, ,

Anuncio de Saturn: están locos estos de SEGA

Está claro que la consola Saturn, de SEGA, tuvo una de las campañas de publicidad más rupturistas de la historia de las consolas, y no sólo por el genial Segata Sanshiro, sino también por otros comerciales no menos sorprendentes como este Theather of the Eye. Este anuncio de un minuto es una sucesión de situaciones surrealistas y absurdas que parecen sacadas de algún corto de Buñuel y Dalí, y por el medio se intercalan imágenes de algunos de los grandes juegos de la Saturn.

Pero todavía hay más, y es que este anuncio formaba parte de un comercial mucho mayor, de nada menos que 8 minutos, y que también podéis ver a continuación.

El relativo fracaso de la Saturn hace que no podamos hablar de estas curiosas muestras de marketing como un gran éxito, pero nos han quedado para la historia como un curioso reflejo de aquella guerra de las consolas que hubo a mediados de los noventa, y de la que la Play Station salió victoriosa.

14 comentarios
  1. jaime
    jaime Dice:

    Nunca tuve un Sega Saturn, de hecho, me vine a enterar de que existía mucho tiempo después de que dejó de existir. En México cre que no se comercializó, de hecho, físicamente no conozco ninguno :'(

    Tal vez los parientes en Gringolandia puedan enviarme uno 😀
    les voy a telefonear.

    Responder
  2. Rub3nmv
    Rub3nmv Dice:

    Jaja es que por aquella epoca los anuncios de Saturn y alguno de Playstation eran muy bizarros, en las revistas de consolas te veias anuncios toda pagina que llegaban a ser asquerosos.

    Responder
  3. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Si comparamos estos anuncios con sus homonimos japoneses(vease por ejemplo segata sanshiru aqui en pixfans) notaremos las bobadas que teniamos que aguantar por el simple hecho de ser occidentales.Otro ejemplo de las estrategias de sega que llevo a fracasar a esta ,por otra parte, gran consola.
    No comparare “esto” con anuncios como DOUBLE LIFE de psx porque me pareceria muy cruel y no se lo merece.

    Responder
  4. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    Vaya anuncio mas bizarro, yo estaba esperando que saliera Bobobo en cualquier momento jajaja
    La verdad es que vivimos una lucha demasiado agresiva entre sega y sony (Nintendo se centro en el mercado portatil con su game boy y por eso no estuvo en la refriega) pero no olvidemos que eran principios/mediados de los 90 donde los yupis aun gobernaban el mundo y tenian que venderte su producto para poder pagar el credito del chevrolet…

    Responder
  5. Claus
    Claus Dice:

    madre mia, como queme mi saturn, si se hubieran adaptado mejor los programadores de juegos otro gallo cantaria….q recuerdos, todavia la tengo por ahi, pero ya no funciona…q pena

    Responder
  6. kanfor
    kanfor Dice:

    ¡¡¡¡ESFINTER!!!!

    ;-D
    Yo sí vi y jugué a una Saturn real, la de mi vecino. No me la compré porque el Daytona Usa iba 15fps y por aquel entonces tenía un Pentium (el primero de mi colegio) con el flamante DOOM2 😉

    Responder
  7. visualmethod
    visualmethod Dice:

    Yo tuve la Sega Saturn, como buen seguero, y al final acabé vendiéndola para comprame una PSX (herejía pasajera, pues también tuve la Dreamcast). Pero durante el tiempo que la tuve, aparte de sufrir las burlas de mis compañeros, disfruté como un enano con Panzer Dragoon Zwei, Dragon Ball Z Legend, Sonic R, Nights, Tomb Raider…

    De sus anuncios yo me quedo con el de “La Realidad Siempre Duele”, que menos mal que no era la forma de jugar a la Saturn porque daba algo de cosica:

    http://www.youtube.com/watch?v=JqBJLfnOV7Y

    Saludos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *