, , , ,

Análisis de The Club

theclub_cover.jpg“El Club” una sádica sociedad de hombres de poder que busca una nueva forma de diversión, sera la encarga de reclutar una serie de personajes para llevarlos a lo largo de 8 localizaciones en cruentas batallas a vida o muerte, donde la velocidad y destreza para encadenar muertes serán esenciales para lograr puntos y la victoria.

Con esta premisa, SEGA y Bizarre Creations, nos traen un innovador concepto de juego, de acción en tercera persona 100% arcade. Un estilo directo de juego en el que comenzaremos eligiendo a uno de los 8 personajes disponibles, cada uno con sus propias características, para participar en las diversas pruebas y localizaciones que dan vida al juego.

theclub1.jpg

Nuestro objetivo en estas localizaciones, no es otro que acabar con el mayor numero de enemigos posibles mientras vamos desde el punto de salida hasta el punto final, guiados por indicaciones en forma de carteles que aparecen en el propio escenario de juego. En cada localización disputaremos 6 pruebas diferentes, que pueden ser: Sprint, ir desde el punto de inicio al de finalización sin limite de tiempo; Corre por tu vida, igual que el anterior pero con el tiempo jugando en nuestra contra; Asedio, en el que habrá que sobrevivir a las oleadas enemigas en un espacio reducido, Supervivencia que es prácticamente igual al anterior y Contrarreloj, donde el escenario se convierte en una especie de circuito en el que deberemos dar varias vueltas ganado tiempo eliminando enemigos y pasando por los iconos establecidos.

Lograr la mayor puntuación, como ya hemos comentado, es esencial para conseguir la victoria, para ello no solo acabar con los enemigos es importante, si no que también deberemos encadenar estas muertes para mantener alta la barra de combo, a al vez que acertar a un enemigo a gran distancia o hacerle todo un headshot proporciona puntos extra.

La idea de juego, y casi la única forma de lograr altas puntuaciones, es la de repetir una y otra vez las pruebas para aprendernos el recorrido y la ubicación de los enemigos, sin duda un arma de doble filo que puede entusiasmar a algunos, pero que también puede terminar por hacer el juego tremendamente repetitivo, algo que la escasez de más escenarios no ayuda a paliar. Destacable y bastante entretenido es el modo online, que a pesar del limite de 8 jugadores y de no ser demasiado innovador en los modos de juego, el estilo arcade del mismo y la buena jugabilidad de este hacen que se puedan disfrutar de partidas muy divertidas.

theclub2.jpg

Técnicamente el juego cumple perfectamente, gráficamente es un juego solido, con buenos efectos de blur, y visualmente bonito en su conjunto, aunque se echa de menos escenarios más destructibles y enemigos algo más detallados. Jugablemente no hay nada que reprocharle, estilo arcade fácil y efectivo, que funciona a la perfección. El apartado sonoro es correcto, una banda sonora adecuada y buenos efectos de sonidos en un titulo que nos llega completamente localizado al castellano, lo cual siempre es de agradecer.

En conclusión, un juego de disparos diferente que merece la pena probar, aunque lastrado por la poca variedad de escenarios y que se hace demasiado corto si no estas dispuesto a repetir la diversas pruebas que lo componen. Lo mejor para decidirse es jugar a la demo disponible tanto en PC, Xbox 360 como PS3, si te gusta y estas dispuesto a exprimirlo al maximo, ve a por él.

theclub3.jpg

LO MEJOR:

+ Una propuesta original, entre tanto shooter.
+ Gran jugabilidad arcade
+ Doblado al castellano

LO PEOR:

– Repetitivo y con poca variedad
– Demasiado corto si no quieres repetir pruebas

Trailer:

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *