, , , , , ,

Análisis de Pure

Desarrollado por Backrock Studios y Disney Interactive, Pure es un trepidante arcade de carreras de ATV (quads) en el que no sólo importa llegar el primero a la meta si no que además habrá que realizar piruetas para lograr la máxima puntuación.

Si hay que destacar algo antes que cualquier otra cosa es su intachable apartado gráfico que presume de unos impresionantes escenarios foto-realistas que recrean con sumo detalle cada una de las localizaciones donde trascurrirán las carreras hasta el punto de que uno incluso se plantea dejar de conducir para dedicar un momento admirar el paisaje. Pure rebosa calidad gráfica por los cuatro costados, y muchos efectos gráficos tales como los reflejos de la luz o el barro son dignos de elogios.

Su apartado sonoro también roza un altísimo nivel con voces completamente traducidas al castellano, canciones rockeras y punks grabadas por grupos de la talla de Wolfmother que acompañan a la acción y efectos de sonido muy logrados.

Al comenzar la partida tendremos que elegir uno de los 6 personajes disponibles (2 de ellos chicas). Luego tocará personalizar nuestro ATV con hasta 22 componentes distintos (llantas, suspensión…) y esta personalización determinará el comportamiento del vehículo pudiendo éste estar orientado a la carrera pura y dura o a las acrobacias. La verdad es que tantas opciones chocan un poco con el desarrollo arcade del juego, puesto que ésto suele ser algo más característico de los simuladores.

Su sistema de juego es 100% arcade, y su curva de aprendizaje está muy bien ajustada por lo que nos divertiremos desde la primera partida. Aunque quien quiera dominar completamente el juego tendrá que dedicar numerosas horas a pulir su técnica.

Generalmente optaremos por sumergirnos en el modo Tour Mundial o modo online, en el que nos veremos las caras con hasta 15 contrincantes. El Tour Mundial la IA nos pondrá a prueba en diferentes eventos que a grandes rasgos son:

Carreras largas: En un circuito largo tendremos que ingeniárnolas para llegar los primeros.
Pruebas Sprint: Lo mismo pero en un circuito más corto.
Acrobacias: Tendremos que intentar realizar piruetas recogiendo items por los aires que nos proporcionen una mejor puntuación.

En resumen, Pure es un título muy divertido que no en vano ha sido galardonado como el Mejor Juego de Carreras en el E3 2008 y que se encuentra disponible para Xbox 360, PS3 y PC.

Trailer

LO MEJOR

+ Carreras de hasta 16 jugadores simultáneos en el modo online
+ Su apartado gráfico
+ La consistente curva de aprendizaje

LO PEOR

– No dispone de modo a pantalla partida para carreras de dos o más jugadores en una misma televisión
– La complejidad de construcción de un ATV puede abrumar al usuario nobel

4 comentarios
  1. Andresito
    Andresito Dice:

    La verdad es que tiene muy buena pinta, pero entre que mi ordenador lo tiraría a duras penas y que no trae modo pantalla partida… pfff. Me esperaré a que baje de precio (que seguramente ya me haya ampliado el ordenador).

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *