Atari deja de desarrollar videojuegos

Tumba Atari

Atari fue una de las empresas pioneras en los videojuegos. Fundada por Nolan Bushnell, dominó el mercado de los sistemas de videojuegos domésticos hasta la crisis del año 1983. Debido a diversos problemas que atravesó la compañía, poco queda hoy de la Atari original mas que su logotipo y su nombre, que fue comprado y vendido por las empresas JTS Corporation, Hasbro y GT Interactive.
La actual Atari está sufriendo varios problemas económicos que ha llevado a tomar una decisión drástica en cuanto a su futuro: La disolución de sus estudios de producción internos. De este modo Atari renuncia a la creación de videojuegos y a partir de ahora simplemente se dedicará a la distribución de los mismos.
La cabeza visible de la compañía, David Pierce, ha presentado su dimisión sin concretar los motivos de su marcha y la compañía ya anda buscándole un substituto.
En un intento de recaudar fondos para salir a flote, Atari ha vendido los derechos de la saga “Test Drive” a Infogrames para su explotación durante 6 años a un precio de 5 millones de dólares.

Vía: 3D JuegosVidaextra

16 comentarios
  1. Mixigodo
    Mixigodo Dice:

    Muy triste, esta compañía es mítica para mi, ya que cuando mi hermano era videogamer y yo cogía el ordenador y jugaba a algo, ATARI era sinónimo de calidad, por lo cual se ha convertido en un mito para mi, en un mito el cual ha llegado su fin…

    Descanse En Paz, 4 ever & ever & ever…

    Responder
  2. st4ever
    st4ever Dice:

    Pongámonos de pie y hagamos un minuto de silencio, para la más grande compañia de Video Juegos de la Historia.
    Cada año saldran más y mejores consolas de Vgames, pero ¿a quién no le gusta agarrar el joystick de vez en cuando y jugar una partida del original Galaxian, Space Invaders, Moon Patrol, Mrs. Pac Man, de los 80’s?
    Para todos los que hemos vivido esos años gloriosos de la micro informática, Atari seguirá en nuestros corazones.

    Responder
  3. David
    David Dice:

    Totalmente deacuerdo con st4ever, sin duda alguna Atari marcó nuestra infancia y porque no nuestras vidas. Hoy por hoy soy diseñador web y programador, yo era de esos chicos que desarmaba las cosas para ver como funcionaban y el Atari fue el principal eje de mis comienzos, en esos momentos queria crear un juego, hoy en dia se como hacerlo, pero la tecnologia de hoy no era tan abundante como en aquellos tiempos. Atari fue realmente como mi segundo padre.

    jajaja, el galaxian, me la pasaba horas jugando.

    Responder
  4. LA RUBIA
    LA RUBIA Dice:

    ATARI COMENZO A CAER CUANDO CREARON EL VIDEOJUEGO DE ET,LAS CONSOLAS DESPUES DE LA ATARI 2600 ERAN ,CON PERDON XD UNA MIERDA Y CON LAS DOS CRISIS YA ERA BASTANTE Y POR LA CRISIS CAYO EN QUIEBRA

    Responder
  5. alejandro
    alejandro Dice:

    atari comenzo a decaer cuando la cmpañia fue vendida por el creador original,,, los nuevos encargados no compartian la politica de la empresa y comenzo a reestructurar la forma de la misma…esa mala politica unida ala mediocridad de algunos juegos “ET” como dice el amigo,, mas la crisis del 83, comenzaron a roer los cimientos de tan magnifica fabrica de entretencion

    Responder
  6. gavaroca
    gavaroca Dice:

    Atari fue una de las empresas pioneras en los videojuegos. “ET” como dice el amigo,, mas la crisis del 83, comenzaron a roer los cimientos de tan magnifica fabrica de entretencion. entiendo eso, pero tambien no era muy conocida, y sin embargo se empezo a fabricar consolas que ellos mismos sacaron al mercado que solo se usaban en lugares de videojuegos, y, alguien tuvo la idea de seguir con los siguientes, que hasta la fecha solo quedan 3 wii, ps3 y xbox360, ¿podria haber la manera de que resucite atari?!!!

    Responder
  7. Jessé
    Jessé Dice:

    Aun recurdo cuando pase como 5 o mas oras enfrente del Atari 2600 jugando Defender, casi llegaba a la fase 99 y me pagaron la luz… argggg, yo creci con Atary y de echo pro ahi tengo muchos titulos que aun juego en fin de semana en mi Atari 2600 que sigue funcionando y me atreveria a decir que tiene mas vida que una Xbox 360.

    Responder
  8. Ximena
    Ximena Dice:

    Atari fue superado por Nintendo y PlayStation hoy lideres de los videojuegos aunque paresca mnentiras esos video juegos estan basados en el desaparecido Atari…..

    Responder
  9. realidad aumentada
    realidad aumentada Dice:

    Desde la empresa, ya estamos brindando soluciones de
    desarrollo juegos serios Móvil Geolocalizada para Iphone y Android.Mediante la creación de capas de datos geoposicionados, podemos mostrar cientos de puntos de Interés que se encuentren a nuestro alrededor, hacer juegos de búsqueda del tesoro, y visitas guiadas para lugares abiertos.

    Responder
  10. Peter Vicious
    Peter Vicious Dice:

    PORQUE NO HACEMOS ALGO MEJOR , NOS COLOCAMOS DE PIE Y COMENZAMOS A EXIGIR QUE VUELVAN TODOS LOS ATARI, ZINCLERES. COMMODORES, TEXAS INSTRUMENT, MSX, ETC???

    QUEDO ALGO PENDIENTE…APRENDER A PROGRAMAR COMO CORRESPONDE UN MICRO DE 8BITS….QUE VUELVAN!!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *