, , ,

Algunas curiosidades de series de televisión

Los Picapiedra comenzó como una serie para adultos

La popular serie de Los Picapiedra fue originalmente orientada al público adulto y durante algún tiempo sus personajes anunciaron los cigarrillos de la marca Winston como podemos ver a continuación en el siguiente vídeo.

Además, Pedro y Vilma fueron la primera pareja televisiva animada en aparecer juntos en la cama.

Skeletor es el tío de He-man

Un dato curioso y poco conocido de la serie He-man y los Amos del Universo es que el archivillano Skeletor es tío del protagonista.

Skeletor fue arrastrado al mundo de las tinieblas por Hordak y allí comenzó a practicar magia negra para apropiarse de los secretos del Castillo de Grayskull. Su cara la perdió en un combate contra su hermano Randor, rey de Eternia y padre de Adam (cuya identidad secreta es He-man). En fin, un auténtico culebrón en toda regla con lazos familiares de por medio.

La película porno de Screech

Dustin Diamond se encontró encasillado en el papel de Screech en Saved by the Bell (Salvados por la Campana) por haber interpretado al mismo personaje durante nada más y nada menos que 13 años seguidos. Para intentar relanzar su carrera profesional grabó una película pornográfica titulada Saved by the Smell.

Carlton Banks & Michael Jackson anuncian Pepsi

Uno de los mejores anuncios de Pepsi es sin duda el que protagoniza Michael Jackson junto al pequeño Alfonso Ribeiro, que más tarde interpretaría el papel de Carlton Banks en El Príncipe de Bel Air.

Los intereses multimillonarios de Fry

En el capítulo de FuturamaUnos valiosos pececitosFry revisa sus fondos monetarios 1000 años después, tras ser cliopreservado, y en vez de encontrar los 93 centavos que tenía en su cuenta se encuentra con que dispone de 4300 millones de dólares.

Realizando cálculos partiendo de un saldo inicial de 93 centavos a 2,25% de interés al año durante 1000 años se obtienen 4283.508.449 dólares y 71 centavos (0.93 * (1.0225)1000) , una cantidad próxima a los 4300 millones de dólares.

House, el Sherlock Holmes del siglo XXI

House es Sherlock Holmes en otro lugar, otra época y otra profesión. Su notable parecido con el popular detective inglés no es una simple casualidad, ha sido buscado con mimo y hasta el más mínimo detalle ha sido estudiado. Así pues, veamos en qué se parecen estos dos personajes:

– El único amigo de House es el Dr. James Wilson. Holmes sólo tenía un amigo, el Dr. John Watson.
– House es adicto al Vicodín (una droga). Holmes era adicto a la cocaína.
– House rechaza cualquier dato o vínculo con sus pacientes a menos que sea relevante en la elavoración del diagnóstico. Holmes sólo se interesaba por los datos que tuvieran una relación directa con el caso.
– House toca el piano, Holmes el violín.
– El primer paciente de House se apellidaba Adler. Irene Adler fue la mujer que más influyó en Holmes.
– House no duda en romper las reglas para obtener el diagnóstico. Holmes presentaba también una falta de escrúpulos en sus métodos para solucionar los casos.
– House y Holmes comparten un carácter irascible, carecen de humiladad, y siempre creen que tienen la razón (y casi siempre la tienen).
– House y Holmes no inspiraban cariño en la gente que tenían a su alrededor, pero sí admiración y respeto.

Gunther, el único extra que sabía usar la máquina de capuchinos

La serie Friends requería entre 35 y 50 extras por capítulo y de entre ellos, James Muchael Tyler (Gunther) era el único que sabía usar la máquina de capuchino y por eso obtuvo el papel de camarero.

Su personaje carecería de nombre hasta que los guionistas lo bautizaron como Gunther en el episodio “The One with Phoebe’s Dad“.

Fuentes: Ion LitioSkhampBbrpMundo PinchoWikipediaLaury 86

45 comentarios
  1. Stranno
    Stranno Dice:

    Juas, al enemigo de He-Man ya le podían haber bautizado como Darth Skeletor, tiene la historia típica de un Sith

    El anuncio de pepsi es genial, aunque sigo prefiriendo aquel en que un chaval saca dos cocacolas, y se pone encima de ellas para poder llegar a pulsar el botón de las pepsis … simplemente brillante

    Me acuerdo de la peli de Masters del Universo … dios, que malísima que era, pero en su día flipaba con ella

    Responder
  2. Guillermo
    Guillermo Dice:

    Otra curiosidad más de House:

    Sherlock Holmes vivía en el 221B de Baker Street. En un capítulo de House en el que éste sale de su casa se ve que el número donde vive es el 221B.

    Responder
  3. Jorge
    Jorge Dice:

    Futurama es que tiene varios guionistas que son Licenciados Cientificos y la mayoria de calculos y suposiciones tienen una base cientifica exacta. La mayoria de los datos que aparecen en la serie son reales.

    La señal de Marte, el dinero, y algunos mas guiños a la comnidad geek.

    Estuve leyendo una pagina buenisima sobre curiosidades de Futurama, pero ya no se como era.

    Responder
  4. Bardo
    Bardo Dice:

    Gillermo, aparte del fumar opio de forma esporádica, Holmes si se inyectaba una sulucion de cocaina diluida al 3%, pero solo lo hacia cuando no tenia trabajo.
    Si habia notado esta similitud entre los 2 personajes.

    Responder
  5. ch32
    ch32 Dice:

    muy interesantes todos estos datos
    “- House rechaza cualquier dato o vínculo con sus pacientes a menos que sea relevante en la elavoración del diagnóstico. Holmes sólo se interesaba por los datos que tuvieran una relación directa con el caso.”
    era elaboración x’D bueno bueno, de todos modos generalmente no me fijo tanto en la ortografia(suelo tener peor ortografia yo :/ )

    Responder
  6. Hana-chan
    Hana-chan Dice:

    Muy buenas curiosidades!
    Sabía lo del nombre de Gunther y la máquina de capuccinos xD
    Lo que me sorprendió fue lo de Los Picapiedras, eso no lo sabía =O
    Gracias!
    Besos!

    Responder
  7. hendrix-rock
    hendrix-rock Dice:

    O o
    /¯/___________________________ _ __/
    | I’MMA FIRIN MA LASER
    \_\¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ ¯ ¯¯\

    copia y pega xd

    Responder
  8. Rod
    Rod Dice:

    Ehem, para los intereses de Fry, habría que ver si el dólar sufrió algún cambio significativo de valor durante los mil años de criogenia de Fry (Algo parecido ocurrió en el mundo real. Los US$ de 1920 valen casi 10 veces más en una versión de 1980). Así, podríamos enfrentarnos a que el dólar de 1999 (Año del inicio de la criogenia de Fry), tuviera un valor de 4 o 5 dólares en 2999 (Fin de la criogenia).

    Responder
  9. Kurono
    Kurono Dice:

    HOUSE = GOD

    Según tengo entendido, aunque no me lo crean por completo, Popeye el Marino era una apología al consumo de la mariguana, va por partes:
    1. Popeye era un marino que viajaba por todo el mundo (bueno, al menos al principio, ya que después hasta trabajaba de granjero y médico), los marinos allá en los 30-40’s solian consumir mariguana que portaban de sus travesías de la India, Pakistán, Indochina, etc.
    2. La mariguana era denominada vulgarmente como “Spinach” (espinaca) en esa misma época.
    3. Se decía en los bajos fondos que la mariguana te volvía fuerte.

    De los Picapiedra, no me sorprende que originalmente se halla transmitido como una serie animada para adultos (muchos de sus temas lo eran), además, fíjense en los créditos de muchas de las primeras 10 temporadas de los Simpson, están claramente los nombres de William Hanna y Joseph Barbera brindándoles agradecimientos. Supongo, su intención original (de los Picapiedra) era unos “Simpson” de los 70’s. Pero si me sorprende que se utilizaran para anunciar cigarrillos.

    Responder
  10. Kalena
    Kalena Dice:

    Soy fan de Michael Jackson desde que tengo uso de razón, así que estaba al tanto de ese anuncio.

    Lo de que Skeletor es el tío de He-Man, se ve claramente en los dos primeros capítulos de la nueva versión de los dibujos que se llama “El principio” parte 1 y 2 o “The Beginning” part 1 and 2 Se ve como Skeletor pierde su cara y como He-Man llega a ser He-Man.

    Totalmente recomendado verlo.

    Dejo la primera parte del primero en inglés por si os interesa.

    Responder
  11. BionicTenshi96
    BionicTenshi96 Dice:

    Ver a los Flintstones vendiendo cigarrillos es bizarro XD

    Yo no sabia que Skeletor era tio de He-Man… aun mas bizarro…

    House… brutalmente honesto. A pesar de su caracter es genial XD

    @Kurono: Esa de Popeye no me la sabia, estuvo bueno… ahora se que Popeye no era tan sano como crei XD

    Responder
  12. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Michael Jackson aún era negro, pero después ese negro pasó de ser su piel a ser su futuro. Que los dioses del Universo maldigan la cirugía estética y la medicina que usó para los cervicales.
    Pedro, Pablo, Wilma y Betty son famosos hasta por fumar. Tiene gracia.
    Skeleton era de la familia de Adam.
    Fry se hizo muchimillonario y poco después… pobre otra vez.
    Y cómo no: House, el Dios de la Medicina.

    Responder
  13. kurux
    kurux Dice:

    la de los pica piedras no me la conocia…
    skeketor que era tio de He-Man parece que la vi
    en algun lado
    y house es DIOS

    You aren´t Porky´s Robot

    Responder
  14. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Lo de Fry y tantos intereses, intentamos ver si la cifra es creible y si el dolar tuvo cambios, pero creo que no debería ser tan creible, porque el banco asumiría que la persona ha muerto si pasan casi 1000 años y la persona ni ningun familiar se hace presente, y supongo cancelarían la cuenta, o siquiera llamarían a hacer cobros por mantenimiento de cuenta a los padres o relativos de Fry y ellos dirían que Fry ha desaparecido y el banco cancelaría la cuenta supongo. Creo yo, si me equivoco diganmelo.

    Responder
  15. RKS48
    RKS48 Dice:

    En eso si tienes razon RUSSO…….asi es el bannco…….(maldita sea)…. pero al final se vuelve pobre. lo de popeye no me lo sabia.
    XDD arribaa HOUSE!!!.
    Ese comercial de pepsi es geniall.
    He- man debe de saber que es su tio.

    Responder
  16. Killrod
    Killrod Dice:

    Sir Arthur Conan Doyle, autor de las historias de Sherlock Holmes, era médico… lo que es muy interesante, al examinar el actuar de Holmes y por tanto su similitud con Dr House

    Responder
  17. Kmantle
    Kmantle Dice:

    Holmes no era adicto a la cocaína. Era adicto a la heroína y al opio (nota. el vicodín es derivado del opio).

    Responder
  18. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Ahora que recuerdo, el último comentario que hice fue que MJ usó aquella medicina inyectable. Pues esa medicina era propofol. Más tarde, algún joputilla presentó una de las jeringas del paquete de propofol y estuvo a punto de venderla por un montón de millones de dólares. Y eso ocurrió en Las Vegas (NV). Y creedme: eso no estuvo bien.

    Responder
  19. Ffff
    Ffff Dice:

    Kmantle, Holmes era adicto a la cocaína, y la consumía inyectándosela en disolución en vena. No se cuales son tus fuentes pero desde luego, los libros de Conan Doyle, no.

    Responder
  20. Karasu
    Karasu Dice:

    Una cosa graciosa, Sherlock Holmes era adict al Opio, y House al vicodin, una droga medicinal basada en el opio.

    Responder
  21. Ernesto
    Ernesto Dice:

    Creo que Kmantle y Guillermo no hay leído realmente los relatos Conan Doyle. En la pag. 19 de “Cinco Pepitas de Naranja” Watson recuerda a Holmes un documento en el que describía sus conocimientos y además que figuraba (Holmes) como “violinista, boxeador, espadachín, cocoaínomano y fumador”. Pero el párrafo más aclarador es el relato “el mendigo de la cicatriz” donde Holmes expresa: “Supongo, Watson, que usted imagina que al vicio de la cocaína y todas las demás debilidades que usted me censura, he agregado el del opio”. A leer más.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] vimos en un post sobre curisosidades de series de televisión en PixFans. Comparte la Web […]

  2. […] – 30 curiosidades sobre videojuegos – Curiosidades de los videojuegos – Algunas curiosidades de series de televisión […]

  3. […] pixfans he encontrado un post con algunas curiosidades de algunas series de televisión. Me han parecido […]

  4. […] en series de televisión En pixfans he encontrado un post con algunas curiosidades de algunas series de televisión. Me han parecido […]

  5. […] pixfans he encontrado un post con algunas curiosidades de algunas series de televisión. Me han parecido […]

  6. […] la historia del Donkey Kong, uno de los primeros clásicos de la historia de los videojuegos. Algunas curiosidades de series de televisión: Sabías que Skeletor es el tío de He-man? O que los Picapiedra al principio era una serie para […]

  7. Noticia destacada en Mundo.es…

    La popular serie de Los Picapiedra fue originalmente orientada al público adulto y durante algún……

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *