,

4,3 millones de fichas de dominó para batir 9 récords del mundo

El Domino Day es un evento que desde hace una década se realiza cada año, casi siempre en la localidad holandesa de Leeuwarden, y en el que se busca batir récords del mundo relacionados con estructuras de dominó de éstas que se hacen para derribarlas moviendo solo la primera ficha, como si de una máquina Rube Goldberg se tratara.

En la celebrada este año, que fue todo un éxito, se batieron nueve récords del mundo, entre ellos el de la espiral de dominó más larga (200 m.), la estructura de dominó más grande (25.000 piezas), el derribo más veloz de una línea de dominós (30 m. en 4,21 segundos) o el mayor número de piezas colocadas con una sola como base (727 piezas). En total se emplearon 4,5 millones de piezas, pero por culpa del fallo en una de las estructuras, “sólo” cayeron 4.345.027. En todo caso el video es un verdadero espectáculo visual por la creatividad con la que se concibieron algunas de las estructuras.

Vía: Gizmodo

4 comentarios
  1. TheSoniccinos
    TheSoniccinos Dice:

    Me lo he visto por la tele,y es absolutamente increible.Habia uno en el que las fichas flotaban dentro del aagua hasta arriba,y tiraban a otras de metal que habia aun mas arriba.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *