, , ,

Análisis de Jack Keane

De la mano de FX Interactive nos llega una aventura gráfica con sabor de antaño, desarrollada por DECK13, que responde al nombre de “Jack Keane: Al rescate del imperio británico” y que tiene en su excelente doblaje su mejor y más destacable característica.

Y es que sería injusto no alabar el trabajo de FX Interactive con este título, que desde el primer momento nos ofrece un cuidado manual a todo color, una amena instalación que aprovecha el tiempo de espera mostrándonos un tutorial básico para controlar el juego, para finalmente meternos de lleno en la aventura de Jack, con un doblaje y una adaptación a nuestro territorio excepcional, en la que caben menciones incluso a Ana Rosa Quintana, o alguna que otra frase popularizada por la DGT, por poner simplemente un par de ejemplos.

Jack Keane es una aventura gráfica tradicional, que bebe directamente de los clásicos como Monkey Island, derrochando sentido del humor por los cuatro costados con un estilo muy desenfadado. En la aventura encarnaremos el papel de Jack Keane, capitán de barco, contratado por el servicio de inteligencia británico con la misión, a priori sencilla, de transportar a un agente secreto hasta una misteriosa isla. En el camino también controlaremos a Amanda, una atractiva y osada cazarrecompensas norteamericana que llegara a la isla de la mano del propio Jack pero con objetivos muy distintos.

Jugablemente estamos ante una aventura Point & Click que se controla exclusivamente con el ratón, salvo la tecla X, que nos mostrara una pista sobre los objetos con los que podemos interactuar. El método para avanzar es el típico en este tipo de juegos, resolver los puzzles que surgen a partir de las distintas conversaciones ya sea utilizando objetos, en ocasiones con mucha imaginación, o combinando los mismos para crear nuevos objetos que una vez más deberemos utilizar con mucha imaginación.

El apartado gráfico es el más flojo del juego, que no malo. A pesar de disponer de escenarios 3D, que no son muy habituales en el género, y unos escenarios muy coloridos, por lo general las texturas muestran una resolución realmente escasa, y tanto el modelado de los personajes como el de los escenarios no se corresponden con lo que podemos ver con la tecnología de hoy día. Probablemente para aventura gráfica no se necesite mucho más, pero personalmente hubiera preferido un apartado técnico más cuidado. El apartado sonoro cumple su función aunque sin destacar especialmente, salvo por el doblaje, que vuelvo a insistir es realmente bueno, sobre todo si comparamos con el maltrato que solemos recibir en este aspecto.

Jack Keane: Al rescate del imperio británico, es una aventura gráfica que no defraudara a los amantes del género. Con personajes muy carismáticos y el humor siempre presente que hará disfrutar a todo aquel que no se detenga ante los escollos que pueden suponer algunos de sus puzzles, con la utilización de objetos que en ocasiones se escapa de mucha lógica. Eso sí, no olvidemos un aspecto tan importante como es el precio, y es que por tan solo 19,95 € nos aseguramos horas de diversión, y la recompensa a FX por el trabajo bien hecho.

LO MEJOR:

+ El doblaje y adaptación al castellano
+ Su sentido del humor
+ Manejo sencillo y sin complicaciones

LO PEOR:

– Algunos puzzles carecen de mucha lógica
– Gráficamente algo flojo

8 comentarios
  1. Scope131
    Scope131 Dice:

    Aqui hay un servidor de los que creen que Monkey Island es la mejor aventura gráfica (seguida de cerca pr The Day of the Tentacle y Indian Jones and the Fate of Atlantis).

    Responder
  2. Juako
    Juako Dice:

    “…en la que caben menciones incluso a Ana Rosa Quintana, o alguna que otra frase popularizada por la DGT, por poner simplemente un par de ejemplos.”

    Joder que cutre, no?

    Responder
  3. JakCore
    JakCore Dice:

    Pues no, son simplemente chistes que quedan bastante bien y dan buena muestra de que el juego ha sido completamente adaptado a nuestro territorio. La verdad es que lo prefiero así antes de que hagan cualquier gracia con algo que no entiendo.

    Responder
  4. hackbot
    hackbot Dice:

    si, como en la peli casi 300 con “American Idol” y demas escenas de cosas Americanas que no se entendian, mejor adaptados los dialogos

    Responder
  5. Mixigodo
    Mixigodo Dice:

    O como Padre de familia, llena de referencias a “americanadas” que no pillo ni de coña. FX siempre hace un buen trabajo y ofrece la mejor relacion calidad/precio, a mi forma de ver

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *