, ,

Así será la nueva PSP Go!

psp-go-1

Después de años de incontables rumores y cábalas sobre un nuevo modelo de PSP, parece que por fin hemos podido ver de forma definitiva cómo va a ser la revisión de la portátil de Sony. Justo antes de que de comienzo el E3 se han filtrado unas imágenes, que la compañía nipona no ha querido confirmar como ciertas, pero que no parecen el típico fake al que estamos acostumbrados. Eso sí, repito, aunque en la mayoría de webs dan por hecho que son del nuevo modelo, aún no tenemos confirmación oficial.

Sus principales novedades serían una pantalla retráctil, que permite reducir notablemente el tamaño, una memoria interna de 16 Gb que se puede ampliar con tarjetas, Bluetooth de serie y una nueva disposición de botones que no parece haber gustado a la mayoría de la gente, pues no acaba de parecer demasiado cómoda, y no se ha introducido un segundo joystick, que era algo muy demandado.

Pero sin lugar a dudas lo más polémico de este nuevo modelo es la no compatibilidad con discos UMD, que obligará a descargar todos los juegos a la memoria interna. Esto irá genial para que la batería no se acabe tan rápido, pero no sé qué va a pasar con los juegos que la gente tenga en el anterior formato.

En fin, en el E3 saldremos de todas las dudas y podremos ver lo que dice la gente que haya probado este nuevo modelo, si es que está disponible. De momento, lo que podemos es hacer comentarios sobre estas imagenes.

psp-go-2

psp-go-3

psp-go-4

psp-go-5

psp-go

Y para los que aún no se lo crean, ¡adentro video!


Gracias, Jakcore.

Vía: EcetiaVida Extra

73 comentarios
  1. Mr Pac-Mad
    Mr Pac-Mad Dice:

    ES HORRIBLE!!
    ES HORRIBLE!!
    ES HORRIBLE!!
    ES HORRIBLE!!
    ES HORRIBLE!!
    ES HORRIBLE!!

    Que se fumaron los de sony…?

    Responder
  2. Naigtmer
    Naigtmer Dice:

    Parece muy incómodo =S
    Aparte, en cuanto a los juegos, TIENEN que agregar al menos un adaptador.
    Y aparte el nombre creo que no va mucho con Sony, tendría que llamarse PSP 2 XD

    Responder
  3. Dr. Kui
    Dr. Kui Dice:

    jajaja Sony cada vez a peor…. primero disminuye las distribuidoras de ps3 para disminuir el pozo en que se ha metido y ahora esto… lo mejor: combate lo “tactil” con lo “retractil”

    Responder
  4. Raul_B
    Raul_B Dice:

    Es claramente un fake… la posición de los botones asegura calambres en las manos a los cinco minutos de empezar a jugar con ella. Es tan poco ergonomico que tiene que ser un photoshop a la fuerza.

    Responder
  5. Dr. Kui
    Dr. Kui Dice:

    puede que sea una estrategia como la de la nueva cocacola: sacar un modelo alternativo para vender toda la antigua posible del tirón (otra cosa no se me ocurre) en realidad no me veo jugando al street fighter alpha 3 ni al GTA stories en esta consola pero ya se verá…

    Responder
  6. Zero
    Zero Dice:

    No creo que sea esa, se ve muy fea, muy incomoda. Sea como sea, ojala le agreguen un segundo analogico, con eso podria ser mas copado jugar fps y asi =/

    Responder
  7. JakCore
    JakCore Dice:

    No amigos no es un fake, aunque alguno lo desearíamos xD
    http://www.youtube.com/watch?v=XJfZ6TjU1WQ

    Yo veo una razón bastante buena para que no lleve un segundo stick analógico. Esta PSP Go no es más que un rediseño de la anterior y no una nueva consola, por lo que para que los juegos sigan siendo compatibles la distribución de botones a de ser la misma.

    Un invento cutrisimo y a la vista de las imágenes bastante incomodo, me imagino que Sony ha debido pensar que si a Nintendo le funcionan esto de rediseñar sus portátiles porque ellos iban a ser menos…

    Responder
  8. Jess215
    Jess215 Dice:

    Pues por diseño estaban más bonitos unos fakes que circulaban por ahí. La ergonomia me parece la misma que la de un DS (o sea un par de horas y ya no sientes el pulgar). El no incluir soporte UMD si se me hace algo medio feo. Si tengo 20 juegos de PSP y me prestan otros 20 y quiero jugar uno tras otro pues quito uno y pongo el otro…pero aquí? (es una exageración, pero explico mi punto, no?)

    A ver qué tal funciona. Por lo pronto puedo decir que a primera vista se ve un aparatejo bastante atractivo y mucho más elegante que el modelo actual.

    Responder
  9. sema
    sema Dice:

    eso de tener 16gb de memoria interna y el no aceptar umds es una invitacion (por no decir obligación casi) a bajarse juegos gratuitamente. Lo que me parece de poca vergüenza es que con el potencial que tiene esta consola la forma en la que se le ha dado de lado, escepto por unas cuantas joyas, el panorama psp se ve mas bien seco y lleno de juegos insulsos (por no hablar de los sonic para psp… valiente truño, sega que se podía haber lucio llevando un sonic 3d competente a una portatil y me salta con eso? y en cuanto al jet set radio para cuando? PARA CUANDO’??????????

    paro ya por que sino voy a coger depresion…

    En fin, menos gilipolleces y mas juegazos

    Responder
  10. nacho288
    nacho288 Dice:

    si es de verdad juro por dios que vendo mi psp , me compro una ds y nunca mas le compro una portatil a sony .es muy fea e incomoda, el stick analogico esta muy mal dispuesto y ademas de la pantalla tactil no parese tener ninguna novedad.

    me quedo nomas con mi psp con el irshell y los juegos de psx

    Responder
  11. Dx_Mode 2099
    Dx_Mode 2099 Dice:

    se ve incomoda hasta el carajo… hice el ejercicio de agarrar algo de tamaño parecido y ubicar mis manos de tal manera y las 5 minutos ya se me empezaban a entumir los dedos, aparte el diseño no me gusta, parece que le hubieran saca la idea a un telefono celular y lo del GO, suena a algo que nintendo hubiera inventado, lo de la incopatibilidad con los UMD otro fallo…

    para resumir…
    FAIL para Sony… descepcion tras descepcion desde la ps3, su elevado costo y los juegos no piratas xD

    Responder
  12. 5721104
    5721104 Dice:

    @Dx_Mode 2099 te apoyo con lo de que no se puede piratear la ps3, ya que el factor pirata es uno de los que mas influyen al comprar una consola en varios paises donde los juegos solo llegan de importacion.

    Responder
  13. FallenAngel
    FallenAngel Dice:

    Malos botones, y por que si las fotos son filtradas no tienen fondo!

    Fake… tanto como decir que saldrá Gears of War para wii.

    Responder
  14. Arrutia
    Arrutia Dice:

    hummm, no me huele a falsa esta noticia (paso de poner fake)

    explico por que:

    -1 Nintendo ha rediseñado muchas de sus consolas, con exito, es un sistema que ya se sabe que funciona, y Sony es una compañia como otra cualquiera, ha copiado una cosa que funciona.

    -2 No me parece que la ubicacion de los botones sea para tanto, cosas mas comprimidas he visto, y desde luego no es la ubicacion de los botones, sino que se esconden lo que se va a mostrar como una ventaja, y que la consola pierde volumen al hacerlo.

    -3 ESta diseñada para atraer un publico nuevo, y a mi personalmente me llama la atencion mas que la antigua, que estaba llena de botoncitos por todas partes alrededor de la pantalla, esta parece mas sencilla, lo que atrae a un publico mas nintendo, para muestra un boton, mi sconsola es una DS pero esta psp es la primera que llama mi atencion

    Salud

    Responder
  15. Old.School.Gamer
    Old.School.Gamer Dice:

    esto…..ESTO?

    ESTO ES EL NUEVO MODELO!!!??

    ESTO ES LAS SUSECION!!!??

    ESTO ES LO QUE PRESENTARAN EN LA E3!!!??

    YO les dire que es esto: Estoes un intento de matar la marca psp para que la compañia se centrase en la ps3, porque no me cave otra maldita explicasion para tal cumulo de M….!!!!

    si M$ no saca una portatil en la nueva E3?, yo me compro una maldita DSI.

    AHH y una MGS para la GO!? y los de la normal que?? NOS METEMOS LA PSP POR EL DE ATRAS? !!COÑO!! QUE MIERDA AS ENJENDRAO SONY.

    Responder
  16. jaime
    jaime Dice:

    Si el diseño es falso o no, no importa, las características son las que hablan de si, y yo venía a decir maravillas, pero… eso de quitarle la compatibilidad UMD… se me hace ridículo, absurdo, no me convence nada nada nada.

    Lo que si me agrado leer es la gran cantidad de memoria interna, aunque presiento que se llenará pronto, pues los juegos no pesan una pluma.

    Responder
  17. Dude
    Dude Dice:

    Yo pienso que es falso, porque su diseño no me convence ni un poco. Si llega a ser verdad..bueno, Sony sabrá cómo resistir los insultos de la gente por crear algo tan raro xD. Si quieren competir con la DSi, tienen que diseñar algo mejor.

    Responder
  18. aceite de oliva
    aceite de oliva Dice:

    Esto debe ser una broma muy currada de Sony. Yo no le veo sentido que sea la nueva PSP. Entonces no han escuchado a la gente que le pide una psp con dos josticks y pantalla tactil. Es que si saca eso yo y todos los que tenemos una psp “antigua” vamos a tirar de ella.

    Este producto para m y para un monton de gente no nos llama. Para eso tenemos nuestar vieja psp.

    Responder
  19. eu
    eu Dice:

    El diseño es feillo, pero estais soltando burradas muchos de vosotros; como quereis que le pongan dos sticks y una pantalla tactil???? van a convivir la 3000 y esta, sacando juegos que valgan para ambas, como van a andar adaptando los controles con 2 sticks de la nueva a los de 1 stick de la vieja

    Responder
  20. Ayanami
    Ayanami Dice:

    a mi me escama el tema de los juegos… por otros lares dicen que Sony quiere que convivan los dos modelos de PSP. Espero que no dejen de lado a la otra PSP en cuanto a los joyazos que se anunciaron.. pero me huelo que no los voy a poder catar, ojalá me equivoque!!!

    Responder
  21. Velvet Underground
    Velvet Underground Dice:

    Pues no me gusta un pelo, la verdad. Tengo la PSP y no encuentro nada en esta “evolución” que me haga querer comprarla. Es más, todo lo contrario. Estéticamente y en cuanto a utilidad me ha decepcionado enormemente.

    Espero que en el cercano E3 Sony presente nuevos vídeos de GT 5, GOW 3 y sobretodo de esa nueva maravilla del Team Ico, porque con esta noticia me he quedado ploff. Muy ploff.

    Responder
  22. MiK
    MiK Dice:

    Pues a mí lo que menos me gusta (con diferencia) es la cruceta… Para los juegos de lucha tiene pinta de ser un suplicio.

    Responder
  23. Stranno
    Stranno Dice:

    Es bastante fea y parece muy incómoda, gran fallo por parte de Sony, el diseño de la anterior es para mí el mejor que ha existido jamás en consola portátil (salvo por algunos fallos como el rollo de los altavoces abajo o el segundo analógico)

    Yo cambiaría lo de retráctil (¿wñe?) por deslizante, puede llevar a error xD

    Responder
  24. K.Matsugae
    K.Matsugae Dice:

    Es notoria la gran cantidad de recursos y de tiempo invertido por los diseñadores para llegar a esto, tan ingenioso es el resultado que por alguna extraña razón me hace pensar que algún día sacarán algo que se llame Sony Mylo… ¬_¬°

    Responder
  25. Ryotaro
    Ryotaro Dice:

    Pues a mi me gusta un monton. Es muy bonita muy elegante. Y la cantidad de cosas que le podremos poner como multimedia da m ucho juego. Al ser mas pequeña se hace mas util, y si he podido jugar con la DS o con la GB micro horas y horas sin que me duelan las manos. POr que no vamos a poder jugar con esta nueva psp.
    Ahoira, el fallo que le veo, es que o le metemos nuesros umds como isos, o yo no pienso pagar de nuevo por descargarme los juegos. Despuea que tenga 64 megas mas de mermoria flash y 12 gigas de disco duro. Mas aparte poder sincronizar via wifi a la ps3, y conectar un head set por bluethooth me parece una gran idea. Simplemente sera una consola para poder jugar a juegos que salgan en adelante, y olvidarnos un poco o tener a mano nuestra antigua psp.

    Responder
  26. gabla
    gabla Dice:

    Me parece un buen diseño, pero tener una PSP en la que no pueda jugar a MIS juegos de PSP me da arcadas. Me parece que se quedará en la tienda.

    Responder
  27. R.Gómez
    R.Gómez Dice:

    Fake o no, es rara de cojones (piiii*) pero no se…a veces lo diferente desconcierta pero atrae curiosidad…¬¬

    Desde luego lo veo para jugadores de lo más casual.

    Un saludito a todos/as.

    I will see you again……………………….R.Gómez

    Responder
  28. Catlord
    Catlord Dice:

    Que rara Oo,no parece muy cómoda la verdad.

    Si todo esto es cierto,no me parece una buena noticia principalmente porque no se van a poder usar en ella juegos en formato físico.

    No me gusta nada el cariz que está tomando ultimamente el sector, con este decaimiento de el formato físico a los que nos gusta tenerlos en la estantería con su caja y manuales nos hacen un flaco favor.

    Y no quiero ni pensar en que pasará si el dichoso OnLive sale adelante…

    Saludos!.

    Responder
  29. snes86
    snes86 Dice:

    :O Es horrible esa cosa! Tiene menos gracia que un pedazo de mierda! Se ve q los de sony estaban muy drogados XD…… Pensandolo bien me parece genial, yo soy fan d nintendo, asi que con esta cosa en el mercado las Nintendo DS van a vender cualquier cantidad!
    Gracias Sony por hacerle el trabajo facil a Nintendo

    Responder
  30. FallenAngel
    FallenAngel Dice:

    Es una PolyStation Portable y lo fabricarán en china XD

    Que pasada la de Sony, espero que sea una broma (a lo Kojima y sus Teaser).

    Responder
  31. Mixigodo
    Mixigodo Dice:

    Por las imágenes yo también diría que es fake, pero si la gente dice que no, y el vídeo no parece tan fake, a lo mejor es cierto…

    Responder
  32. ch32
    ch32 Dice:

    vaya, pues hasta en el video de qore el polemico john koller lo anuncia, a ver como le va con este experimento a sony, lo de la memoria suena bien, y por lo de los umd, no hay problema, dejen que dark alex le ponga custom firmware para asi jugar a los respaldos de nuestros umd 😉
    ah y esto demuestra que psp todavia tiene mucho que dar de si, que el psp2 va a tardar sus respectivos 10 años asi como lo habia dicho la gente de sony

    Responder
  33. linkwolf27
    linkwolf27 Dice:

    sinceramente es horrible.

    seguramente la siguiente que me pille despues de la “Fat”, que es la que Actualmente tengo, será la 3000 por que esta seguramente se queden en los estantes de la tienda.

    Responder
  34. Rod
    Rod Dice:

    Sera fake, sea real. En fin, es demasiado incomoda, y le falta el segundo analogico. Es lo que le falta a la PSP: el segundo analogico basta para que las ventas se disparen. Se convierte en una PS2 portatil, aunque con menor capacidad visual. Bueno, se asemeja.

    En diseño real, 1/5. En diseño fake, 3/5 (Pudieron hacerlo mejor, vamos)

    Responder
  35. Jimmytrius
    Jimmytrius Dice:

    No sé qué me espanta más, si su diseño o el hecho de que solamente sirva para juegos en formato descargable… no quiero este futuro para mis consolas T_T

    Responder
  36. kanfor
    kanfor Dice:

    Bueno, yo no veo el diseño tan malo.
    Supongo que habrán probado el modelo y su comodidad de manejo.
    A simple vista puede parecer incómodo, pero quizás en la práctica no lo sea tanto.

    Responder
  37. Joel Zerpa
    Joel Zerpa Dice:

    Yo soy poseedor de una 1001 y me ha ido de maravillas con ella, lo unico que realmente necesita el PSP es JUEGOS!!! con todo el poder grafico que tiene esta consola aun no entiendo porque no tiene el exito que se merece, he escuchado que si el UMD es un mal formato y todo eso pero me pregunto ¿cual caro es un mini dvd? Al fin y al cabo eso es todo lo que es el UMD un disquito metido en una funda plastica y yo creo que eso es mas barato que un cartucho con memorias, resistencias, cobre, plastico y una etiqueta…pero bueno la verdad es que lamentablemente el mundo de los videojuegos de estos años ha desmejorado muchisimo…

    Este modelo es FEO!!! si es verdadero pues dependera de los juegos que salgan que lo compre, sino me quedo con mi 1001 que soporta UMD y “copias de seguridad”, lamento mucho que haya terminado asi…¿Una DSi? No me gustan al menos un 75% de los juegos de DS, hay cosas muy buenas pero otras son demasiados “japachas” para mis gustos o simplonas, luego de jugar con Kratos, NFS Undreground y mi coleccion de clasicos de Namco, Capcom y otros de verdad no me provoca irme a jugar con un DSi.

    Bueno…mas juegos para PSP no importa si es con este HORRIBLE diseño que honestamente que FEOOOO!!!!

    Responder
  38. snes86
    snes86 Dice:

    Al ver las imagenes sigo pensando en que debe ser incomoda la jugabilidad. Piensen que estas cosas son hechas para asiaticos que tienen las manos muy chicas!!!!
    Otra cosa, da la impresion de que no es muy buena la calidad comparada con otras PSP, seguramente sea porq es un prototipo….. aunque quien sabe.. XD

    Responder
  39. phoenix_paradox
    phoenix_paradox Dice:

    Si es fake o broma esta muy bien elaborado el video… pero si es verdad DAMN el diseño no es ke me paresca mal.. es simplemente diferente al ke estamos acostumbrados de la psp 1000 al 3000 pero seria de probar… en potencia al menos deberia mejorar, sobrepasando al la del ps2.. ahora sin umd ni discos de ninguna clase, significa ke todo el contenido seguramente sera descargable… en parte es bueno, no contamina, es mas barato al no tener ke pagar por un “algo’ físico.. pero lastimosamente no en todo el mundo es factible, ejemplo en latinoamerica, exepto mexico (donde yo vivo) practicamente por ahora no puedes comprar por la psn store sin necesidad de usar una cuenta registrada en EEUU al menos… espero ke sony tome en cuenta mercados como el de mi región a la hora de comercializar asi el software…

    Responder
  40. jared
    jared Dice:

    a mi me gusto el modelo…¡¡¡.. lo de los formatos UMD pues me da igual…e tenido tres PSPs y solamente he comprado un UMD..
    malo para los que tienen su coleccion…aora no creo sentirme muy comodo jugando en esta psp “go”….ADEMAS NI SIQUIERA VEO LOS BOTONES L Y R..???????

    Responder
  41. ma nu
    ma nu Dice:

    me gusta, no creo q sea un
    fake xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

    Responder
  42. felipe
    felipe Dice:

    esta buenicima es la mejor psp k hay yo la e visto en persona y la e usado es una resolucion muy genial y esta bien chida ES LO MEJORRRRR!!!!!!!!!!!

    Responder
  43. cerO2
    cerO2 Dice:

    Coñismos de sus madres el psp go es la mejor de todas las psp pero cuando salga el vita vendere el mio y comprare el vita jajaja xD
    y no es falso por quee yo lo tengoo jjakkjsjkasj imbeciles inutiles y no es incomoda ni fea becerros traga leches XD

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] resquicio para las chorradas como un templo. Y es que ¿quién se hubiera imaginado que la nueva PSP Go, que con toda seguridad sera presentada esta misma tarde, se pudiera parecer a Eric Cartman de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *