, , , , ,

Análisis de Patapon

Patapon

Patapon es uno de los juegos más originales tanto a nivel gráfico como jugable que han salido al mercado durante los últimos años. Actualmente desarrollar un videojuego es muy caro, por lo que muchas compañías optan simplemente por crear juegos de un género que esté de moda y así asegurar los beneficios. Sony en cambio ha decidido arriesgar, y la verdad es que la genial combinación de ritmo y estrategia que ofrece el juego engancha y mucho.

Patapon PSP

Adoptaremos el rol de Kami (que significa Dios en japonés), y gracias a nuestro tambor sagrado, dirigiremos a nuestro ejército de patapones hacia la batalla. Siguiendo el ritmo, tendremos que dar órdenes apretando diversas combinaciones de botones y procurando no equivocarnos, ya que sin nuestro apoyo los patapones perderán su fuerza y su ánimo. Nos enfrentaremos a enormes monstruos, atacaremos las fortalezas de nuestros enemigos, los Zigoton, conseguiremos recursos e intentaremos llevar a nuestro pueblo hacia la victoria en cada una de las luchas.

Patapon PSP

El componente estratégico es muy importante, y dispondremos de distintos tipos de tropas que las organizaremos colocándolas en un lugar u otro de la pantalla según más nos convenga. La duración de las misiones es adecuada al sistema portátil y no suelen superar los diez minutos, lo cual dá fluidez al juego y permite disfrutar del juego tanto en intervalos de tiempo cortos como largos. Además cuenta con un buen repertorio de misiones que asegura una considerable duración del título, además de algún que otro minijuego.

Patapon PSP

Los gráficos resulten simplistas a primera vista, pero nada más lejos de la realidad. El universo de Patapon es muy colorido y está en continuo movimiento. En ocasiones incluso tendremos la sensación de estar frente a la tele viendo un largometraje de animación. A pesar de ser un juego musical, las melodías y la música no son muy variadas, ya que la el ritmo de los tambores las limita en gran parte.

Patapon PSP

En resumen, un juego divertido y que forma parte de lo mejorcito del catálogo de PSP.

LO MEJOR:

+ La diversión y una originalidad más propia de los juegos independientes que de los comerciales.
+ La combinación de ritmo y estrategia logra enganchar.

LO PEOR:

– Cuando encadenamos varios ritmos seguidos, llegamos a un estado llamado “Fever” en el que los Patapones gritan y mejoran sus habilidades, pero con el grito seguramente te hagan perder ritmo y la concentración.
– Que las compañías no suelan apostar por algo tan distinto a lo habitual.

Trailer de Patapon

12 comentarios
  1. juan javier
    juan javier Dice:

    oye porfavor dime como consigo el tambor de don y la lluvia milagrosa para pasar el nivel del desierto porque todos se me queman
    gracias

    Responder
  2. Milhouses
    Milhouses Dice:

    Con respecto a lo que dijiste acerca del modo Fever, le da una dificultad que los patapons griten, así es más entretenido encuentro yo, pues si el fever fuera así no más, no tendría tanta gracia.
    La gracia es mantener el fever lo más que puedas. (creo yo)

    Responder
  3. crash
    crash Dice:

    nesecito ayuda en el nivel del desierto ya tengo el tambor y el milagro pero no encuentro ritmo en el desierto, no me sALE la combinacion.

    Responder
  4. ZooT
    ZooT Dice:

    Este juego es genial una obra de arte, exceptuando algún port a psp es de largo el mejor juego de la portátil.

    Y si, es una lástima que las compañias no apuesten más por estas ideas, pero ya se sabe vende más el mismo shoter con otro argumento pero el mismo motor gráfico que algo fresco e innovador. Yo prefiero PATAPON mil veces antes.

    Responder
  5. Eishin
    Eishin Dice:

    yo te puedo ayudar con lo del tambor : entra en la primera zona de caza ahi encontraras al principio un totem que te indica que botones tienes que precionar lugo se te abrira un portal donde tendras que matar un dragon que te dara en milagro, y el tambor esta al final en una casa no me recuerdo bien hace tiempo que lo jugue.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] misma semana se pone a la venta Patapon 2, la secuela de uno de los más originales y divertidos juegos de PSP, que nos invita a marcar el ritmo para que los entrañables patapones puedan ir avanzando y […]

  2. […] los dos juegos más originales de PSP de los últimos tiempos han sido Patapon y LocoRoco, ambos realizados por los estudios propios de Sony y que han cosechado un gran éxito de […]

  3. […] y puzzle, creada por el miembro de SCE Tsutomu Kouno, que también fue el responsable de Patapon, el objetivo del jugador es avanzar a través del colorido mundo de los LocoRoco, ayudando a estas […]

  4. […] Patapon es uno de los juegos más originales de los últimos tiempos, y su peculiar estilo gráfico ha inspirado a artistas a hacer cosas tan geniales como la recreación de una escena de 300 que veíamos hace unos días, o esta de hoy parodiando la última y grandiosa creación del Team ICO, Shadow of the Colossus. Ojalá en deviantART sigan con esta genial serie de ilustraciones, pues les están quedando sensacionales. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *