, ,

Análisis de SEGA Superstars Tennis

No es mi costumbre comenzar un análisis con el vídeo de presentación del juego en cuestión, pero el caso de SEGA Superstars Tennis es especial, ya que nos encontramos ante toda una declaración de intenciones, quizás no en la forma pero si en el fondo. Y es que este titulo es todo un homenaje en a la propia SEGA, su estilo y como no, a sus personajes. De la mano de los más carismáticos de la compañía, disfrutaremos no solo de partidos de tenis en diversos escenarios basados en los propios juegos SEGA, si no que también de multitud de minijuegos de lo más variados.

En el modo principal, llamado Superstars, sera donde se desarrolla el grueso del juego y en el cual podremos desbloquear 8 personajes secretos, a parte de los 8 iniciales, además de nuevas pruebas y pistas. Cada pista consta de diversos partidos y minijuegos que se irán desbloqueando consecutivamente, estos terrenos de juego están ambientados en títulos de la propia SEGA que inicialmente serán los de Sonic the Hedgehog, Super Monkey Ball, Samba de Amigo, Space Channel 5, Jet Set Radio y House of the Dead. Estos posteriormente se ampliaran en nueve más, aunque alguno de ellos no tienen pista propia y la comparten con algunos de los ya mencionados.

En los partidos de tenis propiamente dichos nos encontramos con 3 variantes: partido individual, en el que nos enfrentaremos a la CPU con un personaje de nuestra selección; partido de dobles, en el cual 2 jugadores (dos humanos, o solo uno acompañado de la CPU) se enfrentaran ante otros 2 contrincantes controlados por la CPU; y torneos, que en definitiva es lo mismo que lo comentado anteriormente pero con distintas fases clasificatorias.

Estos partidos se desarrollan de una forma bastante simple, en los que vencer a la maquina termina siendo una tarea sencilla, encajando puntos al contrario fácilmente si elegimos bien a nuestro personaje. Jugablemente también nos encontramos ante un planteamiento sencillo y apto para los más inexpertos, ya que con tan solo un par de botones ejecutaremos todos los lanzamientos posibles. Es importante destacar que cada personaje dispone de una “transformación” ejecutable cuando devuelve cierto numero de pelotas, estas trasformaciones nos otorgan 3 disparos especiales que varían para cada personaje, los cuales ponen las cosas muy difíciles al jugador contrario.

Sin duda es en los minijuegos donde SEGA Superstars Tennis más destaca, intercalándose estos entre los partidos aportan gran variedad al juego, si obviar que la calidad y originalidad de algunos de los mismo es elevada. Por ejemplo, en la sección de Sonic los minijuegos consistirán en recoger anillos y esquivar bolas de energía, en la de House of the Dead deberemos eliminar zombies a pelotazos, en Jet Set Radio los minijuegos consistirán en hacer grafittis apuntando nuestro lanzamiento al lugar adecuado o en la de Virtua Squad que utilizaremos nuestros raquetazos casi como si de una pistola se tratase. Y esto solo es una pequeña muestra, me dejo atrás otros muy interesantes como el de Puyo Pop Fever, Space Harrier o ChuChu Rocket!.

Gráficamente el resultado es satisfactorio, (al menos en Xbox 360) los personajes tienen un buen modelado y en general las pistas sin ser la octava maravilla cumplen perfectamente y son bastante fieles al juego que representan. A destacar las buenas animaciones que lucen los personajes, con movimientos propios para cada uno de ellos. El apartado sonoro hace elenco de multitud de melodías, las cuales iremos desbloqueando al ganar partidos o superar minijuegos, bastante agradables y divertidas, todas ellas revisiones musicales de los juegos originales. En el apartado online podremos disfrutar de partidos simples de exhibición y torneos, estos se desarrollan de la misma forma que en el modo para un jugador pero con una notable diferencia, los oponentes humanos nos pondrán las cosas mucho más difíciles que la CPU.

En general estamos ante un juego de tenis pero que no podemos clasificar como deportivo, su estilo arcade y la inclusión de multitud de minijuegos seguro que no defrauda a los que busquen un juego sencillo y divertido, sin grandes complicaciones pero con un buen acabado. Además el estilo seguero que derrocha el juego por los cuatro costados encantara a los fieles de la compañía nipona.

LO MEJOR

+ Los minijuegos
+ La banda sonora
+ Ambientación 100% SEGA

LO PEOR

– Sistema de juego con poca profundidad
– Demasiado fácil

4 comentarios
  1. Loki
    Loki Dice:

    Se parece un poco a Mario Strikers Charged (¿por que se empeñan en hacer titulos de juegos tan complicados de pronunciar? ) tanto en la forma como en el contenido …solo que en tenis.

    Espero que la version de la Wii dejen a 4 jugadores

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *