, , , , ,

Análisis de Super Ghouls´n Ghosts

Capcom, 1992, Plataformas/Acción
Caja Super Ghouls´n Ghosts

Ghost´n Goblins fue una de las más míticas recreativas que Capcom puso en los salones arcade allá por los años ochenta. Nos invitaba a guiar a Sir Arthur, un caballero, a través de complicados escenarios, llenos de obstáculos que evitar a base de saltos y espectrales enemigos a los que derrotar con nuestras armas. Seis años después de que la saga debutase en los arcades, Super Nintendo acogió una trabajada revisión del clásico, con un renovado aspecto que aprovechaba muy bien el potencial de la 16 bits de Nintendo, siendo uno de los juegos con mejor apartado técnico de los primeros meses de la consola.

Imagen de Super Ghouls´n GhostsLa historia comienza con el rapto de la princesa Guinevere, una hermosa damisela, a manos de un esbirro del malvado mago Xardius, en frente de las mismísimas narices de Sir Arthur, que habrá de emprender un peligrosísimo viaje para alcanzar el bastión de su enemigo y poder rescatar sana y salva a la princesa. El camino que le espera será una verdadera pesadilla, pues siete mundos con las huestes del diabólico Xardius bien pertrechadas nos esperan, y debemos poner toda nuestra habilidad para tener alguna posibilidad.

Super Ghouls´n Ghosts se puede considerar una mezcla de plataformas y acción, pues tan importantes son los saltos como machacar los botones de ataque contra nuestros enemigos, que son numerosísimos. La condición atlética de Arthur no es mala, pero no os esperéis velocidad supersónica o saltos imposibles, sino un personaje algo lento y limitado de movimientos, defectos que compensa gracias a su armadura y su equipamiento. Uno de los mejores Imagen de Super Ghouls´n Ghosts 2aspectos del juego es la variedad de armas de que dispondremos, como flechas, lanzas, hachas o dagas, y que adquirirán poderes especiales si potenciamos nuestra armadura. Sir Arthur comienza con una brillante armadura plateada, que saltará en pedazos si nos impactan, aunque podremos seguir vivos (equipado sólo con unos calzones) mientras no nos den de nuevo. Pero si aún mantenemos nuestra armadura y encontramos otra, ésta pasará a un color verde, y el arma que estemos usando será más fuerte; pero todavía podremos incrementar su fuerza a un nivel más, el de la armadura dorada, que nos convertirá en una máquina de destrucción dotada de increíbles poderes mágicos.

Los 7 mundos que debemos recorrer presentan un aspecto gráfico excelente, con una nitidez muy alta y gran cantidad de efectos visuales estupendos. Además, la variedad es altísima, y visitaremos lugares tan diversos como un barco fantasma, una montaña nevada, un caluroso volcán o las entrañas de una enorme criatura. La realización de los enemigos también es muy buena, destacando muy especialmente unos jefes finales que llenan casi toda la pantalla.

De fondo nos acompañarán unas melodías y efectos de buen nivel, que ayudan a los gráficos a generar una atmósfera tenebrosa y lúgubre, en un juego con una ambientación excelente.

Los principales “peros” de Super Ghouls´n Ghosts los encontramos en el plano jugable, y no porque falle Imagen de Super Ghouls´n Ghosts 3el control, que es más que correcto, sino por lo mal ajustada que está la dificultad, y porque el juego hay que pasarlo de un tirón. Si fuese una recreativa esto no sería problema, pero en una consola es algo que resulta a todas luces excesivo. Y es que no sólo el juego es muy difícil y contamos con continuaciones limitadas, sino que además, al llegar a la penúltima fase, nos dirán que necesitamos cierto brazalete y nos mandarán de vuelta al primer nivel. De este modo tenemos que volver a pasar otra vez por los mismos escenarios, y la duración se dispara, pero esto también es un grave problema, al no poder guardar nuestros progresos, pues es un juego que únicamente podremos aspirar a terminar con muchas horas por delante, o recurrir a algún truco que hay por ahí para elegir nivel, pero no es lo mismo. Y es una lástima porque, como ya hemos dicho, el resto de los aspectos están a un nivel bastante alto.

Imagen de Super Ghouls´n Ghosts 4 LO MEJOR
+ La ambientación es fantástica.
+ Muy buen apartado gráfico.
+ Las armas y poderes mágicos.

LO PEOR
Ni graba la partida ni tiene passwords.
– Tener que jugar dos veces de un tirón .
– Algunos niveles son monótonos.

Nota de Super Ghouls´n Ghosts

Review de Super Ghouls´n Ghosts – Pixfans

29 comentarios
  1. frio66
    frio66 Dice:

    a la mierd… con este juego.

    yo intente pasarlo y al llegar al anteultimo nivel, y saber que tenia que pasar todo de nuevo, agarre el juego, lo tire a la mier… y me puse a jugar al sumerp mario world.

    Responder
  2. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    #frio66A mi me paso lo mismo jajaja la verdad es que es un palo de los gordos

    #Luis alberto si no mal recuerdo el brazalete esta dentro de los cofres y solo lo tienes que coger una vez.

    Responder
  3. Roger
    Roger Dice:

    Hm, yo tuve la suerte, por casualidad, de jugarlo a partir de un cartucho de EEUU, con el ya conocido adaptador, y por algún motivo, tenía créditos infinitos: no me bajaban del 9. Me acuerdo de que me pasé el juego una vez, qué gustazo !!!

    Personalmente, me divertí y me piqué mucho con este juego, pero reconozco que, de no haber tenido “continues” infinitos, me habría hartado pronto, y eso que, por ese tiempo, como todos, tenía más paciencia con los juegos. Ahora nos hemos ablandado todos un poquitín y esperamos que los juegos tengan dificultad progresiva.

    Responder
  4. seaber
    seaber Dice:

    Yo también llegue a la penultima escena, después de mucho sufrimiento (y diversión también) y cuando me devolvieron al primer nivel no fuí capaz de continuar jugando. Se siente como “lavor cumplida… casi” o “no voy a volver a hacer todo lo mismo”, porque igual el otro juego que tenía esas vacaciones era Super Metroid.

    Responder
  5. Seb
    Seb Dice:

    Este juego es una pasada, incluso hoy en día lo rejuego de vez en cuando. La dificultad es alta, pero es tan condenadamente divertido y carismático que nunca pude evitar picarme hasta salir adelante. Además, las vidas y continues que puedes escoger desde el menú de opciones son abundantes y la música y ambientación son excelentes. Por su gran calidad y su capacidad de adicción lo considero uno de los cinco mejores juegos de la supernes:
    -Megaman x
    -Castlevania IV
    -Super Ghouls´n Ghosts
    -Seiken densetsu 3
    -Donkey kong country 2

    Responder
  6. Perkins
    Perkins Dice:

    Su dificultad lo hace de alguna manera especial…¿no? xD
    Yo lo jugué vía emulador (yo en la época en que salió era de megadrive) y jamás pasé de la primera fase…y no soy tan malo, me pasé el Zelda 2 de NES que es algo fastidiado también jeje.

    Responder
  7. erick santos
    erick santos Dice:

    yo toy jugando recien y aun no puedo llegar a la fase dos xD ..lleguocalato para enfrentarme al personaje de demonio ” demon blaze ” …me parecio interesante ver a este personaje en este video juego para mi GBA ….. ya se ,me hacia curioso ver las graficas similar a ” demonio ” …. seguire adelanteeeee >=O xD

    Responder
  8. Max Sterling
    Max Sterling Dice:

    Aun tengo mi Super Ghouls´n Ghosts con todo y su caja jejeje, que buenos recuerdos con este juego habia que tener mucha paciencia para pasar las escenas pero muy buen juego

    Responder
  9. Faithlaloba
    Faithlaloba Dice:

    llevo desde que salio con el y nunca tuve la paciencia de terminarlo, pero me encanta para echarme nu pique a ver cuanto aguanto xDD

    Responder
  10. LORD XEUX
    LORD XEUX Dice:

    Yo todavia lo tengo original mpletoy lo teno aro como oro en paño junto a otros

    Si que es cierto que el juego es muy chungo y que te agarras un cabreo cuando llegas a la ultima puerta y sale la princesa pidiendote que consigas el brazalete , vi el percal y me cabree como todos , Pero busque el truco de elegir nivel para llegar al malo final , y por fin estaba frente el malo malisimo y lo machaque

    Responder
  11. LORD XEUX
    LORD XEUX Dice:

    Disculpar por el mensaje que puse que no se entiende un carajo .. tenia las pilas del teclado un poquillo gastadas : P

    Queria decir :

    Yo todavia lo tengo original y completo, lo tengo aro como oro en paño junto a otros clasicazos

    Responder
  12. Tigre_ toño
    Tigre_ toño Dice:

    caray si que este juego es dificil recuerdo que me pase horas y horas jugandolo por cierto el brazalete lo encuentras en cualquier cofre despues de tener la armadura dorada y el segundo escudo (azul ) te saldran un hechicero matalo y al siguiente cofre te saldra una hada dale de ostias y soltara el brazalete debes llegar al penultimo nivel con esta arma si llegas con otra te regresaran al principio otra vez
    :S

    Responder
  13. william
    william Dice:

    yo estube 2 horas literales tratando de pasar el primer nivel, asta que lo pase, y ahora veremos cuanto tardo en ganarlo, lo que tengo que decir con respecto al analisis es que estoy en total deacuerdo, el juego es diabolicamente dificil asta para los mas expertos en el genero, complicadicimo!. la cancionsita del primer nivel es re pegajosa, como la de mario o zelda, creo que muchos la recordaran por tantas horas que estuvieron tratando de pasar el primer nivel.

    Responder
  14. william
    william Dice:

    a perdon por el doble posteo pero les super recomiendo el remake que salio para GBA, por que aca si se puede guardar la partida 🙂

    Responder
  15. yuryeuceda
    yuryeuceda Dice:

    Yo gaste mucho dinero en consolas queriendo darle fin.
    Le di fin y me chingo cuando supe que tenia que darle fin otra vez.

    Al final lo hice con emulador y guardando en slots los estados para asi hacernela mas facil.

    Es uno de mis favoritos. Que infancia Dios mio!

    Responder
  16. Ukio
    Ukio Dice:

    Yo llegué al jefe final, pero la única arma con la que era posible rajar al jodido emperador con algunas esperanzas de supervivencia era la ballesta… Y al final siempre llegabas con un arma que era una suerte de shuriken, o algo así, con el que lo tienes crudo.

    Responder
  17. javi
    javi Dice:

    me encanta este juego me lo he pasado y me se el truco de ir de un mundo a otro me encanta y otro guapo el super metroi y el zelda

    Responder
  18. javiercenizo
    javiercenizo Dice:

    Usando el Znes, cada 20 segundos SAVE STATE 0.
    Jugando al original visitanto el fisioterapeuta despues de 10 intentos.
    Jugando a la maquina te pavoneas un poco.

    Responder
  19. Alex
    Alex Dice:

    Tampoco era tan dificil yo le daba 2 vueltas en recreativa y me sobraban vidas incluso una vez me sobraron 6 vidas, el unico realmente dificil era el diablo del final y un poco la mosca pero el truco esta en llegar con la daga y multiplicarte, te los cargas en segundos.

    Responder
  20. andres coco
    andres coco Dice:

    ay una parodia a Ghouls´n Ghosts se llama Wardner echo para arcarde y sega genesis paresido a Ghouls´n Ghosts + souch park referencias podrias hacer este informe en pixelfans

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] una de las animaciones más curiosas de Sir Arthur, directamente extraída de Super Ghouls´n Ghosts, el capítulo de la saga para Super Nintendo, era la que se producía cuando nuestro personaje […]

  2. […] una de las animaciones más curiosas de Sir Arthur, directamente extraída de Super Ghouls´n Ghosts, el capítulo de la saga para Super Nintendo, era la que se producía cuando nuestro personaje […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *