, , , , ,

Análisis de The Story of Thor

Sega, 1995, Action RPG
Story Thor
A mediados de la década de los 90 comenzó el boom de los RPG en España, y no sólo empezaron a llegar juegos que anteriormente no hubiesen salido de Japón, sino que además, llegaban traducidos. En 1994 Sega regalaba a Megadrive un estupendo Action RPG en castellano, Soleil, y un año después hacía lo mismo con otro gran exponente del género: The Story of Thor, una atractiva aventura que actualmente está disponible para descargar en la Consola Virtual de Wii.

The Story of ThorEn The Story of Thor tomamos el control de Alí, un joven príncipe aventurero que, tras haber encontrado un brazalete de oro mágico, se convertirá en el adalid del bien en la lucha contra el mal, encarnado en nuestro némesis, el portador del brazalete de plata y que será nuestro rival a batir. La trama es bastante convencional y no tiene demasiado jugo, pero al menos vertebra lo suficiente una aventura cuyas virtudes están más en otros aspectos.

En este juego de Sega debemos pensar y pelear como en norma en cualquier Action RPG, pero en este caso lo segundo prima claramente sobre lo primero, y las capacidades para el combate de nuestro protagonista son dignas del más completo beat´em up de su época, con un elenco de técnicas variado e interesante, y unos espíritus mágicos de usos variados. Eso sí, como contrapartida, el nivel de los puzzles no es demasiado alto en lo relativo a variedad y dificultad, aunque resultan entretenidos y hacen pensar lo suficiente para que el juego no se limite a una sucesión de peleas.

The Story of Thor nos invita a recorrer numerosos escenarios exteriores, que resultan bastante variados y están muy bien realizados; así como mazmorras interiores, bastante menos variadas y algo insípidas en su decoración. Lo mismo se puede decir The Story of Thorde los gráficos en general, que resultan bastante vistosos en su mayor parte, pero que cuentan con algunos aspectos mejorables. De todos modos, hablamos de un juego cuyo nivel técnico se situó muy por encima de la media de Megadrive, y en el que destacan las animaciones del protagonista y ciertos decorados.

El desarrollo es entretenido, aunque resulta bastante repetitivo y nuestro inventario es muy pobre, echándose en falta más posibilidades de desarrollar a nuestro personaje y más equipamiento. Por otro lado, la dificultad está muy bien ajustada, y el juego resulta un reto sin llegar nunca a un nivel excesivo. Finalmente debemos referirnos a su duración, que ronda las 10-15 horas, lo que supone una duración no muy extensa para el género, pero que resulta suficiente. En definitiva, un juego de buena factura y una capacidad de diversión es indudable que fue uno de los mejores cartuchos que pasaron por la 16 bits de Sega.

The Story of ThorLO MEJOR
+ La combinación de aventura, acción y RPG.
+ Las habilidades del protagonista.
+ El equilibrio entre los diferentes aspectos.
+ La utilización de los espíritus.

LO PEOR
– Algunas veces el desarrollo se hace monótono.
– Apenas hay pueblos y ofrecen muy pocas posibilidades.
– El inventario es muy escaso.

Story Thor Nota

The Story of Thor
Review de The Story of Thor (Megadrive) – Pixfans

20 comentarios
  1. Christian
    Christian Dice:

    ¡Qué recuerdos! Era un juego muy entretenido y visualmente muy bonito. La única pega es que los enemigos se repetían muchísimo y que era excesivamente corto.

    Responder
  2. Dani
    Dani Dice:

    Gráficamente me parece muy bueno comparado con la mayoría de juegos de la Megadrive, pero en desarrollo, historia, retos, etc. le ganaba el Soleil de mucho (que, además, estaba traducido: de lujo). Aún así, un juego entretenido.

    Responder
  3. Dani
    Dani Dice:

    Desde luego, gráficamente es muy bueno comparado con la mayoría de juegos de Megadrive, pero creo que a nivel de desarrollo, historia, retos (y traducido al castellano) creo que Soleil le supera. Eso sí, los gráficos tan coloridos y grandes llaman mucho la atención.

    (No sé si he puesto ya el comentario o no, pero bueno)

    Un saludo.

    Responder
  4. Jarkendia
    Jarkendia Dice:

    Qué decir de este juego… pues que fue uno de mis favoritos de la Megadrive. También me gustó mucho el Soleil, pero prefiero el de Thor.

    Y Dani, ¿me lo parece a mi o con tu frase refiriéndote al Soleil de “y traducido al castellano” das a entender que el ‘Story of Thor’ no estuvo traducido? Como dijo Amorin, también lo estuvo (aparte que también te lo puedo confirmar yo xd).

    Y Amorin, no te voy a decir gran análisis porque me habría gustado que te extendieses con los espíritus 😛

    Responder
  5. Nacho
    Nacho Dice:

    q juegazo… me acuerdo de un amigo con este juego, era su favorito y de juegos de rpg pocos hay como este… Armando Salas creo q se llamaba mi amigo… hace tiempo q no se nada de el, si por casualidad encontrases este post que sepas q este q se fue de Granada a Almeria sigue recordandoos a todos…

    y q decir de este juego… pues q sin duda es el mejor juego de roll de megadrive.

    jugad, no os defraudará

    Nacho…

    Responder
  6. notelies
    notelies Dice:

    Pues yo tengo este juego para Mega Drive (por cierto, impecable, como si me lo hubiera comprado ayer… estoy dispuesto a ofrecer proposiciones indecentes por él) y a mí me entretuvo mucho (me lo pasé 10 o 12 veces, con restricciones de todo tipo para alcanzar la mayor puntuación posible en el ranking que se hace cuando terminas el juego), pero me parece que deja mucho que desear. Más que un juego bueno, era simplemente “de lo mejor disponible para Mega Drive” en el género… El soleil, sin ser tampoco nada del otro mundo, era superior.

    Lo que me sorprende es que no hayáis dicho nada de la banda sonora del juego (ya os vale), compuesta por Yuzo Koshiro y con algún que otro tema bastante interesante, a pesar de que el sonido no sea demasiado bueno (la calidad de composición y de sonido no van de la mano en esta ocasión).

    Desde luego para mí, que soñaba por aquella época con tener una especie de Breath Of Fire, un Illusion Of Time, un Terranigma o un Secret Of Mana (a los que había jugado cuando me dejaron la Super Nintendo), fue una especie de “por lo menos tengo esto”. Un 8.6 me parece una puntuación altísima para este juego, incluso aunque le tenga cariño. Siendo objetivos no se merece más de un 6 y medio… pero es que yo soy un “reviewer” un poco más quejica que la media… supongo…

    Responder
  7. megachinchilla
    megachinchilla Dice:

    Yo compré el Light Crusader y un amigo el Story of Thor. Nos los cambiamos, y ambos me gustaban: el Story of Thor era mucho mas sencillo y con mas acción, con una gran originalidad al usar los espiritus. Graficamente el LightCrusader acojonaba en aquella época y tenia unos puzles acojonantes.

    Soleil… le veo un grave fallo. Se queda atras graficamente. Demasiado atras. Quizas sea mejor pero yo en su momento no lo compré.

    Luego llegó Diablo y olvidé estas pequeñas joyas.

    Responder
  8. Zeioth
    Zeioth Dice:

    Una cosa que no se ha comentado es que este juego posee un buen monton de extras y mazmorras secretas que podian extender la duracion del juego hasta las 50 horas. Tambien son dignas de mencion las armas secretas, muy utiles y espectaculares.

    Responder
  9. Zeioth
    Zeioth Dice:

    Perdonadme el doble post pero si alguien lo esta jugando… habia un ataque secreto que no venia en el manual de instrucciones del juego y que no he visto por internet. venia a ser “arriba, abajo, izquierda, derecha, arriba abajo, arriba y ataque” en modo daga realiza tres volteretas consecutivas frontalmente. En modo espada el combo era mucho mas destructivo, desencadenando 5 veloces golpes.

    Responder
  10. warped
    warped Dice:

    Un gran juego que jugué en su época en casa de un primo… y ahora, despues de tantos años, lo conseguí para MegaDrive y me lo estoy terminando (cosa que tenía pendiente).
    Debo decir que si ahora me gusta, cuando salió nos dejó alucinados, pero lo ví muy complicado (tendría unos 12 años).
    En general es bastante bueno para la época, ya que fueron los comienzos de los RPG en videoconsolas en España (En PC ya habían buenos títulos mucho antes).

    Responder
  11. Enrique 199x
    Enrique 199x Dice:

    Me lo bajare, el solei no me gusto mucho, pero es que yo lo compare con el the legend of zelda a link to the past, por eso la exigencia.

    Responder
  12. Scycor
    Scycor Dice:

    Creo que me lo pase con unos 11 años… que grandes recuerdos.
    Eso si, al rejugarlo por… 5ª? vez acabe descubriendo armas con ‘municion’ infinita. solo un par, pero entre ellas la mas pepino xD

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ha dicho clásico? Con Story of Thor sentirás el mismo cosquilleo que con el primer Zelda de NES, pero con los gráficos que deseabas […]

  2. […] The Story of Thor, lanzado por SEGA en 1995, es uno de los mejores RPG´s de Megadrive. Alí, su protagonista, se dedica a eliminar monstruos a diestro y siniestro, por lo que es de esperar que algunos de ellos deseen vengarse de formas especialmente dolorosas. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *