, , , , , ,

Análisis de “God of War: Chains of Olympus” para PSP

God of War: Chains of Olympus PSP

Kratos, el guerrero espartano que desafió a los dioses del Olimpo en dos excelentes juegos de SCEA para Play Station 2, vuelve a la carga esta vez en PSP, con una precuela en la que podremos conocer más sobre los hechos acontecidos entre el desgraciado incidente en el que asesina a su familia y su desafío definitivo contra Ares en el primer God of War.

God of War: Chains of Olympus PSP

Kratos era uno de los más poderosos guerreros de Esparta, y gracias a sus logros se convirtió en general, emprendiendo con su ejército una serie de conquistas que le llevarán muy al Norte de la Hélade. En una de sus batallas lejos de su tierra, la situación se torna insostenible, su ejército estaba siendo derrotado. Y él, a punto de morir a manos de un jefe bárbaro. Por ello un desesperado Kratos clama por la ayuda del dios griego de la guerra: “Ares, destruye a mis enemigos y mi vida será tuya”. Dotado de un poder divino y de las Espadas del Caos, Kratos aniquilará a sus enemigos, pero quedará a merced de Ares, al que servirá desde entonces.

God of War: Chains of Olympus PSP

En uno de sus servicios al dios de la guerra se producirá el hecho que marca la vida de Kratos, cuando tras realizar una masacre casi a ciegas en un templo, descubrirá horrorizado que entre los asesinados se encontraban su mujer y su hija, lo cual había sido una maniobra de Ares para que Kratos se pudiera convertir en el guerrero perfecto, sin nada que lo atara. Pero la reacción del espartano será jurar venganza al dios de la guerra y apartarse de él, momento en que una oráculo hizo que se pegasen a él las cenizas de sus seres queridos, lo que le dio a la piel de Kratos un color tan blanco y el sobrenombre de “Fantasma de Esparta”.

God of War: Chains of Olympus PSP

Desde entonces Kratos tendrá pesadillas constantes, y se pondrá al servicio del Olimpo como campeón de los dioses, realizando las tareas que estos le pidan, con la promesa final de Atenea de acabar con sus pesadillas. El último trabajo de este servicio al Olimpo será su desafío a Ares, que es con el que comienza la primera parte del juego.

Esta precuela se sitúa justamente antes, durante los años en los que Kratos, tras haber jurado venganza al dios de la guerra, estará al servicio de los dioses del Olimpo…

God of War: Chains of Olympus PSP

El estilo del God of War es muy beat´em up, y por ello el peso del juego recae fundamentalmente en las batallas y peleas contra los enemigos. Bien es cierto que una gran parte de la aventura nos la pasaremos resolviendo puzles, pero éstos suelen ser bastante sencillos y previsibles (tirar de una palanca, mover una estatua, introducir un objeto en un lugar…). Las batallas son muy espectaculares y no dejan un momento de respiro, en especial los enfrentamientos contra los enemigos más grandes o en aquellas en las que la pantalla está plagada de monstruos. Para acabar con ellos dispondremos de un completo abanico de magias, movimientos y combos que iremos ampliando durante el transcurso de la aventura, y en muchas ocasiones, apretar la tecla correcta en el momento justo será decisivo para vivir o morir.

God of War: Chains of Olympus PSP

God of War es un juego impresionante en el apartado gráfico, que sin ninguna duda es el mejor que ha visto la PSP hasta la fecha. En ocasiones, el juego acusa alguna pequeña ralentización, pero la mayoría del tiempo todo se mueve con un detalle y una fluidez pasmosa. Los escenarios están muy bien detallados, algunos enemigos son enormes, los destellos de las magias son preciosos y las animaciones que acompañan al juego y nos cuentan la historia rozan un nivel de calidad altísimo.

El apartado sonoro consigue crear una ambientación única. Una música épica de fondo acompañada de unos efectos sonoros increíbles nos sumerge de lleno en un mundo mitológico en guerra.

God of War: Chains of Olympus PSP

A lo largo de la partida dispondremos de numerosos check points donde grabar nuestro progreso, que fundamentalmente coinciden con el antes y después de las batallas más complicadas. Siendo la PSP una consola portátil, yo soy más partidario de que los juegos permitan grabar la partida en cualquier momento, pero el sistema que utiliza GOW es bastante bueno. Además, hay otros check points a donde volverás si mueres, y que pueden no coincidir con el punto para salvar. Esto se agradece ya que en ocasiones cuando aún no tienes muy claro como derrotar un enemigo que aparece tras varias batallas, no habrá que repetirlas todas para volver a ver su cara.

God of War: Chains of Olympus PSP

Un pequeño defecto del juego es que en los escenarios no queda del todo claro hasta dónde podremos interactuar con ellos. Por ejemplo, en ocasiones nos encontramos piedras rotas a las que de un salto podríamos subir sin problemas, sin embargo el juego no nos lo permite. No hay una clara distinción entre las cosas con las que podremos interactuar y las que no. Para solventar este problema, se ha optado por una pequeña luz que indica en ocasiones los objetos que podremos utilizar.

Otro defecto, muy criticado por los usuarios, es la escasa duración del título. Bien es cierto que el juego dispone de varios extras y niveles de dificultad que pueden incentivar a volver a jugar a esta aventura, pero, aún así, el modo historia se puede acabar en unas 5 o 6 horas.

De todas formas God Of War: Chains of Olympus si no es el mejor juego disponible del catálogo para PSP es uno de los mejores. Un juego que todo el mundo debiera tener en su estantería y que justifica el por qué de comprar una consola.

Trailer del God of War: Chains of Olympus

22 comentarios
  1. mad
    mad Dice:

    Un gran juego, junto con el lego star wars yo creo que son los dos mejores que hay. A ver si sacan el littel big planet para psp y nos juntamos con unos cuantos juegos de verdad.

    Responder
  2. rompe juegos
    rompe juegos Dice:

    para mi estuvo cool pero a mi me tardo como dos dias por que no me quedo pegado en el psp yo juego psp un ratito

    Responder
  3. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    mad, puedes estar contento, parece que este año cae Little Big Planet para la PSP!

    Este God of war, particularmente, me gustó un montón porque tenía fresco haberme terminado el 2. Lo fuí jugando en plan episódico y quizá por eso no me dí cuenta de lo corto que es.

    Queremos MOAR God of War!!

    Responder
  4. Juanka
    Juanka Dice:

    Apoteósico, aún no me explico cómo la PSP ha podido manejar semejante potencia gráfica y suplir de una manera tan magistral la falta de botones. Deja en pañales a 3/4 de los juegos de PS2, y es tan divertido como los dos primeros títulos de la saga. ESPECTACULAR!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *