, , ,

Análisis de Everybody’s Golf World Tour

Sony, Golf, 2008

Fácil de jugar, difícil de dominar y lleno de fantásticas funciones multijugador. ¡Todo el mundo puede participar en World Tour”. Con estas palabras se describe al juego de golf de Sony en su propia caja, y la verdad es que no podían ser más acertadas, ya que Everybody´s Golf World Tour combina una experiencia desenfadada y sencilla con unos controles exigentes y posibilidades que encantarán a los más fans de este deporte.

Everybody´s Golf apuesta por una experiencia bastante realista, lejos de la fantasía de juegos como Mario Golf, pero sin tampoco llegar al extremo 100% serio de simuladores como los de la saga Tiger Woods, de Electronic Arts. En el juego de Sony los personajes están diseñados con un estilo desenfadado y muy de dibujo animado, aunque en absoluto tienen poderes mágicos ni golpes increíbles; y los lugares en que jugaremos no están basados en campos reales, pero sí son realistas, aunque con un gran colorido. El hecho de que los hoyos no sean reales repercute positivamente en el juego, pues permite que éstos se adapten para resultar los más variados y divertidos posible.

Podemos elegir nuestro golfista entre un número máximo de 15, aunque la primera vez que nos pongamos a jugar tan sólo tendremos dos para elegir. Hay muchas diferencias de habilidad entre los distintos personajes, y además éstos irán mejorando a medida que juguemos con ellos, aumentando en buena medida las posibilidades del juego. Además de los aspectos relativos a las capacidades de los golfistas, éstos también pueden cambiar su vestuario, así como los palos y bolas empleados.

El modo de juego principal es el Modo Duelo, en el que deberemos ir progresando poco a poco, desde torneos de poco nivel a campeonatos de importancia y duelos con golfistas de élite para ir mejorando nuestro nivel, y de paso conseguir desbloquear los bonus de lo más diverso, como personajes o complementos. Para jugar sólo también disponemos del Modo Stroke, que nos permite jugar un recorrido para tratar de marcar el mejor registro posible; y el Práctica, cuyo nombre no necesita más aclaración.

Además contamos con multijugador, tanto en la misma consola, con hasta cuatro jugadores turnándose con un sólo mando; como online. El offline es divertido, pero muy simple y se echan en falta algunas posibilidades más, pero el online está verdaderamente trabajado, no sólo por las múltiples opciones de edición de personaje, sino también por las numerosas posibilidades de competir en torneos, que son muy dinámicos y que motivan más que el Modo Duelo por saber que los rivales son otros jugadores.

A nivel técnico Everybody´s Golf presenta un aspecto más que correcto, sin sorprender teniendo en cuenta el nivel de Play Station 3, pero que cumple de sobra con lo que un juego así necesita. Los escenarios tienen un elevado nivel de detalle, profundidad, buena definición y resultan variados; mientras que los personajes, pese a tener un aire de dibujo animado, tienen un modelado muy sólido y unas animaciones fluidas.

El sonido es simplemente aceptable. Todo el juego está doblado al castellano, con unas voces simpáticas aunque también muy repetitivas y que con cierta facilidad terminarán por cansarnos. La música y los efectos, en general siguen la misma tónica, siendo sencillos y efectivos pero repetitivos y poco sugerentes.

En lo relativo al control, lo primero que hay que destacar es la existencia de dos modos diferentes para golpear la bola: clásico o avanzado. El primero de ellos es el habitual en los juegos de este tipo, consistente en una barra para la potencia y la precisión en las que debemos intentar detener el marcador en el momento justo para hacer un golpe perfecto. Este sistema resulta muy sencillo de dominar, y permite que cualquier jugador, aunque acabe de empezar, pueda conseguir buenos resultados desde el primer momento.

En el modo avanzado, sin embargo, no tenemos una referencia precisa como es la barra, sino que debemos pulsar los botones en función de los movimientos que hace nuestro jugador, calculando en función de ellos el momento óptimo. Este sistema es mucho más complicado, y cuesta cogerle el truco, pero por contra permite realizar golpes más lejanos y un mayor dominio.

Además de los dos modos de golpeo, con el joystick izquierdo podremos elegir la parte de la bola que golpearemos, lo que nos permite efectos concretos de dirección y altura, que nos pueden ayudar especialmente para superar ciertos obstáculos o salir de terrenos complicados.

Por otra parte, contamos con un nutrido juego de cámaras para escoger aquella que nos convenga más en cada momento, desde tomas aéreas hasta perspectivas diversas detrás del jugador. De este modo podemos trazar la dirección que queremos darle a la bola, en función del viento, la distancia (por supuesto, contamos con un completo set de palos) o los obstáculos que nos puedan entorpecer el camino.

En conjunto, Everybody´s Golf resulta un juego muy completo y divertido, tal vez no lo suficiente como para enganchar a aquellos a los que le aburra el golf, pero que a buen seguro dejará muy satisfechos a los aficcionados de éste deporte, tanto si son jugadores inexpertos como especialistas que busquen una experiencia exigente y difícil.

LO MEJOR

+ Los dos tipos de control son un acierto.
+ Su mezcla de realismo y un estilo desenfadado.
+ Buena realización en conjunto.
+ El multijugador online está francamente bien.

LO PEOR

– El apartado sonoro resulta algo pesado.
– No hay apenas modos para jugar varios en la misma consola.
Si el golf te aburre, los alicientes son pocos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *