,

Así de épico es el nuevo Mickey

Epic

– Buenas noticias, Mickey, tengo un nuevo trabajo para tí.
– Estoy totalmente quemado ¿Qué será esta vez? ¿Me dejarás al menos ser un superhéroe?

– Confía en mí, a partir de ahora vas a ser la leche ¡Epic Mickey! ¿A que se sale? Toma, coge esto…
– ¡Oh sí!, suicídate Batman, bésame el culo Lobezno, llegó la hora de…

Yo creo que de algún modo se nos quedó a muchos la misma cara con las primeras imágenes reales del juego, que no es que pinte mal, pero yo me esperaba otra cosa…

Vía: ActionTrip

47 comentarios
  1. Doble R
    Doble R Dice:

    – ¡Oh sí!, suicídate Batman, bésame el culo Lobezno, llegó la hora de…

    XD, Esta frase me ha dado la idea de que habría que hacer un recopilatorio sobre el tema de la compra de Marvel por Disney

    Responder
  2. Gotxi
    Gotxi Dice:

    Puf, yo me quede igual cuando vi las imagenes de epic mickey.

    Las ilustraciones previas del juego me dejaron boquiabierto… pense “ostras, como este juego sea tan oscuro como lo pintan, realmente sera EPICO” y luego veo las imagenes del juego y me quede como “pues vaya, otro mas para el monton”

    Espero equivocarme, pero desde luego la parte visual me ha defraudado muchisimo, me crearon unas falsas expectativas cuando vi las ilustraciones y bocetos iniciales.

    Responder
  3. Matias
    Matias Dice:

    Era de esperarse!
    Yo tambien me quede asombrado cuando vi las ilustraciones, pero era obvio que el resultado en gameplay iba a ser algo asi.
    El motor grafico de la Wii apesta!

    Responder
  4. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    @Gotxi ¿cómo las imagenes del juego? ¿es que ya se han visto?
    @Matías ¿la wii tiene motor gráfico? Creía que eran los juegos los que lo tenían…
    @Gato, ¿has oído hablar de touchstone pictures? Es parte de disney, pero su filosofía creativa es muy distinta. Es de esperar que con marvel pase lo mismo, que les de beneficios pero no cambien nada, seguiran los mismos editores y demás. Viene de que el disneyt channel ya andaba emitiendo la nueva serie de dibujos de spiderman (que por lo visto antes emitia… ¿warner? que raro… creia que ellos se encargaban de dc) y la antigua de x-men, asique así todo quedaba en casa. No se quien es el genio que ha empezado a meter miedo con esos supuestos cambios en marvel, pero seguro que será como yo te digo, tranqui 🙂

    Responder
  5. evildead
    evildead Dice:

    la verdad es que si , lo mismo me paso con kingdom heart un juego protagonizado por un niño y una llave espada , que coñ… es una llave espada? y con personajes disney pero bueno por el hecho de que salian los de ff me decidi a comprarmelo la verdad es que son juegazos los 2 , asi q puede que mikey con un pincel luego se transforme en rambo nunca se sabe juas juas

    Responder
  6. Nox
    Nox Dice:

    Yo les di un voto de confianza con esas imagenes pero vamos, que solo era para que nos imaginasemos como quedaria si fuese realmente epic.

    Responder
  7. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    @Amorin Uzuki… ¡no se parece en nada a los artworks! Una cosa es que no vaya a ser un je-je, juego adulto pero… tanto trabajo de diseño para nada…

    Responder
  8. KageReneko
    KageReneko Dice:

    El Epic Mickey debió haber utilizado cell-shading en vez de figuras 3-D.al menos así les hubier quedado un poco más parecido al arte conceptual…Pero hasta ahora solo he visto a Mickey, a Oswald y a un Donald tuerto junto a algunos personajes… Vamos a ver como quedan las demás criaturas… Lo que si es cierto es que el primer track de la banda sonora es muy bueno…

    Los jugadores clásicos sabemos que un juego de Disney nunca impacta mucho en el aspecto grafico, es la jugabilidad lo que te envivia (Aladdin, Jungle Book, Quack Shot,Goof Troop. Darkwing Dick, Chip N’ Dale)…

    No sé si recuerden un juego llamado Maui Mallard (O Donald Duck en Japón y Europa) in Cold Shadow en el que controlábamos un pato que se transformaba en Ninja y luchaba contra unas malvadas huestes hawaianas… El juego era basicamente de humor pero tenía sus toques oscuros como brujería,el sapo que se comía a los patos nativos y luego escupía los huesos, espíritus palmípedos que tratyaban de robarse ese inocente cráneo en una botella mientras ascendía al altar ceremonial…

    Si Epic Mickey logra tener un gameplay por este estilo valdrá la pena (Aunque sigo pensando que el 3D no es apropiado para esto; después de todo es un juego de cartoons)… Espero que al final del juego Oswald sea reivindicado y le den el lugar que se merece en el reino Disney… O al menos que haga su clásico movimiento de quitarse la pata y fortársela en la cabeza para darse suerte!! XD

    Responder
  9. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Lo cierto es que los dibujos tienen mejor aspecto el acabado del juego, aunque mantienen algo de siniestro y oscuro en las formas por mucho colorin pasteloso que le pongan.
    De todas formas Disney siempre será un compañia para niños y nunca saldrá de ahi, asi que no esperemos a ver a Miky con una metralleta o con una motosierra, su aventuras “adultas” siempre estarán edulcoradas con montones de colores y acciones moralmente correctas.
    PD: Maui Mallard: vale, sí, en ese juego, el pato Donald aparece con una pipa y recupera vida a base de tomar copazos de composicon quimica no aclarada….pero es que el pato donald siempre a sido un rebelde y un fullero 😀

    Responder
  10. Gabo Viveros
    Gabo Viveros Dice:

    @Gotxi

    Concuerdo contigo, estoy un tanto descepcionado al ver como es en realidad el juego, nada que ver con el Art-Work!.. en verdad nada que ver, el juego ya se ve como cualquier juego de Mickey Mouse.

    Responder
  11. KageReneko
    KageReneko Dice:

    Pues eso es lo que Disney trata de hacer con este juego, hacer que Mickey vuelva a su esencia rebelde y agresiva (Aunque el pincel de verdad no ayuda)…

    Han visto los cartoons antiguos de Mickey? Él es vengativo, lucha a espada, usa armas, es sarcástico… En fin…

    Mickey tuvo que aprender a comportarse ya que se convirtió en la imagen de Disney, en su ícono… Mickey fue totalmente domado y es por eso que muchas personas odian a Disney ahora… Tal vez por eso prefiero a Bugs Bunny,él obligó al mundo a aceptarlo de la forma que es…

    Epic Mickey ha tenido éxito en una cosa, ha reanimado el amor que tenía por Disney el cual había estado dormido por muchos años… He estado disfrutando viendo Golden Age cartoons de Mickey, Donald y Goofy desde que vi el anuncio del juego y me pregunto… Que pasó Mickey!!??

    Spector parece haber sido un gran fan del Mickey problemático y mala leche y parece que solo aceptó hacer este trabajo para hacere que el ratón volviera a su personalidad original… Espero que tenga éxito, tanto por el éxito como por el buen Mickey que la verdad no merece ser esa cosa ñoña en la que Disney lo ha convertido…

    Responder
  12. D^Angelo
    D^Angelo Dice:

    pues a mi si me gustaba mucho un juego de snes con mickey que se ponia varios trajes… mago, robin hood, bombero, etc.
    y los graficos de la mano de capcom eran buenisimos.
    acabo de ver la foto del gameplay y la verdad que no te esperabas algo asi con tremendos dibujos que nos habian dado al principio.

    Responder
  13. squishington
    squishington Dice:

    Lo mismo que ya dije en el foro de Ngamer:Bien que salgan guiños a cortometrajes viejunos y the Mad Doctor, pero tienen que volver José Carioca y Panchito Pistolas,que yo sepa sólo salieron en el infravalorado Adventures in the Magic Kingdom.

    Responder
  14. Fitozg
    Fitozg Dice:

    Pero, pero, pero… ¡Qué ha pasado!!! Esas imágenes no se pueden corresponder con los bocetos del juego Epic Mickey. Creo que se han equivocado y nos están enseñando un posible juego que debió salir para la Nintendo, pero la 64.

    Si al final sale este juego tal cual se ve en las imágenes va a ser una auténtica cagada de Disney. Espero que sea una broma.

    Responder
  15. Kurono
    Kurono Dice:

    Que rayos, ilusionarnos con los artworks y que el juego se vea tan feo (el cell-shading queda de pelos para este juego). Solo falta esperar

    Responder
  16. Kurono
    Kurono Dice:

    Pensándolo bien, creo que no está tan mal, pero de los artworks con aire steampunk y estos otros tienen un aire a fantasía, con humor negro y algo de toques grotescos (como los ¿robots? o esas plantas?), como que NO es correcto, ya que el estilo del arte conceptual te da una idea, mientras el del juego te da otra. En fin, solamente la versión final dirá si es un gran juego o un BIG EPIC FAIL.

    Responder
  17. WARSORE
    WARSORE Dice:

    Podéis decir misa, pero sabéis perfectamente que esto va a ser una cutrada muy grande. Todos esperábamos ver algo como los obscuros bocetos y todo se va quedar en agua de borrajas, si no el tiempo. Ya me conozco esta cantinela, 4 dibujos muy guapos y luego menuda mierda de juego, asi son los juegazos de Wii. Disney no levanta cabeza con este personaje en el mercado de los videojuegos desde hace mas de 10 años y creo que va seguir así.

    Responder
  18. phoenix_paradox
    phoenix_paradox Dice:

    ='( ya me imaginaba ke era mucho pedir un juego tan oscuro como el ke pintaban las primeras imagenes… y es cierto, no es ke este mal pero… la sola palabra “EPIC” da mucho ke esperar xD… en fin ojala no descuarticen mucho el concepto original…

    Responder
  19. kofmaster
    kofmaster Dice:

    @KageReneko

    Dices que un juego de Disney nunca impacta tanto por su calidad gráfica y tomas de ejemplo a Aladdin, no es medio contradictorio eso? o_O, el Aladdin de Genesis tenia uno de los mejores apartados gráficos de la época.

    Responder
  20. KageReneko
    KageReneko Dice:

    Me refiero al Aladdin de SNES…

    Hmm… nunca jugué el de Genesis, jugué el de Super Nintendo… Era bonito pero habían mejores juegos en el apartado grafico en aquel entonces… Eso sí, ese juego me sigue enviciando hasta el día de hoy…

    De todas formas el Epic Mickey apénas se está haciendo y falta como un año antes de su lanzamiento… Los Graficos que vemos ahora pueden mejorar muchisimo e incluso darles su toque de Cell Shading para que Mickey escurra tinta tal como lo hace en la portada…

    Responder
  21. Jacklopz
    Jacklopz Dice:

    ya todos samebos que epic Mickey tendra una trama ascura, seria y agria, pero tamben sabemos que disney nos ha bombardeado con mensjaes subliminales en sus diversas peliculillas disque inocentes, asi que mejor, dar a entender lo que es en realidad…

    Responder
  22. kofmaster
    kofmaster Dice:

    @KageReneko Jugaste Earthworm Jim? Bueno el Aladdin de Genesis (no por nada lo hizo la misma persona) tiene la misma suavidad de movimiento que Jim y compañia.

    Responder
  23. KageReneko
    KageReneko Dice:

    En ese caso genial… Earthworm Jim es uno de los mejores juegos que he jugado (Aunque nunca lo pude pasar sin cheats)… Es una lástima que ya no hagan juegos por este estilo…

    Yo jugué el Jim de SNES, en mi país Colombia era muy raro encontrar un Genesis y como el SNES estaba de moda pues siempre jugaba esta última… Yo hasta hace poco supe de la Sega Master System ya que esa consola nunca la vi por aquí… En mi país las únicas consolas que se conocieron fueron la Atari 2600, todas las de Nintendo, la Sega genesis, la Dreamcast, todas las Playstations y las dos Xbox…

    Nunca en mi vida vi toda esa cantidad de consolas que los españoles disfrutaron… Bueno,suficiente off topic…

    Responder
  24. Miller
    Miller Dice:

    Bueno pues yo voy a llevar la contraria a todo el mundo: me alegro de que Mickey tenga ese aspecto final, y no el que mostraban los primeros bocetos. Mickey es un personaje tierno e infantil, sí, es para niños, y para adultos que aprecian las cosas hechas para niños. ¿Qué queréis? ¿Que salga Mickey clavándole un lápiz en la cabeza a Patapalo? ¿Que Goofy se desangre rescatando a Pluto? Por favor, para seriedad y “épica” ya están Batman y Lobezno. Tiene que haber para todos los gustos.

    Y de paso, algunos estamos ya aburridos de tanto rollo “oscuro” y falsa épica… que ahora parece que para que una peli o juego sea bueno tiene que ser casi gótico, leñe…

    Responder
  25. KageReneko
    KageReneko Dice:

    Hmmm… Una cosa es ser adulto y otra es ser explicitamente violento… En los cartoons originales deMickey vemos como el era agresivo, maltrataba a los animales por placer y era vengativo y picaro… recuerdo un cartoon en especial que era ambientado en el oeste… pete secuestra a Minnie y Mickey va a rescatarla… Lo curioso es ver como Pete y Mickey se enfrentan en un duelo a cuchillo…

    Para los que piensan que los cartoons fueron creados para niños… Felix the Cat, Mickey Mouse y los demás personajes de Disney, Looney Tunes y Tom & Jerry entre otros se crearon especificamente como presentaciones para cine entre pelicula y pelicula y en esa época el cine era cosa de adultos… Cuando la televisión empezó a hacerse popular los cortos fueron adptados y censurados para que los niños los vieran y a partir de eso empezamos a ver cosas como Tom y Jerry amigos o Felix con su maleta mágica…

    Originalmente los cartooons parodiaban el estilo de vida adulto con bebidas alcoholicas, cigarrillos, armas y satiras enfocadas a la sociedad… No han visto ese cartoon de Goofy donde trata de fumar? O ese otro donde Donald trata de sabotear el acto de magia de Mickey y este simplemente se venga humillandolo por completo? Que me dicen de aquél clásico de Droopy donde la acción transcurría en una cantina llena de ebrios mientras el lobo se enloquecía por la bailarina de cabaret? O aquella en la que Tom le concedía a Jerry un último cigarrillo antes de matarlo?

    La muerte de los cartoons fue cuando todo el mundo adoptó la filosofía de “Si son dibujos animados son para niños”… Mickey Mouse no necesita sangre para ser adulto, lo que queremos ver de él son esos combates con espadas y el usar plumas como ametralladoras tal como él lo hacía en antaño!! Queremos un Mickey que le de su merecido a los malos y no que simplemente se hagan amigos porque si!

    Espero que los cartoons vuelvan a ser lo que fueron en los 40’s… Es casi imposible pero siempre se puede soñar…

    Responder
  26. KageReneko
    KageReneko Dice:

    Hmm… este es un buen ejemplo del Mickey con agallas…

    Le quita el arma al malo, se enfrenta con él en un tiroteo, luego lo persigue y lo agarra a puñetazos… Obviamente todo es comedia pero es a esto a lo que el Sr. Spector se refiere cuando habla de reivindicar al verdadero Mickey…

    Comparen esto con el Mickey actual…

    Responder
  27. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    @KageReneko, gracias por el video. No se donde ves tanta violencia, maltrato a los animales… yo solo veo puro chaplin animado. Aun así sí que es diferente de algunos de los programas de corte preescolar que se hacen ahora con el personaje (la verdad es que no se que clase de dibujos ven los críos ni las edades… tampoco estoy muy enterado de la oferta, lo cual me lleva a pensar que es poca o ninguna). Supongo que es un poco la filosofía de producción actual de la animación. Muchos adultos piensan que eso de “los dibujitos es para niños” y, mientras que en anime se hacen producciones de casi todo tipo y para cada clase de público, en occidente basicamente hay genero de aventuras para niños, genero de humor para niños, supuesto genero educativo para niños y para adultos solo humor para +18.

    El problema es que la gente no ve la verdadera virtud que tiene la animación sobre la imagen real, se queda con que los colorines, lo dibujado, es para niños. No lo ven con los ojos de “son dibujos, algo estático, inerte, que no tiene existencia real, pero que en la pantalla parece cobrar vida y movimiento”.

    Las melodias tontas de disney (silly symphonies) mostraban escenas absurdas imposibles de conseguir en la realidad, las películas de pixar no necesitan de las burdas triquiñuelas de las que habitualmente tiran en Dreamworks, sino que son un reto cada una en la que se intenta dar todo lo que se tiene y se escoge la historia que mejor se pueda presentar con la tecnología disponible (primero los juguetes tenían un aspecto facilmente emulable, ahora pueden hacer personajes “con ropa” en UP!), Paranoia Agent se vale de la capacidad para caracterizar personajes cuyo papel podemos identificar fácilmente antes de que habran la boca, Paprika la usa para crear imágenes oníricas surrealistas…

    Responder
  28. KageReneko
    KageReneko Dice:

    Yo tampoco lo veo tan violento pero es suficiente para que la empresa censure estos cartoons… Siempre me ha molestado la forma en la que la animación es subestimada y simplemente relegada a producto para niños y las personas simplemente la pasan de largo sin siquiera darse la oportunidad de conocer el mensaje que puede llegar a traer dicho producto… Recuerdo una ocasión enn la que pasé por una tienda de video y en la sección de infantiles vi que estaba Ninja Scroll…

    Los cartoons tienen un terrible yugo sobre sus espaldas, están estigmatizados como productos para niños lo cual los limita, y si tratan de subir cabeza de nuevo entonces los padres de familia se quejan… Es un hoyo del cual es dificil salir pero creo que los personajes de Disney son los que han salido peor librados…

    Creo que tan solo Pixar ha logrado sacar la cara por Disney, sus tramas aunque un tanto dulces de fachada logran tratar temas adultos de una forma grandiosa… Recuerdo que me vi The Incredibles con cierta inseguridad diciendo “Ahora Disney copia a Fantastic Four”, pero la película traía tanto la básica acción para los pequeños como ciertos de talles que solo los entiendes y te causan risa de adulto…

    Hace unos años tuvimos el honor de tener el último corto animado para cine de Tom & Jerry y aunque fue bastante violento vimos como la censura logró meter la mano (PAintball en vez de armas reales… Al menos Spike tenía una espada), sin embargo fue un honor el tener un último cartoon dirigido por Joe Barbera… Hace dos años tuvimos un nuevo corto para cine protagonizado por Goofy después de más de 40 años(How to hook uo your Home Theater) y creo que hasta está hecho con animación a mano como en antaño…

    Le tengo fe a Epic Mickey no solo porque sea un buen videojuego sino por el cambio que puede generar en el mundo de los cartoons… Quiero que esas estrellas de los 20’s y los 40’s vuelvan a brillar con ese fulgor que los ha inmortalizado por tanto tiempo… No por las versiones amigables y felices en que las han convertido…

    Ah por cierto, aquí está Steamboat Willie… Mickey era un abusivo de primera…

    http://www.youtube.com/watch?v=AEEaT_UQnVM

    Espero no ser molesto pero es que soy un apasionado de los cartoons, ningún otro genero logra mostrar de tan hemosa forma la evolución de la animación y me quito el sombreero ante las personas de aquella época… Con muchas menos herramientas y tecnología lograban crear animaciones que superan con creces casi cualquier producción actual.

    Responder
  29. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    @KageReneko, de molesto nada, siempre es bueno tener un debate con personas que argumentan con su punto de vista de manera respetuosa y a la vez sin ataduras. 😉

    Responder
  30. Kurono
    Kurono Dice:

    Ya lo que están discutiendo es un poco off-topic, pero si claro, ahora entiendo por qué había tanta licencia en los cartoons de los 30-40, porque eran emitidos en el cine como entremeses o intermedios de las películas, y esa industria era para adultos en esa época. Gracias KageReneko.

    Ya que estoy en estas, me acuerdo de uno de los tantos Looney Toons, donde un niño (gato por cierto) soñaba que se convertía en mafioso y luego llegaba la policía y era una lluvia de balas. Había muchísimo referencia al sexo (¿se acuerdan de aquel cartoon donde estaban en un crucero y aparecía una bailarina nudista?, la famosísma Betty Boop, que era una estriper en un night club), licor (escenas donde se emborrachaban), bastante violencia (surrealista y todo, pero violencia al fin y al cabo), homosexualismo y travestismo (Bugs Bunny se vestía de mujer muy a menudo y le vivía dando besos en la boca a Elmer Food) al menos en mi país (Guatemala), yo vi bastantes de esos cartoons sin censura de niño, porque en su día no se les encendió la cabeza a los censores, hoy día es imposible visalizarlos sin censura (ya sabemos como se las gasta Cartoon Network), excepto si tienen la suerte de verlos en canales de Perú o Venezuela, alguna vez tuve canales de esos países y créanme, los veía solamente para disfrutar los clásicos Looney Toons sin la vulgar censura (como ocurre en el Cartoon Network).

    Y si es cierto que la estigmatización que sufre la animación en USA, impiden que se expanda la animación como otra forma de arte, solamente creen que es para niños o bien, crean los ya sobrevalorados Simpsom, Family Guy, King of Hill, los dos primeros más basados en el humor vulgar y la exageración. ¿Tan difícil es asimilar que se pueden hacer obras maestras como Heavy Metal la película animada y no se va a caer el mundo por eso? ¿O es que ese tipo de animación adulta llevan a españoles, italianos, japoneses, mexicanos a yankilandia para que se las realicen, no vaya ser que los exorcisen los grupitos esos de mojigatos?

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] PixFans RelacionadosPrimeros scans de Epic MickeyComenzando Epic MickeyPrimeros detalles sobre Epic Mickey […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *