, , , ,

Análisis de “Night Slashers”

nslasher

Si te piden que hagas una lista de brawlers de temática terrorífico-monstruosa, probablemente nombrarás Alien vs Predator, te quedarás un rato pensativo, y después intentarás colar como animal de compañía a Cadillacs and Dinosaurs porque, en el fondo, tiene dinosaurios malvados y numerosas pinceladas de gore.
El caso es que, estrictamente, no conozco otro beat´em´up más bizarro, cachondo y desconocido que Night Slashers de Data East, un arcade hasta hace poco imposible de emular debido a la protección que llevaba en sus entretelas, lo que le ha convertido en objeto de deseo por parte de los que, como yo, son acumuladores compulsivos de roms y disfrutan casi más buscando la forma de hacerlas funcionar que jugando.
Así que, sin más…¡psicoanalicemos las aventuras de estos Tajadores nocturnos!

night02

Aunque el paso de los años lo haya condenado a un olvido injusto, fue realmente famoso en su época por brindarnos la posibilidad de tronzar zombis, hombres lobo, vampiros, gólems y demás criaturas fantásticas ayudados únicamente por nuestras manos (sólo recuerdo algo similar en Nightmare Creatures, pero es que, realmente, son como el día y la noche). A pesar de que no profundiza mucho en detalles argumentales, este arcade nos planta en medio de una sociedad asolada por criaturas de ultratumba, encomendándonos la tarea de finalizar este holocausto poniéndonos en la piel de hasta tres personajes diferentes claramente inspirados en otros juegos similares de Capcom. La mezcolanza surrealista de criaturas en el juego nos hacía pensar que estábamos ante una adaptación jugable de alguna película de serie B con aires de grandeza que hubiera echado un kiki con la saga Castlevania.

night03

nsla0028Para poner fin a todo el caos, podíamos controlar a Jake (clon de Capitan Commando), Christopher (una suerte de fusión entre Van Helsing y Guy de Final Fight) y Hong-Hua, una asiática que parecía haberse entrenado con la teniente Linn Kurosawa de AvP (lanzado ese mismo año) por la similitud de sus ataques. Cada personaje se diferencia de los demás en agilidad, contundencia y el ataque mágico que podían realizar pulsando el botón correspondiente (¿alguien ha dicho Golden Axe?), pero de poco servía ante el continuo asedio al que nos sometían los enemigos, que, bien por número o mala leche, drenaban nuestra barra de vida como un txikitero abreva vino tinto.
Estamos ante uno de los arcade más difíciles de la historia, que, en su día, pocos tuvieron el coraje de terminar, pero que, hoy, gracias a Mame, podemos ventilarnos sin miedo a que no nos quede dinero ni para comprar unos gusanitos. Y, si, podríamos decir que, al igual que en Data East se inspiraron en Capcom para realizar este juego, quizá (y digo quizá) se tomaron la revancha obteniendo de Night Slashers esa chispa creativa que desencadenó la temática zombi de Resident Evil.

nsla0034Existen ciertas diferencias entre las distintas versiones de esta recreativa respecto a la Japonesa, como es el color de la sangre, o que Christopher culminara su combo básico blandiendo una cruz en lugar de una bola azul de origen misterioso, así como otras menudencias a nivel de mensajes en pantalla.
Por tanto, recomiendo este juego para darle un toque interactivo a vuestras maratones de cine de terror, días de los difuntos, o Domingos de resaca, pero no lo pondría al nivel de obras maestras jugables como el mencionado AvP o el resto de juegos del mismo género que hemos ido comentado en el blog. Además (entre tu y yo), es gratis jugar, y eso, en mi pueblo, es una oferta que no puedes rechazar.

nsla00711

nsla0048

night_slashers_arcadeflyer

Lo mejor:

+ Lo más cercano a un Resident Evil contra el barrio que podrás encontrarte
+ El gore que transpira el juego a cada segundo
+ Risas mil garantizadas con las cutscenes (atención a Drácula)
+ Conocer este juego es cómo ir a ver películas iraníes sin subtítulos

Lo peor:

– La jugabilidad apesta y da la sensación de que los personajes “flotan”
– Es excesivamente difícil y a menudo es una lotería ver quien golpea primero
– El aire casposo que lo sitúa a millas de otras propuestas más “realistas” como AvP
– Que Data East no mimase técnicamente a este título tanto como lo hizo con “Two Crude Dudes”, “Windjammers”, o el mítico “Joe & Mac”.

Y el videoanálisis:

41 comentarios
  1. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    No, Raptor, con este análisis dejo las reviews de arcades por un tiempo para centrarme en posts sobre curiosidades, o bien reviews de juegos actuales.
    Tenía pensado haber hecho el paréntesis a partir de Mystic Warriors pero no podía dejarme este que nos ocupa sin comentar…

    Responder
  2. Tiex
    Tiex Dice:

    Me encantan los emuladores y todos los juegos retro. Que gran invento la emulación, siempre lo diré.
    Por cierto, este juego no lo había probado, pero lo probaré en cuanto pueda.

    Responder
  3. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    No me lo digas, Exclamation: respecto a lo de la jugabilidad y la dificultad?
    Fallen: Es de 1993. Aunque he obviado el dato en el texto, está en la primera captura, la de la pantalla del título 🙂

    Debatamos, debatamos…n_n

    Responder
  4. ZeXeL
    ZeXeL Dice:

    lo que pasa en el video que aparece la barrita esa del volumen (db) se switchea con el boton a la izquierda del 1, quiza al hacer el “push start” le has dado sin querer.

    muy buen analisis tio!, una lastima que sea el ultimo.

    Responder
  5. JBB
    JBB Dice:

    No lo conocía este, habrá que probarlo.
    Por cierto, no creéis que , ahora que se adapta/remakea todo lo que existe, deberían sacar una nueva versión de WINDJAMMERS?
    Ese juego es la reostia, podrían hacerlo con gráficos actualizados y super ataques a mansalva, conservando la enorme jugabildad del original, yo veo que sería un pelotazo.

    Responder
  6. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    ZexeL, no es que sea el último-último, pero si el último relacionado (por el momento) con arcades del género que he estado analizando.

    El próximo análisis es de NDS, intentaré tenerlo mañana!
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, se agradece =D

    Responder
  7. Ralf Sparrow
    Ralf Sparrow Dice:

    Excelente juego uno de mis favoritos de todos los tiempos, aqui en mi pais si lo juegue en Arcade, pasaron muchos años hasta que salio en MAME, al igual que Exclamation no estoy deacuerdo con el lado negativo, para mi excelente juego, lo recomiendo ampliamente excelente articulo amigo, Saludes!!!

    Responder
  8. Zeros
    Zeros Dice:

    OMG, he intentado buscar una rom jugable de este juego a ciegas (ya qe no recordaba el titulo) muchisimas veces. Lo tuvieron una temporada larga en unos recreativos de mi ciudad alla por el 95-96, qe vicios :D. Te agradeceria inmensamente ese pack mame+rom a mi mail 😉

    Responder
  9. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Lo que no me gusta es el aspecto de los protas, le hubieran venido mejor un look a lo castlevania, por lo demas divertido y atractivo.

    Responder
  10. Juako
    Juako Dice:

    Gracias por el tiempo que te has tomado en grabarlo, me ha encantado. Me has hecho recordar aquel verano en el que me dio por jugar a todo lo habido y por haber en mame.

    Responder
  11. Stranno
    Stranno Dice:

    No está bien emulado por MAME, los sprites petardean bastante y las transparencias fallan a veces, aunque no es que me importe mucho, yo era muy clásico en los arcades y no recuerdo ninguno que me gustara que fuera mediamente “raro” con lo que estarán emulados todos bien

    El MAME es legal ¿eh? Porque en el vídeo lo comentas como si fuera una revista porno, las sentencias sobre emuladores siempre caen del mismo lado (mas que le joda a Sony)

    Para mí el beat’em’up (¿brawler? juro que nunca lo había escuchado) más decentón era Cadillacs o Golden Axe, este segundo tela, te caían ostias solo por meter créditos, que barbaridad

    De todas formas hoy por hoy tenemos buenas compilaciones en OpenBOR (un motor gráfico de beat’em’ups), además como todos los BEU eran iguales, da el pego perfectamente

    Responder
  12. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Stranno, ya se que es legal, me refería más bien al hecho de que quizá aquí en Pixfans no es el mejor sitio para poner ese tipo de enlaces o descargas. De hecho, ya se lo he ido rulando a quien me lo ha pedido por mail…
    Lo de brawler es, quizá, la mejor forma de definir a este tipo de juegos, verás:

    To brawl: A fight, usually with a huge amount of people involved
    “una lucha, normalmente con gran cantidad de gente involucrada”

    Lo leí no se dónde y me pareció más exacto a la hora de definir este tipo de juegos. En cualquier caso, me gusta más nuestro castizo “Juegos de hostias”.

    Responder
  13. Pepius
    Pepius Dice:

    ¡Joder, éste no me lo conocía yo! A ver si este finde saco tiempo para meterle un tiento.

    Por cierto, que como fan de los brawlers nisu, no sé si conocerás el Big Fight, que salió por fin en MAME hace cosa de un añito… Es un juego friki de cojones, y muy jugable, y que no lo conoce ni su padre. Recuerdo que en su momento necesité la ayuda de uno de los gurús de gamefaqs sólo para conseguir el nombre…

    Responder
  14. Psycho Tröpico
    Psycho Tröpico Dice:

    Señor, qué juego más bizarro!!!!!

    No lo conocía, pero me han entrado unas ganejas de hincarle el diente………

    En cuanto a Beat’Em Up’s desconocidillos y rarunos, soy un enamorado del THUNDER HOOP, juego que por aquél entonces hacía flipar a la chavalada por el gran parecido que (seguro intencionadameente) guardaba su personaje con Goku…
    La sorpresa vino cuando, hace bien poco, me enteré de que ERA ASPAÑOL!!!!!!

    Qué pena que tan bello género ya no se cultive…

    Responder
  15. Cronwell
    Cronwell Dice:

    Muy buena review, la de vicios que me di en su dia en los recres :3
    Y tomandote la palabra del video, me podias pasar el emu que usaste o decirme almenos cual eS? Es que en el que tengo yo, la rom va a trompicones :\
    Gracias^^

    Responder
  16. BlueFrogg
    BlueFrogg Dice:

    Jobar, lo que me flipe con este juego en recreativa. Y eso que fue de los primeros que costaban 50 pesetas (un abuso para aquellas epocas y mi escaso bolsillo XD ).
    La estetica de peli de terror me fascino y los toque de las magias, que fueran diferentes si las ejecutabas saltando, y eso de poder enterrar a los enemigos en el suelo para luego patearles la cabeza no tenia precio (bueno sí, 50 pesetas que aún me duelen).
    Desde que conocí el MAME no pare hasta encontrarlo para poder pasarmelo. Al final los bosses se limitan a repetir los mismos con distintos colores, pero por lo general el juego me encanta.

    Responder
  17. cool82
    cool82 Dice:

    jodeeeeeeeer!!! hacia un monton de tiempo que estaba buscando este juego!! pero no sabia como encontrarlo!!! jodeeeeeerrrrr!!! que ilusioooon!!! gracias!! recuerdo que este juego me tenia fascinado….jejejeje
    felicidades por la pagina!!

    Responder
  18. Jorge Orlando
    Jorge Orlando Dice:

    Estoy buscando un juego de un par de tipos, uno vestido con jean y otro de karateca (blanco y naranja) en el que se podia jugar dobles y habia que enfrentarse a un tipo con pinta de policia que rompia un poste para golpearlo a uno. No se como se llama, alguine tiene una pista?

    Responder
  19. Amarant
    Amarant Dice:

    Madre mía, este juego estaba en unos recreativos que frecuentaba de “mozalbete”… Qué grande.
    @ frontier: No me suena que sea Violent Storm porque no coincide mucho la descripción que da sobre los protagonistas… Aunque tampoco acierto a saber que juego puede encajar con la misma.
    Del Violent siempre me ha hecho mucha gracia el personaje de Talcus, vaya forma de moverse… Mención especial al karateka llamado Ryuken 🙂

    Responder
  20. LordMaster
    LordMaster Dice:

    No lo conocía para nada, buena info.

    ¿Cuándo se quema no es como en Street Fighter?… eran plagiadores Nivel Experto.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Retroanálisis de Ninja baseball bat man Reseña de Know1ng ¿Qué fue de Superlópez, la película? Retroanálisis de Night Slashers Retroanálisis de Mystic Warriors Análisis de Rhythm Heaven Videoanálisis de Bayou Billy […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *