,

Análisis del Sony Ericsson F305

sony_ericsson_f035_01

El Sony Ericsson F305 es uno de los últimos terminales que ha lanzado la compañía japonesa Sony, y supone un nuevo intento de trasladar los videojuegos a los teléfonos móviles. Veamos si lo han conseguido.

Al abrir la caja del Sony Ericsson F305 nos encontramos con el propio terminal y su cargador, y como extras unos cascos “manos libres”, una correa de sujeción y un repuesto de la tapa trasera. En otros países este teléfono se comercializa junto con una tarjeta Memory Stick Micro de 512MB que incluye 50 juegos grabados, pero en España parece que nos quedamos sin ella. Además se echa en falta el cable USB para transferir datos (indispensable si queremos usar el teléfono como reproductor multimedia). Al menos nos queda la conectividad Bluetooth.

sony_ericsson_f035_04

Anunciado como una videoconsola, el Sony Ericsson F305 luce un diseño elegante y compacto característico de toda la gama Ericsson, y según la web oficial está disponible sólo en color plateado (aunque vi por ahí algún modelo de color negro).

Su pantalla mide 2 pulgadas y tiene una resolución de 176x220px, que se queda un tanto escasa siendo un teléfono pensado para jugar. Pero como veremos, el F305 no intenta competir en calidad gráfica y potencia con los juegos de la plataforma N-Gage de Nokia sino que trata de acercar a nuestros bolsillos el sistema de juego de la Wii, utilizando la cámara trasera para reconocer los movimientos. Además cuenta con una cruceta y con los botones “O” y “X” propios de los pads de la Playstation para que podamos disfrutar de algún que otro juego clásico.

sony_ericsson_f035_02

La página web oficial asegura que el teléfono incluye 11 juegos de serie: Bolos, Pesca de la lubina, Jockey, Johnny Crash Stuntman Does Texas, Tropical Madness, Racing Fever GT, The Sims 2, Jewel Quest 2, Lumines, Asteroids y Quadrapop Robotics. Sin embargo la promo de la que dispongo para analizar sólo incluye 6 juegos y 2 demos, por lo que no podré comentar todos.

  • Jockey: Carreras de caballos en 3D donde competiremos por ganar la carrera.
  • Pesca de la lubina: Un juego de pesca, donde tiraremos el anzuelo, esperaremos a que piquen y trataremos de subir el pez.
  • Bolos: Un clon del juego de bolos del Wii Sports.
  • Brick Breaker Revolution: Un entretenido clon del BreakOut!
  • Brain Juice: Un clón del Brain Training, con diversas pruebas de rapidez mental.
  • The Sims 2: Una entretenida aventura y sin duda el mejor juego de todos los que el teléfono incluye.
  • Tetris: ¿Alguien no conoce el Tetris? Lo malo de estas versiones del popular juego de Alexei Pajitnov es que el sistema de control limita la velocidad a la que uno puede colocar las fichas.

sony_ericsson_f035_03Los tres primeros juegos, Jockey, Pesca de Lubina y Bolos, se controlan moviendo el teléfono gracias al sistema de detección de movimiento del que el dispositivo hace gala. Pero al usar a la cámara para esta tarea en lugar de un acelerómetro como los Wii-mote o los iPhone/iPod Touch hacen que la captura de movimientos sea algo imprecisa. Además, muchos jugamos con nuestro móvil cuando vamos en el metro o en el autobús, y en esos lugares no podremos disfrutar de esos juegos ya que se requiere un cierto espacio libre alrededor.

Pero dejemos de lado las características videojueguiles del aparato y centrémonos en las que quedan. No es un terminal 3G y tampoco le hace falta, pero permite acceder a Internet y revisar las cuentas de email. Su interfaz es sencilla y cómoda, y unos iconos de acceso rápido en la pantalla principal nos permiten acceder a las funciones más utilizadas de una forma rapida (agenda, registro de llamadas, mensajes…). Permite reproducir archivos multimedia (MP3 y algunos formatos de vídeo), aunque para ello hace falta comprar una tarjeta de memoria y posiblemente el cable de transferencia de datos. También podremos escuchar canales de radio FM, eso sí con el manos libres conectado puesto que hace de antena. Cuenta también con unos altavoces estéreo y con una cámara de 2MP que además de para sacar fotos sirve para grabar vídeo.

Lo mejor

+ Es un teléfono móvil que intenta innovar y abrirse camino entre el nuevo mercado de jugadores adictos a la Wii.
+ Su diseño es compacto y elegante, y su interfaz intuitiva y útil.
+ Las teclas “o” y “x” pensadas para jugar en posición horizontal permiten disfrutar mejor de los videojuegos.

Lo peor

– No incluye la Memory Stick con los 50 juegos, con la que se comercializa en otros países.
– No incluye el cable USB de transferencia de datos.
– No se puede cargar el dispositivo y utilizar el manos libres al mismo tiempo, ya que comparten puerto.
– Los juegos que usan el sistema de detección de posición son muy simples, pero los del Wii Sports también lo son.

Análisis de promo obtenida gracias a Bloguzz.

37 comentarios
  1. -.P.-CrashOverRaid.-A-.
    -.P.-CrashOverRaid.-A-. Dice:

    Como ia lo mencionaron como celular no esta nada mal, pero los juegos que se mencionan se ven “algo” aburridos…igual y no soy tan aficionado a los juegos de movil…

    …peace out…

    Responder
  2. Franco-8a
    Franco-8a Dice:

    El W200(128 x160) lo compre porque necesitaba un celular y me habian comentado que su joystick era bastante “decente” para jugar, llegue a tener 100y tantos juegos buenos

    ahora que ya lo voy a jubilar, se me hace una propuesta interesante, si el precio aqui en mexico es “justo” con respecto a lo que ofrece lo comprare.

    Responder
  3. Ozai
    Ozai Dice:

    Yo prefiero mi LG Secret (4 Gb de memoria, touchscreen y sensor de movimiento, camara de 5 MP, ademas es mas elegante :D) y mi Ipod Touch con cientos de apps :D…

    Responder
  4. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Ozai Tienes que tener en cuenta que esos dispositivos son de gama alta y el F305 no, pero no es un mal teléfono. Yo también prefiero un Ferrari a un Seat Ibiza, y mira que el Ibiza me encanta.

    Responder
  5. shimohira
    shimohira Dice:

    ¿No sería más útil un móvil que simplemente sirva para llamar y organizar la agenda y tener a parte una consola portátil tipo PSP con Wi-Fi?

    El móvil nos saldría tirado de precio, y si no tienen que estar metiendo hardware para poder correr juegos ocuparía espacio mínimo. Con la consola portátil podríamos navegar por Inet y jugar con mejor calidad.

    Los todo-en-uno los veo inviables hoy en día.

    Muy buen artículo Jimmy.

    Responder
  6. MiK
    MiK Dice:

    No le veo sentido que saquen móviles “exclusivos” para jugar… En todos los móviles a estas alturas de la vida se puede jugar (otra cosa es que la distribución de teclas lo haga más o menos fácil, eso no lo discuto). Además hay un montón de Nokias regalados con su Symbian que, además de juegos, le puedes instalar mil y una aplicaciones, y ya si nos ponemos contámos lo del acelerómetro y otras monerías que ayuden…
    De todas formas me parece casi una vergüenza que no sea 3G… Quizá por la parte de los juegos se salve, pero a mí como teléfono, me deja mucho que desear…
    Y que no incorporen el cable de datos es un fallo muy, muy, muy, muy gordo.

    Responder
  7. Stranno
    Stranno Dice:

    La idea de la diferencia de pixeles inventada (quizá) por SCEE con Eyetoy está demostrado que solo sirve para una cámara con alto rango de contraste como es la propia Eyetoy, el resto dan pena, solo hay que ver el Metal Gear Solid funcionando en un N95 8G (una cámara ya un poco competente) y usando la función de cámara para disparar, va a donde le da la gana salvo a donde debería de ir

    En otras palabras, esta tecnología es de todo menos útil

    Sobre el móvil, lamentable resolución (ridículo un móvil actual sin 240×320) y pobre diseño, de todas formas lo que está claro es que un Sony Ericsson es el mejor tipo de móvil para jugar a juegos Java, los Nokia están a siglos luz en optimización j2me de SE, es tristísimo ver como un SE anticuado como por ejemplo un K800 da mil millones de vueltas a un teléfono con una CPU OMAP 2420 (la más potente entre los smarphones), 128 Mb de RAM y una GPU como el N95 8G, solo hay que ver las versiones de juegos de Gameloft para SE y para Nokia

    Responder
  8. Mars
    Mars Dice:

    Yo necesitaba un movil, y mi madre me trajo este sin tener la menor idea de la prestaciones.

    La verdad es que no es un mal movil, pero el sistema de deteccion de movimiento no me gusto en absoluto, y si a uno le da por ponerse jugon la bateria no dura mucho; pensando que un movil esta diseñado para llamar y uno siempre tiene que tener algo de bateria.

    Les comento que aca en latinoamerica la edicion que llega es negra en vez de plateada, y tiene incluido el juego Lumines.

    Saludos

    Responder
  9. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Yo no tengo ni tendre movil(si, os juro que soy humano),pero pienso que jugar y comunicarse deberianestar separados, porque como una navaja suiza, tiene muchas herramientas pero de bajisima calidad para que quepan en su superficie, es mejor el profesionalismo.

    Responder
  10. Stranno
    Stranno Dice:

    RED-LENIN

    Yo tengo un N95 8G y es suficientemente aceptable en todos sus aspectos, tiene una cámara comparable a una digital de gama baja (suficiente para las fotos que debe hacer), vídeo calidad VGA, un GPS con un chip también aceptablemente bueno (sirve para lo que está diseñado), buen wifi, flash lite 3, etc

    Una cosa es que un móvil mediocre tenga muchas funciones y no cumpla en ninguna, pero un móvil de calidad cumple sobradamente

    Responder
  11. Coqii
    Coqii Dice:

    mireen. a mii no me impoortaa demasiiado los jueqos.. lo qe mass me impoorta es qe se puedee escuchaar abundaaaaante muusiica con altavoceees! un señoo paraa mii, iaa qe teenqo el alcatel ot-e801 qe no tienee casii nadaa de lo qe tienee este ceel qe estoi deseaando comprarmee.
    tambieen les cueento qe mee encantaa qe el cel tenqaa tambiem camara incluidaa, aunqe no sea demasiaaado weena me basta con eso. i aver si nos dejamos de tantas pretenciones, el celular esta weniisiimoo! i su precio estaa reqalaado paraa lo qe es en si el ceel. tienee interneet! se puedeen bajaar ringtones! me encantaaa!

    parezco un idiota diciendo este tipo de cosas.. xro weno.. entiendanme.. tenqo el cel ALCATEL 0T-E801.

    un abraazo.
    COQII.

    Responder
  12. canocaman
    canocaman Dice:

    Coqii estoy contigo yo necesito algo que tenga lo suficiente, facil de llevar, bonito, práctico y no mas! y la verdad es que el tamaño y el diseño de este meeeeeeeeeeeeeeeeeeencanta! y si ademas juego y puedo sacar alguna instantane jejej mejor que mejor!!

    Responder
  13. MieLmOo
    MieLmOo Dice:

    ese yo lo kiero, lo estoy esperando desde hace 3 meses ke pregunto por el pero nadie me sabe decir cuando llega a Mexico y ke empresa lo va a distribuir, tengo equipo de Nextel y ya me aburrio ademas me encanta la idea para cuando este aburrida en espera de algo fuera de casa y poder jugar un pokitin con los SIMS

    Responder
  14. naniih
    naniih Dice:

    mmm… ese movil lo tengo yo desde que lo estrenaron en españa, y el movil es bastante bueno comparado con los demas sony ericsson que se rompen en poco tiempo… este movil es sencillo por dentro y por fuera bastante elegante. Yo no me lo compre para jugar precisamente, pero es un movil más (aparte que es bueno) lleva esta cualidad para personas que les gustan jugar en el movil. Ami me parece un movil fantastico (y)

    Responder
  15. fran
    fran Dice:

    me lo quiero comprar..me encanta el diseño, y lo q mas me importa es la camara, poder escuchar musica, y q se escuche bien..con un buen volumen, y sonido..los juegos no son de gran importancia para mi gusto..y el tema de la bateria me parece indispensable cn respecto a la utilizacion q podria darsele al escuchar musica por un tiempo prolongado..espero respuestas
    fran

    Responder
  16. Hoferman
    Hoferman Dice:

    Que pena que aya en españa no se adquiera el equipo con la Memory Stick que trae los 50 juegos incluidos, aqui en Republica Dominicana se da un caso paresido, por que no trale la Memory Stick con los 50 juegos (512 MB), pero me dio una agradable sorpresa al saber que trae un Memory Stick de 2 GB.

    En mi caso prefiero una Memory Stick de 2 GB en blanco a una de 512 MB con varios juegos que yo mismo puedo descargar desde mi ordenador.

    Responder
  17. Hoferman
    Hoferman Dice:

    @Fran

    Estoy contigo con eso de la musica, es un modelo que aparte de ser elegante por fuera es resistente y a mi entender, despues del Sony Ericsson W600 este es el mejor privilegiado con el volumen ya que esta dotado con dos potentes altavoces en su parte trasera.

    A… y con eso de la duracion de la bateria… eso se resuelve facil con el manos libre que obiamente si escuchas musica con el manos libre alarga mucho mas la duracion de la carga disponible en la bateria, permitiendote a ti y a todos nosotros como adictos a la musica en el mobil largos momentos de entretenimiento musical.

    Responder
  18. Hoferman
    Hoferman Dice:

    Y algo mas… me gustaria saber quiem me puede ayudar, en realidad no me gusta para nada el menu de iconos en pantalla, me gustaria saber quiem me puede decir como quitarlo de verdad que se lo agradesere mucho.

    Responder
  19. yOsee
    yOsee Dice:

    pues yo me lo compro xq me encantaa.. dentro de 2 Semanas lo tengo 😛 a mi me encanta el BLANCO aqui en venezuela hay d 2 COLORES NEGRO Y BLANCO 🙂 y me gusta xq puedo navegar en inter con abuddy y tooh pfff me lo llevo xD

    Responder
  20. CRISTIAN
    CRISTIAN Dice:

    YO EN UNA EPOCAA TUVE EL SONY ERICSSON W 810, SUPER BUENO, ME LO ROBARON, “QUE RARO” Y ME TOCO COMPRARME EL SONY ERICSSON K301a, QUE NO TIENE NADA, LO BASICO NOTAS, AGENDA, CALCURADORA, CAMARA VGA, EN FIN CON FUNCIONES PERO MUY SENCILLOS, AYER ME REGALARON EL SONY F 305 SIN SABER ACERCA DEL MODELO ANTES Y PUES FUE COMO IR DE LA TIERRA DIRECTO AL CIELO, PERO NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE AL W 810 QUE EN SU EPOCA ERA D LOS PODEROSOS RECUERDO ESTAR IMPRESIONADO DE QUE TENIA CAMARA DE 2 MEGAPIXELES CON FLASHJAJA MIENTRAS LOS OTROS TENIAN SOLO VGA, O 1,3 PIXELS, E INCLUSO EL F305 ES MUCHO MAS BONITO PÉQUEÑO Y LLAMATIVO A LA VISTA, EN COMPARACION CON ALGUNOS DE HOY EN DIA ESTARIA ALGO QUEDADO, COMO SE SABE NO ES TAMPOCO UN TELEFONO DE GAMA SUPER ALTA, PERO VIENDOLO BIEN EN GENERAL ES UN TELEFONO MUY BUENO, 1 ES UN SONY ERICSSON, MP3,MEMORIA MICRO EXPANDIBLE A 2 GB CAMARA 2 MEGAPIXELS (SIN FLASH), SUPER PEQUENO, ELEGANTE AL VERLO (X LO MENOS EL MIO ES NEGRO Y SE VE SUPER) ,ATRACTIVO DISEÑO QUE SE DESLIZA PARA ABRIRLO, LOS JUEGOS, PUES QUE SE LE VA A PEDIR ES UN CELULAR SI QUIEREN ALGO MEJOR COMPREN UN WII O UN NINTENDO,, X LO MENOS TRAE E INTERESANTES NO!!!!, Y DE LO MEJOR, 2, SI 2 PARLANTES STEREO EN LA PARTE DE ATRAS QUE COMO SE LEE EN MUCHAS PARTES Y COMO YA LO COMPROBE X MI MISMO SON SUPER POTENTENS Y SUENAN MUY BIEN CON SONIDOS GRAVES Y AGUDOS, EN FIN, NO TENDRIA MUCHO QUE ENVIDIARLE A MUCHOS DE HOY EN DIA TENIENDO TODO LO NECESARIO SIN SER TAN QUEDADO EN TECNOLOGIA, Y APARIENCIA ELEGANTE YO ESTOY FELIZ CON EL MIO IMAJINARAN EL CAMBIO DEL K301a A ESTE, QUIENES NO SABEN CUAL ES EL K, BUSQUENLO EN INTERNET Y ENTENDERAN JAJA, DE LO MEJOR ES Q NO ME LO ESPERABA FUE SORPRESA Y SUPER FELIZ PARECIA NIÑO CHUITO HOY,,, COMPRENLO ESTA SUPER, NO SE NESECITA ALGO MEJOR CON ESTE TIENEN SUFICIENTE……..

    Responder
  21. luis fernando
    luis fernando Dice:

    como puedo descancelar el bluetooth (es que cuando quiero activarlo me aparece una ventana que dice CANCELADO) asi es que quiero que me ayuden y ademas que cuando quiero pasar algun archivo por medio del bluetooth me aparece otra ventana que dice ERROR DE OPERACION.

    por favor ayudenme

    Responder
  22. keeviin src
    keeviin src Dice:

    este celular me parece super vacano aqui en colombia lo hay de todos los colores: rojo, negro, blanco, gris, con grafittis mejor dicho es lo maximo aqui en colombia estoy esperando aque me lo compren jajajaja

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *