, , ,

Así se va a jugar al Halo Wars

Ya habíamos visto bastantes imágenes y videos sobre Halo Wars, la primera aproximación de la famosa saga de Bungie al género de la estrategia, pero todavía nos faltaba comprobar cómo resultaría la experiencia jugable, algo a lo que nos podemos hacer a la idea en este último video, en el que el empleo de la interfaz se muestra claramente. Lo primero a lo que me ha recordado es a Starcraft, con unos menús muy simples e intuitivos, y un sistema de juego muy en la tradición de los más exitosos exponentes del género.

Un problema habitual de este tipo de juegos es que el control con mando resulta bastante más latoso que con ratón y teclado. Pero un juego hecho desde el principio pensando en el mando de XBOX360 debería funcionar mejor de lo habitual, y las sensaciones del video, como podéis comprobar a continuación, son muy buenas.

Con el apartado técnico y la jugabilidad de tan alto nivel, como a nivel estratégico y argumental esté a la altura, puede convertirse en el mayor éxito de la estrategia en consolas de los últimos tiempos.

Vía: Ecetia

10 comentarios
  1. Stranno
    Stranno Dice:

    Tampoco hay que romperse la cabeza, Dune 2000 funcionaba muy bien en PSX y era muy jugable, tanto con mando como con ratón, igual que Transport Tycoon

    Responder
  2. Subway
    Subway Dice:

    Hmmmmm…

    Es un starcraft con navecitas de Halo, incluso las voces de los soldados se parecen a la de los marines del starcraft. Que yo recuerde en el Halo los soldados nunca fueron tan formales, sobretodo en el Halo 2 con su terrible doblaje “si compa, vamos compa”

    Responder
  3. Alzberto
    Alzberto Dice:

    Pues a ver qué sale. Otros intentos de llevar el género de la estrategia en tiempo real a la 360, como el Warhammer March of Chaos, fueron una decepción en toda regla. Esperemos que éste esté hecho con más mimo…

    Responder
  4. Axzalor
    Axzalor Dice:

    pff, a lo que llegarán es a lo mismo que con Megaman, si bien la saga original y la de X fueron excelentes, battle network y starforce me dan asco… a que me refiero con esto? la explotación de franquicias, ojalá sea el único juego donde veamos así a Master Chief, le pongo un 2/5 al juego, 5/5 a Amorin por darnos la información 😀

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *