, , , , , ,

59 niveles que deberías jugar antes de morir

vieja_wii.jpg

Las features de GamesRadar molan, son originales y además suelen estar bastante curradas, como por ejemplo la que acaban de publicar, 59 niveles que ningún jugador debería perderse por nada del mundo. No he tenido oportunidad de jugar a todos los títulos que aparecen, pero no podría estar más de acuerdo con los que si que he jugado.

Son verdaderos momentazos que se te quedan en la memoria por mucho tiempo que pase, capaces de elevar un buen juego a la categoría de obra maestra, en definitiva lo que hace grande a los videojuegos. Os dejo con una selección personal de mis favoritos:

Call of Duty 4 | All Ghillied up/One Shot, One Kill

El mejor juego de 2007, tenia que tener uno de los mejores niveles de la historia de los videojuegos. Camuflado entre la hierba y con las indicaciones de una IA perfecta, la tensión va en aumento con dos claros puntos cumbres, cuando pasa por encima tuya todo un pelotón enemigo y el gran momento del disparo final, que no aparece en el vídeo, pero que a buen seguro todos los que habéis jugado recordáis perfectamente.

Final Fantasy VII | Disc One

La muerte de Aeris a manos de Sephiroth es sin ninguna duda el momento más emotivo del juego y una escena que pasara a la historia. No es exactamente un nivel jugable pero bueno, merece la pena igualmente.

Half-Life | Unforseen Consequences

Después de que el “experimento” no saliera todo lo bien que se esperaba una gran explosión abre un portal dimensional que acabara con una invasión alienígena, así comienza Half-Life y así comienza uno de los niveles mejor desarrollados de los FPS hasta el momento.

Half-Life 2 | “We Don’t Go To Ravenholm…

La continuación de la saga Half-Life volvió a romper moldes como ya hiciera la primera entrega. El nivel de Ravenholm es genialmente terrorífico.

Shadow of the Colossus | Phalanx

Cada coloso es un gran momento por si mismo, pero alcanzar al coloso volador, Phalanx, a lomos de nuestro caballo mientras suena la gran banda sonora del juego es algo inolvidable.

Silent Hill 2 | The Silent Hill Historical Society

Escoger un solo nivel de este juego es casi imposible, juegues la parte que juegues el terror se apodera de ti. Y ya si juegas solo de noche y oscuras, tal y como hice yo, la experiencia se multiplica por 10. En el vídeo la interminable bajada desde la sociedad histórica, esas escaleras no se me olvidaran nunca.

17 comentarios
  1. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Curiosa e interesante selección, aunque la mía poco se parecería XD

    De lo que hay me quedo con los de Chrono Cross, Shadow of the Colossus, Resident Evil 4, Final Fantasy VII y Eternal Darkness.

    Responder
  2. Dani
    Dani Dice:

    Del Shadow of the Colossus es difícil elegir uno, pero el que dices está más que bien.
    Y el del HL2… buf, me encantó: para mí es el mejor del juego de lejos.

    Responder
  3. Jeshua_Morbus
    Jeshua_Morbus Dice:

    Completamente de acuerdo con SotC… y añadiría, de paso:

    1- La presentación de la última Spell Card de Yuyuko en el Perfect Cherry Blossom (PC): Tras un largo combate de más de siete minutos, con un bombardeo constante de balas en todísimas direcciones, acabas con la que parecía la última y definitiva barra de energía de la señora de la muerte… pero, horrorizado ves como aún le queda una “briznitita” (apréciese el diminutivo : P) con la que invoca su última, definitiva y más mortal SC en la que, en plena frontera entre la vida y la muerte extrae todo el poder del cerezo maldito y te bombardea tanto o más que durante el resto del combate sin que puedas hacer otra cosa más que esperar a que se acabe agotando porque no existe manera humana posible de matarla… (NdD: Sí… se nota que le gusta el juego ^_^UUU).

    2- El combate final del Final fantasy VI (SNES y PSX): Larguísimo combate en el que participan todos los personajes del juego (NdD: O casi todos teniendo en cuenta la cantidad que hay…). El del FFVIII palidece frente a éste…

    3- Las dos batallas finales de la historia de Emma en el Front Mission 3 (PSX): La primera de estas, con la canción “A Final”, genial composición que te mete en el papel de tratar de vencer a toda esa peña de robots cinco veces más grandes que el tuyo y la segunda, el asalto a… bueno, decir que tuvo suerte el juego de salir antes del 11-S : P.

    4- Alice Margatroid – Mystic Square (PC-98): Toda la batalla contra esa mala bestia te hace hervir la sangre de lo cafre que puede llegar a ser esa niña… y la música está a la altura (y todo, en un juego de un ordenador más o menos ala altura de la NES XD).

    Responder
  4. Gamboi
    Gamboi Dice:

    Uuuuh, para mí se dejan una muy buena teniendo en cuenta que han puesto el video de Aeris, que será todo lo emotivo que quieras, pero pienso que está por detrás del momento de la Opera de Celes del FF VI para SNES, que aunque tampoco sea jugable, es precioso.

    Responder
  5. JuMaFaS
    JuMaFaS Dice:

    A mi me ha encantado que metan mi querido F1 Challenge de la Saturn. 😀
    Un juego de F1 arcade total y divertido como el solo, además de ser uno de los pocos juegos que parecen hechos para jugar con el Arcade Racer de la Saturn ya que es una delicia jugar a este juego con el.

    Responder
  6. Sparkyman
    Sparkyman Dice:

    Totalmente de acuerdo con “No vamos a Ravenholm” de Half Life 2. Absolutamente memorable, sobretodo por el miedo que pasas. Con la Silent Hill Histórical Society, tres cuartos de lo mismo. Y encima, sin el arma gravitatoria.

    Yo añadiría a esta lista “Tricks and Traps”, el mejor escenario de Doom II, con diferencia.

    @Joshua_Morbus: ¡Dios mío! ¡No te haces idea de lo feliz que me hace encontrar otro fan de Touhou por aquí! 😀

    Responder
  7. Jeshua_Morbus
    Jeshua_Morbus Dice:

    ¿Cómo se me pudo olvidar? Un nivel irrepetible e impagable de ser pasado es la pantalla “Where Beagles Dare?” de Medal of Honor Underground (uno de los pocos juegos de EA que reconozco como genial). En esa pantalla todos los enemigos ¡son perros! Pero, ni por esas, te lo dejan sencillo al empuñar la mayoría desde ametralladoras y Panzerfausts a incluso una tanqueta… una pantalla con grandes dosis de survival que desde luego es un placer de pasar ^O^

    Responder
  8. qteimporta
    qteimporta Dice:

    De todos esos para mi safan Half Life y el Final fantasy, y el final hasta ahi nomas. Prefiero alguno de futbol o algun plataformas.

    Responder
  9. DaKid_A
    DaKid_A Dice:

    La intro de Max Payne es otro de esos niveles que todo el mundo deberia jugar, además de las escenas entrelazadas en las que el personaje aparecia flotando entre rastros de sangre mientras se oyen gritos y llantos de un niño… realmente angustioso!

    Responder
  10. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Inolvidable ese descenso infinito en Silent Hill 2. Por mi parte destacaria el nivel del puerto en Sonic Adventure (con la orca persiguiéndote y destrozando el embarcadero), el último nivel de Dead Space, y el mítico metro del Final Fight, entre otros.

    Estos post son…¡impagables!

    Responder
  11. COWBOY STARRK
    COWBOY STARRK Dice:

    De todos los videojuegos que nunca me he podido acabar el de Shadow of the Colossus es del que mas me arrepiento. Extraño mi PS2. X(

    Responder
  12. Kurono
    Kurono Dice:

    Uff, la batalla contra The End (MGS3), con su duración de hasta ¡1 HORA! y contra Psycho Mantis (MGS1, jé, cambias el control de puerto para poder vencerlo) son imperdibles. Jack Krausser (RE4) es genial, con todo el combate a balazos, granadas, patadas y cuchillazos.

    Responder
  13. V1D4|_17R0!
    V1D4|_17R0! Dice:

    aaah el consecuencias inesperadas del HL… increible de verdad.

    The End en MGS3, The Doomsday de S3&K, Green VS Gunstar Heroes… tantas mas q es dificil nombrar pocas.

    Responder
  14. DonPotro
    DonPotro Dice:

    Me la juego por lo Retro

    como olvidar la escena 3 del Contra The Alins Wars para SNES.

    emepzamos sobre nuestra fiel moto mientras un vendaval de enemigos te lanzan granadas y te disparan..para que??..para luego estar bajo su nave nodriza que te da con todo lo que tiene…luego un semijefe que no te deja hacer nada tranquilo….subimos a el helicoptero del equiipo (claro stá..afirmados en el misil..era que no!) después una batalla de paciencia frente a 68790 enemigos que suben al helicoptero mientras otro intenta rebanarte con unas sierras voladoras, para finalmente ser parte de un festival de misiles, derribar la nave nodriza y salir ileso afirmado del helicoptero envuelto en llamas.

    un verdadera obra maestra de la acción >=)

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] compañero JakCore se hacía eco de una lista de 59 niveles que todo gamer debería jugar antes de morir. En ella estaba el momento más inolvidable de Final Fantasy VII, en el que Sephiroth tiene mucho […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *