,

Árbol genealógico del Castlevania

Poco falta para que salgan los juegos Castlevania Order of Ecclesia para Nintendo DS y Clastlevania Judgement para Wii.

Árbol genealógico del Castlevania

Como sabréis, la saga se ha centrado en la lucha que mantuvieron a lo largo de los siglos la familia Belmont y sus aliados contra Drácula. Pues bien, esta imagen recoge al completo el árbol genealógico de la familia Belmont, desde el miembro original hasta el último miembro “actualmente vivo”. Además, no se centra únicamente en los Belmont si no que también aparece la familia Belnades y la del propio Drácula. Es interesante ver desde esta maneratan gráfica el cómo se han ido diversificando las familias. Lo que más me sorprendió es que los Belmont estén emparentados con Drácula.

Imagen: Árbol genealógico del Castlevania

Nota: El árbol familiar no es oficial, pero está muy ajustado a las indicaciones de los juegos.

32 comentarios
  1. Osaka no Kotatsu
    Osaka no Kotatsu Dice:

    Trevor Belmont NO es hijo de Alucard, ni tan siquiera se indica en CastleVania Legends, esa suposición es sólo producto de las pajas de los fans.

    Responder
  2. Jeshua Morbus
    Jeshua Morbus Dice:

    Visto lo visto, sigo diciendo que si el Castlevania Judgement tiene modo historia sería poco menos que delirante para explicar por qué Simon tiene la apariencia de un chaval de la edad de Richter (a juzgar que también está María de cuando el Rondo of Blood (dejemos a un lado lo de sus ropas ultragotiquísimas pasadas de vueltas para el siglo XVIII…)).

    Interesante cuanto menos ^_^

    Responder
  3. Doble R
    Doble R Dice:

    Creo que en el Castlevania Judgement van a poner a personajes de distintas epocas, supongo en van a utilizar para ello la tan socorrida del viaje en el tiempo. Creo que eso explica como Simon Belmont, alguien que segun el juego es de finales del siglo XVII, parezca tan joven.

    Responder
  4. Doble R
    Doble R Dice:

    por cierto, se nota que Takeshi Obata, está detras del diseño de personajes, Simon Belmont se parece muchisimo a Kira y María Renard a Misa

    Responder
  5. Jeshua Morbus
    Jeshua Morbus Dice:

    De hecho, me he fijado en lo del diseño… teniendo en cuenta que La Muerte en Japçon es llamada “Shinigami”… ¿qué especto tendrá ahora el mejor amigo de Drácula O_o (NdD: ¿Le gustarán las manzanas :3?)?

    Responder
  6. Raptec
    Raptec Dice:

    Lo que pasa es que en una de las antiguas entregas del GameBoy blanco y negro el final es que Sonia tiene un hijo (Trevor) y “EN EL MISMO JUEGO” dice que es de la union de Alucard con Sonia no son inventos, si no creen busquen el juego y terminenlo , ahora los de Konami quitaron ese juego de la cronologia para “arreglar” este error…

    Responder
  7. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    mmm el unico error que yo veo aqui es que grant danasti esta un poco mas adelnatado a la linea original (en cuanto a una generacion), ya que el peleo al lado de trevor belmont y Sypha belnades, o puede ser solo un error a lla hora de ubicar las lineas del arbol para entender mejor. una cosa que no comprendo bien del lado del arbol de grant, por que esta emparentado con la familia valdisval dracul si se supone que en su historia (contada en castlevania 3) nos dice que su familia fue asesinada por dracula ¿acaso un reordenamiento familiar? mmm a mi entender es el unico fallo que veo

    Responder
  8. Daniel
    Daniel Dice:

    Aquí me pondría a Explicar unas cuantas cosas, sin embargo, quizas algunas las fuentes de lo que sé son ciertas o no lo dejare claro en la explicacion, ahí va.

    1º Como bien viene señalado (Supongo) en el dibujo, me pregunto de donde saca la gente la idea de que Mathias Conqvist sea en realidad Dracula, seria algo amorfo, ademas de las grandes aberraciones que he visto en el Castlevania Judgment se cuentan algunas verdades , una de ellas es un spoiler sobre la existencia de otra fuerza maligna aparte de Dracula (Spoiler FFFFCC Al acabar la historia de muerte, se deja entrever que posiblemente dracula no sea el dueño de muerte si no otro ser maligno, ademas del gran parecido del monstruo final (El villano de 10000 despues con el monstruo final (Muerte) del Lamment of innocent)

    2º 000000 Para el que dijo, que los Lecarde no descienden de Maria renard (Doble R) Spoiler (FFFFCC el antepenultimo enemigo del Castlevania Judgment si juegas con Eric Lecarde es la propia Maria, ahi Eric admite que esta es su antepasado, y otra cosa, en el rondo of blood cuentan que los Renard descienden de los Belmont algo que aqui no se aprecia)

    3º 00000 Una de las aberraciones del Judgment (Y del trabajo de igarayshi en general almenos en mi opinion) es el desprecio hacia el castlevania legends, cuando es uno de los juegos que me hizo fan de esta saga y que le da mil vueltas a muchos castlevania (Sobretodo los de DS) en cuanto a argumento Spoiler (FFFFCC Al comenzar una partida con Trevor, Aseguran que este es el primer cazavampiros en matar a dracula, algo completamente falso)

    4º 00000 Es sencillamente imposible (Bueno, no es imposible, pero quedaria muy mal y destrozaria parte importante de la historia de castlevania) Comparar a Lisa Farenheight con Elisabetha. Spoiler ( FFFFCC Elisabetha murio por una extraña enfermedad, A Lisa la quemaron en la hoguera y posiblemente Alucard Fue testigo de como lo hacian, de ahi su pesadilla y su enfrentamiento contra el sucubo)

    00000 Bueno, de momento ahi dejo eso, cuando le eche un vistazo al arboil con mas detenimiento explicare mas cosas

    Saludos

    (Si alguine no esta de acuerdo en algo o alguna cosa por el estilo ahi dejo me e=mail)

    Responder
  9. Doble R
    Doble R Dice:

    @ Daniel, Estas bastante equivocado en tus suposiciones.

    1. Mathias Cronqvist es Dracula, o mas correctamente, se convierte en Dracula. si has jugado bien al Castlevania: Lament of Innocence es algo que deberías saber. Por otro lado Muerte es fiel sirviente de Dracula, nunca le ha traicionado (esta lealtad se aprecia muy bien en Portrait of Ruin). en cuanto a lo de Judgment, una de las aberraciones del juego es los enemigos (zombies, el gladiador de hierro,…) son meros copy-paste de los del Curse of Darkness por eso dejame decirte que El Segador del Tiempo, el malo del juego NO es muerte, simplemente es un Copy paste de la forma final de Muerte de Curse of Darkness.

    2. Eric Lecarde No desciende de María Renard, no es mas de otras de las teorías creadas por los Fans, nunca admitida por Konami. En la Bio de Eric se dice claramente que desciende de los Belmont y no se de donde sacas eso de que Eric admite que es su antepasada pues no dice nada de eso en ningún momento en Judgment. Te recomiendo que te fijes mejor en las cosas. Por otro lado María no desciende de los Belmont, pero si fue adoptada por Ritcher.

    3. Lo que es una aberración es que digas que el Legends es mejor que los de DS. Para mi el Legends es el peor Castle 2D de la histora junto al order of shadow para moviles, inferior a las otras dos entregas de Game Boy. Por eso me parece hasta correcto que Igarashi lo sacara fuera de la cronología oficial. Por lo tanto, oficialmente Sonia Belmont es un personaje no canonico, y por lo tanto, no es la madre de Trevor.

    4. Fijate bien en el arbol genelógico, verás una línea roja, que indica reencarnación, y a su lado una interrogante, que indica que no es algo confirmado oficialmente (y lo mas probable es que sea una más de las muchas teorias cospiranoicas y pajas mentales de los fans de Castlevania).

    P.D: Sera mejor que le eches un vistazo a la Wikia de Catlevania
    http://castlevania.wikia.com/wiki/Castlevania_Wiki

    Responder
  10. Doble R
    Doble R Dice:

    @Victor H: Eso se debe a que Castlevania Legends se publicó en 1997 y en el se establecía que con Sonia es la que funda la Familia Belmont. Sin embargo en el 2002 Igarashi reordena la cronología de Castlevania sacando el Legends de dicha cronología, considerandolo no canonico.

    Despues en el 2003 publica el Lament of Innocence donde establece que Leon Belmont es el patriarca del clan.

    Espero haber resuelto todas tus dudas.

    Responder
  11. alfacard
    alfacard Dice:

    primero que todo tengo que decir que me considero fanatico numero 1 de castlevania y por tal motivo puedo decir que muchas cosas de ese arbol estan muy peroo muy mal por varios puntos :

    1-el pone a la familia totoyan como decendiente de los danasty y si pone que es especulacion pero ni siquiera eso es puesto que yo me ley los 5 comics de castlevania donde el prota es christopher belmont y sale esta familia y nunca se dicen que son decendiente de los danasty ademas es oficialmente no canonico estos comics.

    2-lo de que los danasty son familia de los tepes pues eso puede ser cierto pero no se cree asi hasta que se demustre lo contrario esto se debe a que en la vida real vlad dracula tepez si era enemigo de un clan que por decadas peleo con la familia de dracula pero no eran los belmont eran los danasty que eran familiares lejanos de dracul (padre de dracula) y por ende de dracula es mas grant danasty esta vasado en vlasdilav dasnaty que en la verdadera historia de dracula (el conquistador no el vampiro) fue quien derroto a dracul y luego fue asesinado por el mismo dracula es mas muchos de los decendientes de esta familia eran empaladas por dracula para asustar a los demas decendientes de esta familia es por eso que en castlevania 3 grant dice que su familia fue asesinada por dracula pero nunca le dice a trevor por que ni cual era su relacion con dracula.

    3-lo de que mathias conquitvs le robo el alma a el verdadero dracula puede ser cierto puesto a que dracula tiene este poder la prueba de esto es el mismo soma que tiene este poder pero tambien puede que mathias se alla cambiado el nombre a vlad dracula tepez puesto que dracula tepez signifia demonio empalador en rumano, pero eso tendra que decidirlo koji igarachi.

    4-ahora para los que no saben quienes son los familiares lejanos de los belmont aqui se los pongo:
    -los morris: los cuales comprende a quinces,jhon y jhonatan.
    -los renard: los cuales comprende a maria.
    -los schneider: los cuales comprende a michael y reinhardt.
    -los lecarde: los cuales comprende a eric,loretta y sttela.

    (doble r tu le dices a daniel que se fije mejor en las cosas pues tu tambien deberias fijarte mejor en las cosas pues maria renard si es decendiente de los belmonts es mas en esa pagina de castlevania wiki que diste tambien lo dice).

    Responder
  12. Carlos VladKat
    Carlos VladKat Dice:

    Hola amigos, yo creo que mi opinion para muchos sera algo extraña pues tengo 33 años de edad y aun asi me considero fan de castlevania, por que yo he visto “nacer” todos los juegos de la saaga, salvo algunos de game boy y el judment no he jugado, conozco todos.

    Por mi parte yo considero que el arbol (no oficial que se expuso aqui) es el mas logico al explicar la descendencia de los belmont(e) pues a tomado en cuenta a todos los castlevania, aun cuando el legends ha sido sacado de la cronologia, creo que alguien que toma el mando de una saga de pronto llegue y modifique lo que habia antes es algo irresponsable, lo que debia hacer es modificar y ajustar aun cuando no este de acuerdo, ademas supongamos que entre Leon y Sonia hay cerca de 500 años en que no sabemos que pasa, por lo que mientras no aclaren eso no podemos nosotros decir si esta mal, yo por lo pronto me conformo con esta cronologia por que se me hace acertada, comentando lo de alucard y maria efectivamente no se menciona nada pero se sugiere al momento en que sinfonia de la noche termina y maria corre tras alucard, creo que de todas las historias la de los lecarde es la que menos clara esta, y mientras no se diga nada los fans podemos suponer lo que sea.

    Responder
  13. AlucardBelmont
    AlucardBelmont Dice:

    se supone que los castlevanias del 64 fueron descontinuados de la serie no? entonces los schneider no son parientes de los belmont..

    Responder
  14. soul rain
    soul rain Dice:

    para evitar estos dolores de cabeza creo que Koji Igarashi deveria haber puesto fechas especificas en cada juego digo tal ves hubiese sido criticado por los historiadores pero nos hubiera dejado en claro quien deciende de quien y pese a que yo tambien he jugado vastantes juegos de castlevania no me atrevo a decir que los modernos como los del DS y WII son mejores ya que muchos de ustedes se ponen a criticas como por ejemplo el de n 64 donde aparece reinhardt, eso de que ya no entra en la cronologia no me parece justo y yo tambien creo que es una falta de respeto para nosotros los jugadores que un cartucho que facil en estos tiempos te vale casi 400 pesos eso sin caja ni manual, ahora digan que no es canonico. mejor seria que todos los que escribieron tanto los juegos como los directivos de konami se pongan deacuerdo y hagan ellos un arbol genealogico oficial los jugadores de ahora o casual gamers se ponen a criticar las joyas de los mejores años de konami, ojala algunos de ustedes se pongan abusados e intenten conseguir unas de las consolas pilares nes,snes,psx,game boy,n64, desafortunadamente tambien pocos titulos llegaron a nuestro continente y de ellos seguramente pocos en mexico tendremos uno de esos titulos en las manos. ojala que konami se ponga a trabajar y deje de hacernos dar vueltas la cabeza….

    Responder
  15. REBECA
    REBECA Dice:

    me podeis decir donde puedo encontrar el libro de MI NONBRE FUE JUDAS ISCARIOTE EDITORIAL GRIJALBO PUES ESTA DESCATOLAGAO Y ME PODEIS MANDAR EL LIBRO DE LA EDITORIAL LA TRAMA DE LA FAMILIA BELMONT GRACIAS VAMPIROS NOS ENCONTRAREMOS EN LA NOCHE DE DIA QUIEN SABE CUIDAROS BESOS REBECA MARILYN MANSON A LOVE YOU ….. me podeis decir de que clan son la familia belmonte besosdazoz vampiros y vampiras ….. cuidaros

    Responder
  16. estamos enteraos...
    estamos enteraos... Dice:

    alfacard tienes un cacao mental que flipas,vladislav II entro al poder mucho despues de la muerte de dracul,el cual murio apaleado por orden de hunyadi ,que fue quien puso en el poder a vladislav II,vladislav no fue el causante de la muerte de dracul ni nada por el estilo,la familia DáneSti(que es como se escribe)es de epocas anteriores de cuando mircea el padre de dracul ,parientes lejanos de las familias barabab(esa si es familia de dracul),dracul fue el que extermino a varios miembros de esta(danesti) no su hijo…mucho castlevania pero de historia flojitos,un dato matias corvino(el cuervo)era hijo directo de hunyadi,y Cronqvist es un acronimo de corvino(que seguro os suena de pelis de vampiros)este no tenia nada que ver con la leyenda de vlad tepes,pero en la actualidad se mete a todo quisqui de hungria en 1440 en adelante en el mismo saco,de ahi que en la nueva reinvencion de castlevania(LOS)a mi parecer mas correcta,Gabriel es el nuevo protagonista y a su vez el verdadero dracula,la historia narra como este pierde la fe en dios y se transforma en dracula,mas acertada y cercana a la historia “real” del dracula de stoker

    Responder
  17. Marco
    Marco Dice:

    Además de que el nuevo castlevania: mirror of fate revela que Trevor Belmont, hijo de Gabriel Belmont y Marie es en realidad ALUCARD convertido por Gabriel ya siendo Dracula. Claro que muchos dicen que es un reboot y una historia alterna a la de Igarashi. En lo personal me gusta mas así aunque ahora esta en conflicto con la historia de symphony of the night con lo de la madre de alucard.

    Responder
  18. pablo
    pablo Dice:

    gabriel belmont fue el primer belmont ( era un bebe huérfano que la hermandad de la luz lo crió, y lo bautizo como gabriel y es este mismo que se pone el apellido belmont por el cariño que le tenia a las montañas del mismo nombre. cuando crecio se caso con marie y sin saberlo tuvo un hijo llamado trevor belmon, trevor sabiendo que su padre gabriel era el nuevo señor del mal decide enfrentandolo y pierde frente a gabriel,trevor gravemente herido le dice a gabriel que es su hijo, gabriel inmediatamente le da la vida eterna convirtiendolo en alucard…trevor ( alucard) tenia un hijo llamado simon belmont quien se enfrenta al señor oscuro (gabriel belmont su abuelo)

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] las generaciones, los Belmont se han ido relacionando con otras familias y clanes, hasta formar un complejo árbol genealógico que a día de hoy aún no está del todo claro. Esto se debe a tres […]

  2. […] he encontrado en la siempre interesante Pixfans con un completo árbol genealógico de la saga Castlevania. Si os confunden tantos Belmont, Morris, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *