, , , , , , ,

Los más delirantes anuncios de SEGA

segata

A lo largo de su historia, SEGA ha tenido varias campañas publicitarias caracterizadas por su excentricidad y agresivos mensajes, tanto en formato impreso como para televisión. Quizá el caso más emblemático sea Segata Sanshiro y sus hilarantes anuncios, de los que Jimmy habló hace tiempo. A continuación os mostramos algunos de los más sorprendentes y divertidos comerciales de SEGA para la pequeña pantalla, extraídos de una selección de la web thebbps.

Por si la cancioncilla no fuera suficiente para hacerse un hueco (le habría sobrado), lo del Nintendon’t ya es para tirarse de los pelos. El que concibió semejante juego de palabras debe estar nadando en oro, ¡qué talento tan sublime!

Sonic 2, el juego que sirve para todo, desde la limpieza a la cocina… ¡pero atención! también se puede jugar. Sencillamente glorioso.

Cuando alguien necesita compararse tanto con la competencia malo, pero si aún por encima lo haces de una manera tan absurda la cosa no tiene mucho sentido. Y es que usar el Super Mario Kart para desprestigiar a SNES no me termina de parecer una táctica muy allá… en todo caso el anuncio en sí es divertido.

Otro misil directo a la línea de flotación de la competencia, en este caso la Game Boy. SEGA ofreció un método genial para jugar a la Game Boy en color, autogolpearse la cabeza con una ardilla muerta metida en almidón (¿?). Si, para jugar a Game Gear no hacía falta eso, pero creo que hubo más gente que optó por hacer lo del anuncio que por comprarse la consola de SEGA…

¿Cómo convencer a los jugadores para que se compren el Mega CD?, pues con una sucesión de locuras absolutamente inexplicable, lo cual, tratándose de Japón debe funcionar bien, pues no se cansan de hacernos flipar con sus anuncios.

Éste quizás no sea el más divertido, pero lo pongo porque seguro que la habitación que sale al principio era un sueño de infancia de mi colega Jimmy… ¿A que sí?

Jugar en la calle es malo para la salud de los niños, pues no deberían pasarse tantas horas respirando aire puro y tomando el sol cuando podrían estar todo el día metidos en casa jugando a la consola hasta dejarse los ojos y los pulgares. Y si alguien no está de acuerdo, que vaya a protestarle a Segata Sanshiro.

En la época de Dreamcast no hacía falta pensar tanto en la competencia (al menos al principio), y se podían centrar todos los esfuerzos en dar espectacularidad al anuncio… quizás demasiada.

Y esto no tendría sentido sin la canción de Segata Sanshiro. Si os han quedado ganas de ver más en acción al Chuck Norris de los anuncios de videojuegos, no os olvidéis de visitar este post.

59 comentarios
  1. Doble R
    Doble R Dice:

    La verdad es que no me gustan los anuncios americanos, siempre terminan cayendo en el pecado de la sobervia.

    Responder
  2. Tylag
    Tylag Dice:

    Segata Sanshiro! La verdad esque es dificil quitarse de la cabeza la cancioncilla 😛
    Segadoes, what Nitendon’t; quien le iba a decir a Sega donde iba a acabar ahora.

    Responder
  3. Trivi
    Trivi Dice:

    que buenos los anuncios. La habitacion del 6º anuncio tambien es un sueño para mi incluso ahora xd. Segata Sanshiro es muy grnade, tengo su cancion en el mp3, todas las vacaciones escuchandola jaja

    Responder
  4. Carlos
    Carlos Dice:

    Lo de Nintendon’t me recuerda a lo que decíamos antes en el cole cuando un juego no cargaba… “Nintendo ná!” (no entiendo ná) 🙂

    Responder
    • http://www./
      http://www./ Dice:

        paco16 octubre, 2012Hola JUAN PABLO, solo quiero decirte que si se puede y que si realmente quieres dejar de tomar alcohol sigas este blog. Aquí seguro que vas a encontrar mucho apoyo. Ánimos, un saludo.

      Responder
  5. kanfor
    kanfor Dice:

    Bueno, en parte he cumplido mi sueño de un cuarto como el del 6º anuncio
    Es una recreativa con dos placas 😉 Y a peseta
    Aunque también me he fabricado un arcade casero con mando arcade y un televisor CRT

    Responder
  6. roger
    roger Dice:

    Lo de Blast Processing entra ya en el campo de la publicidad engañosa. Una cosa es que se prime la velocidad en los juegos en vez de regodearse en el detalle gráfico (cosa que la megadrive no podía hacer, comparada con la snes), y otra cosa es que la consola sea más rápida, que no lo era.

    Responder
  7. vidalitro!
    vidalitro! Dice:

    cero respeto por la competencia!
    manera de hacer tira a nintendon’t con cada uno de sus comerciales. los de la gran n siempre fueron respetuosos, en comparacion con sega., q donde podian les tiraban un palo.

    lo de segata, ya es un clasico. excelente post!!!

    Responder
  8. Kîkö
    Kîkö Dice:

    Esta publicidad es el mayor despropósito que se puede hacer en el mundo de la competencia empresarial, así les ha ido…
    Nunca me ha gustado Sega haciendo consolas y mucho menos haciendo juegos, me parecen aburridos, repetitivos y demasiado corrientes. (salvando el omnipotente Shen Mue claro)
    Para gustos colores of course (que ningún segafan se me ofenda)

    Responder
  9. Time Master
    Time Master Dice:

    Pues a mi me encantaba la época en que existió la competencia entre Sega y Nintendo. Fueron unos tiempos geniales además de ver lo rápido que evolucionaban las consolas y la calidad de los juegos. Ahora siento que ya no es lo mismo…

    Responder
  10. Nekete
    Nekete Dice:

    vidalitro!:

    En ese momento Nintendo tenía cerca del 90% de mercado y hacía firmar clausulas abusivas a todo aquel que quisiese sacar juegos en sus consolas.

    Éso no disculpa a SEGA por los anuncios americanoides, pero… NINTENDO fue una gran HDP en su tiempo.

    Responder
  11. juani
    juani Dice:

    weno aki esta la muestra de k cualquier tiempo pasado fue mejor ,x akel entonces las compañias y la gente se tiraban los trastos ala cabeza y eran discurciones sanas …….no como oy en dia que simplemente x decir a una persona tonto ya te estan demandando…………..

    Responder
  12. juani
    juani Dice:

    ……..y asta te ponen de racista y DEMAGOGO si ase falta ,palabra que esta muy de moda ultimamente ……..x eso ya no veo la tele apenas y asta aborresco el msn ….xd

    Responder
  13. Irvine
    Irvine Dice:

    En los 80 la publicidad comparativa no era delito y pasaba tanto en el mundo de los videojuegos alli como aqui con los anuncios de detergentes.

    Responder
  14. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Mientras en Japon tenian a Segata, en occidente pusieron anuncios abstractos y a idiotas disfrazados haciendo el tonto, Sony con sus spots de gran turismo y yo puedo decir que he vivido… les gano por la mano aqui, Sega debio evolucionar los anuncios de su Canal pirata Sega de los inicios de los 90 para haber podido competir en america y europa.

    Responder
  15. 53m4
    53m4 Dice:

    me molaba más el anuncio del canal pirata sega antes que el del “cerebro” de la bestia (desde cuando las bestias tienen cerebro?).

    En cuanto a los de la opinion “pues mira donde ha acabado sega…” para muestra un botón: Mad World para Wii… aún espero títulos adultos/fuera de estereotipos ñoños hechos por la “gran” N (o era M?) por que lo único que hizo para un público adulto en su dia (y a través de otra compañía -Rare- además de estar censurado en España) fue el Conquer´s bad fur day.

    SEGATA SANSHIRO!!!

    Responder
  16. vidalitro!
    vidalitro! Dice:

    @Nekete

    me referia a lo burlesco q fue sega y lo “pasivo” q era nintendon’t si los comparabamos. si los ponemos de frente, nintendo no le llega ni a los talones. siempre (hasta el da de hoy) su publico fue para niños (mas alla de un par de juegos violentos), todo pensado en ellos. o sea, son unos putos moralistas jajajaja

    Responder
  17. Nekete
    Nekete Dice:

    @vidalitro!
    No, si en los anuncios Nintendo no contraatacó mucho. Pero la política de licencias antes… digamos que dejaba que desear.

    Estaría bien que se pasase The Punisher, que tendría cosillas que decir al respecto.

    Responder
  18. The Real PrOArT
    The Real PrOArT Dice:

    ….jajaja,,,el de la ardilla y el del tipo abusador y por ultimo el de estilo “Ultravioleta”…son los mejores…XD…

    …peace out….

    Responder
  19. necro
    necro Dice:

    Sega does what Nintendon´t….. si, lamerle las bolas a la ex-competencia… quien lo diria, ahora sega es sumisa a nintendo… veremos a nintendo asi algun dia frente a sony o microsoft? solo el tiempo lo dira…

    Responder
  20. Ryuken
    Ryuken Dice:

    @necro
    si ya una vez microsoft uso la musica del LBP de PS3 para uno de sus anuncios D:

    los de sega estaban locos de la cabeza D:

    Responder
  21. Anakin
    Anakin Dice:

    se ve que al redactor no le agrada mucho Sega…
    por otro lado siempre sere un segero, y algun dia sega renacera y le enseñara a todos como se hacen las consolas … y quiero estar en primera fila cuando pase.

    Responder
  22. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Lo que estos anunciaos nos demuestra es que sega primaba la publicidad y la agresividad comecial por encima de la calidad de sus juegos y aparatos (el megaCD es el principio del fin de esta compañia).
    No digo que haya juegos malos en la megadrive (la mejor consola que ha tenido la compañia, con el permiso de la dreamcast) pero eso de decir que jugar a la 16 bits era como jugar en una recreativa….TURURÚ.
    En cuanto al anuncio de Gamegear vs Gameboy me recuerda las broncas que tenia con los usiarios de esta primera que siempre me echaban en cara la falta de color de la máquina nindentera, lo quer no decian los muy capullos es que su maquinita devoraba pilas en cuestion de horas, juas juas juas, fastidiaos bakaluzos.

    Responder
  23. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Pues no tengo nada en contra de SEGA, de hecho mi primera consola fue una Master System II. Más bien soy crítico con algunos anuncios en concreto.

    @Jimmy: Te cito, te hago una pregunta, enlazo tus posts, homenajeo tu sueño de infancia… ¿y lo único para lo que entras a comentar es para rajar de mí de forma injustificada?

    Desalmado. Me voy a poner en huelga de posts.

    Responder
  24. Kinsak
    Kinsak Dice:

    Yo me hubiera comprado una Saturn si hubiera visto el comercial de Segata.
    Ademas en toda mi vida me he dado muchos golpes en la cabeza y nunca he visto a colores 😛

    Responder
  25. kurux
    kurux Dice:

    …y la inteligencia le gano a la fuerza(creo)
    PD:lo de golpearme con una ardilla da muchos colores(y muchos dolores)?
    y si soy daltonico?

    Responder
  26. Miguel
    Miguel Dice:

    Apoyo al colega AMORIN UZUKI… Jimmy te pasaste esta vez.

    Creo que el post refleja en si la desesperación de SEGA por sobresalir, obvio que no logró lo que esperaba pero al menos sigue vigente (aunque trabajando para su excompetencia)

    Saludos

    Responder
  27. NDFro
    NDFro Dice:

    Ni con ese anuncio del Sonic R me lo compraba ( Revisar Mitos y Leyendas de los Videojuegos II apartado T.d ( Ni siquiera me atreveria a decir su nombre completo, ni con las 2 letras en mayuscula ) Y lo que hubiera dicho ante una ladron un fan de Sega

    Salvadme Segata Sanshiro.

    Responder
  28. adrian
    adrian Dice:

    que mala idea hacerle la batalla a nintendo y mas encima con MARIO KART… que pasaria por la mente de los publicistas de sega

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] en el especial de anuncios de SEGA como un hombre se golpeaba en la cabeza con una ardilla muerta para poder ver los colores en la […]

  2. […] florecientes en estos temas fue sin duda SEGA, junto a la mítica Atari probablemente. En Pixfans han elaborado un cuidado reportaje que contiene alguno de esos vídeos delirantes que hará las delicias de grandes y viejos. Por […]

  3. […] Los mas delirantes anuncios de SEGAwww.pixfans.com/anuncios-de-sega/ por gyermo hace pocos segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *