Mana de Square. No entiendo por qué no sacan más ARPG a dos o más jugadores. ^^;;

    Sobre continuaciones, la más importante de todas sin lugar a dudas para mi corazón es Shenmue III, pues la segunda parte, mi videojuego favorito, me dejó con la miel en los labios. A día de hoy la boca aún me sabe dulce. ^^

    Responder
  48. GlAdOs
    GlAdOs Dice:

    Elias me parece que te va a tocar hacer eso xD.Como dijo Yen: Coje una estampa de san Cloud bendito y pidelo porfavorporfavorporfavor…

    Responder
  49. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    Los remakes que me gustaría se hagan realidad son de Ristar, Streets of Rage y uno que habían anunciado de Splatterhouse (no se muy bien si es una continuación o un remake, pero cualquiera vale)

    Responder
  50. Yasser Gonzalez
    Yasser Gonzalez Dice:

    El único Zelda trucjo de la historia son los que sacó Phillips para su CD-i. Yo jugué el minish cap y estuvo genial, no he jugado el Phantom Hourglass hasta el final pero confío en que me encantará, lo mismo con el spirits track. Kisiera un remake en 3D de Kirby, on en 2D para Wii, pero que no sea la pesadez de Cristal Shard. Kisiera también un remake de Return to Silius

    Responder
  51. locomosca
    locomosca Dice:

    Faloppa enhorabuena por el articulo. Respecto a los remakes tienen los dos lados de la moneda.
    El lado bueno seria disfrutar de un fantastico juego con graficos de ahora (ejemplos: monkey island spceial edition)
    El lado malo seria que el remake no aporte nada nuevo y se quede en un refrito (ejemplos: de momento no recuerdo ninguno jeje)

    Responder
  52. Coop Connor
    Coop Connor Dice:

    Me uno al clamor… Final Fantasy VII es algo ke me gustaria ver con grafias estilo el “technical demo for ps3”

    Responder
  53. dragon7x2k
    dragon7x2k Dice:

    Si Nintendo hiciera un remake de a link to the past en 3D estaría increible, me gustaría ver esa tortuga de dos cabezas en gloriosos poligonos

    Responder
  54. kagereneko
    kagereneko Dice:

    Si un juego de Zelda merece un remake es el Link’s Adventure… A ver si por fin explican porque coños hay dos princesas Zelda!! O almenos que pasó con la que rescatamos en el primer juego !!

    Responder
  55. juani
    juani Dice:

    pues la verdad yo antes queria un ff7 con graficos de ps3 pero cuando juguee al crisis core note que a midgar y a las localizaciones como los suburbios y tal les faltaba el espiritu de simpaticon y colorido del de psx y me sentia como vacio y frio ,compara las localizaciones de los suburbios de psx y psp si no……..en la de psx los suburbios llenos de basura con brazos de robots incluidos jajaj ,graffitis coloridos los punks con pinta superdeformed simpaticones y al mismo tiempo peligrosos xdxd y lo comparas todo con el de psp y …….

    Responder
  56. Eduardo Pantoja
    Eduardo Pantoja Dice:

    No podria estar maas en desacuerdo con el comentario de Zelda, y lo digo como un fan de zelda desde sus inicios en el NES, y los he jugado todos, no puede ser posible que consideres phantom hourglass como un desperdicio, precisamente esa innovacion y esa explotaciòn de los recursos de cada sistema (y no me refiero a lo grafico) es lo que hace que cada zelda sea un deleite, cosa que Phantom hourglass consiguió y no sin en cambio twilight princess que realmente fuera del control del wii no aporta absolutamente nada nuevo a la serie, utilizando los mismos acertijos taaaan predecibles para alguien que ha jugado todas las entregas de la zaga, a mi por lo menos phantom hourglass me parece que aprovecha mucho mejor esas caracteristicas diferencias creativas de los sistemas de Nintendo (pantallas dobles, tactiles, el microfono, etc) sobre ls demas consolas que solo intentan parovechar su superioridad grafica, y seamos francos los graficos de twilight princess no son su mejor cualidad, ya que estaba planeado para salir para el GC, creo que me hubiera quejado menos si por lo menos el arco se hubiera usado un poco al estilo de wii resort, de verdad que twilight princess es buen juego, no lo niego, pero no aporta absolutamente nada nuevo a la zaga y eso en mi opinion es algo decepcionante.

    Responder
  57. Alcahez
    Alcahez Dice:

    Pienso que a veces es mejor no tocar un juego que ya es por sí solo un clásico. A los verdaderos jugones no les interesa que un juego ‘X’ tenga gráficos de NES o Atari, etc, sino lo que les hizo sentir en su momento, por eso seguirán jugandolo (sea en la consola original o emulador) sin importarle si gráficamente es feo.

    La verdad es que ya no es como antes…. antes los juegos eran más cálidos y con una sencillez… sin palabras…. pero que no te dejaban levantarte de donde estuvieras sentado aunque te regañaran (más si te topabas un juego que no salvaba), por ejemplo Mario Bros., Galaxia, PAC-MAN, Enduro, Zelda, Contra, etc (Sí… les toque por donde era… verdad). Ahora los juegos son algo así como… no sé como decirlo… son algo POP o sea del momento, algo de lo hablas con tus amigos para impresionar, pero dentro de un año se olvidan.

    Pasar un juego a remake, si no se sabe hacer, podría tener consecuencias malas (más con los guionistas de hoy), podría pasar de un juego cálido (o joyita de todos los tiempos) a un juego POP (o sea un adefesio)

    Sin embargo debo hacer una excepción: el remake de Chrono Trigger para PSOne, la verdad es que le metieron un buen Intro, y otros videos; además de tutos… no pierde… se los recomiendo.

    Responder
  58. Keols
    Keols Dice:

    El remake de la Chrono Trigger…
    es una lastima que no lo pudieran terminar.
    Con lo bien que estaba. Buahhhhhh!! Buahhhhh!
    El chrono esta igualito… pero lo que mas me sorprendio fue que la habitacion de chrono es la mejor llevada al 3d que he visto… me da la misma sensacion que cuando jugaba la CT. Ahhh que dias, me gustaria ver como queda el clon de chrono en esa avitacion.

    Responder
  59. Keols
    Keols Dice:

    Dios mio!!!!! Que suerte que nadie a comentado… se que tengo faltas ortograficas pero ahora que veo “avitacion” creo que me he pasado…

    Responder
  60. Judaslayer
    Judaslayer Dice:

    Ayer dí vuelta “A link to the past” (aunque en emulador, no he logrado conseguir un SNES)… ME LLEVA!!!! Es hermoso, un juegazo 200% recomendado, tiene ese “algo” que a uno cautiva desde el principio…

    Responder
  61. Time Master
    Time Master Dice:

    A mi el Terranigma jamás me terminó de convencer. Es muy bueno, pero todo es bastante “abstracto”, no sé, un poco extraño. Aún así lo disfruté bastante (llegué a pasarme más de la mitad).

    Prefiero el Chrono Trigger, el Zelda y el FFVI. Por otro lado el Secret of Mana también era muy bueno.

    Responder
  62. Jessé
    Jessé Dice:

    Pues ojala algun dia saquen remakes de nuestros juegos favoritos pues hay juegos muy buenos que no tienen continuacion como Karateka de NES, Super Mario RPG de SNES (Paper Mario de N64 no es una coninuacion para mi), y otros grandes titulos.

    Responder
  63. SoVre
    SoVre Dice:

    friki.
    alttp esto y lo otro… bueno te creia hasta que dijiste que los oracles solo hacen “caja” y que MC es comparable a PH.

    fuera del frikismo que se respira en el post (en serio, no capto ese punto) ese juego que fantaseas existe, se llama Four Swords Adventures.

    todo lo demas si, aunque el articulo daba para mas…

    Responder
  64. YPRR15
    YPRR15 Dice:

    nunca e estado de acuerdo con lo que son los remakes ._.
    y menos en los tiempos de ahora que mas por homenajes y calidad solo quieren vendernos graficas bonitas .-.
    un ejemplo mas que claro de hacerlo por dinero o por gusto al juego:
    un remake es el chrono resurection (un fan remake de CT) que fue cancelado por squarenix y que nos dieron a cambio una copia del remake del psx (que ese si era un buen remake) para DS ._.

    en cuanto las secuelas si bien hay juegos que estarian muy bien sus secuelas , hay muchas otras que en vez de ayudar al juego lo empioran ._. (ademas con los escritores de hoy en dia que se puede esperar)
    yo prefiero ver juegos originales que ver secuelas que lo mas seguro vendan por su nombre que por su contenido (ya dejen morir a final fantasy antes que la hechen a perder mas >.<)

    Responder
  65. rustystrings
    rustystrings Dice:

    no recuerdo ninguna queja en el aspecto tecnico del Link to the Past cuando salio en suy epoca, creo que te lo estas sacando un poco de la manga, no creo que fuese mejor, o tuviese mas magia con mas colores por ejemplo, ya que esa simpleza le da un aspecto mas icónico si cabe. Hay juegos que como alguno ha dicho es mejor no ponerlos porque, para mi al menos, son intocables; si hacen algun remake, por mi ok, pero no porque desaprovechara en absoluto las posibilidades de la consola, mi añorada Super Nes.

    Responder
  66. Bruneti
    Bruneti Dice:

    Si algún día puedo, me encantaría hacer un remake para la actual generación de un video juego que me encantó en mi commodore 64: Realms of impossibility de Electronic Arts, juego super simple y adictivo cómo pocos cuando se jugaba a dos jugadores ya que a uno sólo pierde casi toda la gracia… en serio, muchas veces se me ha pasado por la cabeza enviar un email a la compañía para proponerselo…y más cuando no hace demasiado sacaron un remake de otro clásico Spy VS Spy…

    Responder
  67. anon
    anon Dice:

    ¿Todavía queda gente que dice que los Zelda son RPG?

    Hay mucha ignorancia en este país, pero no esperaba encontrarla aquí

    Responder
  68. DonTronco
    DonTronco Dice:

    Busqué esta entrada solo para escribir:

    “…No temaís Frikis del mundo!!!…se viene A Link To The Past para 3DS…”

    Responder
  69. jorge
    jorge Dice:

    Hacer una remake de terranigma o chrono trigger?? pues si los comparamos con casi todos los juegos de hoy en dia venidos de japón.. pues ambas remakes son MUY necesarias…
    Al menos hasta la salida de un nuevo mario, zelda u The last guardian…

    Responder
  70. jorge
    jorge Dice:

    Square esta mas abocado a poner trajes de colegialas con las falditas y las bragitas y demas cosas del estilo de los”jugones” actuales japos… que veo dificil que haga una remake del GENIAL tenchy sozo (aka terranigma)..

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *