,

Alma, de Rodrigo Blaas

Alma es un genial cortometraje animado de Rodrigo Blaas, un español que trabaja en Pixar.

Vía: ProStars

51 comentarios
  1. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Muy logrado y muy original. Me alegro de que se le haya dado ese reconocimiento de los premios. Les deseo a sus creadores una larga y productiva carrera de exitos.

    Responder
  2. danigato11
    danigato11 Dice:

    Guau es espectacular! como se les ocurren esas ideas!! Me ha encantao, Pixar es hoy x hoy la mejor compañia en animacion

    Responder
  3. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Un claro ejemplo de cerebro fugado:

    Emigración de individuo ya formado y de talento (y generalmente para no regresar) a otras naciones más desarrolladas, impulsados principalmente por la falta de oportunidades de desarrollo, por motivos económicos o por conflictos políticos. A veces este fenómeno se da también entre naciones desarrolladas, debido a diferencias salariales o impositivas. De forma análoga se habla de fuga de capitales para la desinversión de capital financiero en un país.

    La fuga de cerebros hace que el país de origen pierda la inversión en educación superior de esa persona, y de la misma forma el capital social del que formaba parte el individuo se reduce por su partida.

    Solo ese corto le dá mil patadas a la producción nacional más famosa y publicitada, que le jodan a la cruz y a su lameculos personal amenabar; y a la ministra de cultara que la empalen

    Responder
  4. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    La historia resulta un tanto siniestra a pesar de la musica de orquesta antigua (y a la ambientacion) que le ponen. pero a pesar de esto me parece un trabjo muy profesional con gran detalle y acabado.
    @Ryo Dragoon: estoy completamente de acuerdo contigo, una vez más los autores españoles destacan en otro pais porque en este no se les da ni una oportunidad para expresase libremente.

    Responder
  5. Lux♦Pain
    Lux♦Pain Dice:

    Se notaba que el corto era de Pixar
    Por esa musikita que tienen casi todos los cortos
    Muy buen cortometraje
    Aunq ese tipo de muñecas son asi como pa cagarse Viteh xD

    Responder
  6. ralk
    ralk Dice:

    el corto es siniestro y la musica no acompaña adrede claro, para que veas que es mas siniestra aun, lo que pasa, es que esa idea, ya la conocia, hay una pelicula en la que la gente es convertida en muñecos, está ademas el muñeco diabolico, otra pelicula del mismo tema, y he leido varios tebeos con el mismo tema, al empezar a verla me esperaba el final, es un buen corto, pero ya conocia la idea.

    Responder
  7. pollico
    pollico Dice:

    Madre mia , y esto lo han hecho desde pixar o ha sido un proyecto personal del autor ? Porque si llego a saber que me iba a dejar este “mal cuerpo ” … que yuyu , por dios.

    Responder
  8. phoenix_paradox
    phoenix_paradox Dice:

    Muy buena… aunke el final es triste y bastante tetrico…. por ke muchos de los cortos son asi de “raros” ='( a los ke los hacen no les gustan los finales felices?

    Responder
  9. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    @Ryo Dragoon, con tu comentario no puedo evitar apostillar… Hay fuga de cerebros porque en españa solo hacemos películas como “Fuga de cerebros”.
    Si en tu país no les gusta/interesa lo que haces/eres manda a tu país a la p.m. y realizate tú. Por cosas así no entiendo el patriot(er)ismo. Hay gente a las que no se les da apoyo y luego se les pide cuentas cuando se les necesita. Por allí se vá al mandríl.

    Responder
  10. tiex
    tiex Dice:

    Lo pude ver en el festival de cortos de AL Cine, en alcala de henares, hace un mes y me gustó muchísimo. Está muy currado y la animacion me pareció muy buena. Por eso le di un 5/5 en la votación al finalizar la sesión

    Responder
  11. Soul
    Soul Dice:

    Ush, me esparaba algun susto asi que en la parte en la que se convertia en muñeca baje el volumen, seguro que en esa parte habia lagun efecto de sonido asi para acojonar.
    @Ryo Dragoon: toda la razon, aca en argentina es peor, aqui tu puedes estudiar desde la primaria hasta la universidad totalmente gratis (si vas a colegios publicos, claro) pero, cuando sales hecho un profesional, es muy dificil que te contraten, si no piensa:
    Favaloro, inventor del by-pass, nunca tuvo plata, en parte por no patentar su metodo, pero el gobierno nunca le pasar plata, muy poco le pasaba, incluso despues inventar el by pass.
    Aca o no te contratan o no te financian.
    Y yo, francamente, tengo pensado mudarme al extranjero una vez me “profesionalise”.
    @Dekatonkell: tampoco le veo sentido al patriotismo, me parece que solo genera conflictos.

    Responder
  12. perro
    perro Dice:

    esta buenísimo, la música crea una inocencia en la historia hasta que se empieza a poner macabra lo que da una sensación aun más perturbadora a mi parecer…es un efecto bastante logrado

    Responder
  13. itsi cari magic
    itsi cari magic Dice:

    Pretenden hacer a toda la población como muñecas D:

    Exelente animación, siempre me a gustado Pixar 😀

    Responder
  14. phyr
    phyr Dice:

    Y esta pelicula no ironiza esa misma Fuga de cerebros? XD

    El tio encuentra Pixar donde ve a si mismo pero de una forma “bonita”, y al final le dejan entrar pero una vez alcanza ese objetivo ya no le dejan salir yesta para siempre metido en la fabrica de muñecas perfectas.

    Responder
  15. AbbeySP
    AbbeySP Dice:

    @phyr: Muy buena tu deducción :shocked:

    Yo lo he visto dos veces, y hasta la segunda me doy cuenta que es una niña llamada Alma (lo siento, es que primero lo vi como un niño rubio ¬¬).

    Lo que no entendí fue el final… se supone que alguien más ha escrito en el muro, pero no se ha detenido a mirar detrás de sí, ¿verdad?

    Responder
  16. hackbot
    hackbot Dice:

    @AbbeySP: se supone que todos los nombres escritos en el muro da a entender todos los niños convertidos en muñecos, ya que toda la tienda son niños.

    Responder
  17. KARCHEDON
    KARCHEDON Dice:

    La verdad es que técnicamente está por encima de las superproducciones de pixar en cuanto a texturas. Claro que, este corto duro sólo 5,30 minutos. Es mas fácil detenerse a trabajar en los detalles.

    Se intuye lo que va a pasar cuando se ve al muñeco de la bici queriendo salir por la puerta, está claro que es un niño “transformado”.

    Yo le hubiera dado un toque final, de unos ojos mirando desde la rendija de una puerta y cerrando tras de si.

    Aunque así da a entender que la tienda tiene vida propia, algo si cabe mas terrorífico.

    Responder
  18. deirian
    deirian Dice:

    creepy.. de la animacion y detalles tecnicos solo tengo alagos y felicitaciones 😀 es un excelentisimo trabajo… me saco de onda la musica..muy “blanca” para esa historia tan creepy D:

    estuvo rulz:3

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Alma, de Rodrigo Blaas  https://www.pixfans.com/alma-de-rodrigo-blaas/  por Yvero hace pocos segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *