Análisis del mando a distancia universal Philips SRU9600

A medida que pasa el tiempo vamos adquiriendo nuevos dispositivos electrónicos (la televisión, la minicadena, el tdt, el dvd…) para nuestro hogar y cuando varios coinciden en una misma habitación puede resultar engorroso utilizar un mando a distancia para cada uno, y una solución a ese problema podría ser un mando universal.

El mando a distancia universal Philips SRU9600, que analizaré a continuación, permite manejar hasta 8 dispositivos distintos al mismo tiempo.

Lo más importante de todo mando a distancia es su sencillez de uso, y el Philips SRU9660 no ha descuidado este aspecto, y por ello sigue la filosofía de muestrar sólo lo imprescindible. Una rueda giratoria situada en el centro permite seleccionar el dispositivo que vamos a manejar, y su pantalla LCD táctil muestra las teclas más comunes del aparato. Dispone de otra pantalla LCD, más pequeña y colocada en la parte superior del mando, que nos guiará paso a paso en la configuración de los dispositivos y nos permitirá acceder a algunas funcionalidades menos frecuentes no estarán disponibles en la pantalla táctil. Además, dispondremos de la opción de configurar las teclas a nuestro antojo, e incluso programar actividades (varias acciones a la vez) y asociarlas a una pulsación de botón.

Para que no haya que introducir códigos a mano, el Philips SRU9660 dispone de una gran base de datos de los dispositivos electrónicos de las principales marcas comerciales. Y además brinda la opción de copiar directamente las teclas del mando original.

Su diseño es minimalista y robusto, pero es un mando pesado y considerablemente grande. Las teclas están bastante separadas, y da la sensación de que Philips podría haber construido un dispositivo algo más compacto.

El precio del Philips SRU9660 ronda los 80€ en tienda, y puede echar para atrás a muchos posibles compradores. Es cierto que es un buen mando universal, incluso podría decirse que es de los mejores del mercado, pero al fin y al cabo es sólo un mando. Toca valorar si merece la pena pagar esa cantidad para poder librarse del engorro de tener que utilizar varios mandos distintos o si merece más la pena continuar como hasta ahora.

Análisis de promo obtenida mediante Bloguzz

1 comentario
  1. Stranno
    Stranno Dice:

    Compensa más encontrar una PSP normal, con el IRSHELL (un programa que permite a PSP hacer prácticamente … de todo) puedes programar cualquier función de cualquier mando que exista (de cualquier gadget, ya sea tele, minicadena, dvd, descodificadores, etc), da igual cuán rara sea la tele, incluso personalmente he programado el mando a distancia de la cochera en la PSP (por si falla)

    Lo malo … la limitación de botones claro, aunque en base a combinaciones de botones puedes configurar probablemente más de 50 o 60 acciones diferentes

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *