, ,

25 años de Tetris

tetris

Durante toda esta semana se ha hablado en un montón de medios de que el Tetris cumplía 25 años, pero parece que a la gente le gusta adelantarse a los acontecimientos, porque realmente es hoy, 6 de junio, el día que podemos decir que uno de los videojuegos más famosos e influyentes de la historia alcanza su vigésimo quinto aniversario.

El 6 de junio de 1984, Alexey Pajitnov, de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética, en Moscú, completó un proyecto en el que trabajó unas dos semanas, y que se puede considerar como la primera versión de un juego que vendería más de 50 millones de copias para infinidad de soportes (y eso sin contar con muchos más millones en versiones no oficiales).

Desde Pixfans, en cuya redacción hay un par de jugadores empedernidos de Tetris, queríamos felicitar a Pajitnov y a su creación en tan señalada fecha, y agradecerle tantas horas de diversión. Por cierto, no os perdáis el post que en su día escribió Krusher sobre la historia del Tetris, sus versiones y curiosidades, que no tiene desperdicio.

28 comentarios
  1. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Uno de los juegos más adictivos de todos los tiempos. El combo Game Boy y Tetris resultó ser la hecatombe. El mismo buscador Google homenajea hoy al Tetris… y es que se trata de un juego recordado por media humanidad. Felicidades y tal .

    Responder
  2. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    ¡AH! Pajitnov (tu nombre a los españoles nos da para muchas bromas aunque en ruso se pronuncie Pazinov) creaste una de las mas grande obras del videojuego, totalmente atemporal y para cualquier publico de edad,sexo y cultura.

    Responder
  3. kanfor
    kanfor Dice:

    Cuando jugaba a la recreativa pensaba que el objetivo del juego era que NO SE CAYERAN las fichas y llegar hasta arriba.
    Tenía su lógica, ¿no? 🙂

    Responder
  4. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Cuanto más viejo me hago más me gusta. Back to basics, eso que yo nací en tiempos de cosas bastante más complejas. Es el juego que todos deberíamos llevar en el movil junto con el pang, nada de PoP de movil ni Los Sims de movil… lo que de verdad funciona ahí es algo así de básico.

    Responder
  5. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    No se como hace, no se porque, pero es tremendamente divertido y adictivo, una obra maestra tan simple que tendríamos que… santificarla XD
    Yo al ver el título, me dieron ganas de jugarlo, y reaccioné a la media hora que me había quedado enganchado con el juego XP
    Mejor no ponerse a jugarlo cuando faltan 15 minutos para “hacer tiempo”, llegarás 2 horas tarde XD

    Responder
  6. necro
    necro Dice:

    Dios tenia tanto sin jugar una version pura de Tetris, gracias Cpt. Amarao y felicidades a Pajitnov por haber creado tal obra maestra, sin duda ese juego es un referente en los videojuegos, mas que cualquier italiano, heroe de leyenda o espartaco desquiciado

    Responder
  7. perro
    perro Dice:

    sigo con un vicio extremo a este juego desde la version arcade, nes, snes el de disney del 64 y ahora lo juego online en wii.
    eres un dios pajitnov

    Responder
  8. chingomil
    chingomil Dice:

    pensar que piezas de 4 bloques en todas sus combinaciones posibles hayan hecho tanta historia, el juego es simplemente increbible

    Responder
  9. Samio the headhog
    Samio the headhog Dice:

    Bendito sea Alexey Pajitnov y bendito sea el tetris!! que hasta en los Brick game (una especie de consolas portatiles de 2k que constaba de cubos monocromaticos y que la mayoria de juegos eran remixes de tetris) aqui en Mexico han dejado una huella que sera dificil de borrar y que posiblemente los hijos de nuestros hijos disfruten tanto el tetris como nosotros.

    Responder
  10. jaime
    jaime Dice:

    Felicidades Tetris, y gracias por hacer que mi vida sea menos cuadrada, que irónico LOL ¿Qué sería de mis viajes en autobús sin mi compañero de viajes favorito?. Recuerdo cuando jugué multiplayer con dos Game Boys, fue simplemente genial y las desveladas que nos poníamos con mis hermanos jugando alguna de las putocientas ediciones del NES.

    Por eso y mucho más gracias al Tetris.

    Responder
  11. Rod
    Rod Dice:

    Feliz cumpleaños Tetris! Además de Mario, Pacman, Sonic y Lara Croft, el mayor exponente de los videojuegos. Es increíble que una L, una T, una J, una S, una Z y una O (Buff, creo que no me he dejado a nadie) hayan hecho historia en la vida de millones, e histeria debido a que uno no sabía donde encajar la pieza dichosa (Maldito cubo, cuadrado u O, como quieran llamarle)

    ¡Larga vida al Tetris, y a Pajitnov!

    Responder
  12. The Dark Control
    The Dark Control Dice:

    Dios… no hay nadie en ete mundo que no recuerde aquel
    “I” que cuando lo necesitabas nunca estaba ahí… xD
    Tantas horas de diversión ,tantas versiones y tantas copias piratas … inigualable.
    El día en el que el tetris pase de moda,yo me pondre tanga xD

    Responder
  13. ch32
    ch32 Dice:

    de los favoritos de pequeños y grandes… en mi celular no falta y tampoco en el psp tanto el anti-tetris(tetris+motor de fisicas) ni el tetris-abetes(tetris con hold y ahora reproduce tu mp3 favoritos ^^)

    Responder
  14. Christians Christopher!!!
    Christians Christopher!!! Dice:

    Recuerdo cuando mi hermano mayor y primo jugaban de amanecida el Tetris en la NES!!! Menudas competiciones hacian y yo los veia sin cansarme hasta que me mandaban a dormir mientras ellos si que se manecian jugando!!! Que injusto!!! Cuantos fans de Tetris existen alrededor del mundo gracias a este genio Alexey Pajitnov!!!

    Chao monos Pajitnoveros!!!

    Responder
  15. Rod
    Rod Dice:

    Gracias Amorin por recordarme la I. Pero algunos podrían no considerarla una pieza porque sus apariciones son bastante escasas (Y eso que las piezas se generar al “azar”)

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *