, , ,

Arcades Bizarros

Algunos juegos de las máquinas arcade pasaron desapercibidos, pero gracias a los emuladores, hoy podemos disfrutar de ellos. Son juegos que en su época no pasaron por la sala de máquinas o por los bares de nuestro barrio y de vez en cuando descubrimos un tesoro cuando abrimos con el MAME un juego desconocido y resulta ser una joya.
A continuación, una lista de juegos que tal vez no pasen a la historia por su jugabilidad, ni por su fama, ni por nada en especial a decir verdad, pero son raros, raros, raros.

4 En Raya

Idsa 4 en raya

Comenzamos con el 4 en Raya. Sí, se llama así: “4 en Raya” (no four in a row), y en vez de usar fichas como toda la vida, usa unos muñecos que dificultan bastante la visión del tablero. Simplemente puedes perder la partida si te hipnotiza alguna de sus profundas miradas, peligro especial tiene la del indio rosa de arriba armado con el arco verde.

Eyes

Eyes Arcade

Continuamos con un clon del Pacman, llamado Eyes. Hace tiempo, cuando salía un juego con éxito le salían un montón de imitadores. Estoy imitadores también salen hoy en día, pero no de una forma tan descarada o tal vez con el paso de los años es que nos hemos acostumbrado a ellos. En este Eyes el protagonista cómo no es un ojo que tiene un sombrero y ya puestos podían haberle puesto también una barba. ¿Cuales son los enemigos de un ojo? Pues quienes van a ser, otros ojetes. No se sabe por qué está en un laberinto pero para salir de él hacia el de la siguiente pantalla tiene que deshacerse de todas las barritas que salen en la foto. Para darle un toque distintivo frente al comecocos, este ojo tiene la capacidad de disparar.

Sabootem Bombers

Sabootem Bombers

El siguiente juego se llama Sabootem Bombers y su protagonista es por qué no, un Cactus verde. ¿Qué hay más bizarro que un cactus verde? El cactus rojo que aparecerá en las partidas de a dobles.
Sus gráficos son ya de entrados en los maravillosos años 90 y recuerdan al Tumblepop. Su sistema de juego es una mezcla del Bomberman y Snow Bros. De Bomberman por que usas bombas para matar a los enemigos y del Snow Bros por que estas van rebotando en la pantalla y llevándose todo lo que encuentren por delante (incluso al protagonista si se despista).

Flower

Flower Arcade

¿Pero qué sería de esta lista sin un shooter? En Flower los enemigos no son marcianos, ni aviones de un ejército enemigo, son flores y por supuesto disparan pétalos. ¿A que asusta el gran girasol de enemigo final?

Burguer Time

Burguer Time

En Burguer Time nos pondremos en el rol de un cocinero de una hamburguesería. Caminaremos por unos laberintos evitando a los ingredientes de las hamburguesas mientras intentamos completarlas. El cocinero se llama Señor Pimienta, y los ingredientes que debemos evitar también tienen nombre, Señor Perrito Caliente, Señor Salmuera y Señor Huevo.

Dr Sparkz Lab

Dr Sparkz Lab

Por fin un Puzzle y nada menos que de Atari. En este juego que mezcla de una manera original los juegos Tetris y Pipe tendremos que conectar los canales rojo y azul para ir dando vida a un robot que aparecerá en el otro lado de la pantalla al más puro estilo de Frankestein.

Cachat

Cachat

Este juego japonés llamado Cachat es muy parecido al Dr Sparkz Lab, con la diferencia de que si antes teníamos como protagonista a un científico loco ahora tenemos a un indio loco.

ZZYZZYXX

ZZYZZYXX

Este arcade siempre aparecerá el último en cualquier lista alfabética y también en este post. Supongo que esa fue la intención al ponerle el nombre, aunque tal vez sería mejor que apareciera el primero, entonces se podría llamar “00001111” o “0000AAAA”. El juego consiste en atravesar el laberinto recogiendo items y evitando monstruos.

Aquí dejo la lista de juegos. No está completa y hay muchos juegos bizarros todavía. Si pensáis que falta alguno importante dejadlo en comentarios y actualizaré el post con la mayor brevedad posible.


Fuentes:
ChindasMarcianitos

11 comentarios
  1. Ayanami
    Ayanami Dice:

    Yo jugaba en mis tiempos mozos al Saboten Bomber y al Burguer Time! No me mataba mi hermanillo veces ni na en el Saboten con el “fuego amigo” :p
    Saludos!

    Responder
  2. SolBad
    SolBad Dice:

    Que digas que el Burguer Time no es conocido, cuando hicieron un port para Atari 2600 como Plaque, ya es para llamarte la atención.

    Responder
  3. Felipe Nicolás
    Felipe Nicolás Dice:

    El Sabonte Bombers es uno de los mejores juegos, hasta el día de hoy lo juego a diario, y ya tengo 33 años, jajaja. Me gustaría una versión que se pudiera llevar en la PSP, ya que los emus de MAME para PSP no soportan esta ROM.

    Responder
  4. Belén
    Belén Dice:

    Quiero descargarme el saboten bombers, por favor que alguien me diga donde lo puedo conseguir, llevo mucho tiempo detras de el. Menudas viciadas me pegaba yo con mis amigas en los recres. Que recuerdos aquellos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *