, , ,

Así se crearon las animaciones de Heavy Rain

En este video podéis comprobar cómo fueron las sesiones de captura de movimientos que llevaron a cabo los creadores de Heavy Rain, y gracias a las cuales se pudo lograr el impresionante grado de realismo con el que se desenvuleven los personajes del juego de Quantic Dream. Incluso se realizaron capturas de movimiento al mismo tiempo que se grababa la voz, para conseguir expresiones faciales más creíbles. La calidad del resultado final avala todo este esfuerzo, desde luego.

Vía: AkihabaraBlues

20 comentarios
  1. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Si os fijáis, los videojuegos ya no están tan lejos tecnológicamente del cine. De aquí a nada, las escenas de evento de los videojuegos se harán como en Avatar, sobre todo teniendo en cuenta las ganas que tiene Sony de meterle 3D estereoscópico a todo para vender sus nuevas pantallas.

    Responder
  2. Yo Meríto
    Yo Meríto Dice:

    Wow simplemente impresionante 😀 aunque no puedo dejar de comentar que el Metal Slug y otros arcades me siguen divirtiendo mucho más que el ps3/360 (eso es solo mi opinión)

    SALUDOS!!

    Responder
  3. Coop Connor
    Coop Connor Dice:

    No he jugado ni el demo aun! pero tanto hablar de este titulo ke me estan entrando ganas de conseguirmelo… Buen video!

    Responder
  4. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Esta animación esta más que bien, CURRADÍSIMO.
    Pero eso sí, no quiero que sigáis mencionando “nuevas tecnologías”, porque es una coletilla excesivamente usada. Ya que seguro que no sabréis a qué os referís al final.

    Responder
  5. Leandro
    Leandro Dice:

    ¿Esfuerzo? Claro que debe llevar trabajo comprar toda esa tecnología, pagarle a la actriz y que se mueva, pero no veo demasiado meritorio esto de transferir movimientos del cuerpo humano a un juego. Me recuerda esos dibujos animados que estaban “calcando” personas reales, es un lindo efecto, curioso, pero que quita lo artesanal. Y no por nada en Pixar se niegan a usar movimiento de captura para sus películas, será que la animación creada por un animador tiene otra saborcillo.

    Responder
  6. Rapther
    Rapther Dice:

    Leandro, trabajar con captura de movimiento no es darle a grabar y fuera eh? Las articulaciones del modelo 3d se pueden deformar y toda la pesca.

    Igualmente piensa que lo que pretende pixar y lo que pretende heavy rain es muy distinto.
    Si quieres realismo de movimientos, es mejor utilizar captura. A parte, muchas veces los gestos se retocan y no quedan como la caputar, no te creas que es tocarse las pelotas.

    Responder
  7. O.T.D.H.
    O.T.D.H. Dice:

    @Leandro:

    Te dejo una respuesta de un trabajador de Pixar hecha en una entrevista:

    “La captura de movimiento debería ser usada sólo para efectos visuales que vayan a ser combinados con actores de
    carne y hueso. Por otra parte la captura de movimiento, aunque sea realista, resta apariencia y estilo a las técnicas de
    animación tradicional.”

    http://tinyurl.com/ylnxxus

    Responder
  8. Kinsak
    Kinsak Dice:

    Ya habia visto algo similar con el Making of del MGS3.
    Aveces me parece que hay juegos mejor animados que algunas peliculas.

    Responder
  9. yiyo-chan
    yiyo-chan Dice:

    @Leandro.. Si… igualiiiito a calcar. No hay trabajo en el MoCap; para nada. No hay actores involucrados que trabajan horas y horas haciendo lo mismo para que los graben, no hay desarrolladores 3d que tienen como trabajo poder emular la realidad, no hay artistas diseñadores de personajes. No. no hay esfuerzo. . . Por favor. Y esto es Quantic Dream, no Pixar.

    Uno de los detalles que mas me gusto de HR es que hasta los tics, y los pequeños espasmos que tenemos en los labios, o bajo los ojos fueron recreados. Muy reales.
    Ja! No habia notado que Leon ( Jayden ) habla con la boquita torcida de verdad, no solo en el render del juego <3.

    Responder
  10. Leandro
    Leandro Dice:

    No quería armar polémita. Lamento todo esto. Será entonces esa la razón por la que no me gustan los videojuegos “realistas”.

    Yuyo-chan, me gustaría saber en qué parte de mi mensaje dije que no hay artistas involucrados, ni actores, ni desarrolladores 3d ni diseñadores de personajes. Creo que me mal expresé. Lamento haber escrito en este foro.

    Responder
  11. Mislav89
    Mislav89 Dice:

    Esto lo vi cuando termine el juego! esta como un bonus el video..
    El juego es sencillamente increible.. te mantiene atrapado en todo momento, la trama es genial y el grado de realismo es impresionante, ademas de la posibilidad de decidir y cambiar todo..
    El juego sin dudas es una revolucion.. tiene el trabajo de una pelicula.. pero hecho en un videojuego!

    Responder
  12. yiyo-chan
    yiyo-chan Dice:

    @Leandro: Cuando decis “esfuerzo?” , ” no veo meritorio ” el ya estas tirando abajo el Trabajo de la gente involucrada. No hay mucho que discutir, no?
    Que no te gusten los juegos realistas, esta perfecto. Cada loco con su tema. Ese ya seria otro tema.

    Y si .. te “mal expresaste” … es Yiyo; no Yuyo. ;D

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *