, , , ,

10 años de Zelda: Ocarina of Time

En 1998 se lanzó el que muchos todavía consideran el mejor juego de la historia, una obra maestra inmortal que marcó un antes y un después en la trayectoria de muchos jugadores; un referente para el género de la aventura que elevó a la gloria una saga que ya había dejado su impronta inolvidable en NES, Super Nintendo y Game Boy, pero que en Nintendo 64 superó todo lo imaginable.

Este año había muchos días indicados para homenajear este juego. Yo me he ido al último, la fecha oficial del lanzamiento en España del juego, que se produjo el 11 de diciembre, viernes (aunque por estas cosas de las tiendas hubo mucho que ya lo tuvo un par de días antes), y que permitió a muchos pasar unas Navidades inolvidables (siempre que no se lo hubieran acabado antes…).

Lo suyo sería poner un análisis, pero como en mi antiguo blog, Imperio Hyuga, realicé uno muy particular, os dejo el enlace:

Enlace: Análisis del Zelda Ocarina Of Time

En Pixfans le dedicaremos a Link un amplio post en nuestra sección de Personajes con historia.

¡Feliz cumpleaños, Ocarina of Time!

28 comentarios
  1. ZooT
    ZooT Dice:

    Resulta curioso como un juego que cumple 10 años no ha podido ser superado aún por ningun otro, los sacan diariamente con mejores gráficos, mejor argumento, sonido…pero les falta algo y es esa magia que inspiro este juego, me atreveria a decir que nunca ningún juego lo superará.

    Responder
  2. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    El mejor juego sin lugar a dudas, todavia me pongo a recordar ciertos momentos del juego y me se ponen los pelos como escarpias 🙂

    Responder
  3. melchiah
    melchiah Dice:

    que gran mañana me pegué el dia 11 de diciembre de aquel año “aporreando” la puerta del Canadian de sevilla, que estaba en el mirador,para poder llevarme una copia del zelda, que por cierto yo y un colega nos llevamos las dos primeras copias del juego de alli ya que lo habiamos reservado al menos 6 meses antes, para mi el mejor juego de la historia.

    Responder
  4. sema
    sema Dice:

    quizas a veces mitifiquemos juegos, por ejemplo este, por que por su epoca era de lo mejorcito, pero no solo por sus caracteristicas propias sino por que ademas no habia tanta competencia como ahora, ahora te hacen falta tener 7 vidas y 20 horas diarias de ocio si quieres exprimir los juegos que estan saliendo, hay mas cantidad y mas variedad (cosa que es buena), pero el “eso que le falta” es eso mismo, antes no teniamos (lo digo por que yo tambien vivi el boom del zelda) tantas alternativas.

    De todas formas, estoy deseando que saquen ya un emulador decente para la psp, que tengo la room del zelda esperando volverlo a rejugar y a cojer todas las gold skulltulas!!! 😀

    Responder
  5. vianintendo
    vianintendo Dice:

    no es eso sema. este uego de verdad. tiene algo que lo hace mejor juego de toda la historia. aunque hoy en dia alla juegos con mejores graficos y jugabilidad wii. este juego es insuperable para mi. esque a veces pienso por no decir casi siempre que es casi imposible hacer un juego mejor que este

    Responder
  6. sema
    sema Dice:

    vianintendo… hombre, como mejor juego de la historia… eso es muy subjetivo, por ejemplo a mi hermano solo le gustan los juegos de deportes y simuladores de velocidad… asi que ya ves… y no estoy diciendo que el zelda ocarina of time sea mal juego (todo lo contrario, es uno de mis juegos favoritos) pero no se, eso de canonizar juegos en plan “teneis que rezar 10 zeldas nuestras todos los dias mirando en direccion al arbol deku” no me gusta, por ejemplo, ahora mismo estoy volviendo a rejugar el ff8, y si, es otro de mis juegos favoritos, pero le encuentro muchos fallos (cosa que ve uno con el paso del tiempo y juzga las cosas con un poco de perspectiva) pero vamos, que no estoy diciendo que ninguno de los juegos nombrados sean malos, solo critico un poco la moda “fanboy”

    Responder
  7. Nuevo inquilino de KAME HOUSE
    Nuevo inquilino de KAME HOUSE Dice:

    ¡¡¡Ya diez años!!! ¡chaci en diez! Todavia recuerdo ese primer dia de “intentar” enchufar la N64, pues solo venia con euroconector y en la tv de mi habitación no tenía 🙁 hasta que compre el conector RF y insertar el cartucho de Super Mario Bros 64 y ese momento fue cuando pase de 2D a 3D, pues la anterior que tuve fue una NES. Fue alucinante pero lo mejor vino cuando despues de rogarle a mi madre hasta que se me secaron las amigdalas que me comprara el primer Link de los 64 bits, este Ocarina Of Time ( A mi que soy un geek de cuidado y encima me encanta la scifi sobre todo los time travels JE) ¡Que recuerdos cuandos inserta la espada y va al pasado… ¡¡¡LO MALO ES QUE TENIAS QUE IR CADA DOS POR TRES CON EL MANUAL PARA LEER LOS TEXTOS TRADUCIDOS!!! Cuando me pase el juego estuve por leermelo sin jugar a ver si era como una novela JE JE.

    Responder
  8. pleyter
    pleyter Dice:

    yo le tengo coguardadito como oro en paño.menudas viciadas me hechaba con mi madre que se lo paso 3 veces ella sola “yo le mataba los jefes finales” jejje y con la guia en español todo el rato porque estaba aun en ingles.

    Responder
  9. Stranno
    Stranno Dice:

    Lo del mejor videojuego de la historia (cosa que es TOTALMENTE subjetiva y sujeta al marketing y otros intereses comeciales) nunca lo entendí

    Para mí Shenmue es muchísimo mejor videojuego y supuso muchísimo más evolución en los videojuegos en su día

    Cuando salió Zelda 64 había otros juegos en 3D en el mercado que si bien quizá no tuvieran un entorno gráfico tan bueno … no dejaban de ser 3D con modelos y escenarios similares; además había juegos con historias intrincadas, guiones bien desarrollados y demás ¿Supuso evolución? Probablemente, los action-RPG estaban bastante estancados … pero no mucho más que eso

    Cuando salió Shenmue vino para cambiarlo todo, ningún juego se atrevió en su día a acercarse a su magestuosidad gráfica, que era lo mejor de DC y que no se parecía ABSOLUTAMENTE a nada que hubiera en ninguna otra plataforma, fué como el día y la noche de los gráficos en su día. Además Zelda 64 puso de moda la cámara fija en el enemigo (que quizá algún juego antes ya lo tuviera, no es descartable), pero Shemue puso de moda lo que hoy tienen 15 de cada 10 juegos de acción, los Quick Time Events, y los inventó como los conocemos hoy, es decir, eventos de acción dinámica, no las chorradas que salían en los juegos de video en Sega CD o cosas como Die Hard Arcade que no tienen nada que ver

    Como digo es una opinión claro, que 4 revistas importantes se pongan de acuerdo para decir que Zelda 64 es el mejor de la historia no es más que otra opinión, de hecho a mí me aburrió bastante y considero a “A Link to the Past” el mejor de la saga con mucha diferencia

    Responder
  10. hackbot
    hackbot Dice:

    @stranno shenmue fue un gran juego si, muy espectacular, muy realista pero tiene un GRAN fallo, el juego es monotono, te pasas el dia de NPC en NPC hablando y hablando, y de vez en cuando unas de esas escenas que dices, no se, me lo hize y me gusto, pero llega a aburrir el pasarte todo el tiempo hablando y hablando.

    Responder
  11. insalada
    insalada Dice:

    Lo que ocurrió, (recuerdo bien el día que leí el reportaje de su reciente llegada en “la hobby”) es que la nueva generación de consolas, protagonizada por la N64 y todavía eclipsada por la PSX, estaba esperando un juego de aventura en 3D utilizando las bondades de la nintendo y lo que habiamos visto que era capaz de hacer en su innovador super mario 64 en las plataformas. Ocurre que ver el zelda en las tres dimensiones se imaginaba una maravilla, y se hizo realidad con el mayor de los éxitos.

    Por tanto sí, coincido con Stranno en que estaba cargado de Hype. Pero tampoco hubiera elegido el Shenmue.

    Responder
  12. Rod
    Rod Dice:

    Ocarina of Time es aburrido. Con las 3D, la saga Zelda ha perdido la dificultad de las 2D. Además, la trama ya era bastante previsible.

    El mejor videojuego de la historia…bueno, será el “mejor” juego de la saga, aunque yo prefiero el A Link to the Past (Más largo, más difícil, más arte pixelado). Para mí el mejor de todos los tiempos ha sido Pac-Man (Venga, que es un clasicazo)

    Responder
  13. Juanka
    Juanka Dice:

    Lo de “trama previsible”… no sé, me parece a mi que Zelda no es el juego que se debiera juzgar por su trama. Es siempre la misma, así que la evolución desde una edición a otra es más a nivel jugable y de posibilidades. Curiosamente, a mi el Zelda OoT me encantó, pero eché en falta algo de… “poder”. El Majora’s Mask da mucho más juego en ese sentido, y las localizaciones eran mejores en general. Lástima que fuera lapidado por la trama tan radicalmente distinta.

    Coincido en que Shenmue es un juego más detallado, específico y más revolucionario, aunque también un pelín más aburrido para según qué público. Hace 10 años no lo disfrutaba tanto como hace un par de años, cuando me jugué de nuevo los 4 episodios, y con Zelda, viceversa.

    Responder
  14. elias_dv
    elias_dv Dice:

    hombre pos k kereis k os diga pero el ocarina of time es el mejor juego k a salido al mercado y creo k lo seguira siendo para siempre. ojala saliera alguna serie de dibus de este juego y ya puestos alguna peli

    Responder
  15. diego
    diego Dice:

    este juego es lo máximo, lo único malo e’ q navi nunca dice cosas, no se, cosas como, emm, la cosa es q no ai q acerle caso XD

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] serie Juegos de nuestra vida. Y si queréis más datos, los compañeros de Pixfans se han currado un especial muy chulo sobre el juego y sobre […]

  2. […] PixFans Algunas anotaciones relacionadas: Los diez mejores momentos de Zelda Ocarina of Time, Ocarina of […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *