, , , ,

Análisis de El increíble Hulk

Una vez más y como viene siendo costumbre, cine y videojuegos se dan de la mano para aprovechar el tirón comercial que siempre suponen las producciones de Hollywood. Es el caso de “El increíble Hulk: El videojuego oficial” adaptación de la ultima entrega cinematográfica protagonizada por Bruce Banner, Hulk, la masa, o como cada uno prefiera. En términos generales estamos ante un titulo que resulta al menos entretenido, que recuerda en muchos aspectos a uno de los grandes del catalogo de Xbox 360, Crakdown, pero con un nivel técnico y desarrollo ínfimos puestos a comparar.

Sin duda una de las grandes bazas de las que goza el juego giran al rededor de su personaje, y de la destrucción que es capaz de desarrollar. Con toda la isla de Manhattan disponible y toda la furia de Hulk en nuestras manos, podremos agarrar y lanzar casi cualquier objeto o persona que nos crucemos en nuestro camino, destrozar el escenario hasta el punto de derribar por completo edificios por grandes y altos que estos sean, o saltar y trepar sin sufrir rasguño alguno. Cualidades que necesitaremos para completar las misiones que el juego nos propondrá progresivamente, las cuales sin llegar a ser demasiado complicadas, pecan de repetitivas a medida que avanzamos. Afortunadamente para compensar disponemos de minijuegos repartidos por todo el mapa, así como 100 potenciadores de furia y 100 de vida escondidos en el mismo, que mejoraran nuestras características. Cabe destacar en este aspecto, que Hulk adquirirá nuevos movimientos y ataques especiales a medida que complete determinadas “hazañas” algo así como los “logros” pero internos del propio juego e independientes a los de la propia consola.

Técnicamente podríamos decir que solo el personaje de Hulk destaca, con un modelado realmente bueno y unas animaciones bien realizadas el personaje principal muestra un aspecto imponente. Lamentablemente no podemos decir lo mismo de todo lo que lo rodea, el escenario, a pesar de tener un buen numero de transeúntes y trafico deambulando por la ciudad, se muestra muy flojo. Los edificios en general tienen un detalle mínimo y las texturas se repiten por doquier. A esto hay que sumarle las notables relantizaciones que el juego sufre más a menudo de lo recomendable. El apartado sonoro tampoco se salva, reproduciéndose en todo momento melodías tremendamente repetitivas y que encajan de forma brusca en la acción que se desarrolla en ese preciso instante. Al menos nos queda el consuelo de que nos llega doblado al castellano.

A pesar de lo dicho y sus muchos defectos, no podemos catalogar a El increíble Hulk como un mal juego, parte de un planteamiento muy acertado que resulta entretenido gracias a las dotes destructoras de su personaje y a un escenario que permite esta destrucción, algo que no es muy habitual en el resto de videojuegos del genero como el propio Crackdown o GTA. Bien es cierto que el juego parece por momentos inacabado, quizás las prisas por llegar a tiempo al estreno de la película han sido en parte culpables de que nos llegue finalmente un titulo que no pasa de regular, cuando a todas luces podría haber sido mejor.

LO MEJOR

+ Posibilidades de destrucción poca veces vista.
+ Números extras, desde nuevos trajes a portada de comics.
+ Doblado al castellano.

LO PEOR

– Argumento casi inexistente.
– Poca variedad en las misiones.
– Escenario con escaso detalle.

TRAILER

3 comentarios
  1. tapeworm
    tapeworm Dice:

    “Cabe destacar en este aspecto, que Hulk adquirirá nuevos movimientos y ataques especiales a medida que complete determinadas “hazañas” algo así como los “logros” pero internos del propio juego e independientes a los de la propia consola”

    Curioso como aclaras q los logros son a nivel interno del juego. Hace un par de años no hubieses tenido q especificar eso. El caso es q m parece curioso y una muestra importante de la direccion q esta tomando la tecnologia

    Responder
  2. kike
    kike Dice:

    Quisiera saber si existe algún mapa que contenga las portadas de comic,los desafios de salto y las recargas de furia y energia gamma,si alguien tiene uno,envienlo a este messenger:spidey_2095@hotmail.com,para la version de ps2,gracias.

    Responder
  3. alvarito el proo
    alvarito el proo Dice:

    hola me podian poner una foto del mapa con las portadas de comic x fVOR no los encuentro tengo 2 y quiero consequir a hulk clasico

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *