, , , , , ,

Análisis de Need For Speed Pro Street

pro_street_1.jpg

De las calles a los circuitos, con esta nueva premisa se presenta el ultimo titulo de una saga mítica reinventada hace algunos años en pro de los amantes del tunning. En Need For Speed Pro Street ya no tendrás que vértelas con la policía corriendo en carreras ilegales entre el trafico, eso ahora solo forma parte del pasado de Ryan Cooper, protagonista del modo carrera, y al que deberás llevar ante el éxito arrasando en multitud de eventos.

Básicamente el objetivo del modo principal, y el único exceptuando las carreras personalizadas, no es otro que, desde el mapa de carrera seleccionar uno de estos eventos, denominados día de carrera, lograr victorias en las distintas pruebas que lo forman para conseguir dinero y la posibilidad de acceder a nuevos días de carrera. Estos días de carrera son algo así como eventos de fin de semana en los que la organizadora alquila el circuito y lo ambienta con un Dj, chicas ligeras de ropa, y un comentarista que no deja de dar la brasa repitiendo una y mil veces tu nombre. Eso sí, en un perfecto castellano y con un doblaje más que decente, lo cual es de agradecer.

pro_street_3.jpg

Las distintas pruebas que forman los días de carrera están divididas en cuatro grupos principales, que vienen a ser: carreras de Grip, Drift, Drag y Speed, aunque todas ellas afectadas en algunas ocasiones por ciertas variaciones.
Las carreras de Grip son, en esencia, carreras tradicionales en las lucharemos por lograr la primera posición; en las de Drift deberemos sumar la mayor cantidad de puntos derrapando con nuestro coche; en las de Drag la aceleración y nuestra habilidad con el cambio serán esenciales, aunque en una de sus variantes, la competición de Wheelie, deberemos lograr la mayor distancia posible con nuestro coche haciendo el caballito; y por ultimo las de Speed, en las que en unas carreteras prácticamente rectas lucharemos por ser los más rápidos a una velocidad endiablada evitando cualquier despiste que destroce nuestro coche.

Las opciones de personalización de los vehículos, sin ser tan amplias como en anteriores entregas, nos permiten modificar tanto el aspecto exterior de nuestro vehículo con distintas piezas, pinturas y vinilos, así como las piezas internas que nos otorgaran mejores características mecánicas las cuales, son esenciales para seguir avanzando, si no queremos gastarnos una pasta en un nuevo vehículo.

En los aspectos meramente técnicos, nos encontramos con una conducción a caballo entre el arcade y la simulación, que simplemente cumple su función sin llegar a ser ninguna maravilla. Los vehículos sufren daños de una forma bastante conseguida, y los mismos afectan directamente al desarrollo de la carrera y a nuestro bolsillo cuando toca reparar el vehículo destrozado. Especialmente destacable es la increíble sensación de velocidad de la que hace gala el juego, sobre todo con coches rápidos en los de desafiós de Speed. El apartado sonoro esta a la altura, con un correcto doblaje al castellano y músicas apropiadas a la atmósfera del titulo.

pro_street_4.jpg

Gráficamente, me he encontrado con una desagradable sorpresa, en forma, de “bug” con las pantallas 4:3. Me explico, normalmente juego en una pantalla LCD 4:3 que si bien en algunos juegos añade bandas negras no supone ningún problema y ni mucho menos una perdida de resolución que provoca unos dientes de sierra brutales como es el caso de Need For Speed Pro Street. Ante tal situación, y después de configurar la consola en panorámico y liar la de dios con los controles de la tele para que la imagen no quedase estirada, conseguí hacer funcionar el juego a la resolución apropiada en la que los dientes de sierra desaparecían y podía disfrutar del apartado gráfico tal y como fue concebido, que dicho sea de paso, llegan a un nivel muy alto con espectaculares efectos de humo, un modelado notable, y unos circuitos correctos aunque bastante vacíos.

En conclusión nos encontramos ante un nuevo lavado de cara en la saga, que gustara a algunos y decepcionara a otros, pero que no dejan de hacer un juego correcto siempre y cuando no lo tengas que jugar en un pantalla 4:3…

pro_street_2.jpg

LO MEJOR:

+ Increíble sensación de velocidad
+ Doblaje al castellano
+ Buenos efectos gráficos

LO PEOR:

– Problemas con pantallas 4:3
– Menús confusos
– Carreras poco competitivas

Trailer:

11 comentarios
  1. CrashOverRaid
    CrashOverRaid Dice:

    Me gustan los juegos de carreras, no soy gran fanatico ni mucho menos buen jugador de estos; pero aunque no te agraden los de autos, con los ultimos que han salido de Need For Speed agradan incluso a los inexpertos en este tipo de juegos (como yo)….jeje

    …peace out…

    Responder
  2. Mattiass
    Mattiass Dice:

    bueno la verdad que muy desepcionante este juego.. las graficas no son muy buenas.. comparado con el DiRT y el GRiD que incluso salieron en el mismo año. la verdad que me disgusto esto.. codemaster iso un excelente trabajo con estos 2 juegasos.. ni el need for speed undercover salio tan bueno como el DiRT y el GRiD..

    saludosss…

    matias_93_24@hotmail.com

    Responder
  3. core:_
    core:_ Dice:

    pues de hecho a mi las graficas no se me hacen buenas… los personajes en los espectadores son muy repetitivos, y muchas veces las sombras se ven muy pixeladas

    Responder
  4. JoseLo
    JoseLo Dice:

    Pues lo tengo en PC y no me ha gustado nada, de hecho lo regale x q no le senti la sensación de velocidad de la que tanto hablan. El auto me hiba a 10 km/h y si chocabas con el lentomovil eso quedaba como si vieras chocado a 300km/h contra la muralla china, que asco de juego.

    Responder
  5. David
    David Dice:

    Oye tengo un phenon II x4 3GHZ y una HD 4870 y entre DIRT, GRID Y EL NEED FOR SPEED PRO STREET a todo al maximo asta el antialiasing en x8 y el mejor (gráficamente) es el pro street el grid se ve bien en efectos y jugabilidad

    Responder
  6. iramjavier
    iramjavier Dice:

    WTF¡¡¡¡ Que el NFS pro street tiene mejores graficas que el GRID y el DIRT de PC, claro y por supuesto que no, el pro street se ve como de play 2 y el GRID Y DIRT se ven mejores que en PS3 con todo a tope, la de mil vueltas en graficas, jugabilidad y diversion. El pro street es un asco, ni lo compren, es mas ni pirata lo acepten.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *