, , ,

Análisis de Sim City Societies

simcitysocieties.jpg

Sim City Societies es la nueva entrega de la mítica saga de estrategia en la que el jugador asume el rol de alcalde. Esta vez el planteamiento del juego relegará a un segundo plano la construcción para centrarse en el aspecto social de la ciudad.

simcitysocieties01.jpg

Al contrario que en los anteriores Sim City, aquí la planificación al construir y, en general, la estrategia pierden la gran importancia que tenían en las versiones anteriores. Este Sim City es mucho más simple, centrándose más en el estado de ánimo de sus habitantes que en el duro trabajo de hacer prosperar la ciudad. Ya no tendremos que crear tendidos eléctricos, ni cañerías, ni “plantaremos” zonas de vivienda donde éstas proliferarían como hongos. Ni otras muchas cosas a las que esta saga nos tenía acostumbrados.
Nuestra preocupación principal consistirá en saber dónde ubicar los edificios y cuidar de que la población esté contenta y acuda al trabajo. Esta simplificación y cambio de planteamiento tal vez defraude a los más fans de la saga y sin embargo enganche a los menos expertos y a los jugadores casuales.

simcitysocieties02.jpg

En el apartado gráfico cabe destacar una interfaz bien construída y diseñada. En un principio puede parecer algo complicada pero es muy fácil hacerse con el control.
El juego cuenta con una gran cantidad de edificios para que cada uno se cree una ciudad a su gusto, y éstos lucen bastante bien con todo lujo de detalles. También destacan los diferentes estilos de las construcciones, que nos permitirán dotar a la ciudad de un aspecto industrial hasta uno futurista.

En la vista de la ciudad sí que pondría un pero, ya que se puede hacer un gran zoom a la ciudad y ver con claridad lo que están haciendo nuestros habitantes, los Sims, aunque se echa de menos un zoom más alejado que permita una vista más global.

En el apartado sonoro el juego no destaca especialmente, pero sí cumple con unas melodías que aunque pecan de simples, acompañan el transcurso de la partida aportando calma y relajación.

LO MEJOR:

+ Un nuevo Sim City
+ La diversidad de edificios permiten que cada uno cree una ciudad a su gusto y de muy diferentes estilos

LO PEOR:

– El cambio de estilo tal vez no cuaje entre los más fans de la saga

Trailer:

Ficha:

Nombre: Sim City Societies
Compañía: Electronic Arts
Fecha Lanzamiento: Nov. 2007
Plataforma: PC

2 comentarios
  1. Loki
    Loki Dice:

    particularmente , es una gran decepcion, sobretodo con la salida del SPORE dentro de nada , aun sigo jugando al Simcity4, me parece mas entretenido

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *