, , ,

Análisis de El Universo en Guerra: Asalto a la tierra

De la mano de SEGA y Petroglyph nos llega el enésimo intento de llevar un género estrella del PC, como es la estrategia en tiempo real, a las consolas de sobremesa. Es el caso de El Universo en Guerra: Asalto a la tierra, que después de su paso por PC llega a la Xbox 360 demostrando una vez más, que por muy bien que se adapte el control, para disfrutar en condiciones de un RTS se necesita un teclado y ratón, si o si.

El argumento nos sitúa en el año 2012, cuando los Hierarchy, una poderosa raza alienígena ataca la tierra para su conquista, ante unos indefensos humanos que poco pueden hacer contra el sistema bélico de los invasores. Afortunadamente para los humanos aparecen en escena los Novus, una raza formada por androides de alta tecnología, enemigos de los Hierarchy y que lucharan contra estos hasta las últimas consecuencias. Tomando el papel de los Novus iniciaremos el modo campaña, para posteriormente controlar a los Hierarchy y finalmente a los Masari, que surgen del centro de la tierra para defender, el que es también su planeta. De esta forma el modo campaña queda claramente dividido en 3 secciones, en la que controlaremos en cada una de ellas a una de las facciones disponibles que se presentan bastantes similitudes en el fondo aunque bien diferenciadas en la forma de actuar y características.

En un titulo claramente orientado hacia la acción más directa en contra de estrategias elaboradas y pausadas, jugablemente nos encontramos ante un esquema de control nada sencillo, sobre todo en las primeras horas. El uso intensivo de los gatillos y que los mismos realicen distintas funciones dependiendo de la selección de unidades en ese momento llegan a confundir y frustrar de forma considerable. Como todo es adaptarse, pero qué duda cabe que no se muestra tan rápido ni eficaz como la combinación de teclado y ratón, lo cual no ayuda en un titulo donde la velocidad es primordial para salir victorioso en los abundantes combates que se presentan.

El modo para un jugador que deberemos completar con las 3 razas disponibles tiene una dificultad relativamente alta y plantea los objetivos típicos de los RTS como defender cierta zona, recoger elementos en el mapa, mantener con vida al héroe hasta llegar a cierto lugar, eliminar al adversario, rescatar aliados, etc. Por otro lado el modo multijugador presenta unas partidas intensas y muy orientadas a los combates, además los diversos modos de juego y las opciones totalmente personalizables hacen de este modo una interesante alternativa a tener en cuenta.

Gráficamente El Universo en Guerra es un titulo correcto, desde una vista alejada todo se muestra bastante detallado y mostrando buenos efectos, sin embargo al hacer zoom los modelados se ven que no son tan buenos como parecían desde la lejanía y las texturas bastante normalitas. Más preocupantes son las considerables ralentizaciones cuando agrupamos a un buen número de unidades o el escaso tamaño de las letras en pantalla que muestran descripciones y los subtítulos (en castellano) de los diálogos que se desarrollan en un perfecto inglés.

LO MEJOR:

+ Tres facciones bien diferenciadas a la vez que equilibradas
+ Modo campaña largo
+ Interesante multijugador

LO PEOR:

– Control complicado y frustrante
– Importante ralentizaciones
– Tamaño de los caracteres en pantalla muy escaso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *